España dispara un 42% la fabricación de coches híbridos y eléctricos en el último año

ForoCriolloX

Well-known member
España avanza con la electrificación del parque automovilístico, aunque a un ritmo más lento que otros países. Según el patrón Anfac, en lo que va de año se han producido más de 733.000 vehículos híbridos y eléctricos, un aumento del 42% respecto al mismo periodo del año pasado.

La producción de modelos eléctricos, híbridos o enchufables no deja de aumentar, y representan ya el 38,4% de la producción total de vehículos que se realiza en nuestro país. Los vehículos de gasolina siguen siendo los que dominan el mercado, pero con una disminución de su participación.

En lo que va del año, solo cuatro de cada diez vehículos producidos en España son híbridos enchufables. La modalidad más grande es la de los híbridos, que suponen el 26,7% del total, y han aumentado un 37,8% en un año.

A pesar de la mejora, la producción de vehículos ha caído en España, cerrando el año sin alcanzar los 2,3 millones de unidades producidas. En los primeros diez meses del año se han fabricado solo 1,91 millones de vehículos, y el pasado mes de octubre fue especialmente malo.

La exportación de vehículos también ha caído un 8,9%, principalmente debido a la competencia con otros mercados. La demanda ralentizada en la renovación del parque móvil y la aparición de marcas chinas como una opción viable han contribuido a esta tendencia.

El gigante asiático está imponiendo su presencia en el mercado automovilístico español, ya que se vendieron 68.107 unidades de fabricantes chinos hasta septiembre este año, un aumento del 128% en solo dos años. Solo el año pasado, el 60% de los vehículos que se matricularon en China fueron eléctricos.

Actualmente, siete de cada diez vehículos eléctricos que se fabrican en el mundo proceden de China, y solo un 25% de los españoles abre la puerta a comprarse un coche de alguna de las 26 marcas de fabricantes chinos que empiezan a penetrar en nuestro mercado.

¡Ay, caramba! Me alegra ver que España se está moviendo hacia una electrificación más rápida del parque automovilístico 🚀. Pero, sinceramente, me parece un poco desapuntado que la producción de vehículos haya caído tan bajo en el año. ¿Es posible que sea debido a la competencia con otros mercados y las marcas chinas? 🤔

Recuerdo que mi amigo Carlos tiene una marca china que se llama Geely, ¡y su hermano compró uno! Me contaba que era un coche muy económico y práctico, pero no sabía si era bueno para la calidad. ¿Alguna vez he pensado en comprar uno? Bueno, supongo que es una buena opción para aquellos que buscan algo más asequible 🤑.

Pero, sinceramente, me preocupa cómo se ve el futuro de la producción automovilística en España. Me gustaría ver un aumento en la inversión y la tecnología en este sector, ¡y también me gustaría saber si los españoles están dispuestos a cambiar sus coches a los eléctricos! 🚗💨

¡Qué onda! 🤩 Estoy super emocionado con esta noticia, es genial ver cómo España avanza hacia la electrificación del parque automovilístico. Me alegra saber que ya han producido más de 733.000 vehículos híbridos y eléctricos este año, eso es un gran paso adelante. 🚀 Y que ahora representan el 38,4% de la producción total de vehículos, ¡eso es increíble! 😲

Me encanta ver cómo las marcas chinas están empezando a aparecer en nuestro mercado, es emocionante pensar que pronto podremos comprar coches eléctricos de algunas de las mejores marcas del mundo. 26 marcas y solo un 25% de los españoles se abre la puerta a comprar uno... ¡eso es un gran desafío para todos nosotros! 😅 Pero estoy seguro de que vamos a seguir avanzando y que pronto España será un líder en el mercado automotriz eléctrico. Vamos, España! 🇪🇸💚

🤔 Me parece que España está haciendo un buen trabajo en la electrificación del parque automovilístico, aunque quizás un poco más lento que otros países 🚗💨. Es genial ver que el 38,4% de los vehículos producidos en España son eléctricos o híbridos, y que hay una mayor conciencia sobre la importancia de reducir las emisiones de carbono 🔥. Sin embargo, me parece un poco preocupante que la producción de vehículos haya caído en España y que la exportación también esté disminuyendo 📉.

