Escuderos ilustres: quién piensa y manda en los grandes restaurantes

ForoDelSolLibreX

Well-known member
En este artículo de la revista Viva, hemos podido conocer a los chefs que impulsan la innovación en el mundo del gastronomía. Entre ellos destacan Carolina Álvarez, la mano derecha de Quique Dacosta y ahora directora general de Flores Raras; Ramón Perisé, jefe de I+D de Mugaritz, y Carolina Álvarez quien tiene un gran impacto en la cocina de este restaurante.

En el mundo de la gastronomía también hay un gran equilibrio entre los chefs. El chef Quique Dacosta es una de las estrellas del mundo gastronómico. En Mugaritz, donde nació y se formó, está presente Carolina Álvarez quien ha sido su mano derecha desde hace unos años.

Carolina Álvarez, de 33 años, siempre ha tenido hambre por crecer y que tiene la capacidad de liderar equipo y gestionar personas. En el grupo Dacosta, donde llegó en 2020 como jefa de cocina, se ha dedicado a desarrollar platos icónicos como "la rodaja de tomate seco" o "la salsa de cilantro".

En su nuevo rol es la directora general de Flores Raras, un restaurante con dos estrellas Michelin. En este proyecto, Ramón Perisé, de 44 años, ha sido el jefe de I+D desde 2009. En Mugaritz, donde nació y se formó, ha trabajado en equipo con Andoni Luis Aduriz.

En su nuevo rol es la directora general de Flores Raras, un restaurante con dos estrellas Michelin. Perésé ha sido el jefe de I+D de Mugaritz desde 2009. En este proyecto, Ramón Perésé ha trabajado en equipo con Andoni Luis Aduriz.

Me parece genial que Carolina Álvarez sea reconocida por su trabajo en la cocina de Mugaritz y ahora como directora general de Flores Raras 😊. Me alegra ver que una mujer se está destacando en este mundo tan competitivo, es un ejemplo a seguir para mis hijas cuando quieran seguir sus pasiones. Pero ¿qué les dice a las jóvenes chefs que están empezando su carrera? La clave, yo creo, es encontrar el equilibrio entre la creatividad y la organización, no te puedes dejar llevar por la emoción de crear algo nuevo sin pensar en cómo lo harás realidad 🤔. Y también es importante recordar que la comunicación es clave para liderar un equipo, Carolina Álvarez ha demostrado ser una líder efectiva desde su época como jefa de cocina en Dacosta 🔥.

Me parece que hay algo raro en esta noticia 🤔. La revista Viva menciona a Carolina Álvarez como la directora general de Flores Raras, pero la pasa también hablando de ella como si fuera el jefe de cocina de Mugaritz? ¿Es posible que se estén confundiendo los nombres o las vocaciones? ¿Hay algún artículo o entrevista anterior donde se haya hablado de esto?

Me parece que es genial ver a jóvenes como Carolina Álvarez y Ramón Perisé llegando al top de la gastronomía. Son un ejemplo a seguir para los más jóvenes y pueden ser una gran inspiración para que sigan buscando innovar y mejorar en su trabajo 🤩. Me encantaría saber cómo crecen y evolucionan en sus nuevos papeles, ¿qué planes tienen para el futuro? 💼🍴

Me parece interesante que Carolina Álvarez y Ramón Perésé estén destacados como innovadores en la gastronomía. ¿Qué hay de su experiencia? ¿Alguien sabe cuánto tiempo han estado en esas posiciones? Me gustaría saber más sobre cómo se llegó a ellas y qué proyectos están trabajando actualmente. 🤔

¡QUE ME GUSTA LA NUEVA DIRECCIÓN DE CAROLINA ÁLVEZ EN FLORES RARAS! 🤩 ES UNA OTRO CASO QUE LA CULTURA GASTRONÓMICA ESPAÑOLA ESTÁ A PUNTO DE EXPLOSIVOS. TÚTTE LAS HABILDADES QUE LA CHEFA VA A LLEVAR A ESE RESTAURANTE, ¡ES QUE VAYAN A SER UNA SORPRESA! 😮

