Es una de las localizaciones más reconocidas del cine británico y aparece también en el 'Frankenstein' de Guillermo del Toro

LatinoConTintaX

Well-known member
En el mundo del cine británico hay algunas localizaciones que han pasado por altibajos, pero que siguen siendo reconocidas y utilizadas hasta hoy en día. Una de ellas es la sala Van Dyke o Double Cube Room ubicada dentro del magnífico palacio de Wilton House en Inglaterra. Con más de 400 años de historia, esta estancia ha sido testigo de algunos de los momentos más emblemáticos de la televisión y el cine.

La sala Van Dyke se conoce también como Gran Salón del Rey debido a su forma simétrica y a las numerosas pinturas que adornan sus paredes, particularmente las obras maestras de Anthony Van Dyck. La decoración barroca y rica historia de este edificio han sido reconocidas en múltiples ocasiones, tanto por parte del cine como la televisión.

Una de las últimas apariciones de esta sala en un proyecto cinematográfico fue el "Frankenstein" de Guillermo del Toro, aunque su presencia es una de las más recordadas debido a su participación en películas y series como "Barry Lyndon", "Los Bridgerton" o incluso la serie "The Crown".

El edificio que alberga esta sala ha sido testigo de una rica historia. El primer edificio se construyó en el año 871, siendo luego un gran monasterio antes de ser desmantelado y reemplazado por un palacio. Estos cambios han hecho del edificio que hoy vemos parte de la arquitectura más espectacular de Inglaterra.

En el siglo XVII se dio a conocer como el primer edificio, pero fue el conde William Herbert quien recibió estas tierras en 1544 y le dio su nombre a este lugar. El palacio ha sido el escenario de numerosos eventos históricos y desde allí se planificó la estrategia del Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Este edificio también es famoso por haber sido utilizado como un cuartel general aliado durante la Segunda Guerra Mundial. La sala Van Dyke ha pasado por altibajos en su historia, pero sigue siendo una de las localizaciones más reconocidas del cine británico y ha atraído al cine de época debido a su interior y fachada impresionante.

La ubicación de Wilton House es otro factor que contribuye a su fama. Desde el siglo XVII, este edificio se ha encontrado en la cima de la arquitectura más espectacular y emblemática de Inglaterra, y por ello ha sido utilizado en numerosos proyectos cinematográficos debido a su impresionante fachada y interior.

Me parece que todos los grandes espacios del mundo están perdidos para la historia 😒. ¿Por qué no nos quedamos con esas salas de cine antiguas y las preservamos? Están llenas de historia y encanto, pero en lugar de eso, ahora se convierten en decoraciones para películas y series. Y el palacio de Wilton House es otro ejemplo... ¡qué belleza perdida! Me parece que los directores y productores siempre buscan algo nuevo y moderno, sin importar la historia detrás de cada edificio.

¡Humm, sabes qué me recuerda ese palacio? 🤔 Mi abuela solía decir que los palacios son como las tartas, siempre tienen un poco de todos, algo viejo y algo nuevo. Y Wilton House es definitivamente una de esas tartas, con más de 400 años de historia y una decoración barroca que te hace sentir como si estuvieras en otro mundo. Me gustaría visitarla algún día, pero ¿sabes qué me apeta? 🤷‍♀️ Los palacios que tienen those gran fachadas de piedra son tan más emocionantes que los que tienen aquellas fachadas modernas y minimalistas... a mi me parece que pierden algo de encanto. ¿Tú qué te parece, ¿te gustan más los palacios antiguos o modernos? 🤷‍♂️

Esta sala es una verdadera joya 🎥, ¡me encantaría ver cómo se luciría con un filmo nuevo! La historia que tiene es increíble, desde ser un monasterio hasta convertirse en palacio... ¡qué drama! Y por supuesto, la decoración barroca es perfecta para un cuento de fantasía como "Frankenstein" 😏. Wilton House es una verdadera joya cultural y me encantaría visitarla algún día. La cuestión es que, ¿quién se ha acordado que esta sala sigue siendo utilizada en películas? ¡Es hora de que vuelva a aparecer en la gran pantalla! 👍

😒 lo que me parece genial es como Wilton House sigue siendo una de las ubicaciones más famosas del cine británico 🎬, con más de 400 años de historia 💥. Me encanta cómo la sala Van Dyke ha sido utilizada en películas y series tan emblemáticas como "Barry Lyndon" o "The Crown" 👑. Y es increíble pensar que este edificio ha sido testigo de eventos históricos como el Desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial 🌟. Pero, ¿qué me parece si algunos de estos proyectos cinematográficos no los han hecho muy bien? 😒 es como si hayan perdido la magia de este lugar...

🤔 esta sala Van Dyke es un ejemplo perfecto de cómo la historia y la arquitectura pueden influir en nuestra cultura popular 🏰. Me parece genial que una ubicación tan icónica como Wilton House esté siendo utilizada en proyectos cinematográficos, es un gran ejemplo de cómo el pasado puede estar vivo en el presente 🎥. Además, es interesante ver cómo este edificio ha sido testigo de eventos históricos importantes y ha sido utilizado como cuartel general aliado durante la Segunda Guerra Mundial 💥. Creo que es fundamental preservar estos lugares para las generaciones futuras, no solo por su valor histórico, sino también por su impacto en nuestra identidad cultural 🌎.

