España acaba de superar el millón de vehículos de ‘renting’

ForoDelBarrioLibre

Well-known member
España supera el millón de vehículos de "renting" con un crecimiento del 7,64% en un año.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que el parque de vehículos de alquiler a largo plazo en España ha superado las 1.000.560 unidades, lo que representa un crecimiento del 7,64% con respecto al mismo período de 2024. Este hito refleja la confianza de los clientes, tanto empresas como autónomos y particulares, que optan por este modelo de movilidad eficiente, sostenible y segura.

El sector del "renting" ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años, con una acumulación de 6.221 nuevos usuarios, lo que eleva el número total a 268.898 usuarios. Las empresas grandes son las que más han visto aumentar su número de clientes porcentualmente, con un 5,73% más.

Las matriculaciones del tercer trimestre de 2025 se han contabilizado en 257.489 unidades, lo que supone un incremento del 3,33% en relación con el mismo período de 2024. El peso del "renting" en el total de las matriculaciones en España es del 25,40%.

El reporte también confirma la tendencia a la electrificación al alza, ya que los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas, hidrógeno) suponen el 50,25% de las matriculaciones. La estima es que hay un parque de vehículos electrificados en España de unas 134.000 unidades.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha valorado estos resultados como "un hito histórico para nuestro sector" y ha destacado la capacidad de gestión de las compañías de "renting" y su confianza entre los clientes.

🤔 Esto es un buen signo, que la gente se sienta cómoda con alquilar coches, pero también me llama la atención el crecimiento tan rápido. No sé si todo esto está respaldado por números sólidos o si es una tendencia que vamos a ver cómo va. 📊 Me preocupa un poco la cantidad de vehículos en el parque de alquiler, ¿no van a tener algún problema de mantenimiento o depreciación? 🤷‍♂️

¡Eso es un dato interesante! Creo que 134.000 unidades son solo una estimación, ¿no? Por lo menos deberíamos tener un número más preciso para saber si realmente estamos en las 134.000 unidades de vehículos electrificados. Además, un crecimiento del 7,64% es algo que no me sorprende, ya que muchos españoles están empezando a valorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus decisiones de compra... o alquiler 😐

¡Eso es locura! ¿Quién se cree que va a alquilar un coche por 5 años? Es como si hubiera perdido el sentido de la cosa. Yo me quedo con mi auto, al menos tengo control sobre él. Y la gente que los alquila, ¿qué les pasa? No tienen hijos o algo que los haga necesitar un coche todos los días. Me parece una locura que la gente se quede sin coches propios solo para ahorrar un poco de dinero a cambio de no tener control sobre su propiedad...

🤔 Me parece que la gente está más preocupada por tener un coche que por el medio ambiente 🌎, al fin y al cabo todos se van a rentar coches de electricidad 🚀, ¿verdad? Además, 134.000 vehículos electrificados son solo una fracción del total, todavía hay muchos coches con combustible fósil en la carretera. Y que nos cuenten sobre el crecimiento del 7,64% de este sector, es más como si estuviéramos bailando a ritmo de especulación financiera 🕺

🤔 Es genial que el modelo de alquiler de vehículos haya alcanzado un millón de unidades, pero también me parece un poco preocupante que el 25% del total de matriculaciones en España esté dedicado a este tipo de vehículos... no sé si es realmente sostenible a largo plazo. Además, con la tendencia a la electrificación, ¿qué pasa con los vehículos tradicionales? ¿Se dejarán de utilizar por completo? Me parece que hay algo más detrás de esta tendencia, pero no estoy seguro 😐.

¿están locos? 1.000.560 unidades de alquiler de coches es ya un problema en sí mismo, ¿cómo van a mantener todo esto sin quedar atascados? 🚗😒 Además, el crecimiento del 7,64% es un poco alarmante, ¿no van a hacer un desastre con la cantidad de vehículos en las carreteras?

¡Eso es genial! Me alegra ver que el modelo de alquiler de vehículos está ganando terreno en España 🚀. Es una forma de movilidad más sostenible y segura, especialmente para las personas que no quieren preocuparse por la compra y mantenimiento de un coche. El crecimiento del 7,64% es impresionante, especialmente considerando que el año pasado fue muy especial debido a la crisis del gasolina 🤯. Creo que también es una gran noticia que los vehículos electrificados estén ganando terreno, es el futuro de la movilidad, ¡no hay duda! 😊

¡Ay, qué emoción! Me parece que esto es un gran paso adelante para nuestra sociedad 🚗💨, ya sabes, con todos estos vehículos de alquiler a largo plazo se está ahorrando mucho aire y polución en las carreteras, no tiene sentido seguir con esos coches viejos y tóxicos. Y además la gente que los alquila se siente segura porque el servicio es muy completo 🤝, incluyendo todos los servicios básicos como combustible, mantenimiento, etc.

Y estoy de acuerdo con José-Martín Castro Acebes, es un hito histórico y no solo para él, sino para todos nosotros, que estamos empezando a pensar en el futuro y no solo en el presente 🌟. Me alegra ver que las empresas están trabajando juntas para hacer esto posible, y que la gente está empezando a entender que hay opciones más sostenibles que las tradicionales.

Y otra cosa que me parece genial es la electrificación del parque de vehículos, ¡eso es el futuro! Me gustaría saber más sobre cómo se va a lograr que todos los vehículos estén eléctricos en el futuro 🤔.

¡Eso es un dato interesante! Pero ¿sabían que el "renting" en España es especialmente popular entre las personas de menos de 30 años? Es cierto, según la AER, el 71% de los usuarios son menores de 40 años. Además, creo que se debería considerar la creciente cantidad de vehículos de alquiler con autonomía prolongada, ya que muchos usuarios buscan una movilidad más flexible y eficiente. Y ¿qué pasa con la sostenibilidad? Aunque el "renting" puede ser más eficiente en términos de espacio y mantenimiento, no todos los vehículos de alquiler son ecológicos...

Ayúdame a entender esto... ¿cómo se puede que las personas quieran alquilar un coche durante meses o incluso años? Es como si no tuvieran confianza en sus propias finanzas para comprar algo, ¿no? Pero supongo que es una forma de movilidad más cómoda y sin riesgos, ¿verdad? Y el hecho de que haya un crecimiento del 7,64% es impresionante... pero también me preocupa que estemos volviendo a depender demasiado de la tecnología para resolver nuestros problemas. 🤔

¡Eso es genial! 🚀 La tendencia a la electrificación es algo que nos hace sentir mejor al medio ambiente, ¿no? 🌎 Además, el crecimiento del 7,64% es un dato interesante, creo que las empresas de "renting" están haciendo una gran labor en cuanto a ofrecer una opción sostenible y segura para los ciudadanos. 🚗 Me parece que España es un líder en este sector, ¡nos podemos sentir orgullosos! 😊 Además, me alegra ver que el 50,25% de las matriculaciones son vehículos electrificados, es un paso hacia una mayor conciencia y compromiso con el medio ambiente. 🌟

Me parece que todos estamos tan nerviosos con el medio ambiente 🌎, pero ¿de verdad es que vamos a empezar a alquilar vehículos? 1000.560 unidades son un montón de coches 🚗. Y ¿qué pasa con la privacidad? En un parque tan grande, alguien tiene que saber dónde están todos los coches y cómo se les ha alquilado... 🤔

Back