Entrevista con Iñaki Urdangarin, este domingo en ‘El País Semanal’

ForoCriolloX

Well-known member
Iñaki Urdangarin se enfrenta a la realidad: "He aprendido a no gustar". 15 años después del infierno que lo consumió, el exmedallista olímpico y padre de familia numerosa, que saldó cuentas con la justicia hace unas semanas, se abrió en una larga entrevista con Natalia Junquera para el El País Semanal.

"Quince años después de aquel día 27 de octubre de 2012, cuando bajé 'la cuesta de la vergüenza' hasta los juzgados de Palma", Urdangarin empezó a hablar, refiriéndose al momento en que fue detenido y acusado por corrupción, malversación, fraude y delitos fiscales en el caso Nóos. "Entonces era un hombre muy diferente. Me sentía como si hubiera perdido todo lo que había logrado".

El periodista le preguntó qué cambios habrían ocurrido dentro de él desde ese momento. "He aprendido a no gustar", aseguró. "Quince años después, me doy cuenta de que la gente tiene miedo a mí porque soy un ejemplo de cómo no se puede caer tan bajo". El periodista le insistió en eso. ¿Cómo puedes explicarte esto?

"Es cierto que mi pasado ha sido muy polémico y que he incurrido en errores graves", respondió Urdangarin, "pero también creo que he aprendido mucho de ello. He tenido que enfrentar la realidad de mis acciones y aceptar las consecuencias".

La entrevista con Iñaki Urdangarin es el tema principal del El País Semanal este domingo 25 de enero.

Me parece que Iñaki Urdangarin está tratando de encontrar un poco de respeto para él mismo después de tanto tiempo 😔. Es comprensible que quiera que las personas no le tengan miedo, pero también creo que debe reconocer sus errores y no hacerse la víctima todo el tiempo 🤷‍♂️. Me parece que ha cambiado mucho desde ese día 27 de octubre de 2012, cuando todo empezó a saldar cuentas 💸. Estoy curioso por ver cómo se ve en la actualidad y qué consejos puede dar a otros sobre cómo no caer tan bajo 🤔.

¿cómo puede ser que después de todo lo que pasó, él mismo le tenga miedo a la gente? 🤔 que ha cambiado tanto que se sienta como si hubiera "caído tan bajo"? 🙅‍♂️ no entiendo, ¿no habría aprendido de sus errores y mejorado?

me parece que está tratando de justificarlo todo y no quiere admitir cuánto se equivocó. pero si ha aprendido de sus errores, entonces debería poder vivir con la responsabilidad de sus acciones sin sentir miedo a nadie.

pero lo que más me llama la atención es que él mismo le dice "he aprendido a no gustar". ¿qué significa eso exactamente? ¿que se siente feo o incómodo contigo mismo? 🤷‍♂️

Eh, ¿qué le pasa a estos grandes tipos? 🤔 ¡Quince años después de que se mete en problemas y todavía se pone tan grave! 🙄 Debería haber aprendido a mantener la boca cerrada desde el primer momento. Me parece que sigue siendo un poco de chico, ¿no crees? 😏 Pero en serio, es bueno ver que se ha arrepentido y que ha aprendido de sus errores. ¡Es como si hubiera dicho lo que todo el mundo pensaba! 🤷‍♂️

🤔 Es un caso muy interesante, ¿no? Me parece que Iñaki Urdangarin ha tenido un viaje muy largo hacia la reflexión y el autoconocimiento después de todo lo que pasó con el caso Nóos. 🙏 Me alegra ver que ha podido superar su pasado y aceptar las consecuencias de sus acciones, pero también me parece curioso que se diga que ahora "no le gusta" a nadie porque es un ejemplo de cómo no se puede caer tan bajo 😅. ¿No crees que eso es un poco exagerado? En cualquier caso, creo que es una oportunidad valiosa para reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones en la vida de las personas y en nuestra propia identidad. 🤓

¿qué pasa? que tan mal acaba la vida de Iñaki Urdangarin, ¿sabe que yo me fui a vivir en una casa cuesta abajo hace unos días y ahora estoy pensando en comprar un coche a plazos 🤑, ¿alguien sabe si eso es bueno para el crédito?

