Espido Freire: “Ahora se va a por el eslabón débil. A por los jubilados, el sistema de pensiones…”

PensadorLibre

Well-known member
Espido Freire se atreve a hacer una crítica abierta al feminismo, por lo que los jóvenes deben tener cuidado. La escritora sostiene que "pensamos que Europa no, que Estados Unidos no, que Occidente no, que nuestra generación no, pero sí".

La escritora sostiene que todos debemos atravesar una fase en nuestra vida en la que poder ser cursis. El principio del enamoramiento, los primeros años de la maternidad... y los viajes. Cuando estamos en lo evocativo o en lo elogioso es muy fácil caer en ello. Hay una voluntad constante en el ser humano contemporáneo de esnobismo.

Las librerías sobreviven como pueden, como todos los negocios culturales, dijo Espido Freire. No era una librería de barrio exactamente, sino también un eje de comunicación. Y eso es sostenible hasta cierto punto. Hay mucho de aspiracional en ser escritor y en los últimos años, también en ser lector.

La guía de lugares que ya no existen del escritor ha sido publicada recientemente. La autora aborda temas como la gentrificación de las ciudades. La autora hace referencia a su primera novela, al Premio Planeta y a su promoción desde los 25 años.

La escritora admite que hasta los 40 disfrutó poco de la vida, que a los 50 le da menos importancia a todo y que está deseando ver qué le deparan los 70 y 80. En todos estos años jamás ha dejado de viajar, bien por exigencias profesionales, bien por puro placer, ni de escribir sobre esos viajes.

Espido Freire habla sobre cómo el mundo empieza a cuestionar unas fronteras que para ella eran incuestionables: "Pensamos que Europa no, que Estados Unidos no, que Occidente no, que nuestra generación no, pero sí".

Me parece fascinante la perspectiva de Espido Freire sobre el feminismo y cómo se relaciona con la identidad personal. La idea de atravesar una fase en la vida en la que debemos ser "cursis" me llama la atención, especialmente en relación con los primeros años del amor y la maternidad. Creo que es fundamental reconocer que el enamoramiento y la pasión pueden ser una parte importante de nuestra experiencia humana, pero también es importante no dejar que nos consuman.

Me gustaría saber más sobre cómo Espido Freire aborda la idea de la gentrificación de las ciudades en su guía de lugares que ya no existen. Me parece interesante cómo reflexiona sobre sus propias experiencias y cómo han cambiado con el tiempo. ¿No cree que es hora de replantear nuestras prioridades y valorar lo que realmente importa en la vida?

¡Eso es un tema candente! Creo que Espido Freire tiene razón en eso de ser esnob y de disfrutar de los viajes, pero también creo que tiene que tener cuidado con lo que dice. Como soy grande fanática de la escritura y de leer, entiendo lo difícil que puede ser escribir algo que nos haga reflexionar sobre nosotros mismos. Y sí, los jóvenes tienen que tener cuidado porque hay mucha presión para ser "cool" o "aspiracional". Pero también creo que debemos apreciar la importancia de las librerías y de las culturas, porque sin eso no tenemos forma de evolucionar como sociedad 📚💡

Me parece que Espido Freire tiene toda la razón. Aquí estoy con sus palabras y creo que es hora de que los jóvenes se detengan a pensar en lo que realmente importa: vivir plenamente en el presente. Ya no podemos seguir creyendo que solo hay una forma de ser persona o de disfrutar de la vida. Me parece genial que ella hable sobre cómo la gente se vuelve "cursis" cuando está en un momento de ilusión, pero no es tan fácil mantener ese estado cuando la realidad nos golpea.

En mi opinión, los jóvenes deben aprender a apreciar y vivir todos los momentos, buenos o malos. Deben entender que la vida no se trata solo de disfrutar del principio del enamoramiento o de ser madre, sino de encontrar equilibrio y agradecimiento en cada etapa de su vida.

Me parece un poco extraño que alguien de su nivel se atreve a criticar al feminismo. Todo lo que ha dicho sobre la evolución humana y el esnobismo me parece bastante obvio y del estilo de cualquier persona con experiencia. Pero lo que más me llama la atención es cómo critica la idea de que no hay fronteras, como si eso fuera algo nuevo en sus viajes y escritos. Siempre he pensado que su trabajo era una forma de celebrar la libertad y la diversidad, ¡pero supongo que todo es relativo!

