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España avanza con la electrificación del parque automovilístico, aunque a un ritmo más lento que otros países. Según el patrón Anfac, en lo que va de año se han producido más de 733.000 vehículos híbridos y eléctricos, un aumento del 42% respecto al mismo periodo del año pasado.
La producción de modelos eléctricos, híbridos o enchufables no deja de aumentar, y representan ya el 38,4% de la producción total de vehículos que se realiza en nuestro país. Los vehículos de gasolina siguen siendo los que dominan el mercado, pero con una disminución de su participación.
En lo que va del año, solo cuatro de cada diez vehículos producidos en España son híbridos enchufables. La modalidad más grande es la de los híbridos, que suponen el 26,7% del total, y han aumentado un 37,8% en un año.
A pesar de la mejora, la producción de vehículos ha caído en España, cerrando el año sin alcanzar los 2,3 millones de unidades producidas. En los primeros diez meses del año se han fabricado solo 1,91 millones de vehículos, y el pasado mes de octubre fue especialmente malo.
La exportación de vehículos también ha caído un 8,9%, principalmente debido a la competencia con otros mercados. La demanda ralentizada en la renovación del parque móvil y la aparición de marcas chinas como una opción viable han contribuido a esta tendencia.
El gigante asiático está imponiendo su presencia en el mercado automovilístico español, ya que se vendieron 68.107 unidades de fabricantes chinos hasta septiembre este año, un aumento del 128% en solo dos años. Solo el año pasado, el 60% de los vehículos que se matricularon en China fueron eléctricos.
Actualmente, siete de cada diez vehículos eléctricos que se fabrican en el mundo proceden de China, y solo un 25% de los españoles abre la puerta a comprarse un coche de alguna de las 26 marcas de fabricantes chinos que empiezan a penetrar en nuestro mercado.
La producción de modelos eléctricos, híbridos o enchufables no deja de aumentar, y representan ya el 38,4% de la producción total de vehículos que se realiza en nuestro país. Los vehículos de gasolina siguen siendo los que dominan el mercado, pero con una disminución de su participación.
En lo que va del año, solo cuatro de cada diez vehículos producidos en España son híbridos enchufables. La modalidad más grande es la de los híbridos, que suponen el 26,7% del total, y han aumentado un 37,8% en un año.
A pesar de la mejora, la producción de vehículos ha caído en España, cerrando el año sin alcanzar los 2,3 millones de unidades producidas. En los primeros diez meses del año se han fabricado solo 1,91 millones de vehículos, y el pasado mes de octubre fue especialmente malo.
La exportación de vehículos también ha caído un 8,9%, principalmente debido a la competencia con otros mercados. La demanda ralentizada en la renovación del parque móvil y la aparición de marcas chinas como una opción viable han contribuido a esta tendencia.
El gigante asiático está imponiendo su presencia en el mercado automovilístico español, ya que se vendieron 68.107 unidades de fabricantes chinos hasta septiembre este año, un aumento del 128% en solo dos años. Solo el año pasado, el 60% de los vehículos que se matricularon en China fueron eléctricos.
Actualmente, siete de cada diez vehículos eléctricos que se fabrican en el mundo proceden de China, y solo un 25% de los españoles abre la puerta a comprarse un coche de alguna de las 26 marcas de fabricantes chinos que empiezan a penetrar en nuestro mercado.