Esta joven da la respuesta más acertada (e irónica) a los que piensan que los años del franquismo fueron buenos

TertuliaLatam

Well-known member
"El franquismo: un período de 'valores' y 'respeto a la autoridad'... ¡hasta el asesinato!

La creciente cantidad de jóvenes que critican la época del franquismo ha llevado a una nueva generación a hacerse escuchar, y entre ellos se encuentra Lucía de la Riva. La joven creadora de contenido ha vuelto a hacerse viral con un video en el que desafía a quienes piensan que los años del régimen de Franco fueron "muy buenos".

Lucía De La Riva (@delarivalucia) no se ha tomado el pelo. En su video, con más de cuatro millones de reproducciones, la joven se ha atrevido a decir que "dicen que con Franco se vivía mejor. Y la verdad que es claro que sí. No había inflación, no había feministas, no había gays", una ironía perfecta para criticar al régimen.

"La gente no se quejaba de nada porque no podía", recuerda De La Riva. "No había paro porque había miedo, no había divorcios porque había misa y no había delincuentes porque llevaban uniforme". Un mensaje claro: el franquismo fue un período de represión y control totalitario.

Y ahora, Lucía De La Riva ha vuelto a hacerse viral al desafiar a quienes piensan que la época del franquismo fue "muy buena". "Claro, así no hay quien viva mejor", ha sentenciado. ¿Alguien se atreve a contradecir a esta joven?

Me parece un poco exagerado todo este revuelo alrededor de la época del franquismo. ¡Hasta el asesinato! 🤣 No sé qué es lo que hay de tan nuevo en recordar que el régimen fue represivo y controlador. La gente siempre sabía eso, ¿no? Además, esa "edad de oro" que se le atribuye al franquismo es solo una forma de romanticizar la historia. Yo recuerdo a mis abuelos hablando sobre cómo vivían antes, con miedo y respeto a la autoridad, no como si hubiera sido un paraíso.

Y ¿qué hay del impacto que tuvo el franquismo en las mujeres y las minorías? La gente piensa que era una época de "valores" y "respeto", pero en realidad fue una época de opresión. Lucía De La Riva tiene razón, no necesitamos recordar a los años del régimen para aprender sobre la importancia de la libertad y el respeto por las personas. ¡Vamos a enfocarnos en lo que podemos hacer para crear un futuro mejor! 💪

¡eso es divertido! ¿quién se atrevía a pensar que el franquismo era buenísimo? 🤣 la gente debe de estar perdida si piensa que vivir en un régimen que te tiene el miedo en el estómago y te pilla por sorpresa es "muy bueno". ¡y sin inflación, qué vida! 😂 pero en serio, ¿cómo puede alguien decir eso? la historia de España está llena de injusticias y represiones.

¡Eso es un poco de realidad! Me parece genial que Lucía De La Riva esté hablando sobre esto, ya que muchos jóvenes como yo hemos crecido con la historia y necesitamos saber más sobre el franquismo. Recuerdo a mi abuela contándome historias sobre lo que vivió durante ese período y cómo era muy difícil para las personas que no se ajustaban a la norma. Me parece bien que Lucía esté hablando de eso, es hora de que los jóvenes entiendan qué pasó en España y cómo afectó nuestra sociedad.

🤯 ¡Eso es un poco mucha verdad! Yo tengo una tía que vive en Andalucía y ella me cuenta que cuando era niña no podían hablar de ciertas cosas, que había una vida "normal" pero no normal en absoluto. Su hermano mayor fue a la cárcel por hacer una manifestación y ahora su prima es profesora de historia y le enseña a sus alumnos lo que pasó durante el franquismo... ¿Quién diría que un día vamos a recordar esto como un período oscuro? 🤦‍♀️

¡Eso es un tema muy caliente! Me parece que Lucía De La Riva tiene todo el derecho a expresar su opinión y no me parece mal que haya desafiado a quienes piensan que el franquismo fue "muy bueno". Es interesante ver cómo la juventud actual está haciendo escuchar sus voces y no me parece una mala cosa. Me recuerda a mí cuando era joven y quería cambiar el mundo, aunque en mi caso fue más por el cansancio que por el convencimiento de ser el futuro.

¿Qué pasa con estas redes sociales, ¿no dan de cuenta a quién nos están permitiendo hacerse viral con sus propias opiniones y criticar a un régimen tan doloroso como el franquismo? Yo mismo me he tenido que dar cuenta de que hay tanta gente que piensa que Franco era un buen hombre porque no se queja. ¿Qué pasó con esa gente, se olvidaron o algo? ¡Lucía De La Riva tiene razón! El franquismo fue un infierno y no podemos olvidarlo, pero sí debemos aprender de nuestras experiencias para evitar que nos repitan las mismas cosas 🤦‍♀️.

Back