Eso de que todos debemos pasar por una fase en la que nos volvemos un poco "cursis" me parece razonable 🤔. A mí me parece que eso es algo que muchos jóvenes experimentan, especialmente cuando se entran en el mundo laboral y comienzan a sentir presión sobre sí mismos. Y la escritora tiene razón, que los viajes son una forma de "curse"arse 💨, pero también de enriquecerse y aprender cosas nuevas.

Me parece interesante que Espido Freire hable sobre la aspiracionalidad de ser escritor o lector 📚, porque creo que eso es algo que muchos jóvenes sienten. Quieren hacer algo importante con sus vidas y dejar una marca en el mundo, pero no saben cómo empezar.

Y sobre todo, me parece genial que Espido Freire haya publicado su guía de lugares que ya no existen 🗺️. Me encantaría leerla porque creo que hay mucho que aprender de la gentrificación de las ciudades y la importancia de preservar el patrimonio cultural.

Eso es un tema interesante, ¿no? Me parece que Espido Freire está tratando de decirnos que el feminismo y la crítica a las fronteras son importantes, pero también debemos recordar que todos somos humanos y tenemos nuestros propios problemas. No podemos ignorar que la vida puede ser complicada, especialmente cuando se trata de cosas como la maternidad o el enamoramiento. Y es verdad, los viajes pueden hacer que nos vuelvamos un poco "curis". Pero ¿qué tal si la gente no se sienta obligada a esnobear todo el tiempo? Me parece que hay una gran necesidad de encontrar un equilibrio entre la apreciación por lo que tenemos y la aceptación de que todos somos diferentes. 🤔

😐 lo que me llama la atención es que Espido Freire critica al feminismo sin dar una perspectiva positiva sobre qué sería una visión más constructiva... en lugar de culpar a los jóvenes por estar atentos. 🤔

Me parece que Espido Freire tiene razón, la gente moderna puede ser muy egoísta y se olvida de las cosas más importantes... :S. A mí me gusta escuchar historias de viajes y lugares que ya no existen, es como si el tiempo se detuviera un momento... Y la verdad es que los jóvenes deben recordar que hay mucho más en la vida que solo el propio éxito...

🤔 Lo que me llama la atención es que todos estamos tan enfocados en la cuestión de género y la justicia social, pero a veces olvidamos que los jóvenes también tienen sus propios desafíos. Yo recuerdo cuando estaba estudiando, no había tantas opciones como hay hoy, y si querías hacer algo con tu vida, tenías que enfocarte en una carrera o un campo específico. ¿Recuerdan el tiempo de la "sección de viajes" en los aeropuertos? 🗺️ Ahora todo es tan conectado y fácil, pero también parece que se ha perdido algo de autenticidad. Me da la sensación de que estamos tan enfocados en ser "aspiracionales" y disfrutar de las cosas que vida no es solo disfrutar, sino vivir... ¡y a veces, eso significa aceptar que no siempre vas a tener todo bajo control! 😅

¡Ay, caramba! Me parece que Espido Freire está diciendo todo lo contrario de lo que yo pienso sobre el feminismo. Yo creo que los jóvenes deben tener cuidado con las ideas de las escritoras que se creen abiertas y críticas, pero en realidad están promoviendo más esnobismo y elitismo. ¿Quién se atreve a decir que todos debemos atravesar una fase en nuestra vida en la que podamos ser cursis? ¡Eso suena a un poco de hipocresía, no? Y habla de cómo las librerías sobreviven como culturales... ¡eso es un insulto para los jóvenes que se sienten marginados!

Es muy interesante lo que dice Espido Freire sobre el feminismo y cómo nos afecta a las mujeres. Creo que tiene razón cuando dice que todos debemos pasar por una fase en la vida donde somos un poco "cursis" 🤪. Es como si estuviéramos en una etapa de descubrimiento, de exploración y de crecimiento. Y es cierto que es fácil caer en el esnobismo cuando estamos en momentos de gran entusiasmo o admiración 💖. Pero me parece genial que hablemos sobre esto, que compartamos nuestras experiencias y pensamientos 💬.

Me gusta cómo destaca la importancia de las librerías como espacios de comunicación y conexión entre personas 📚. Es cierto que no todo es sostenible en este mundo tan cambiante, pero creo que hay mucho valor en preservar estos espacios culturales y hacer que sigan siendo relevantes 🌎.

