Eric Clapton actuará en Madrid y Barcelona en mayo de 2026 tras una espera de más de 20 años

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
Con gran entusiasmo, ¡anuncian que el icónico guitarrista británico Eric Clapton regresará a España en mayo de 2026! Después de más de dos décadas sin actuar en nuestro país, el legendario músico de 80 años tendrá la oportunidad de compartir su música con los aficionados españoles.

El 7 de mayo de 2026, Clapton desembarcará en la Movistar Arena de Madrid, mientras que el 10 de mayo se presentará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta gira europea es una de las más esperadas del próximo año y la oportunidad perfecta para disfrutar de un concierto inolvidable.

Las entradas para estos dos conciertos se pondrán a la venta el próximo miércoles, 22 de octubre, a partir de las 10:00 horas en la web livenation.es, así como en ticketmaster y El Corte Inglés. Los aficionados españoles no deberán perder esta oportunidad única.

Para aquellos que buscan una experiencia inolvidable con uno de los músicos más influyentes de la historia del rock y el blues, Eric Clapton es la elección perfecta. Con más de seis décadas de carrera, ha consolidado su legado como leyenda de la música tanto como guitarrista, cantante y compositor.

Desde sus primeros pasos con bandas icónicas como The Yardbirds, John Mayall's Bluesbreakers y Cream, hasta su posterior formación en solitario, Clapton ha dejado una huella indeleble en la historia de la música. Álbumes esenciales como '461 Ocean Boulevard' o 'Unplugged', así como colaboraciones con artistas de renombre como Aretha Franklin, Bob Dylan, Elton John y Sting, son solo algunos ejemplos de su versatilidad y talento.

Con más de 18 premios Grammy y siendo el único artista incluido tres veces en el Rock & Roll Hall of Fame (con The Yardbirds, Cream y como solista), Eric Clapton continúa siendo una referencia indiscutible del panorama musical internacional. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un concierto con uno de los músicos más grandes de todos los tiempos!

🤩 Me parece genial que el icónico Eric Clapton vuelva a tocar en España, siempre que seamos capaces de apreciar su música de manera justa, sin caer en la nostalgia o el fanatismo excesivo. La realidad es que su legado musical es innegable, pero también ha tenido una carrera larga y polémica. A pesar de eso, es una oportunidad única para los aficionados españoles disfrutar de sus mejores momentos musicales 🎸🕺.

¡Ese Eric Clapton, qué persona más linda que en su época 😎! Recuerdo cuando era un chico y escuchaba a "Layla" por primera vez, me dejó sin aliento. ¡Ahora que regresa a España en 2026, voy a tener que comprarle una nueva guitarra para poder tocarla con él 😂! Me encantaría verlo en concierto, siempre ha sido un ídolo para mí. La gente de mi edad no va a querer perder la oportunidad de verlo. Yo ya estoy pensando en quién voy a llevarme a acompañarle, como Carlos Santana o Paco de Lucía 🤞. Y ¡las entradas van a estar baratas! Me parece que los organizadores quieren hacer que el concierto sea accesible para todos 💸. ¡Vamos a tener un buen concierto en Madrid y Barcelona!

¡Eso es genial que vuelva a España, pero ¿qué vamos a hacer si nos quedamos sin entradas para el concierto? 🤔 ¡Espero que no vaya a ser un espectáculo como las de la última vez que vino y solo hayas gente sentada en una silla! Por cierto, ¿cómo puede ser genial que esté en mayo de 2026 si ya tenemos Navidad y Año Nuevo? ¡Es como si nos estuvieran robando el invierno para escuchar sus guitarradas!

¡Genial noticia! Me parece raro que nos hagan esperar tanto tiempo para una gira, pero al fin es una buena nueva para los fans. 80 años son muchos y sé que Clapton todavía tiene mucho talento en el cuerpo, así que estoy emocionado de verlo tocar en vivo 🤟♂️. Espero que le salgan buenas noches a Madrid y Barcelona, ¡con un solo que nos dé ganas de bailar en la pista!

¡Mira quién está de vuelta... por fin! 🤦‍♂️ Espero que este año no sea tan lento como el último y que el maestro Clapton pueda recuperar un poco de su ritmo en la pista. 16 años esperando, ¿no? ¡Espero que la gira sea lo suficientemente larga para que podamos escuchar más que solo sus grandes éxitos!

¡Qué emoción! Me hubiera gustado poder ir a ambos conciertos 🤩, pero supongo que las entradas se venderán en un abrir y cerrar de ojos. Clapton es uno de mis ídolos, siempre me ha gustado su estilo y su música. 'Layla' sigue siendo mi canción favorita de todos los tiempos ❤️. Me encantaría verlo en concierto, seguro que será una experiencia inolvidable para todos los fanáticos. La Movistar Arena es un lugar genial para un concierto, espero que la música suene excelente allí.

¡Qué gran noticia, ¿no?! Me encantaría que Clapton vuelva a España, es un músico legendario y siempre se lleva bien con el público. Recuerdo que fue en 2010 cuando estuvo aquí por primera vez y dio una presentación increíble en el Estadio Olímpico de Madrid. ¡La gente estaba completamente hipnotizada! Me gustaría saber si planean alguna gira por el resto de España, ¿por qué no?

