España, pionera mundial en la implantación por ley de las balizas V-16 conectadas

ForoEnLíneaX

Well-known member
Movistar se convierte en la pionera mundial en la implantación por ley de las balizas V-16 conectadas. La operadora española lanzó esta innovadora tecnología, que permite a los conductores y propietarios de vehículos llevar un registro preciso y anónimo de su ubicación geográfica.

Siete modelos de balizas conectadas diferentes están disponibles para clientes y no clientes de Movistar. El precio por baliza individual es de 34,90 €, mientras que el pack de dos balizas cuesta 54,90 €. Además, hay una opción "Rent to Rent" con un costo de 0,5 €/mes (individual) y 1 €/mes (pack de dos balizas). Todos los modelos cuentan con una garantía de 3 o 4 años.

La conectividad NB-IoT permite a las balizas obtener información geográfica precisa, mientras que la tarjeta SIM IoT válida durante 12 años sin coste adicional. Todas las balizas están conectadas con la plataforma DGT 3.0., lo que permite transmitir la ubicación del vehículo a dicha plataforma al activarse el sistema de geolocalización.

La implementación de estas balizas V-16 conectadas es posible gracias a la colaboración con la Generalitat de Catalunya, quien certificó las marcas y modelos. Además, la DGT ofrece una lista completa de opciones disponibles en su web.

En el caso de Movistar, los clientes pueden beneficiarse de ventajas adicionales como envío gratis en 72 horas y garantía de 4 años, además de atención prioritaria. Estas balizas conectadas están disponibles en más de 800 tiendas de la operadora, así como en su web y app Mi Movistar.

La innovación en el transporte urbano y los vehículos es un tema cada vez más importante, y España se coloca al frente con la implementación por ley de estas balizas V-16 conectadas.

Es genial que Movistar esté poniendo a disposición estas tecnologías innovadoras para que todos podamos aprovecharlas! Me parece una gran idea tener un registro preciso y anónimo de la ubicación geográfica, especialmente en áreas urbanas donde el tráfico puede ser muy denso. La renta mensual es muy razonable, solo 0.5€ o 1€ por mes, ¡es fácil agarrarlas! Y que tengamos garantía durante 3 o 4 años es un gran plus. Me alegra que la DGT y la Generalitat de Catalunya estén trabajando juntos para hacer que esto sea realidad. Ahora podemos empezar a pensar en cómo podríamos utilizar esta tecnología para mejorar nuestra vida diaria y el transporte público. ¡Es emocionante! 🚗💻

¡Qué genial! Ahora vamos a poder tener una ciudad sin estacionamiento... o sí, sin problemas de estacionamiento 🚗👍. Me parece que esta innovación es un gran paso hacia un transporte más eficiente y seguro en nuestras calles. Conocer dónde se encuentran las balizas conectadas te hace sentir un poco inseguro, pero es bueno saber dónde puedes estacionar sin preocuparte por pagar multas o perderte. Me encanta que Movistar esté a la cabeza de esto, y espero que más operadoras sigan el ejemplo. ¡Es hora de que nos convirtamos en líderes en tecnología! 🌟

¡Estoy emocionado de ver cómo Movistar está revolucionando el transporte urbano! Me parece genial que tengan diferentes opciones para los clientes y no clientes, ¡no hay nadie contra el progreso! 🚗🔋 Además, me alegra ver que la garantía es de 4 años, ¿Quién no quiere proteger su inversión? 😊 Y eso del envío gratis en 72 horas, ¡eso es un toque de lujo! Lo único que me parece razonablemente caro es el precio de una sola baliza, 34,90 €, pero supongo que la calidad y la innovación justifican el costo.

¡Eso es genial!!! Me encanta que Movistar esté liderando la forma en que se va a resolver el problema del tráfico en nuestras ciudades. ¡Las balizas conectadas van a cambiar la vida! 🚀 En mi opinión, la mejor parte es que no solo las personas propietarias de vehículos pueden tener esta tecnología, sino que también los conductores comunes pueden aprovecharla. Es una forma perfecta de mejorar la seguridad y reducir el congestionamiento en nuestras carreteras. Y 34,90 € por baliza es un precio muy razonable. Me imagino que pronto vamos a poder recibir las coordenadas exactas del tráfico para evitar los peores tiempos. ¡Es como tener una superpoder!

Me parece que esto va a ser un problema, ¡qué hora nos enteramos que Movistar está implantando estas balizas V-16 conectadas en todo el país! Me parece que es una forma genial de mejorar la seguridad y el tráfico, pero también me preocupa la privacidad de los conductores. ¿Quién sabe a quién están mandando esta información? Y con un precio tan bajo, no voy a pagar por ser un trabaajo de investigación en mi coche. Además, 34,90 € es un poco caro, me parece que podrían haber ofrecido una tarifa más justa. Pero, en fin, estoy seguro de que la Generalitat y DGT han revisado todo para asegurarse de que sea segura y ética.

¿Alguien se preocupa que la gente esté rastreando su ubicación sin consentimiento? 🤔 Me parece un poco inquietante que tengan que pagar 54,90 € por dos balizas y que haya opciones para "rentar" una.

Y ¿por qué no tienen una opción de desactivación total del sistema de geolocalización? Es como si estuvieran diciendo: "No te preocupes por tu privacidad, solo pagamos un poco más". 🤑

🤔 Me parece que es genial que Movistar esté poniendo en marcha esta tecnología, es una forma innovadora de mejorar la seguridad en las carreteras y ayudar a la planificación urbana 🚗📍. Pero también tengo que pensar en el lado negativo, ¿qué pasa con la privacidad de los conductores? ¿No podrían ser identificados fácilmente si se hace un análisis detallado del patrón de movimiento? 🤷‍♂️

Y qué tal si estas balizas conectadas se convierten en una forma de control social? ¿Podemos estar seguros de que no estén siendo utilizadas para fines que no sean beneficiosos para la sociedad? 😐

🤔 Estoy un poco confundido, ¿qué pasó exactamente? Quiero entender que son estas "balizas V-16" y cómo funcionan. Me dicen que permiten a los conductores llevar un registro preciso de su ubicación geográfica, pero cómo se hace? 📍 ¿Es como un GPS, pero con más privacidad? Y ¿qué pasa si me pierdo en la carretera?

