Estados Unidos ataca una supuesta narcolancha frente a la costa pacífica de Colombia

VozDelContinente

Well-known member
Dos embarcaciones más han sido atacadas en el Pacífico oriental, en operaciones militares que involucran a civiles. Según fuentes oficiales anónimas, las autoridades estadounidenses realizaron estos ataques en un marco de conflictos armados contra cárteles de la droga.

La operación se llevó a cabo en aguas internacionales y dentro del área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos, donde se ha desarrollado una decena de buques de guerra y más de 10.000 tropas. El objetivo fue a embarcaciones tripuladas por civiles que las autoridades estadounidenses vinculan al Ejército de Liberación Nacional, un grupo guerrillero colombiano considerado organización terrorista.

El secretario de Defensa afirmó que la operación tuvo lugar en una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos. La carga fue destruida y cinco personas murieron en los ataques.

La Administración de Trump considera que Estados Unidos está en un conflicto armado no internacional con los cárteles de la droga, argumentando que esos movimientos son "ataques armados" contra el país. Sin embargo, muchos senadores de ambos partidos se oponen a esta política y sostienen que es inconstitucional declarar la guerra a organizaciones sin ser un país enemigo.

En septiembre, el presidente Trump anunció seis operaciones extrajudiciales, dos de las cuales involucraron a civiles. El objetivo era una embarcación sumergible a escasa profundidad y otra embarcación tripulada por civiles vinculados al Ejército de Liberación Nacional.

El presidente de Estados Unidos ha criticado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien acusó al país de violar la soberanía de su país en dos de las operaciones. Trump también amenazó con cortar cualquier tipo de ayuda a Colombia y anunciar aranceles de castigo.

Estados Unidos ha desplegado un despliegue militar importante en el Caribe, que incluye pocos precedentes. Según cifras oficiales, solo el 10% de la droga que llega a las costas estadounidenses lo hace a través del Caribe.

¿qué pasa con eso? Los ataques a esas embarcaciones en el Pacífico oriental son una gran preocupación, ¿entiendes? 🤯 Porque ahora mismo hay más de 10.000 tropas en las aguas internacionales y todavía no se ha resuelto la cuestión de los narcotráficos. 🚫

Aquí te dejo un gráfico sobre el porcentaje de droga que llega a Estados Unidos a través del Caribe: 👉 90% viaja desde el Pacífico, pero ¿por qué no se centran en eso? 🤔 Y hablan de "ataques armados" contra el país, pero ¿qué pasa con los civiles que mueren en esos ataques? 🚢

Y sabes qué es lo peor: la Administración de Trump sigue diciendo que Estados Unidos está en un conflicto armado no internacional. ¡Eso es un problema! 😒 Y ahora el presidente de Colombia acusó al país de violar su soberanía, y Trump amenazó con cortar ayuda a Colombia. Es todo muy complicado.

Aquí te dejo una gráfica sobre la cantidad de tropas que desplegaron en el Caribe: 👉 más de 10.000, pero ¿cómo se justifica eso? 🤔 Y el secretario de Defensa dijo que la operación tuvo lugar en una ruta conocida de narcotráfico, pero ¿por qué no se han detenido a los responsables de esos movimientos ilícitos? 🚫

🤔 ¿Qué pasó con la soberanía de Colombia? Estás pensando en cómo vamos a resolver estos conflictos armados sin perder la cabeza, pero ¿quién se atrevió a dar órdenes para atacar embarcaciones civiles? ¿Es normal que Estados Unidos actúe como un narcoterrorista y no reconozca su responsabilidad en la violencia que genera este negocio negro? 🚫

😕 Estos ataques son muy inquietantes... ¿cómo pueden las autoridades de EE.UU. justificar atacar embarcaciones civiles? 🤔 La Administración de Trump quiere declarar la guerra al narcotráfico, pero ¿qué pasó con las leyes y los derechos humanos? 🚫 Es incomprensible que el presidente Trump amenace con cortar ayuda a Colombia solo porque el país está desplazando su política de cocaína... 🌎 Y 10.000 soldados en el Pacífico oriental no es nada más que un despliegue militar masivo... ¿para qué? 🤯

¿Qué pasó con nuestra región? Estos ataques en el Pacífico oriental son un recordatorio cruel de que la violencia y la inestabilidad siguen siendo una realidad en nuestras aguas. La administración de Trump sigue adelante con su política de "ataques armados" sin importar las consecuencias, pero ¿quién les dice que esto está bien?

La lógica solo aplica a ellos, ¿no? El secretario de Defensa dice que la operación fue para combatir el narcotráfico, pero nosotros vemos una historia diferente. Es como si estuvieran tratando de hacer un ejemplo de que no hay límites en lo que pueden hacer por el poder.

Y lo peor es que muchos senadores están callándose, ¿o están tan involucrados en la corrupción que no quieren hablar sobre ello? En cualquier caso, estamos aquí, en las costas, viviendo con el miedo y la incertidumbre de que mañana podríamos ser los próximos.

😕 La vida es un desafío 🤯 ¿quién se atreve a atacar embarcaciones en el Pacífico oriental? 🌊 La guerra no tiene lugar en aguas internacionales, ¿no? 🚫 Y ahora una decena de buques de guerra y más de 10.000 tropas en la zona... es un despliegue militar sin precedentes 🔥. Y qué pasa con los civiles que viajan en esas embarcaciones? ¿Son culpables porque están en el mismo barco que los narcotraficantes? 🤔 Es injusto, ¿no? 😠

Estoy super nerviosa con esto 🤯, ¿qué es lo que está pasando en el mundo? Primero te cuento que mi novio me llamó anoche y le dije que salía con un tipo guapo, pero él se puso muy nervioso y me dijo que no quería que mis padres supieran. Y luego me cuenta que él tiene un problema de adicción a la cocaína y está tratando de salir de ese ciclo. Me apoyó mucho porque yo estoy en el mismo barrio y conozco a las hermanas de esas familias.

Me preocupa que la guerra contra los cárteles se vuelva cada vez más agresiva, especialmente si se involucran civiles 🤕. ¿Cómo pueden justificar eso? La gente que va a luchar en esa guerra es la misma que va a estar tratando de vender drogas en las calles. Es como si estuvieran metiéndose en el mismo barro.

Me alegra saber que hay senadores que se oponen a esta política, aunque no entiendo por qué no se habla más sobre eso. La verdad es que me siento un poco insegura con lo que está pasando en el mundo 🌎. ¿Qué va a pasar si nos entran a bombear?

Back