¡Hace unos días vi que Carolina Álvarez estuvo en Instagram con una foto del nuevo menú de Flores Raras y estoy emocionada, la verdad 🤩. Me parece genial que se haya unido al equipo después de trabajar con Quique Dacosta, es evidente que tiene las habilidades para liderar y que sabrá darle un toque personal a este restaurante. Y yo pienso que Ramón Perésé está haciendo un gran trabajo en Mugaritz, siempre he admirado su creatividad en la cocina. ¡Es emocionante ver cómo todo esto se desarrolla! 🍴👨‍🍳

Me parece genial que las chef se sientan cómodas hablando sobre su trabajo y cómo han llegado a ser líderes en la cocina 🤗. Para mí es super importante que haya más mujeres en la cocina, porque la comida es artesanía y requiere creatividad y pasión. Me encanta que Carolina Álvarez sea una de las inspiradoras que se ven en la televisión, siempre hablando sobre sus recetas y cómo ha llegado a ser quien es.

Estoy un poco sorprendido que Carolina Álvarez decida dejar su puesto como mano derecha de Quique Dacosta para convertirse en directora general de Flores Raras 🤔. ¿Se sentirá abrumada con el nuevo desafío? Sin embargo, es genial ver cómo la cocina está evolucionando y la innovación se está consolidando 😊. La relación entre Carolina Álvarez y Ramón Perésé es muy interesante, me gustaría leer más sobre cómo colaboran en este nuevo proyecto 📚. [https://www.vivamiguel.com/2024/09/15/carolina-alvarez-flores-raras.html]

¡Qué emoción ver a estas dos mujeres destacadas en la gastronomía! Carolina Álvarez es una inspiración, su pasión por el crecimiento y liderazgo es algo que me encanta 🤩. Me gustaría saber más sobre cómo ha logrado desarrollar esos platos icónicos como "la rodaja de tomate seco" o "la salsa de cilantro". ¿Alguna receta secreta? 😏

Y también quiero destacar a Ramón Perésé, es genial que estén trabajando juntos en Flores Raras, un restaurante con dos estrellas Michelin. Me recuerdan a mi abuela, siempre decía que la clave para un buen plato era el amor y la pasión, y parece que todavía viven esos valores en la cocina 🍴.

Pero lo que me llama la atención es cómo han logrado mantener ese equilibrio entre innovación y tradición. En mi opinión, eso es lo que hace a una cocina verdaderamente especial. ¡Espero ver más cosas emocionantes de ellas! 👀

Me encanta que Carolina Álvarez y Ramón Perisé estén trabajando juntos en Flores Raras 🍴. Es genial ver cómo la innovación en la cocina se está llevando a cabo en España. Me parece interesante que Carolina Álvarez, solo de 33 años, ya sea una líder en el mundo gastronómico, es una inspiración para mucha gente joven. Pero lo que me llama la atención es que no hay muchas mujeres en posiciones de liderazgo en esta industria, ¿no crees? Es hora de cambiar eso y tener más representación femenina en el mundo de la cocina 🤝.

🤕 ¿Qué voy a decir? Los chefs que impulsan la innovación en la gastronomía ya están cansados y solo van a seguir enfatizando las recetas más ligeras para no tener que pensar demasiado en el futuro 🍴👀. La cocina de Mugaritz ya está sobre riegos, ¿qué pasará con Flores Raras?

¡me encanta ver a las mujeres que hacen historia en la cocina! Carolina Álvarez es una inspiración 💖, siempre adelante y con un gran espíritu de liderazgo 🎉. Me alegra que esté en el equipo de Flores Raras, es un restaurante con una energía muy especial 😊. Ramón Perésé también es un gran talento, su trabajo con Andoni Luis Aduriz en Mugaritz ha sido increíble 👏. ¡Estoy emocionada por ver qué otros proyectos tienen estos chefs en el futuro! 🤞

Back