Entrevista exprés con Custo Dalmau: 'Me hubiera encantado vestir a Marilyn Monroe'

CulturaCriollaX

Well-known member
Un verdadero icono de la moda, Custo Dalmau, nos habla de su relación con la moda y sus creencias.

En primer lugar, él dice que siempre ha estado enfocado en crear piezas "absolutamente emocionales e innovadoras". Estas prendas siempre tienen un componente de riesgo importante, algo que él considera es fundamental para hacer que las personas se sientan conectadas con su ropa. Si bien esto puede ser diferente para otros tipos de prensas, para él el riesgo está en cada una de sus piezas.

Por otro lado, él considera que libertad es la emoción más grande y la que inspira a su colección. Él quiere que la gente se sienta libre al vestirse, sin preocuparse por lo que otras personas piensen. En su opinión, la libertad de elegir cómo queremos vestirnos es algo valioso.

En cuanto al minimalismo o el maximalismo, él afirma que no hay una respuesta clara y que su marca siempre ha sido muy sensible a sus propias necesidades creativas sin atenerse estrictamente a ninguna tendencia. Si bien él puede valorar la calidad de los detalles, nunca se atiene a un código fijo o minimalista.

Sin embargo, él también nos dice que en ciertos ámbitos hay momentos en que es necesario utilizar un 'dress code' y la ropa es una forma de comunicación. Por lo tanto, su marca nunca ha abandonado el concepto de presentar sus colecciones de manera única, sin atenerse estrictamente a alguna tendencia.

Por otro lado, él admite que no se preocupa demasiado por los estilos actuales y enfoca más en encontrar prendas 'vintage' con valor especial. En su opinión, la moda siempre evoluciona pero hay momentos en que un diseño o una marca pueden ser verdaderamente icónicos.

Finalmente, él nos dice que la clave de su éxito ha estado en mantener su propia visión artística y no cambiar nunca el camino elegido. Lleva 45 años en el mundo de la moda y espera poder seguir trabajando durante otros 45 años.

Me parece genial que Custo Dalmau esté enfocado en crear piezas emocionales e innovadoras, eso es definitivamente algo que conecta con las personas, pero a veces me hace reflexionar un poco sobre la idea de 'libertad' en la moda... ¿qué significa exactamente libertad para él? ¿Es más sobre no importarse del qué piensan los demás o puede ser algo más profundo? 🤔

🤷‍♂️ Me parece que Custo Dalmau es una persona super cool, siempre ha estado enfocado en hacer cosas que le apasionan, no solo en crear prendas que venden bien 😂. Su filosofía sobre la libertad y la moda me parece muy respetable, todos deberían poder vestirse a su manera sin tener que preocuparse por lo que los demás piensan.

Me gusta cómo habla sobre el riesgo y la innovación en su trabajo, es algo que siempre he pensado que era importante en la creatividad. Y creo que su enfoque en encontrar prendas vintage con valor especial es una buena forma de reducir el desperdicio y apoyar a las personas que trabajan en la industria.

La cosa me parece un poco confusa cuando habla sobre minimalismo y maximalismo, no entiendo por qué siempre afirma que no hay una respuesta clara. Pero creo que su marca ha logrado ser única y respetada en el mundo de la moda, así que eso es algo a apreciar 😊

¡eso es un poco muchísimo, ¿no? Me parece que Custo Dalmau se está esforzando demasiado por ser "fashionable" y no para detenerse a pensar en lo que realmente significa la moda 🤔. Siempre habla de libertad y conexión emocional con su ropa, pero ¿qué hay de los que no se sienten libres para expresarse? ¿Qué hay de las personas que solo quieren encontrar algo cómodo y práctico?

Y me parece un poco extraño que no se preocupe por los estilos actuales y enfoque más en encontrar prendas "vintage" con valor especial. ¿Es que realmente cree que la moda es tan estricta y necesaria? ¿No hay nada de "libre" en encontrar algo que te haga sentir bien?

En general, creo que Custo Dalmau está más interesado en ser un héroe de la moda que en hablar sobre las verdaderas preocupaciones de los consumidores. Y como siempre, me hace preguntar si realmente ha estado enfocándose demasiado en el riesgo y la innovación.

¿Qué tipo de gente se cree que solo porque tiene un título de moda le dará libertad para crear lo que quiera? Me parece que esta persona solo quiere crear ropa porque es famosa, no porque realmente entiende la importancia del estilo o la innovación. Y si la libertad de elegir cómo vestirse es algo valioso, entonces por qué siempre tiene que hacer lo mismo que todos los demás y no se atreve a ser diferente. Me parece que Custo Dalmau solo quiere ser como todos, pero con más dinero 💸

me gusta cómo se habla del riesgo en la moda, que es algo que siempre he pensado, pero a veces me parece que lo único que busca es vender más ropa sin pensar en si es realmente emocional o innovadora 🤔. y yo sí entiendo su punto de vista sobre la libertad de elegir cómo queremos vestirnos, pero a veces creo que puede ser un poco superficial... ¿sacamos algo más profundo del tema?

