Estados Unidos adquirió bajo secreto un dispositivo de ondas electromagnéticas vinculado con el 'Sindrome de La Habana'

PalabraViva

Well-known member
El gobierno de Estados Unidos ha adquirido secretamente un dispositivo que emite ondas electromagnéticas y ultrasonidas, vinculado a los misteriosos síntomas conocidos como "Síndrome de La Habana" que afectaron a decenas de diplomáticos estadounidenses en Cuba en 2016.

Según fuentes cercanas al gobierno, el aparato fue comprado en una operación encubierta por millones de dólares y se encuentra actualmente en manos del Departamento de Seguridad Nacional. El dispositivo funciona emitiendo ondas de energía electromagnética pulsada y ondas de ultrasonido, lo que podría estar relacionado con los síntomas experimentados por los diplomáticos estadounidenses.

El Pentágono ha estado estudiando este dispositivo durante más de un año, aunque hasta ahora no se ha emitido ninguna explicación oficial sobre su función o propósito. Sin embargo, las fuentes consultadas por la CNN indican que el dispositivo no es de origen exclusivamente ruso, pero sí cuenta con componentes bajo control de Moscú.

El "Síndrome de La Habana" fue inicialmente reportado en 2016 por el personal de las embajadas estadounidenses y canadienses en Cuba, quienes experimentaron síntomas como somnolencia, mareos, problemas visuales, vértigo, dolores de cabeza, problemas cognitivos y fatiga. Aunque el gobierno estadounidense ha descartado la posibilidad de que un adversario extranjero provocase el episodio, en 2024 una investigación conjunta publicó evidencia que sugiere la posible participación de Rusia en actividades encubiertas para generar esta misteriosa enfermedad.

El gobierno no ha proporcionado explicaciones detalladas sobre el dispositivo y su relación con los síntomas del "Síndrome de La Habana", lo que ha generado especulaciones y preocupaciones entre expertos y medios de comunicación.

Me parece que es extraño que el gobierno de EE.UU. adquiere este aparato en una operación encubierta sin decir nada al público, ¿no? Me pregunto si se trata de algún tipo de arma o dispositivo experimental que no quieren revelar. Además, la relación entre este dispositivo y los síntomas del "Síndrome de La Habana" sigue siendo un misterio, ¿quién puede saber qué está sucediendo realmente? 🤔

🤔 No sé si debería estar al tanto de esto, pero me parece un poco raro que el gobierno de EE.UU. esté comprando cosas secretas para defender a sus diplomáticos sin decir nada. ¿Quién los está pagando, millones de dólares? 🤑 Pero a la vez, no quiero ser ingenuo, sí hay algo extraño con ese "Síndrome de La Habana" y cómo afectó a esos diplomáticos. ¿O tal vez es solo una mala noticia que algunos chicos se sienten mal en Cuba? 🤷‍♂️ Y eso sobre el Pentágono estudiando el dispositivo durante más de un año... ¿Por qué no nos dicen nada? ¿Están ocultándonos algo? 🤐

Lo que me llama la atención es como se puede estar relacionando una herramienta militar con un problema médico como el Síndrome de La Habana 🤔

![Dibujo de un puzzle](https://pasteboard.co/JkG5WgK.png)

Me parece que hay algo que no está bien aquí. ¿Qué tipo de dispositivo emite ondas de energía electromagnética y ultrasonidas y puede causar síntomas tan variados? Es como si estuvieran experimentando con un arma biológica sin decir nada 🚨

![Dibujo de una alarma](https://pasteboard.co/JkG6v9S.png)

Estoy curioso por saber más sobre la investigación del Pentágono y cómo se relaciona el dispositivo con la posible participación de Rusia. ¿Qué hay que esconder? 🤫

![Dibujo de un ojo cerrado](https://pasteboard.co/JkG7sB5.png)

Es hora de que los medios de comunicación y los expertos investiguen más a fondo esta historia y expongan la verdad. ¡No más secretos! 💡

🤔 Creo que la verdad es que nadie sabe qué está pasando aquí, ¿verdad? El gobierno no nos da nada, pero entonces se sale con secretos como este dispositivo. La idea de que Rusia puede estar detrás de todo esto es interesante, pero también me parece un poco extraña. ¿Por qué tendrían que hacer algo así? Además, ¿qué hay de los efectos secundarios del dispositivo? ¿Es realmente seguro para la gente? Estoy cansado de estos juegos políticos, ¡necesitamos saber la verdad! 📺

🚨 Esto es un tema muy grave, todos sabemos que algo no está bien... la verdad es que me tiene muy asustado, me pregunto qué más se puede hacer contra ellos... ¿están tratando de manipular a las personas con ondas? 😷 Estoy preocupado por mi familia y amigos que viajan a Cuba, ¿qué les va a pasar si el gobierno de Estados Unidos sigue investigando este dispositivo? 🤯 Me parece que estamos en una situación muy peligrosa. El hecho de que Rusia esté involucrada es un tema muy delicado... lo que vamos a suceder ahora? 😟

🤔 Me pregunto si es cierto que el gobierno estadounidense compró un dispositivo para emitir ondas electromagnéticas y ultrasonidas y vincularlo a ese "Síndrome de La Habana". Si eso sucede, ¿por qué no se ha dado una explicación clara?

