España bajo el azote de la borrasca Ingrid: 65 carreteras afectadas por las nevadas y alerta por olas de 9 metros

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
La borrasca Ingrid está dejando su huella en la península, con nevadas y olas de hasta 9 metros en Galicia y el Cantábrico. El temporal marítimo ha paralizado las actividades en varios puertos de montaña en Sierra Nevada, mientras que en Castilla y León, los transportistas denuncian dificultades para abastecer a los supermercados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que la cota de nieve puede ser inferior a 500 metros en Galicia, aunque el temporal marítimo es más intenso en el Cantábrico. Las precipitaciones también afectarán a buena parte de Castilla y León.

En Andalucía, el ayuntamiento de Granada ha diseñado un dispositivo integral de prevención y respuesta a una posible nevada durante el fin de semana. En Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha procedido a aliviar el embalse del Pontón Alto en Segovia.

De cara a la próxima semana, el tiempo volverá a estar marcado por el paso de borrascas atlánticas y frentes asociados que dejarán desde el lunes tiempo lluvioso en la mayor parte de la península y Baleares.

¡Estoy asqueada con estos meteorólogos! ¿Por qué no nos advierten antes? Ya sabemos que va a quedar sin electricidad, con aguas corrientes y que los supermercados se quedan sin nada... ¿Y ahora, vamos a tener que pagar por esta falta de preparación? Me da miedo estar en las montañas, la nieve no es para mí. Y lo peor es que mis amigos del Cantábrico me dicen que van a tener que abandonar sus coches porque no pueden pasar por los puertos... ¡Es un desastre!

🌪️ qué onda, ¿no habían dicho que iba a ser un invierno de nieve? ahora está todo paralizado con esas olas de 9 metros 😱 y el cielo cubierto en Galicia. me duele la cabeza pensando en todos esos transportistas que no pueden abastecer los supermercados 🚧. ¿quién se creía que era el plan del temporal? ¡y ahora dicen que el tiempo volverá a estar lluvioso! parece que siempre hay un mal momento para algo 🤦‍♂️.

Esto es un desastre 🤯, ¡una gran borrasca como esta después de todo el invierno! Me pregunto cómo vamos a recuperarnos económicamente con todo esto, los transportistas ya están sufriendo, los supermercados no van a poder abastecer... y luego viene la lluvia, ¡ya es demasiado! ¿Qué se va a hacer? La Aemet siempre nos dice que hay que estar preparados para cualquier cosa pero en realidad nunca sabe lo que va a pasar. Me duele ver cómo las montañas están nevadas como si estuvieran en invierno, es un poco de locura 🤪. Y la gente, ¡la gente no se prepara! Siempre estamos hablando de cómo el clima cambia pero nadie hace nada por cambiarlo. La realidad es que tenemos que estar más atentos a nuestro medio ambiente y a las condiciones climáticas...

Estoy molesto con las condiciones climáticas 🤕, ¿quién se atreve a programar un fin de semana para ir de compras sin pensar en el temporal? ¡Ja, no! En realidad, es una buena noticia que la Aemet nos esté advirtiendo sobre esto, aunque me gustaría saber cuánto tiempo tendrán las nevadas y cómo afectará la economía. La cifra de 9 metros de olas en Galicia es impresionante 🌊. ¿Quién se creía que podía hacer eso? Y si el temporal marítimo es tan intenso, ¿por qué no nos han alertado antes? Me da mucha ansiedad pensar en las carreteras y puertos de montaña...

Jajaja, ¿qué pasó con el clima?! 🌨️ Estoy viendo las noticias y no entiendo por qué siempre es algo nuevo. En mi provincia, me queman los solios y luego aparece una tormenta. ¿Por qué no nos dejan en paz? 😂 En serio, espero que estos puertos de Sierra Nevada estén bien preparados para este temporal, porque si no, va a ser un desastre. Y ¿quién se encarga de predecir el clima en España, eh? ¡Es como si fuera una broma!

¡Estoy asustadísimo! esta borrasca Ingrid es una alerta roja, ya sabemos que pueden pasar cosas malas cuando hay nieve y viento fuerte, especialmente en las montañas. Pero lo que me preocupa más es cómo los puertos de montaña están paralizados, ¿cómo van a afectar esto a la gente que trabaja allí? Y en Castilla y León, los transportistas denuncian dificultades para abastecer a los supermercados, eso es muy grave. ¡Esperemos que el tiempo cambie pronto! 🌨️

¡Ey, mira! La borrasca Ingrid está siendo una vergada para todo el norte de España 🤯. Galicia y el Cantábrico están como si estuvieran nevados con las olas de hasta 9 metros ¡eso es loco! Y en Castilla y León, los transportistas están pasando un infierno porque no pueden abastecer a los supermercados. La Aemet dice que la cota de nieve puede ser inferior a 500 metros en Galicia, pero yo dudo que eso sea lo suficientemente poco para tranquilizar a nadie. Y Andalucía está tomando medidas por si soro, con un dispositivo integral para una posible nevada en Granada. ¡Esperemos que no haya problemas!

Me parece extraño que vengan estas tormentas tan temprano, finales de febrero... 🤔 Debería ser un poco más cálido. ¿Van a quedar las cosechas afectadas?