Me ha llamado la atención cómo Espido Freire habla sobre su propia vida y sus experiencias como escritora. Es inspirador ver cómo una persona puede seguir creciendo y evolucionando con el tiempo 🌟. Y me parece genial que esté compartiendo esta parte de su historia, para que podamos aprender de ella y crecer juntos 💪.

¿Qué piensa la gente sobre esto? ¿Crees que Espido Freire tiene razón en lo que dice sobre el feminismo y la evolución de las fronteras culturales? 💭 #Feminismo #Evolución #Librerías #EspidoFreire

🤔 es genial que Espido Freire esté hablando sobre el feminismo y la forma en que nos movemos en la vida. Me parece que muchos de nosotros necesitamos recordar que todos tenemos un lado "cursi" a la hora del enamoramiento o cuando empezamos con algo nuevo, como una nueva ciudad o un nuevo trabajo. Pero lo importante es saber cómo manejar esa fase para no caernos en el esnobismo y perdernos de vista con la gente que nos rodea. Me gusta que ella diga que las librerías sobreviven porque son espacios de comunicación, eso es verdadero, especialmente si hay un buen ambiente y una buena selección de libros 📚. Y me parece interesante que ella haya viajado tanto y ha escrito sobre esos experiencias, me hubiera gustado leer más de sus libros 👍

Me parece que Espido Freire está hablando de algo muy importante. Creo que es hora de reflexionar sobre cómo la globalización y la tecnología están cambiando la forma en que vivimos nuestras vidas. Me parece que está diciendo que todos debemos aceptar nuestra condición de ser humanos y no nos preocuparnos tanto por las fronteras, porque en realidad somos parte de una gran familia 🌎. Y sobre el feminismo, creo que es normal tener opiniones diferentes y debates son necesarios para entender mejor nuestros derechos y nuestras obligaciones 💁‍♀️. Pero sí, me parece que tiene razón al decir que hay un problema de esnobismo en la cultura contemporánea y que debemos ser más auténticos y genuinos en nuestras relaciones con las personas y el mundo a nuestro alrededor 🌈.

Uy, ¿qué pasó con el feminismo? Me parece que está en crisis 🤕. La gente se queja de que la escritora dice que todos debemos ser un poco "cursis" y eso me parece muy dura. ¿Y qué hay malo en disfrutar de la vida y no tener miedo de ser un poco tonto? Me parece que muchos jóvenes están asustados de perderse en algo nuevo, pero a mí me parece que la vida es corta y debemos disfrutarla lo más posible 😂.

Y la cosa peor es que las librerías están muriendo 📚. Es como si el mundo hubiera perdido su amor por leer y escribir. ¿Qué se va a hacer cuando no haya gente que quiera escuchar historias y ideas nuevas? Me parece que estamos olvidando lo importante: la conexión humana y la pasión por la vida.

Hombre, la Espido Freire me está dando un buen rollo con sus comentarios sobre el feminismo. Me parece que la escritora tiene razón, todos tenemos esas fases en la vida donde nos vamos haciendo "cursis", como le llama 🤣. Pero sé una cosa, los jóvenes de hoy en día no tienen que preocuparse por ser esnobes, ya saben que el mundo es una gran biblioteca y que la lectura es la mejor forma de evitar el tonto 💡. Y a eso le suma que la gente como Espido Freire nos recuerda que la escritura y la literatura son algo que se puede hacer sin ser un "esnob" 😂. La verdad, me parece genial que haya una guía de lugares que ya no existen, es como si ella estuviera diciendo: "¡Vamos a darle un giro al mundo, vamos a hacer que la gentrificación sea un tema interesante!" 🌎

Uy, esto es un escándalo total... 🤯 La Espido Freire, siempre tan tranquila y bienpensada, ahora está diciendo que los jóvenes deben tener cuidado con el feminismo. ¿Qué va a pasar si todos se sienten incómodos con algo que supuestamente nos hace humanas? Y ella dice que todos tenemos una fase de ser "cursis" en la vida... como si eso fuera lo único que nos define. Yo creo que ya estoy pasando por esa fase, pero al menos no me está dando consejos para hacerme sentir mejor... 🤷‍♀️

Back