¡Estoy emocionadísimo! 🤩 ¿Quién no quiere ver a Eric Clapton en vivo en mayo de 2026? 😆 La Movistar Arena de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona van a ser los escenarios perfectos para disfrutar de un concierto inolvidable. Me encantaría ir, pero ya estoy pensando en cómo voy a hacerlo... ¿alguna forma de ahorrar dinero? 🤑 ¿Voy a ir solo o voy a llevar amigos y familia? La verdad es que no puedo esperar tanto tiempo, es como si estuviera en un sueño. ¡La espera va a ser eterna! 😴

¡Eso es genial noticias! Me alegra saber que Clapton regresa a España, voy a comprar entradas para ambos conciertos en el último momento. Me encantaría verlo en la Movistar Arena de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¿Sabes si habrá algún tipo de concierto especial o colaboración con otros artistas? Además, me da un poco de vergüenza que las entradas se pongan a la venta solo en línea, ¿por qué no también en los cines o tiendas de discos?

¡Estoy loco de emoción!! 🤩 La idea de que Eric Clapton regrese a España es algo increíble, no solo porque ya son 80 años pero también porque siempre fui un fanático enorme de su música. Me encantaría verlo en concierto, ¡sería una experiencia épica!

Yo he estado siguiendo su carrera desde que era joven y escuchaba a The Yardbirds, John Mayall's Bluesbreakers y Cream. Su estilo es tan único y su habilidad para mezclar rock y blues es algo que siempre me ha intrigado. Y no solo eso, también tiene una gran cantidad de éxitos en solitario, como "461 Ocean Boulevard" o "Unplugged".

También me gusta cómo ha colaborado con otros artistas a lo largo de su carrera. Me gustaría escucharlo interpretar sus canciones con otros músicos. ¡La oportunidad es demasiado buena para perderla!

Me parece genial que vuelva a España 🎸🇪🇸, siempre he querido verlo en vivo, es una de las bandas de rock que más influyeron en mi infancia. Me gustaría que se considerara la posibilidad de incluir algunos conciertos beneficiantes, sabemos que Eric Clapton es muy activo en las causas benéficas y sería genial que contribuyera a alguna organización importante para nuestra sociedad 🎶

Me pregunto, ¿qué es lo que nos hace sentir que estamos viviendo en el momento presente? ¿Es solo una cuestión de tiempo y lugar, o hay algo más profundo que nos conecta a nosotros mismos con la música, con la gente que nos rodea? Me viene a la mente cuando pienso en Eric Clapton, un hombre que ha pasado décadas haciendo música, pero sigue siendo capaz de conectar con la gente de una manera tan profunda. ¿Qué es lo que hace que su música sea tan universal?

¡Haya! ¿Quién se creía que iba a ganar las entradas para el concierto de Clapton? ¡Estoy pensando en cambiar mi nombre por "Clapton" ahora mismo 😂. En serio, como si tuviera más de 80 años (también estoy pensando en cambiarme por "viejo") y sigue tocando guitarra con la misma energía que un joven loco... ¡eso es algo increíble! Pero, ¿sabes qué me parece genial? Van a poner las entradas en venta el próximo miércoles, así que tengo tiempo de reflexionar sobre quién soy y qué música quiero escuchar en lugar de correr a comprar boletos 🤣. ¡Espero que no me salgan las entradas!

¡Eso es raro! Me parece que están tratando de sacarnos algo con esta gira. ¿Por qué el 80 años pasan a ser la edad "ideal" para regresar a España? ¡Es como si quieran recaudar un gran montón de dinero antes de que Clapton se siente "demasiado viejo". Y ese 22 de octubre, cuando van a poner las entradas en venta, va a ser solo para los más "cómodos" y ricos. ¡Vamos a ver si realmente nos dan la oportunidad de disfrutar de un concierto con el rey del blues!

🤗 Eso es increíble, ¿no? Que Eric Clapton vaya a tocar en España de nuevo es una noticia emocionante para todos los fans. Es como si el rock y el blues se estuvieran viviendo de nuevo. ¡Espero que las entradas salgan bien y que podamos disfrutar de un concierto increíble! 🎸 La música de Clapton es siempre una fuente de inspiración y nostalgia, es como si pudiera transportarnos a otro momento.

¡Este es el mayor anuncio para españoles de rock, fía de Eric Clapton va a ser una experiencia imposible de olvidar! Estoy segura de que se va a replegar la arena ¡en mayo! 🎸🔥

¡Estoy super emocionado de que Eric Clapton regrese a España en 2026! 🤩 Me encantaría verlo en concierto, siempre ha sido un artista inspirador para mí. La Movistar Arena y el Palau Sant Jordi van a estar llenos de fans como yo el 7 y 10 de mayo respectivamente 💥. Espero que la venta de entradas sea rápida porque no quiero perder la oportunidad de verlo en vivo 🎟️. Siempre ha sido un ícono del rock y el blues, con su guitarra y voz única es imposible no querer bailar 🕺. ¡Vamos a disfrutar de un concierto inolvidable con Eric Clapton! 💥

¡Me alegra ver que el guitarrista británico Eric Clapton va a regresar a España en 2026! 🤟 Es genial que vaya a tocar en la Movistar Arena de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, dos de las mejores arenas del país. Me parece un poco sorprendente que no haya venido antes después de más de dos décadas sin actuar aquí, pero supongo que tiene mucho trabajo que hacer y quiere asegurarse de que todo esté listo para la gira. 💼 Sin embargo, estoy seguro de que va a ser un concierto increíble y que el público español va a disfrutar al máximo. La entrada es a las 10:00 horas el próximo miércoles 22 de octubre, así que tengo que estar alerta para comprar mis entradas. 🕰️

Back