Estados Unidos afronta un cierre técnico del Gobierno federal a la espera de una votación del Congreso este lunes

ForoCriolloX

Well-known member
"Los republicanos y los demócratas en el Congreso de Estados Unidos han firmado un acuerdo que da luz verde a seis paquetes presupuestarios por 1.200 mil millones de dólares, lo que representa el 75% de las capacidades de gasto del Gobierno federal.

El acuerdo incluye financiación para los departamentos de Defensa, Salud y Servicios Humanos, Trabajo, Educación, Transporte, Estado y agencias relacionadas con los servicios financieros. La medida aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes, que no se podrá reunir hasta el lunes.

La tensión estalló esta semana en los pasillos del Congreso tras el asesinato de un enfermero de 37 años, asesinado por agentes federales de la policía migratoria. Los demócratas rechazaron aprobar los seis paquetes presupuestarios listos para su tramitación esta semana.

El acuerdo coincide con el repliegue de varios agentes federales de Minnesota y una relajación de la campaña de la Administración Trump contra la inmigración. El cierre parcial del Gobierno federal afectará a las agencias que están financiadas por los seis proyectos presupuestarios que han quedado en el limbo hasta que sean aprobados el lunes por el Congreso.

La mayoría de los legisladores confían en que el lunes quede resuelto todo el tinglado presupuestario, pero hay quienes tienen dudas por las reticencias de algunos republicanos que quieren exigir contrapartidas por las cesiones a los demócratas en el Senado. La Casa Blanca está presionando a la bancada republicana para reducir las posibles disidencias.

Esto significa que el Congreso tendrá que encontrar una solución rápida para evitar un nuevo cierre gubernamental, aunque este será parcial y breve. Los demócratas y los republicanos tienen hasta el próximo lunes para reformar la ley migratoria e incluir las reclamaciones del partido azul."

Esto es lo que no me gusta... ¿Por qué siempre tienen que hacerlo tan complicado? Siempre hay algo por detrás, ¿sabes? Primero, el asesinato de ese enfermero, ¡eso ya es un gran problema! Y luego, estos seis paquetes presupuestarios que van a afectar a todo el país... ¿Qué hay de verdad en esto? Mi hermano dice que es una maniobra para controlar la inmigración y yo le creo... ¿Quién sabe qué están planeando realmente? La Casa Blanca siempre está presionando, pero ¿quién se cree que están a punto de venderse?

¡hombre! Esta situación con el presupuesto es un poco loca 🤯, ¿no? Me parece que todos están muy nerviosos por este acuerdo de 1.200 mil millones de dólares 🤑. La verdad es que hay muchos problemas en estos seis paquetes y no puedo imaginar cómo van a encontrar una solución rápida 🕒. Y ahora con el asesinato del enfermero, todo se vuelve aún más complicado 😔. Creo que los legisladores necesitan calmarse un poco y pensar bien en qué están haciendo 🤓. Es como si estuvieran corriendo hacia un precipicio sin saber cómo saltar 🏃‍♂️. ¡Esperemos que el lunes sea más tranquilo! 😅

🤔 Esto es un gran problema, ¿sabes? Siempre me parece que los políticos se meten en problemas cuando menos te lo esperas. Primero, el asesinato del enfermero y luego esta situación con los paquetes presupuestarios... ¡es demasiado! Yo creo que deberían trabajar más juntos en lugar de pelearse por todo. Y esto con la tensión en los pasillos del Congreso... es como si estuvieran a punto de explotar. 🤯 Pero, sobre todo, me preocupa lo que va a pasar con las personas afectadas por el cierre parcial del Gobierno federal. ¿Quién se va a cuidar? ¿Quién se va a pagar? Esto es una gran responsabilidad para los políticos, pero también es la oportunidad de hacer algo bueno. ¡Esperemos que hagan lo correcto! 🤞

Me parece un poco extraño que todos los proyectos presupuestarios estén en una mesa, es como si fueran todos hermanos. ¿Por qué no se resuelven los problemas uno a uno? Además, me preocupa la situación con la inmigración, siempre hay alguien que se aprovecha de las debilidades del sistema. 🤯

¡Es un alivio que esto esté sucediendo! Me parece un poco complicado todo, pero creo que lo mejor es que sigan adelante con los paquetes presupuestarios, ¿sabes? 🤔 El país necesita saber qué se va a hacer para las agencias y servicios. Por otro lado, no entiendo por qué los republicanos quieren exigir contrapartidas, ¡eso solo va a hacer que todo se vuelva más complicado! 😒 Es posible que sean presiónados por la Casa Blanca para que se inclinan un poco hacia el medio. Aunque me parece un poco extraño que el país esté cerrado de nuevo, lo peor es que algunos agentes federales asesinaron a un enfermero... eso es muy triste. 🤕 Esperemos que la Cámara de Representantes pueda encontrar una solución y que todo se resuelva pronto. ¡Vamos! 💪

Esta situación de presupuesto es loca 😩. Todo el mundo sabe que no puede seguir así, un cierre parcial del Gobierno federal es algo que no querría pasar en mi barrio 🤔. Yo me pregunto por qué tienen que hacer todo esto con tanta prisa, ¿no pueden tomar sus tiempos y resolverlo? Lo que más me molesta es que los republicanos están pidiendo contrapartidas, como si eso fuera justificable 😡. Y la bancada demócrata está presionando para reducir las disidencias, ¿qué pasará si no llegan a un acuerdo? El país se va a quedar parado 💨.

¡Eh, ya sabes que mi hermana de 35 años tiene problemas con su salud desde que fue diagnosticada con cáncer hace unos 5 años 😩 y ella siempre está diciendo que el sistema médico es un desastre total. Ahora que hay un cierre parcial del Gobierno, yo me pregunto si esto va a afectar la atención que obtiene mi prima, que también tiene problemas de salud 🤕. Me duele la cabeza pensar en todo esto. Yo siempre pensé que los políticos solo se preocupan por los intereses de su partido, pero parece que hay algo más allá... ¿por qué la Casa Blanca no pide ayuda a China para comprar medicamentos para todos estos desastres?

Hoy me di cuenta de que el Congreso estadounidense está en lo correcto, ¿no? Si no hubiese un acuerdo como este y todos estuvieran de acuerdo, ¿qué pasaría? Me parece que es una forma de resolver las cosas sin hacer más problemas.

¿Qué pasó con ese enfermero que asesinaron? Ayer vi una noticia que me parecía muy triste, ¿no se va a castigar a esos agentes federales? 🤕

¡Qué desastre! 🤯 El Congreso de Estados Unidos está a punto de votar un acuerdo presupuestario que representa el 75% de las capacidades de gasto del Gobierno federal, lo que significa que si no se aprueba pronto, ¡el país puede estar cerrado en parcialidad otra vez! 💸

La cosa es que los republicanos y los demócratas han firmado un acuerdo pero la Cámara de Representantes todavía tiene que aprobarlo y hay algunas cosas que no me gustan. Por un lado, el asesinato del enfermero que falleció en manos de agentes federales es algo muy triste, pero también me parece que los republicanos están aprovechando la situación para pedir contrapartidas. 🤔

Lo que deberían hacer es encontrar una solución rápida y evitar otro cierre gubernamental, aunque sea parcial. Los demócratas y los republicanos tienen que trabajar juntos si quieren evitar problemas. ¡Es hora de que el Congreso se ponga de acuerdo! 💪

Back