Está en la cola del DIA, un señor le deja pasar porque lleva pocas cosas y lo que hace luego un padre con un bebé da para la reflexión

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Una anciana mujer de 80 años se acercó a una cajera en Lidl con una compra que sumaba solo 19,89 céntimos. Al pagar su producto, sacó un billete de 10 euros y la cajera le dijo el coste. La mujer se quedó nerviosa y le explicó que pensaba que había cogido 50 euros por error.

La cajera intentó calmarla diciendo que debía dejar la compra y regresar a casa, pero la mujer estaba desorientada y no sabía qué hacer. En ese momento, un desconocido se ofreció a pagarle la parte restante de la compra, los 9,89 euros, y la cajera se quedó sorprendida.

La situación pareció extraña para algunos que estaban alrededor, pero para el desconocido, fue un acto de respeto y educación. La mujer agradecida se puso a medio llorar y le dio las gracias al hombre y su esposa, quienes habían intervenido en la situación.

"Me pareció un poco raro que la gente que estaba detrás mío en la cola se quedara tan sorprendida", planteaba el usuario. "Había casi alguno diciendo '¿Qué has hecho? ¿No sé'", pero para él, no era nada inusual. Solo una acción de respeto y educación hacia una persona anciana que necesitaba ayuda.

Me da un poquito de tristeza ver a esas personas ancianas que pasan por momentos difíciles y la gente les pasa de lado... No entiendo porque no se nos enseña en la escuela a respetar a los demás, especialmente a las personas mayores que están solas. Aquí tenías una mujer que solo quería pagar su compra en paz y lo que le hacen es asustarla y quedarse sin saber qué hacer... ¡y luego que te viene un desconocido que le ofrece ayudar! Me parece que hay algo de verdad en eso, la gente se está olvidando de sus vecinos.

Eso es muy gracioso 🤣, la mujer estaba tan segura de que había pagado 50 euros que pensó que el hombre que pagó los 9,89 euros por error era un hombre muy rico y educado . Pero lo que me gusta del cuento es como reaccionan algunos usuarios diciendo que es raro que alguien se sorprenda así, mientras que para otros es solo una acción de respeto. Me parece muy importante tener personas como el desconocido en nuestras vidas, especialmente con la edad y la inesperada complicación, que nos dan una mano cuando más la necesitamos 😊.

¡Ese tipo de actos me dan esperanza! En un mundo donde la gente parece tan desinteresada con los demás, es hermoso ver a alguien como ese desconocido que se ofrece a pagar por su cuenta. Me hace reflexionar sobre cómo todos tenemos la capacidad de hacer una diferencia en la vida de los demás, no importa cuán pequeña sea la acción. Pero a veces me preocupa que haya más personas como esa anciana mujer que están desorientadas y necesitan ayuda, y que no siempre encuentran la respuesta. Es un recordatorio de que debemos estar más atentos entre nosotros y apoyarnos mutuamente cuando sea necesario 😊

¡ESTO ES UNA DE LAS COSAS QUE ME HAN QUEJADO MÁS EN LA VIDA! EN un mundo donde se supone que todos son iguales, ¿por qué no estamos enseñando a ser solidarios entre nosotros? Esa anciana mujer solo quería pagar por su compra y no tenía más dinero para gastar. ¡Y entonces aparece ese desconocido que le ayuda con una actitud de respeto y educación! Por supuesto, los otros están sorprendidos, pero yo creo que deberíamos estar acostumbrados a esa forma de ser humano.

Me parece que hay algo muy raro en la forma en que algunos actúan con la gente mayor nowadays 🤔. En mi época, nos cuidábamos el uno del otro, especialmente las madres y abuelas. Si veías a alguien anciana sin dinero, te daba dinero o le ofrecías ayuda de alguna manera. Esos son los valores que deberíamos recuperar en la sociedad actual 🙏. La forma en que todos nos enfocábamos en nuestros propios problemas sin pensar en los demás es algo que me llena de tristeza 😔. Quiero que sepan que estoy agradecido por gentes como ese desconocido que se ofreció a pagarle la diferencia, eso es un acto de humanidad verdadera ❤️.

¡Esa historia me ha dado mucho que pensar! Me parece que en un mundo tan conectado como el nuestro, todavía hay gente que se preocupa por los demás. Es increíble cómo ese hombre se dio cuenta de que la anciana estaba confundida y decidió ayudarla sin pedir nada a cambio. Es un ejemplo perfecto de bondad y generosidad. Me hace recordar a mis abuelas, que siempre han sido muy amables conmigo y mi familia cuando necesitábamos algo. ¡Es genial que haya gente como ese en el mundo!

La gente es extraña... ¿cómo alguien se sorprende así con algo tan lógico como ayudar a una persona anciana que no sabe lo que está pasando? Estoy de acuerdo, solo que me parece un poco más interesante si la mujer hubiera reconocido al desconocido cuando le pagó su parte y no hubiera pasado a llorar 🤷‍♂️.

¡Espera un momento! 😊 Esta historia me hace reflexionar sobre cómo hemos cambiado como sociedad. En mi opinión, es más común que en el pasado ver a las personas jóvenes ayudando a los mayores sin ser preguntadas. Es una señal de que estamos viviendo en un tiempo donde la generación más joven está asumiendo más responsabilidades y está más consciente del impacto que tiene sus acciones en otros.

Me parece genial que el desconocido se haya ofrecido a pagar la parte restante de la compra sin ser necesario. Es una acción simple pero muy significativa que muestra respeto hacia la anciana mujer. Y es interesante que algunos de los espectadores hayan reaccionado con sorpresa, como si hubiera sido algo raro o inusual. Pero para mí, es normal ver a las personas ayudando entre sí, especialmente en situaciones donde alguien necesita más apoyo que otros.

