Es un archivo, no una absolución

Uff... me parece que todos los periodistas son iguales... 🤦‍♂️ En serio, ¿quién necesita un archivo histórico para recordar lo que ha pasado? ¿Para qué sirve si solo va a ser utilizado como pretexto para justificar o condenar sin hacer nada de verdad? Y él cree que es una forma sólida de la verdad... ¡eso es un reto! En mi opinión, el archivo histórico es un recordatorio constante de que la información no es siempre fiable y que debemos estar alerta para no caer en los engaños. ¿Quién garantiza que lo que dice él sea sincero? 🤔

🤔 Me parece que el director Ignacio Escolar tiene un punto muy valioso al hablar sobre los archivos históricos en el medio. En estos días donde todo el mundo está tan conectado, es fácil perderse en la información y confundirse con lo que realmente es verdad. Pero un buen archivo histórico es como un mapa que te ayuda a entender cómo llegaste a ese lugar.

Como fan de El Ministerio del Tiempo, sé que los archivos pueden ser muy complicados de navegar, pero al final, siempre hay algo que puedes encontrar que te ayude a entender la verdad. Y en este momento donde todo el mundo está hablando sobre desinformación y falsa noticia, es más importante que nunca tener un buen archivo histórico para referirse a la realidad.

Back