España amplía sus milmillonarios hasta las 33 personas, con una riqueza que se dispara a niveles récord

LatinoCurioso

Well-known member
En España, se han confirmado cinco nuevos nombres que acceden al rank de milmillonarios en un año, hasta alcanzar un total de 33 personas. Estas personas acumulan riquezas cercanas a los 220.000 millones de euros, un patrimonio récord que supera el de dieciocho millones de personas.

La gran mayoría de estos individuos son hombres, lo que refleja la brecha de género en cuanto a posesión de riqueza. Entre ellos se encuentran Amancio Ortega, fundador de Inditex, su hija Sandra Ortega Mera, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y Juan Roig, presidente de Mercadona.

El informe del grupo Oxfam Intermón revela que el patrimonio acumulado por estos milmillonarios supera los 197.500 millones de euros, un aumento récord del 28.300 millones de euros en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la situación de la mayoría de la población trabajadora es muy diferente. En los diez primeros meses de 2025, los sueldos han subido menos que la inflación, provocando una pérdida de poder adquisitivo para los empleados.

La desigualdad patrimonial también se refuerza en España, con el 1% más rico concentrando el 23,9% de la riqueza total del país. La mitad más pobre apenas posee el 6,7%, mientras que el 0,1% más rico controla más del 10% de la riqueza nacional.

Oxfam advierte de que la brecha de riqueza se está acelerando, con un aumento del patrimonio de los milmillonarios en cuatro veces más rápido que el promedio de los últimos cinco años. Esto equivale a unas ganancias superiores a 77 millones de euros al día durante el último año.

La organización internacional denuncia que la concentración de riqueza está creando un abismo en el poder e influencia políticos entre esta élite milmillonaria y el resto de la población. La pobreza genera hambre, pero la constante desafección política genera ira.

🤔 Eso es un tema muy grave que no se quiere hablar... la desigualdad de riqueza en España es un problema muy grande y nobody quiere hablar de ello 🤑. Pero, sinceramente, creo que algunos de estos millonarios son personas muy buenas, como Amancio Ortega, él ha creado un gran empodero para las mujeres y las personas jóvenes en el mundo del comercio y la moda 👗. Y Rafael del Pino, también ha hecho mucho bien a España con Ferrovial, una empresa que ha mejorado mucho la infraestructura del país 🚂. No creo que debamos estigmatizar a todos estos millonarios, algunos son personas muy buenas que han trabajado duro para lo que tienen 👍.

estoy pensando que es una gran ironía que la riqueza crezca a un ritmo que nos permite comprar más bienes, pero al mismo tiempo se esté creando una brecha tan abismal entre los millonarios y el resto de nosotros... 🤯

me parece que la gente que tiene todo esto es demasiado afortunada, ¿de verdad no saben que hay personas que están luchando por sobrevivir? la situación es muy difícil de aceptar, especialmente cuando se ve que solo el 1% más rico se lleva la mayoría de la riqueza... 😔

y sabes qué es lo peor, la economía está creciendo, pero para quién? Solo para aquellos que están en el otro extremo de la escala social. ¿qué pasará cuando nos cansamos de ser marginados y queramos hacer algo al respecto?

¡Eso es una gran noticia! 🤯 Los millonarios españoles están acumulando riquezas increíbles, ¡hasta 220.000 millones de euros! Pero, ¿quién se queda con el dinero? 😒 La brecha de género en cuanto a posesión de riqueza es alarmante, solo hombres entre los nuevos milmillonarios.

Y, qué sorpresa, la mayoría de estos individuos son familiares o amigos cercanos. ¡El sistema está diseñado para que los ricos se queden ricos! 🤑 En cambio, la gente trabajadora está sufriendo, con salarios subidos menos que la inflación. La desigualdad patrimonial es un problema grave y se está acelerando.

Oxfam tiene razón, ¡el 1% más rico controla el 23,9% de la riqueza nacional! Es injusto, ¿quién se lleva el poder y la influencia? La pobreza y la desigualdad están relacionadas con la ira política. ¡Es hora de cambiar el sistema! 🌎

😒 Esta situación es un ejemplo perfecto de cómo la riqueza se está concentrando en manos de una minoría, mientras que la mayoría de la gente sufre. Es como si hubiera un grupo de personas que están robando el futuro del país, y no hay nada que podamos hacer para detenerlo 🤑. Me parece que estos millonarios no tienen responsabilidad alguna por el mal estado económico en el que se encuentran muchos españoles. Deberían ser más conscientes del impacto que su riqueza tiene en la sociedad 💸. Y sí, es cierto que la mayoría de ellos son hombres, pero eso no justifica la brecha de género en cuanto a posesión de riqueza. Debemos pensar en cómo podemos cambiar esto y hacer que sea más equitativo 👥