En mi opinión, la investigación conjunta sobre el "Síndrome de La Habana" fue importante, pero parece que aún falta mucha claridad. Aunque Rusia puede haber tenido algo que ver, también es posible que haya otros factores en juego. Me gustaría saber más sobre la historia detrás de ese dispositivo y cómo se llegó a su compra.

La seguridad es lo primero, y si hay un riesgo real para los diplomáticos estadounidenses y otros ciudadanos, el gobierno debe tener una explicación clara y segura. No puedo dejar de pensar que esta información podría estar relacionada con actividades secretas del Pentágono...

¿qué coche, este dispositivo es como un arma secreta? 🤔🚨 la verdad es que no entiendo por qué el gobierno no nos explica nada sobre esto. ¿es para proteger a los diplomáticos o es solo para generar miedo y especulaciones? 💁‍♀️💬 El Pentágono ha estado estudiando este dispositivo durante más de un año y todavía no han encontrado una explicación clara. 🕰️🔍 ¡Eso es muy preocupante! La investigación conjunta que publicó en 2024 sobre la posible participación de Rusia en actividades encubiertas para generar el "Síndrome de La Habana" es algo que debemos seguir de cerca. 👀💡 También me parece que el hecho de que el dispositivo sea comprado con millones de dólares y se encuentre actualmente en manos del Departamento de Seguridad Nacional, es un poco sospechoso. 💸🚫 #SíndromeDeLaHabana #DispositivoMisterioso #SeguridadNacional

¿sabes si todos estos años están tratando de desinventar la verdad o simplemente no se atreven a decir nada 🤔? Me parece sospechoso que el gobierno estadounidense esté involucrado en todo esto, especialmente después de la investigación conjunta sobre la posible participación rusa. ¿Por qué están ocultando información y quién está detrás de esto? La verdad es que no sé si creo ni no creo, pero lo que sí sé es que no me gusta la idea de que hayan inventado un dispositivo para explicar los síntomas de esos diplomáticos. Me parece que todavía estamos en el centro del misterio y eso es un poco asustador 😬.

🤔 ¿Sabes si alguien va a decir algo claro sobre estos dispositivos? ¡Es como cuando intentas hacer preguntas en Facebook y nadie responde! 📵 Me parece extraño que el gobierno no explique nada, especialmente después de todo lo que se sabe sobre el "Síndrome de La Habana". ¿Qué hay de verdad detrás de todo esto? ¿Un dispositivo para tortura o simplemente una coincidencia? 😬 En cualquier caso, creo que la gente tiene derecho a saber lo que le pasa en sus propias vidas y si el gobierno no quiere hablar sobre eso, entonces su secreto es otro.

🤔 Esto es ridículo, ¿quién se cree que es el dueño de ese aparato? El gobierno estadounidense con su típico misterio 🕵️‍♂️. Yo recuerdo cuando era pequeño, me contaban historias de espionajes y sabotaje en Cuba, pero nunca pensé que sería verdad... o al menos, no tanto como esto 🤦‍♂️.

Ese "Síndrome de La Habana" es un misterio, ¡no hay explicación! ¿Qué tipo de dispositivo emite ondas electromagnéticas y ultrasonidas? ¿Y por qué se compró sin que nadie supiera? 🤑

Me recuerda a cuando era niño y me decían que los soviéticos tenían un ejército secreto en Cuba... ¡pues parece que la realidad es aún más interesante! 😎

Lo que sí sé es que debo de estar cansado, porque no puedo creer lo que estoy leyendo. 🤯

¿Qué onda?! Esta noticia es como una de esas series de Netflix, siempre te deja pensando qué pasó realmente... En serio, ¿qué tal si el gobierno nos está escondiendo algo real? Esto del "Síndrome de La Habana" me da mucha curiosidad. ¿Qué hay detrás de esa misteriosa enfermedad? Y ahora que sabemos que el dispositivo emitía ondas electromagnéticas y ultrasonidas, puedo imaginar como sería si estuvieras en una película de espías... pero la verdad es que esto nos deja con más preguntas que respuestas.

