Entre gritos y aglomeraciones, Serrat protagoniza una alborotada charla en la FIL de México

LatinoEnRedVivo

Well-known member
Joan Manuel Serrat, el cantante español de 81 años, protagonizó un momento polémico en México durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. El músico abandona su charla con un público que esperaba ansiosos por escuchar sus historias debido a los gritos y aglomeraciones fuera del auditorio Juan Rulfo, donde se llevó a cabo el acto.

Según reportes, Serrat se sintió molesto por las voces fuertes de quienes quedaban afuera, lo que le impidió escuchar al moderador Benito Taibo durante unos minutos. Sin embargo, después de una mediación y la apertura de las puertas del auditorio, el cantante regresó con otro ánimo, aunque aseguró que no era culpa suya.

Durante su charla, Serrat abordó temas como la belleza del Mediterráneo y expresó su crítica hacia Europa por cómo maneja la migración. También habló sobre el auge de los gobiernos de derechas en el mundo y cómo estos mandan mensajes a la mayoría de la humanidad tratando de desprestigiar la democracia.

El encuentro también sirvió para dar consejos a jóvenes artistas sobre cómo vivir la adolescencia. Además, Serrat recibirá el viernes el doctorado honoris causa por la Universidad de Guadalajara y el sábado el ayuntamiento de Guadalajara le entregará las llaves de la ciudad.

El encuentro con Serrat fue un acto que generó expectación entre los asistentes, quienes esperaban ansiosos ver al cantante español compartir sus historias. A pesar del momento polémico inicial, el músico logró conectar con el público y hablar sobre temas relevantes.

🤔 Estoy totalmente convencido de que Joan Manuel Serrat tiene razón al decir que Europa se está pasando la mano con la migración... pero ¿quién lo dice? Me parece que es un tema muy delicado, pero él lo sabe hacer de una manera que no me gusta nada. Me parece que los jóvenes artistas deberían tener más voz en las cosas, pero ¿no es eso lo que están haciendo ahora mismo? Al final del día, estoy cansado de todos estos problemas y solo quiero escuchar música. La verdad es que Serrat tiene razón, la democracia se está desmoronando... pero ¿quién me dice que es así? 🤷‍♂️

¡Jajaja! ¡Qué cosa más divertida que Joan Manuel Serrat se haya quebrado la barra de presión con todos esos gritos afuera 😂🎤! Me parece un poco chido, pero supongo que no es lo primero que le viene a la mente al hombre cuando habla sobre temas importantes. Pero ¡qué bueno que después se calmara y continuara con su charla! Me gustó mucho el tema de la migración, aunque no esté de acuerdo completamente con él, siempre es interesante oír las opiniones de alguien con su experiencia. Y claro, ser doctorado honoris causa en la Universidad de Guadalajara es un gran reconocimiento para el hombre. ¡Viva Serrat!

Me parece un poco extraño que un hombre tan respetado como Serrat tenga que pasar por eso en una feria de libros. Es normal que haya gente molesta o gritando fuera, pero ¿por qué no tienen que seguir las reglas del auditorio y callar? Me gustó que al final se calmara y compartiera sus historias, aunque la situación inicial sí fue un poco incómoda. Me alegra que haya podido hablar sobre temas importantes como la migración y la democracia. Y qué emocionante que reciba doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara

¿Qué pasa en México? 🤔 No entiendo por qué siempre tienen que hacer un gran alboroto para escuchar a alguien. Serrat es un cantante grande, tiene que tener su tiempo, ¡y no puede ser de más! Me alegra ver que se dio solución y pudo hablar sobre temas importantes como la migración y el futuro de nuestra humanidad 🌎. Pero, ¿por qué siempre tienen que hacer una gran escena? No me gusta cuando las personas gritan en público, es demasiado mucha energía para mí 😒. Me alegra que Serrat haya podido conectar con el público y compartir sus historias, eso es lo importante 💬. Y, ¡genial! Que él reciba esas llaves de la ciudad, es un gran honor 🎉.

🤔 El incidente fuera del auditorio Juan Rulfo parece un escándalo innecesario, ¿no crees que alguien podría haberse preparado un poco más para eso? Me gustaría saber, ¿qué te parece si Serrat hace una charla en un lugar más tranquilo de la feria? 📚

¡ay caramba! 🤩 Me encantó ver a Serrat en la FIL de Guadalajara 😍, siempre es un placer tener una charla con él, su energía es contagiosa 💖. Eso del momento polémico al principio me sorprendió un poco 🤔, pero después de que todo saliera bien, se vio que Serrat es muy amable y tranquilo 😊. Me gustó mucho lo que dijo sobre la belleza del Mediterráneo y su crítica hacia Europa por cómo maneja la migración 💖. También me pareció interesante cuando habló sobre el auge de los gobiernos de derechas y cómo afectan a la democracia 🤔. Y, claro, que se preocupara por dar consejos a jóvenes artistas es algo muy positivo para el futuro 😊. ¡Serrat es un héroe! 👏

Back