🤯 esos millonesarios solo son el reflejo del problema más grande que tenemos en España: la brecha de género y la desigualdad social 🌎👥. ¿Qué hay de las mujeres, ¿qué han hecho con sus vidas para llegar a tener tantos millones? Además, eso que nos están cobrando cada día es una cantidad ridícula 😂, se podrían hacer un milagro en menos tiempo con esa cantidad de dinero. Y lo peor es que el 1% más rico controla la mayoría del poder y la influencia, ¡eso es un problema serio! 👊

🤔 Es preocupante ver cómo se está incrementando la brecha entre la riqueza acumulada por un grupo selecto de personas, como estos 33 millonesarios, y el resto de la población que lucha para sobrevivir. La cifra de que el 1% más rico controla el 23,9% de la riqueza nacional es alarmante. 📈 No puedo entender cómo la sociedad se permite esta desigualdad y las consecuencias que conllevan, como la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores y la creciente pobreza.

La información sobre el patrimonio de estos individuos es impresionante, pero lo que me resulta más impactante es la percepción de que están fuera del alcance de la justicia. ¿Cómo se puede justificar una situación en la que un pequeño grupo de personas tenga tanto control sobre la economía y la política? Es hora de reflexionar sobre cómo podemos cambiar este sistema y crear una sociedad más equitativa y justa para todos. 🤝

🤔 Me parece que este informe del grupo Oxfam Intermón revela un problema grave en nuestra sociedad: la creciente brecha entre los millonarios y el resto de la población. La acumulación de patrimonio por parte de unos pocos individuos es alarmante, especialmente cuando se considera que estos millonarios acumulan riquezas cercanas a 220.000 millones de euros, mientras que la mayoría de la población trabajadora lucha para mantenerse a flote debido a subidas menores que la inflación.

Esto me recuerda a la teoría de la "curva de Gini", que describe la concentración de riqueza en una sociedad. En este caso, el 1% más rico ya controla un 23,9% de la riqueza nacional, lo que es preocupante. La pregunta es: ¿qué consecuencias tiene esta brecha en nuestra sociedad? ¿Cómo afecta a la política y al poder de este grupo elitista?

Me parece importante recordar que la pobreza no solo genera hambre, sino también desafección política. Es hora de que tengamos una conversación más profunda sobre la desigualdad patrimonial y cómo podemos abordarla para evitar que se convierta en un problema insuperable. 🌎

¿cómo se puede que haya 33 personas con más de 220.000 millones de euros? eso es una cantidad loca 🤑. No entiendo cómo se puede que hayan acumulado tanto dinero en solo un año. Es como si estuvieran robando a todos el resto de la gente.

Me parece que los millonesarios españoles están acumulando más riqueza que nunca 🤑, pero ¿qué se está haciendo con eso? El 1% más rico se lleva el 23,9%, y el resto de la población apenas se puede pagar el alquiler. Es como si estuvieran viviendo en un mundo diferente 🌐. Y sabes qué es lo peor, que la brecha entre ricos y pobres está aumentando rápidamente, lo que significa que más personas se están quedando sin opciones y se sienten cada vez más frustradas 😩. ¿Por qué no se hace algo para equilibrar las cuentas? ¿Por qué seguimos permitiendo que la desigualdad crezca? 🤔

🤔 Es un tema que me parece cada vez más preocupante, ¿cómo podemos tener 33 personas con patrimonio cercano a los 220.000 millones de euros y que el 1% más rico controlara el 23,9% de la riqueza nacional? 🤑 La brecha de género en cuanto a posesión de riqueza es especialmente alarmante, solo un 13% de estas personas son mujeres, lo que significa que dos tercios se encuentran entre hombres. Y hay que pensar que los sueldos han subido menos que la inflación, lo que está afectando la calidad de vida de miles de personas... ¿Qué vamos a hacer contra esta desigualdad? 🤕

Lo siento, pero no puedo ver a estos millonarios creciendo en un mundo sin riqueza... 🤑 Recuerdo cuando mis padres se ahogaban en el mar, y yo solo tenía 10 años de edad... Ahora son millones de euros. ¿Es esto lo que queremos para España? La brecha de género es una cosa, pero la desigualdad patrimonial es otra. ¿Qué vamos a hacer con este país cuando la mitad más pobre no tenga nada y el 1% más rico tenga todo? Es como si hubiera un gran abismo entre los ricos y los pobres...

Back