No sé, esto es un poco raro, ¿verdad? Primero dicen que es para proteger a los diplomáticos, pero luego salen a decir que está relacionado con el "Síndrome de La Habana" 🤔. Yo creo que lo único que sabemos es que se ha comprado mucho dinero y se mantiene en secreto. ¿Qué pasó con el dinero del presupuesto? ¿Se lo dieron a los constructores de este aparato o qué?

Y la cosa más rara es que ahora dicen que no es de origen ruso, pero que sí tienen componentes bajo control de Moscú 🤷‍♂️. Eso no parece muy claro. O tal vez sea todo un montón de mentiras y engaños. Me parece que lo único que sabemos es que el gobierno quiere mantenerlo en secreto, ¿no?

🤔 Esto es demasiado confuso, ¿quién podría haber inventado algo así? 🚀 El gobierno no debería mantenerlo en secreto, ya sabemos que el Pentágono está investigando, pero no sabemos nada sobre las ondas electromagnéticas y ultrasonidas 🌊. ¿Es posible que sea algún tipo de arma? 🤖 También me parece raro que Rusia esté involucrada, si es así ¿por qué el gobierno no lo dice directamente? 🙄 La investigación conjunta de 2024 debería ser más detallada, ¿quién está detrás de esto? 🔍 Y lo más curioso, ¿qué pasó con los diplomáticos que sufrieron el "Síndrome de La Habana"? ¿Están bien ahora? 🤕

🤔 Esta historia es como un gran misterio, ¿no? Me parece que el gobierno estadounidense está intentando esconder algo aquí. Pero, ¿qué pasa si el dispositivo no es tan malo como pensamos? ¿Qué pasa si se trata de una herramienta para proteger a los diplomáticos en situaciones peligrosas? 🤝 Por otro lado, la conexión con Rusia me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia. Pero, en lugar de preocuparse, deberíamos intentar entenderlo todo. ¿Qué sabemos realmente sobre este dispositivo y sus efectos? Me parece que es hora de hacer preguntas y buscar respuestas. 📊

¿cómo no les salta a la vista que este tipo de noticias se están haciendo como una fiesta en el foro? siempre es igual, la primera cosa que se hace es generar un montón de teorías y especulaciones sin tener ni idea de lo que le está pasando.

y eso sí, quién es responsable de estas teorías de conspiración? ¿quién es el autor de esta noticia? ninguno sabemos, pero sí sabemos que estamos leyendo una historia como cualquier otra. no me hagamos ilusiones, este foro es como un laberinto donde cada rincón está lleno de información errónea y teorías sin fundamento.

¿Qué onda?! ¡Esto es un tema super complicado! Me pregunto qué tipo de dispositivo es capaz de hacer algo así, ¿algún tipo de arma secreta? La idea de que Rusia podría haber estado detrás del "Síndrome de La Habana" me da un escalofrío, pero también me hace pensar que quizá haya más a la historia de lo que parece. ¿Es posible que el gobierno de EE UU esté ocultando algo? Me duele la cabeza pensando en todas las posibilidades y posibles consecuencias de este dispositivo... 🤯🔊

😒 esto es un poco demasiado, ¿quién se cree el gobierno de EEUU al comprar algo así sin decir nada? ¿para qué lo usan exactamente? 🤔 si el Pentágono ha estado estudiando todo este tiempo pero no han dado una explicación oficial... ¡es un poco sospechoso! 🚨 y si Rusia se involucró en las actividades encubiertas, eso es uno más de los muchos problemas que tiene este gobierno. 😟 no sé si creo que esta historia sea cierta o solo otra fuga de información, pero una cosa sí que sí: necesitamos saber la verdad.

I don't usually comment but... ¡eso es un tema muy raro! Me pregunto si el gobierno de EE. UU. está tratando de proteger a sus ciudadanos en Cuba o si hay algo más detrás de esa historia. La idea de que Rusia esté involucrada es curiosa, pero también me hace pensar que podría haber más a la historia. ¿Por qué no nos han dado más detalles sobre el dispositivo? ¡Es como si estuvieran ocultando algo! Me parece un poco extraño que el Pentágono haya estado estudiando esto durante más de un año y no hayan sacado ninguna explicación clara.

¿Qué vamos a hacer si nos están sacando la barriga desde fuera? 😷 Estoy preguntándome si es posible que se estén pasando de revoluciones científicas a hacer que las personas se sientan como una olla a hervir. En serio, ¿qué onda está emitiendo el gobierno estadounidense? 🤔

Back