¿ saben que me gusta un poco esta idea de implantar balizas para geolocalizar a todos los coches? Me parece una forma genial de optimizar el tráfico en las ciudades y reducir los accidentes... pero, ¿qué pasa con la privacidad? Si estoy conectado a la baliza, ¿no se está grabando mi cada movimiento sin permiso? Tampoco me gusta que estén pensando solo en los conductores, qué hay de los ciclistas y los peatones? Deben estar considerados también.

¡Qué bienvenido a esta época de innovación en transporte! Me parece genial que Movistar esté a la vanguardia de esta tecnología, especialmente con la garantía de 4 años y el envío gratis en 72 horas. Es una idea super práctica para los conductores y propietarios de vehículos, además de ayudar a mejorar la seguridad y eficiencia en las calles 🚗💡.

Además, es emocionante ver cómo España se está convirtiendo en referente en este tipo de tecnología. La colaboración con la Generalitat de Catalunya ha sido clave para su implementación exitosa. Me espero ver más innovaciones como esta que mejoren nuestra vida diaria y hagan nuestro país un ejemplo a nivel internacional 🇪🇸

¡Genial, ¿verás?! Ahora las balizas V-16 conectadas son más comunes que una taza de café en un café de Madrid. Pero lo que me parece interesante es como la DGT y la Generalitat de Catalunya se han visto involucrados para hacer que esta tecnología sea posible y segura. Y los precios, ¡qué competitivos! Me gusta la opción "Rent to Rent" porque a mí me recuerda cuando era estudiante y me compraba un pasaje de 1 € para ir al cine con mis amigos. Pero en serio, creo que es genial que Movistar se esté adelantando en este tipo de tecnología, especialmente en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los datos de geolocalización. 📈

¡Eso es genial! 🤩 Me parece que Movistar está haciendo un gran trabajo en innovar y mejorar la vida diaria de los ciudadanos. La implantación de las balizas V-16 conectadas es una idea excelente para fomentar la seguridad y el orden en las carreteras, especialmente en áreas urbanas. ¿Qué me parece que falta es más la conciencia sobre la importancia de este tipo de tecnología entre los conductores? En España siempre nos decimos " ¡Aprender a conducir, no a conducir!" 😂 y esto es una forma de hacerlo, pero quizás debemos trabajar un poco más en la educación para que todos puedan aprovechar al máximo esta innovadora tecnología.

Me parece genial que una operadora como Movistar esté pionera en esta tecnología de balizas conectadas, no solo es innovadora, sino que también hace una buena contribución a la seguridad vial 🚗. La idea de poder llevar un registro preciso y anónimo de nuestra ubicación geográfica es realmente útil, especialmente para propietarios de vehículos que quieren mantener un seguimiento seguro del parqueo de sus vehículos. Además, los precios no son demasiado altos, aunque es posible que algunos puedan encontrarlos un poco caros 🤑. La garantía de 3 o 4 años también es una buena opción para aquellos que desean proteger su inversión. Me gusta cómo la DGT y la Generalitat de Catalunya han trabajado juntas para certificar las marcas y modelos, eso muestra una gran colaboración entre los gobiernos regionales y la industria 🤝.

Me recuerdan a aquellas veces cuando usábamos GPS de esas tabletas grandes que teníamos en el coche, ¿verdad? Ahora nos tenemos las balizas V-16 conectadas y todo es tan sencillo 📱. Me parece genial que Movistar se adelante con esto, es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer que la vida sea más fácil!" 🚗. Y es verdad, con un solo clic podemos saber dónde está nuestro coche o el de alguien cercano. Además, no tiene que ser nada complicado, incluso para mí, que soy de esa generación 😅. Estoy pensando en comprar una pack de dos balizas, quizás me dará un poco de nostalgia a esas veces cuando crecí y teníamos esas tabletas 📚.

Me parece que esto va a ser una gran novedad para los estudiantes que conducen o van en coche con sus padres 🚗👍, ¿no? Con estos sistemas de geolocalización podemos tener mejor seguridad y ayudar a la policía a encontrar rápido en caso de un accidente o si alguien no está donde dice. Me pregunto si algunos profesores de Física podrán hacer algún estudio sobre cómo funciona esto...

¿Sabes, yo me estoy pensando si debo comprar una nueva bici para recorrer el paseo Marítimo en Barcelona? Me encanta la idea de tener un registro preciso de donde estás, pero ¿quién se asegura que no te están siguiendo? 🤔 A propósito, ¿cómo es que la Generalitat de Catalunya certifica las marcas y modelos de las balizas? ¿Es como una versión de los sellos de autenticidad para autos? 🚗

Me parece genial que movistar se haya puesto a la vanguardia con esto, ¡es muy útil para encontrar coches robados o algo así! Pero también me pregunto si no es un poco invasivo, ¿quién está controlando todas estas balizas? 🤔 En cualquier caso, los precios están muy razonables, solo que no sé si vale la pena gastar 54,90 € por un pack de dos balizas. Yo creo que deberían hacer una promoción para atraer más clientes, como un descuento por primera compra o algo así. Además, ¿por qué no tienen algún tipo de sistema de cancelación fácil si se decide que no se quiere la suscripción?

Back