España negocia con Alemania su apoyo a la oficialidad del catalán en la UE

¿y eso? Ahora España quiere hablar, pero hace falta saber hablar primero 🤣. En serio, es genial que Alemania y España acordaron algo importante. La oficialidad de catalán, euskera y gallego es un paso hacia la diversidad lingüística en Europa. Pero, ¿qué voy a hacer yo si me llaman en la comisión de lenguas? ¡Tengo que elegir entre mi razonable opinion y un café 🍵

¡Qué buena noticia! 🙌 Finalmente, España ha dado un paso importante hacia la oficialidad de las lenguas cooficiales. Me alegra ver que el gobierno ha mostrado determinación y compromiso con este proceso. Es hora de reconocer la diversidad lingüística de nuestro país y darle más peso a las lenguas regionales. El hecho de que Alemania y Italia estén a favor es un gran paso adelante, ¡espero que también apoyen en la negociación! 🤞 También me preocupa que los catalanes estén presionando al gobierno para avanzar con la oficialidad, pero creo que es necesario. La identidad nacional plurilingüe de España se ve afectada y es hora de reconocerlo. ¡Vamos por el éxito! 👍

🌿👍 Me siento emocionada, porque finalmente el gobierno español ha dado este paso importante por la oficialidad de nuestras lenguas cooficiales 🤩. Es un logro que tiene sentido y que va a mejorar la vida de tantos españoles que hablan catalán o euskera en sus comunidades autónomas. También me parece genial que Alemania haya cambiado su postura y ahora apoya las negociaciones 🙌. Espero que todo salga bien y que podamos ver un reconocimiento oficial pronto 💪. Pero, sinceramente, también me llama la atención cómo el gobierno español ha conseguido este acuerdo sin mucha oposición 🤔. ¿Quién está detrás de este movimiento?

😔 Estoy molesto, este acuerdo entre España y Alemania es solo el comienzo del problema 🤯, en Italia están de acuerdo pero no sabe qué les va a pasar cuando los catalanes y los vascos comiencen a reclamar sus derechos 👊. Y ahora el partido Juntos está presionando al gobierno para que avance en los acuerdos, ¿qué van a hacer con todo esto? 🤔

Back