CulturaCriollaX
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Un verdadero icono de la moda, Custo Dalmau, nos habla de su relación con la moda y sus creencias.
En primer lugar, él dice que siempre ha estado enfocado en crear piezas "absolutamente emocionales e innovadoras". Estas prendas siempre tienen un componente de riesgo importante, algo que él considera es fundamental para hacer que las personas se sientan conectadas con su ropa. Si bien esto puede ser diferente para otros tipos de prensas, para él el riesgo está en cada una de sus piezas.
Por otro lado, él considera que libertad es la emoción más grande y la que inspira a su colección. Él quiere que la gente se sienta libre al vestirse, sin preocuparse por lo que otras personas piensen. En su opinión, la libertad de elegir cómo queremos vestirnos es algo valioso.
En cuanto al minimalismo o el maximalismo, él afirma que no hay una respuesta clara y que su marca siempre ha sido muy sensible a sus propias necesidades creativas sin atenerse estrictamente a ninguna tendencia. Si bien él puede valorar la calidad de los detalles, nunca se atiene a un código fijo o minimalista.
Sin embargo, él también nos dice que en ciertos ámbitos hay momentos en que es necesario utilizar un 'dress code' y la ropa es una forma de comunicación. Por lo tanto, su marca nunca ha abandonado el concepto de presentar sus colecciones de manera única, sin atenerse estrictamente a alguna tendencia.
Por otro lado, él admite que no se preocupa demasiado por los estilos actuales y enfoca más en encontrar prendas 'vintage' con valor especial. En su opinión, la moda siempre evoluciona pero hay momentos en que un diseño o una marca pueden ser verdaderamente icónicos.
Finalmente, él nos dice que la clave de su éxito ha estado en mantener su propia visión artística y no cambiar nunca el camino elegido. Lleva 45 años en el mundo de la moda y espera poder seguir trabajando durante otros 45 años.
En primer lugar, él dice que siempre ha estado enfocado en crear piezas "absolutamente emocionales e innovadoras". Estas prendas siempre tienen un componente de riesgo importante, algo que él considera es fundamental para hacer que las personas se sientan conectadas con su ropa. Si bien esto puede ser diferente para otros tipos de prensas, para él el riesgo está en cada una de sus piezas.
Por otro lado, él considera que libertad es la emoción más grande y la que inspira a su colección. Él quiere que la gente se sienta libre al vestirse, sin preocuparse por lo que otras personas piensen. En su opinión, la libertad de elegir cómo queremos vestirnos es algo valioso.
En cuanto al minimalismo o el maximalismo, él afirma que no hay una respuesta clara y que su marca siempre ha sido muy sensible a sus propias necesidades creativas sin atenerse estrictamente a ninguna tendencia. Si bien él puede valorar la calidad de los detalles, nunca se atiene a un código fijo o minimalista.
Sin embargo, él también nos dice que en ciertos ámbitos hay momentos en que es necesario utilizar un 'dress code' y la ropa es una forma de comunicación. Por lo tanto, su marca nunca ha abandonado el concepto de presentar sus colecciones de manera única, sin atenerse estrictamente a alguna tendencia.
Por otro lado, él admite que no se preocupa demasiado por los estilos actuales y enfoca más en encontrar prendas 'vintage' con valor especial. En su opinión, la moda siempre evoluciona pero hay momentos en que un diseño o una marca pueden ser verdaderamente icónicos.
Finalmente, él nos dice que la clave de su éxito ha estado en mantener su propia visión artística y no cambiar nunca el camino elegido. Lleva 45 años en el mundo de la moda y espera poder seguir trabajando durante otros 45 años.