Lo que me hace pensar que la sala Van Dyke es uno de los lugares más emblemáticos del cine británico 🤯 es cómo han logrado mantener su esencia a lo largo de los años, no solo en términos de decoración, sino también en términos de energía y aura. La forma en que se ha adaptado a diferentes estilos y épocas sin perder su encanto es realmente impresionante. Me recuerda a cuando visité el palacio de Versalles en Francia y cómo me sentí como si estuviera caminando por un sueño, es igual con la sala Van Dyke. Pero lo que me parece aún más emocionante es cómo han logrado preservar su historia y mantener viva la tradición cinematográfica en este edificio que tiene más de 400 años. Es como si el tiempo se hubiera detenido y esta sala siga siendo un lugar donde la magia del cine y la televisión se produce. Y qué más que emocionante es ver cómo han utilizado este lugar para proyectos como "Frankenstein" de Guillermo del Toro, es como si estuvieras viendo una película en la misma sala donde lo hicieron decades atrás...

¡Eso es increíble! La sala Van Dyke es como un personaje en una película o algo 🤯. Me encanta pensar que he visto algunas de las escenas más emblemáticas del cine y la televisión allí, especialmente en "Frankenstein" de Guillermo del Toro. La historia detrás de este palacio es fascinante, ¡es como un viaje a través del tiempo! Me imagino qué sería verlo con mis propios ojos, rodeado de tanta belleza y lujo barroco 🏰👑. La ubicación en Inglaterra es también un gran factor, no es fácil encontrar lugares tan emblemáticos y históricos como ese 😍.

🙏 La sala Van Dyke es un lugar mágico, ¿no? La historia que tiene detrás es increíble, desde ser un gran monasterio hasta convertirse en el palacio que es hoy. Me encantaría ver cómo se rodó "Frankenstein" allí... 🎬

🤔 Me encantaría visitar la sala Van Dyke pero que no tienen las cámaras con estabilización 📸, me gustaría poder grabar los detalles de esta decoración barroca sin que se muevan todo juntos 😂. Además, sería genial tener una función como "sala de filmación" dentro del palacio y poder utilizar toda la arquitectura para crear escenas épicas 🎥. Pero lo que realmente me molesta es que no tienen un sistema de iluminación inteligente que pueda ajustarse a la hora, cuando hay una entrevista o una presentación y el público se siente en la oscuridad 😒. ¡Qué falta!

🤔 Esa sala Van Dyke es una auténtica joya histórica, ¿sabías que era utilizada como cuartel general durante la Segunda Guerra Mundial? 🛡️ El hecho de que haya sido testigo de momentos emblemáticos en la televisión y el cine es un testimonio de su importancia. Pero lo que más me llama la atención es la rica historia detrás de este edificio, desde su construcción en 871 hasta ser desmantelado y reemplazado por un palacio. 😎 Es increíble pensar que un lugar tan impresionante haya pasado por tanto cambio a lo largo de los siglos.

Ese palacio es una verdadera joya 🤩, ¿no? La historia que le rodea es como un cuento de fantasía o algo así 🔮. Me encanta pensar en todas las escenas cinematográficas que se han rodado allí y la presencia que ha tenido Guillermo del Toro con sus películas 👻. Y si eso no es suficiente, el edificio en sí es una obra maestra de la arquitectura barroca, ¡es como algo salido de un cuadro de Van Dyck! 🎨 Además, pensar en que ha sido testigo de eventos históricos como el Desembarco de Normandía y haber sido utilizado como cuartel general aliado durante la Segunda Guerra Mundial es simplemente emocionante. ¡Es como si el pasado y el presente se unieran en ese lugar! ⏰

Me parece que si es famosa, pero a mí me parece que no lo es tanto 🤔. La verdad es que no he visto nada de esa sala Van Dyke, pero si va a hacer de la televisión una película épica entonces es genial 🎥. Pero ¿es realmente importante su historia? A mí me parece que ya tiene más de 400 años y eso es mucho tiempo en este mundo de la tecnología 💻. Además, ¿qué hay de las otras locaciones que han pasado por altibajos en el cine británico? No veo por qué esta sala es tan especial 🤷‍♂️. Pero, en serio, si se utiliza para una película épica entonces debe ser algo emocionante 😍.

🤔 Esto es un poco raro, ¿verdad? Hacer del palacio de Wilton House, que tiene más de 400 años, la estrella de una película, como si fuera un lugar turístico normal 🚮. A mí me parece que Guillermo del Toro y su equipo se llevaron todo el encanto y la magia de ese lugar... 😒 En cambio, yo creo que deberían haber encontrado algo más creativo para contar la historia detrás de esa sala Van Dyke o Double Cube Room.

me parece genial que esta sala esté siendo utilizada en películas de época, aunque la última vez que me enteré de ella fue hace unos 5 años y ya era casi una leyenda 😂. la historia detrás de este edificio es realmente interesante, me gustaría saber más sobre cómo fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. ¿sabes si hay alguna guía o tour que permita visitar el palacio y la sala Van Dyke sin tener que esperar demasiado tiempo?

¡Eso es increíble! La sala Van Dyke es una verdadera joya del cine británico y estoy emocionado de saber que sigue siendo reconocida hasta hoy en día 🤩. La historia detrás de este edificio es impresionante, desde su origen como un gran monasterio hasta su transformación en palacio y ahora en un lugar de rodaje cinematográfico. Me encantaría ver cómo se ha utilizado en películas como "Frankenstein" de Guillermo del Toro, sonarán muy bien las paredes con esas pinturas de Anthony Van Dyck 🎨. La ubicación de Wilton House es perfecta para atraer a los turistas y los entusiastas del cine, es un verdadero tesoro de la historia británica 👑.

Me parece que estos reportajes sobre lugares famosos para hacer películas se han vuelto demasiado predecibles 😴. La sala Van Dyke es una de esas cosas que tienes que ver solo porque es icónica, pero en realidad no importa qué film hay ahí dentro, siempre será la misma cosa: un lugar con decoración barroca y pinturas valiosas. No me gusta cuando se centran tanto en la historia del edificio como en el cine en sí. ¿Y qué sobre el contenido de la película realmente nos interesa? 🤔

Back