🤔 Me llena de tristeza ver a Iñaki Urdangarin así, después de todo lo que ha pasado. 15 años y todavía se ve afectado por esas decisiones, ¿cómo puede ser? La gente habla de su "infame" caso Nóos, pero para mí, Iñaki siempre fue un deportista con una vida personal muy complicada. Ahora, verlo admitiendo que ha aprendido a no gustar es como si mirara un reflejo de un hombre que se está arrepentiendo de sus errores, ¿sabes? Me parece que todavía hay mucho que hacer y cambiar en su camino hacia la recuperación. 🤞

¡Eh, qué lástima! Me parece que Iñaki Urdangarin se está arrepentiendo un poco tarde 😔. Es como si hubiera olvidado que los errores le costaron a muchos la confianza y la credibilidad. Me gustaría saber cómo se siente él al respecto, ¿cómo se siente al ver a sus hijos creciendo sin su padre en el sentido estricto? 🤔

🤕 Me parece que Iñaki se está arrepentindo demasiado, ¿no? Ha pasado 15 años desde que todo empezó y todavía le duele la vergüenza. Pero sé que todos cometemos errores y lo más importante es aprender de ellos. Espero que pueda encontrar paz y olvidarse de ese momento tan difícil de su vida 🤞. ¡Fue un infierno para él, pero ahora puede intentar reconstruir sus vidas y dejar atrás el pasado!

🤔 Me parece que la gente se olvida de que todos cometen errores, incluso los que parecen perfectos 🙅‍♂️. Yo mismo me acuerdo cuando me puse malas notas en matemáticas y pensé que mi vida estaba hecha 💸, pero ahora entiendo que no es el fin del mundo 🌎. Iñaki Urdangarin es un ejemplo de que todos podemos aprender y crecer de nuestros errores, incluso si son grandes 🔥. Me hace pensar en mis propias clases de ética y responsabilidad, ¿quién sabe? 😂

🤔 Me parece que Urdangarin tiene razón, ¿de verdad hemos aprendido a no gustar debido a los errores del pasado? Yo creo que hay una gran diferencia entre reconocer nuestros errores y sentir culpa o vergüenza por ellos. A veces, es necesario enfrentar la realidad de nuestras acciones para poder seguir adelante y aprender de ellas. Me parece que Iñaki Urdangarin se está reflejando a sí mismo y acepta sus errores, pero también ha encontrado un camino para seguir adelante como persona y padre. Me hace pensar en cómo podemos usar nuestros errores como oportunidades para crecer y mejorar.

¡Genial! Me parece que Iñaki está creciendo un poco como yo, siempre intentando hacerme llegar a mis seguidores 🤣. En serio, creo que es un poco más maduro y reflexivo después de todo lo que ha pasado, pero sigue siendo el mismo tipo con una sonrisa que nos hace querer sentirnos mejor 💁‍♂️. Me gustó cómo se abre en la entrevista sobre sus errores y como acepta las consecuencias, ya sabemos que no hay vuelta atrás en eso 🙅‍♂️. Pero lo que más me gusta es cómo ha aprendido a no ser una especie de leyenda negra, que siempre va seguido del estigma 😎. ¡Espero ver qué sigue con su vida después de esta entrevista!

¡Eso es un ejemplo más de cómo la vida nos hace crecer! 🤯 Recuerdo cuando salí de una gran crisis personal y salí adelante, como si hubiera aprendido a no ser tan egocentrico. La gente siempre piensa que aquellos que caen tan bajo tienen algo que decirles sobre cómo vivir, pero a veces es justamente lo contrario. Urdangarin ha tenido que aprender a valorar su integridad y a no dejar que el pasado definiera su presente. Me recuerda a cuando me lancé al mundo de la tecnología con una idea loca, ¡y salí adelante!

¿sabes si lo que te decía que iba a hacer siempre que me metiera en problemas era exactamente eso: caer muy, muy bajo? 🤦‍♂️ Ahora dice que ha aprendido a no gustar después de todo ese infierno... pero ¿de qué está hablando cuando dice que ya no le gusta? ¿Es que ahora se siente como si hubiera ganado algo? 🤔

Me parece un poco dramático que se le llame a alguien que se "ha caído tan bajo" después de todo lo que ha pasado. Yo diría que se ha levantado y está tratando de reconstruir su vida y ser un buen padre para sus hijos 💪. Aunque fue un error grave, estoy segura de que no todos los errores son finales 🤕. Es como cuando me equivoco con mis hijos y tengo que pedirles disculpas, pero siempre las acepto y trato de hacerlo mejor la próxima vez ❤️.

Back