🔥 ¡Qué interesante, Custo Dalmau siempre tiene un punto de vista único! Me parece que su enfoque en la creación de piezas "absolutamente emocionales e innovadoras" es algo que muchos diseñadores podrían aprender de él. Y me encanta cómo enfatiza la importancia de la libertad en el vestirse, no hay nada peor que sentirse atrapado en una tendencia o código estético.

Me alegra saber que no se atiene estrictamente a ninguna tendencia y que su marca siempre ha sido sensible a sus propias necesidades creativas. ¡Es genial que busque prendas "vintage" con valor especial, es como si hubiera un toque de magia en cada una! Y como él mismo dice, la clave del éxito es mantener tu visión artística y no cambiar nunca el camino elegido... ¡absolutamente de acuerdo!

Wow 🤩, me parece interesante que Custo Dalmau valore tanto la libertad en la moda. Me hace pensar que es fundamental sentirse cómodo contigo mismo antes de elegir qué ropa usar. Y que la creatividad y el riesgo son clave para crear prendas verdaderamente innovadoras e emocionales 🎨

Ese Custo Dalmau, ¡qué hombre! Me parece que siempre está buscando algo más allá de la moda, sabiendo que detrás de cada prenda hay una historia que contar. Le gusta arriesgar con sus diseños, pero eso es lo que le hace tan emocional y conectado a su gente. Yo creo que esto se debe a que él no se atiene estrictamente a ninguna tendencia, sino que crea según su corazón.

Y yo pienso que está muy cerca de la verdad cuando dice que la libertad es la emoción más grande en la moda. ¡Eso es algo que todos podemos conectar con! Y me parece genial que él valore la calidad de los detalles y la creatividad, sin importar si es minimalista o maximalista.

Pero lo que me llama la atención es cómo admite que a veces es necesario utilizar un 'dress code' en ciertos ámbitos. Eso muestra que él entiende que la moda no solo es una forma de expresión personal, sino también una herramienta para comunicarse con otros. Y eso me parece muy sabio.

¿Quién sabe? Tal vez algún día nos visitará España y nos enseñe un poco más sobre su visión artística 😄

Me encanta cómo Custo Dalmau se enfoca en crear prendas que te hagan sentir algo, ya sea emociones intensas o una sensación de libertad. Me gusta cómo se atreve a desafiar las tendencias y seguir su propio ritmo. 🤩 En realidad creo que esto es lo que hace que su marca sea tan única y especial. Además, me parece genial cómo valora la calidad de los detalles y no se limita a copiar estilos actuales. Para mí es muy importante encontrar prendas que te hagan sentir bien contigo mismo, sin tener que preocuparte por lo que otros piensen.

Me encanta cómo Custo Dalmau ve la moda como una forma de expresión personal, ¿sabes? Me parece genial que él quiera que las personas se sientan libres al vestirse sin preocuparse por lo que otras personas piensen 🤩. La libertad es algo que siempre me ha parecido importante, y creo que es fabuloso que él la incluya en su colección de moda.

También me gusta cómo él se atiene a sus propias necesidades creativas sin seguir estrictamente ninguna tendencia. A veces pienso que los diseñadores de moda pueden ser un poco demasiado rígidos, pero él es un ejemplo perfecto de cómo no tener miedo de ser innovador y único.

Y sí, creo que es genial que él busque prendas 'vintage' con valor especial, la moda siempre evoluciona pero hay momentos en que un diseño o una marca pueden ser verdaderamente icónicos 💕. Me encantaría ver cómo su colección se desarrollará en el futuro, estoy segura de que será algo emocionante 🤞

¡Me encanta ver a los diseñadores como Custo Dalmau que se atreven a ser diferentes! 🤯 Su enfoque en crear piezas emocionales e innovadoras es algo que me inspira, especialmente cuando habla sobre la libertad de elegir cómo queremos vestirnos. La moda no tiene que ser aburrida o predecible, siempre hay espacio para el riesgo y la creatividad. 😎 Estoy de acuerdo con él en que un 'dress code' puede ser necesario en ciertos ámbitos, pero también creo que es importante mantener la espontaneidad y la individualidad. El minimalismo no tiene que significar una falta de detalles, hay un equilibrio perfecto entre elegancia y expresión personal. Me encantaría ver cómo sigue evolucionando su marca con sus creencias y estilos. ¡La edad 45 es solo el comienzo! 🕰️ #CustoDalmau #ModaInnovadora #LibertadEnElVestir

Back