Me parece que la situación con la financiación para Cataluña está muy tensa

. ERC y Sánchez-Junqueras van a tener una reunión importante este jueves, pero hay mucho deseo de negociación y cierto nerviosismo por parte del partido republicano catalán

. Junts también tiene sus esperanzas con la situación, pero el principal escollo sigue siendo el principio de ordinalidad.
Me preocupa que ERC esté aprovechando la debilidad del Gobierno para obtener cosas que no podrían haber conseguido en circunstancias normales

. El nuevo modelo de financiación supone unos 5.000 millones extras para Cataluña, pero faltan por concretar varias cuestiones importantes.
En mi opinión, es importante que ERC y el Gobierno trabajen juntos para encontrar una solución justa para Cataluña

. La cuestión de quién tiene el control sobre los ingresos es clave en este debate. ¿El poder lo tiene Catalunya o lo tiene España? No sé si un acuerdo se puede concretar esta semana, pero es importante que sigan hablando y trabajando juntos para encontrar una solución

.
La situación es muy delicada y requiere mucha habilidad política de parte de ERC y el Gobierno. ¿Se va a lograr un acuerdo o seguirán habiendo problemas? Solo tiempo lo dirá la historia

.