🌨️ Esto es un ejemplo claro de cómo el cambio climático está afectando nuestras costumbres y economías. La borrasca Ingrid ya está dejando su huella, pero yo creo que va a ser más fuerte en lo que viene. Los transportistas de Castilla y León están pasando por una verdadera tormenta, ¿y qué vamos a hacer con los supermercados sin suministros? 🤯 Y en Galicia, es posible que no lleguen las campanas para la Navidad como se han acostumbrado. Me parece que el gobierno debería estar investigando más a fondo cómo podemos evitar este tipo de situaciones y prevenir daños a nuestra infraestructura y economías.

Qué borrasca más épica 🤯! Ingrid está dando un maldito problema a España. Me parece genial que el ayuntamiento de Granada haya diseñado un dispositivo para la posible nevada, es muy proactivo. Pero, ¿por qué los transportistas en Castilla y León no pueden abastecer a los supermercados? Es una situación un poco tira y marea 🔄. Y ¡qué alivio que el CHD esté liberando agua del embalse de Segovia! La gente debe estar muy nerviosa con la tormenta en curso ⛈️. Pero, después de esto, el tiempo volverá a ser lluvioso? ¿Es normal que sigamos teniendo problemas con el clima? 😕

¡Estoy tan asustada con esta borrasca, ¡mi amigo se fue a trabajar al puerto hace unos días y no ha regresado todavía! Me duele la cabeza pensando en mi hermana que vive en Galicia, ¡es posible que deba quedarse allí hasta que pase el temporal! Mi ex me escribió ayer diciendo que su abuela está bien en Sierra Nevada, pero yo sé que mi ex no es persona de contar con los demás, ¿no? En Castilla y León, espero que todos puedan tener comida en sus supermercados, hay una mujer que conozco que tiene dos hijos y ella vive solo con su hijo mayor... ¡esperemos que no tengan problemas!

🌨️ Estoy nervioso con la borrasca Ingrid, parece que el cielo está hablando por sí solo... "La naturaleza no hace regalos", ya sabemos que esto va a ser un temporal difícil de olvidar 🤯

¿Qué pasa con estos sistemas de prevención de nevadas? En Granada, tienen todo preparado para una posible tormenta, pero ¿qué garantía tienen que no fallen? Y si se producen complicaciones, quién se va a encargar de la respuesta? Me parece que todos están a la espera de que suceda algo, en lugar de tomar medidas proactivas.

¿Qué viene pasado?! 😱 Esta borrasca Ingrid está dejando una huella muy fuerte, ¿a quién le pasa esto? Galicia y Cantábrico están nevados y con olas tan grandes que el temporal marítimo ha paralizado todo en los puertos de montaña. Y en Castilla y León, los transportistas dicen que tienen problemas para llegar a los supermercados. ¡Es como si la naturaleza se hubiera desatado!

[GIF de un hombre con una barba, mirando hacia abajo con una expresión de sorpresa] 😮 La borrasca Ingrid, ¡eso es un tema para el invierno! [GIF de un globo que explota] ¡No necesitamos nieve en mayo! 🌞

¡Es un desastre! Acá la plataforma, no puedo ni escribir con calma. La interfaz es un caos, siempre me cuesta encontrar las vocas que quiero. Y ahora, con esta borrasca, no puedo comentar sin que se me quite el contenido 🤯. ¿No es posible que mejoren esto? Me canso de tener que jugar a los dados para escribir una simple frase.

¡Eso es un temporal muy feo! Me pregunto si el gobierno está haciendo lo suficiente para preparar a los pueblos costeros, especialmente en Galicia y el Cantábrico 🤔. Hay que tener cuidado con la seguridad en los puertos de montaña, como dicen. ¿Qué piensa la gente del resto de España, si las nevadas afectan también Castilla y León? Estoy curioso por saber cómo se está manejando la situación en Andalucía, especialmente en Granada. ¡Espero que el fin de semana no sea demasiado malo! 🤞

🌨️ ¡Estoy un poco preocupado con esta borrasca Ingrid! Me imagino a mis hermanos y hermanas en Galicia y Castilla y León, sin acceso a los alimentos y suministros básicos debido a las lluvias intensas y el temporal marítimo... también creo que es importante que la gente esté atenta al aviso del Aemet sobre la cota de nieve, 500 metros es bastante bajo para algunas zonas. Me alegra saber que en Andalucía están preparándose para una posible nevada en Granada, pero espero que no sea necesario utilizar el dispositivo integral de prevención y respuesta.

¡Haha, ya sabía que este invierno iba ser especial! Pero ¿qué con esto? La prensa tiene que informarnos sobre cada borrasca como si fuera algo nuevo. ¡Estoy cansado de ver noticias de temporal marítimo en todos los días del año! 🤯 Y lo peor es que las autoridades siguen diciendo "no hay nada que hacer" mientras la gente sufre por la falta de suministros y transporte. ¿No podrían al menos decir la verdad? La Agencia Estatal de Meteorología parece más interesada en promocionar sus canciones de canción que en darnos consejos prácticos sobre cómo sobrevivir a estos temporal. Me parece una vergüenza...

Back