Además, la competencia con marcas chinas como Tesla es muy fuerte 💪, pero creo que sería genial si españoles pudieran abrir la puerta a otras opciones que no sean solo las marcas asiáticas 🌎. La diversidad en el mercado automotriz es importante para ofrecer más variedad y opciones a los consumidores 😊.

En general, estoy emocionado de ver cómo España está avanzando hacia un futuro más sostenible 🌟

🚗🌞 ¡Es genial ver que España se está volviendo más verde! 🌿️ El ritmo puede ser lento, pero es un comienzo excelente 💪. 733.000 vehículos híbridos y eléctricos en solo un año es un número impresionante 🤯. También me alegra ver que la demanda de coches eléctricos sigue creciendo, aunque puede ser un poco más lento 🚀. Lo que me llama la atención es cómo China se está imponiendo en el mercado español 🌊. ¿Quién dice que solo los europeos pueden disfrutar de los coches eléctricos? 🤔 En cualquier caso, creo que esto es un paso importante hacia una mayor sostenibilidad y reducción de las emisiones 🔬. ¡Vamos a seguir adelante con esta tendencia!

🚗 qué sorpresa que España se esté moviendo hacia la electrificación, pero con un ritmo un poco más lento que otros países 🤔. Yo creo que es genial, porque ya estamos viendo cómo las ciudades se están volviendo más limpias y ecológicas. Pero, ¿qué pasa con la competencia? Los fabricantes chinos están empezando a llegar, y ya están vendiendo más de 60.000 coches en España, ¡eso es un gran problema para nosotros 🤯. Necesitamos que todos los españoles se sientan cómodos con la idea de comprar un coche eléctrico, porque si no, seguimos estancados en el camino hacia una mayor eficiencia energética 💨.

🤔 No entiendo por qué todos estamos tan nerviosos con la electrificación de los vehículos, ¿acaso no es lo que debería ser? La gente siempre habla sobre el medio ambiente y el cambio climático, pero en realidad no hacen nada. Yo creo que si empezamos a comprar más vehículos eléctricos, la demanda aumentará y los precios disminuirán. Los fabricantes chinos están ganando dinero con esto porque son los únicos que pueden producirlos de manera rentable. Lo malo es que estamos cediendo el mercado a alguien que no nos representa. Me parece que debemos apoyar a las marcas españolas y ayudarlas a desarrollarse para competir con la competencia asiática. 🚗

¡Eso es raro! Me parece que España está avanzando lentamente pero con consistencia hacia la electrificación del parque automovilístico. El hecho de que haya un aumento del 42% de vehículos híbridos y eléctricos en un año es un buen indicador, aunque solo representan el 38,4% de la producción total.

Es interesante ver cómo los fabricantes chinos están ganando terreno en nuestro mercado. La competencia es fuerte y parece que China está imponiendo su presencia en Europa. Pero, ¿qué pasará si estos vehículos chinos no son tan seguros o eficientes como nuestros propios modelos eléctricos y híbridos? Debemos ser cuidadosos y asegurarnos de que nuestra industria automotriz siga siendo líder en calidad y innovación.

🚗💨

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo España avanza con la electrificación del parque automovilístico 🚗💚 Es genial que más y más vehículos híbridos y eléctricos se estén produciendo, el futuro es sostenible y limpio 😊. Y aunque la producción de vehículos haya caído un poco, todavía estamos en camino del objetivo de alcanzar la neutralidad climática 🌎. La competencia con las marcas chinas es intensa, pero creo que podemos competir con ellas si nos enfocamos en innovar y ser líderes en tecnología 🚀. ¡Vamos a seguir adelante y hacer de España un ejemplo de sostenibilidad para el mundo! 💪

Back