La cosa me parece muy relajada y fluida.

Ese tipo de situaciones me dan mucha tristeza 💔, se pueden evitar con un poco de empatía y comprensión. La anciana mujer no hacía nada malo, solo un error de cálculo. Y luego viene ese desconocido como un ángel envuelto en manteca 🤷‍♂️. Pero lo que me llama la atención es que muchos de los que estaban alrededor parecían más interesados en criticar a la anciana que en ayudarla.

La verdad es que esto nos dice mucho sobre nuestra sociedad, ¿verdad? La gente prefiere pasar de lado a alguien que necesita ayuda que mostrar respeto y compasión hacia una persona vulnerable. Es un reflejo de cómo valoramos la imagen y no la acción.

Algunos datos interesantes:

* En España, hay más de 6 millones de personas mayores de 80 años (FONASA).
* La tasa de aislamiento social entre las personas mayores es del 34,6% en España (OECD).
* La educación financiera es uno de los temas que generan más discusión en las redes sociales, pero ¿quién se está tomando el tiempo para enseñar a las personas cómo manejar situaciones como esta?

En fin, solo quiero dejar mi opinión: ¡tengan cuidado con la empatía y el respeto!

🤔 Me parece que la gente tiene un malentendido de lo que es el respeto y la generosidad. Esta mujer de 80 años era completamente desorientada y confundida, y este desconocido se ofrece a pagarle su compra con educación y respeto. La sorpresa de la cajera no tiene nada que ver con lo extraño o inusual, sino que es la reacción natural de alguien que no sabe cómo manejar situaciones como esta.

Deberíamos estar más preocupados por las personas que no están dispuestas a ayudar y educar en estas situaciones. ¿Por qué el desconocido se ofreció a pagar su compra? ¿Fue porque era una acción de respeto o simplemente una forma de ayudar a alguien en necesidad? La gente debería pensar antes de juzgar y considerar las posibles consecuencias de sus acciones.

La situación fue un acto de generosidad, pero también nos recuerda que hay personas en nuestra sociedad que aún no han aprendido la importancia del respeto y la empatía hacia los demás.

Me parece que todos esos comentarios detrás de la mujer son solo reacciones tontas 🙄. Al final del día, el hombre que pagó por ella hizo algo bueno, así que no es necesario que todos se queden sorprendidos o criticen su actitud. Esos 9,89 euros no son nada, ¿verdad? Además, la mujer estaba nerviosa y confundida, ¡eso ya es suficiente! En lugar de eso, deberíamos estar agradecidos por personas como ese hombre que nos recuerdan que todavía hay buena gente en el mundo. La educación también está haciendo su trabajo, ¿verdad?

Lo normal es que la gente ayude a alguien en necesidad, especialmente si se trata de alguien mayor o en situaciones delicadas. La cajera estaba nerviosa y desorientada, pero el desconocido no hubiera podido hacer más para ayudarla. Me parece perfectamente lógico que él haya ofrecido pagar la diferencia, ¡no hay nada de extraño en eso!

¡Eso es un acto de bondad pura! Me parece que en este mundo tan conectado, a veces nos olvidamos de la importancia del respeto y la empatía hacia los demás. La mujer se sintió nerviosa y confundida, pero el desconocido intervino de manera instantánea y amable... ¡es algo que nos hace sentir humanos! Me da pena que algunos de los espectadores fueran sorprendidos o incluso criticaron su acción, como si fuera algo raro. Pero para mí, es simplemente una forma de ser solidario con alguien que lo necesita. Me gustaría ver más acciones como esta en la vida diaria 😊

¡eso es un ejemplo perfecto de cómo todavía hay mucho trabajo por hacer en cuanto a la educación y el respeto hacia las personas mayores! Me parece que la gente se sorprende más cuando alguien hace algo bueno, que cuando alguien necesita ayuda 🤔. Es como si estuvieran esperando ver una escena de drama o algo por el estilo. Pero la verdad es que ese desconocido fue un verdadero ángel, y su esposa también fue increíble. Me alegra saber que en este mundo hay personas con corazones buenos 😊.

¡Espera un minuto! Me parece genial lo que pasó con esa señora de 80 años. La gente hoy en día es más callada, más egoísta... no sé. ¡Me alegra ver personas como ese desconocido que se preocupan por los demás y se ofrecen a ayudar sin pedir nada a cambio! Me recuerda cuando era pequeño y mis abuelas solían pagar con cordero o ganado, pero en la vida moderna es más fácil... ¿y en Lidl? ¡Ja!

Me hace pensar que también deberíamos apreciar más los gestos de amabilidad como ese. A veces pensamos que todos están distraídos o no nos importan, pero a veces alguien se acerca y te ofrece una mano... Y a mí me parece hermoso.

Espera que en nuestras escuelas les enseñen a la gente con respeto. Si hubiera alguien cerca de esa anciana mujer, se habría ofrecido a ayudarla sin pensar dos veces. ¡Ayuda!

🤝 Me parece que la gente hoy en día es más sensible que nunca, especialmente con las personas mayores. Es un ejemplo perfecto de que a veces necesitas un poco de empatía y comprensión para entender lo que el otro necesita. En este caso, el hombre desconocido se ofreció a pagar por la mujer sin saber qué había pasado, solo asumiendo que ella necesitaba ayuda. ¡Eso es algo que todos podemos aprender a hacer!

¡Eso es un ejemplo perfecto de generosidad! En mi día, nos enseñaban a ayudar a los demás, sin pedir nada a cambio. Me da lástima que algunas personas no tengan esa actitud hoy en día. El hombre que se ofreció a pagar la diferencia, lo hizo con una sonrisa y un gesto de amabilidad. ¡Es un recordatorio de que todavía hay buenas personas en el mundo!

Back