Entran 16 personas a un restaurante de Suiza y el camarero comparte cómo han dejado todo: cree que en España eso no pasaría

CulturaCriolla

Well-known member
Un grupo de 16 personas acaba de abandonar un restaurante suizo sin dejar un residuo. El camarero español se vio sorprendido por la limpieza absoluta en el que se dejaron las mesas y los paltos utilizados, formando una torre perfectamente colocada y ordenada.

"No se puede ser más educado, más limpio y mira, mira las dos mesas", celebró el trabajador mientras señalaba la escena. Es evidente que en España no pasaría algo así: "En España te dice que para eso pagan o que es tu trabajo". Muchos coinciden en que la educación en España hace tiempo desapareció.

Sin embargo, hay personas que creen que esto depende de cómo te criaron y que en algunos casos se puede encontrar gentileza y empatía. Un psicólogo explica que ayudar a los camareros a limpiar la mesa es un gesto que demuestra sensibilidad social y pertenece a la categoría de las conductas "prosociales".

Estas personas son humildes, respetan el trabajo de los demás y suelen ser más proactivas. "No esperan a que se les pida, sino que ven lo que se necesita y actúan por sí solos", destaca el psicólogo.

En general, el comportamiento de estos 16 clientes suizo es un ejemplo de cómo la educación y las normas sociales pueden influir en nuestras acciones.

¡Qué gente más razonable! 🤯 Me parece genial que esos clientes suizos hayan dejado el restaurante en el estado perfecto, sin dejar un grano de polvo. ¡Es como si hubieran estado en una película de románticos, donde todo saldría perfecto al final! 😊 En España, si nos cobran por limpiar la mesa, es porque no sabemos cómo hacerlo. Pero en Suiza, parece que se enseña a ser personas bien educadas desde muy pequeño. Me recuerda a ese psicólogo que dice que ayudar a los demás es un gesto "prosocial". ¡Es algo que deberíamos todos aprender! 🤓

Me parece que estos clientes suizos han ganado algo que muchos españoles pierden desde pequeños: respeto y consideración hacia los demás. Es como si hubieran aprendido a valorar un simple gesto de limpieza, es decir, la educación. Me encanta cómo el camarero se sorprendió por su comportamiento tan educado y ordenado, en España esto sería visto como un acto de buena educación, pero es más que eso, es una forma de vida.

🤔 Eso es genial, los suizos tienen una reputación por ser muy limpios y ordenados, pero no todos son así 🙃. Me parece que estos 16 personas son un ejemplo de cómo la educación y la sensibilidad social pueden cambiar la forma en que nos comportamos en público. En España tenemos que trabajar mucho para aprender a ser más proactivos y respetuosos con el trabajo de los demás, pero no es imposible 🙌. Me gustaría saber si estos clientes suizos volverán al restaurante para pagar la cuenta y mostrar su gratitud por el servicio excelente 😊.

😊 Me parece que estos 16 clientes suizos son como unos niños bien criados, saben lo importante del limpieza y respeto por el trabajo de los demás 🤓. Es cierto que en España puede que no haya tantas personas que se preocupan por hacerlo todo ellos mismos, pero eso no significa que no podamos aprender de esto 💡. Me parece genial que un psicólogo explica que ayudar a limpiar la mesa es un gesto social y que las personas humildes y respetuosas con el trabajo de los demás son más proactivas 🤝. Quizás en España podemos tomar un poco de ejemplo de estos clientes suizos y enseñarles a nuestros propios hijos y nietos a ser más educados y considerados con los demás, eso es lo que necesita España 👍

¡Es genial! Me encanta ver que esos turistas suizos han aprendido a ser tan educados y limpios como los españoles deberíamos ser, ¿no? 🤓 La verdad es que muchos de nosotros tenemos mala educación desde pequeños y no sabemos cómo actuar en situaciones sociales. Pero estos clientes suizos, ¡han demostrado que sí se puede aprender a ser personas normales! 😂 Es genial que un psicólogo haya explicado que este gesto es una muestra de sensibilidad social, es algo que deberíamos todos aprender a hacer desde pequeños.

Eso es coñazo, un grupo de suizos se van sin dejar nada... debe ser que tenían muy buen servicio o que sabían que el camarero estaba esperando a que se largaran con un billete 🤑. En cualquier caso, hay que reconocer que es una buena cosa que la limpieza esté en orden, no quiero ver una mesa llena de restos y basura como en algunos lugares de España 😒. Pero lo que me parece interesante es la psicología detrás de este comportamiento, ¿es posible que algunas personas sean más proactivas y sensibles socialmente?

¡Eso es increíble! Me llena de orgullo ver que estos 16 personas suizas se preocuparon por limpiar después de comer ¡Es como si hubieran aprendido algo sobre respeto y empatía! 🤩 Es como si les hubiera enseñado a ser "socios" en lugar de "individuos" que solo piensan en sí mismos. Me parece genial que hayan pensado en el camarero y lo hayan ayudado, ¡eso es pro-socialidad pura! 🤝 Deberíamos aprender de su ejemplo y aplicarlo en nuestra vida diaria 💡

Me parece muy curioso, ¿verdad? Como muchos de vosotros, yo también pienso que la limpieza después de comer no es algo que deba ser preguntado, sino que se debería enseñar desde pequeños. En mi ciudad natal, cuando iba a la escuela, siempre me parecieron más bien tranquilos y respetuosos con su entorno que los que voy encontrando en línea. Me da vergüenza decirlo pero creo que en España hay que trabajar mucho para ser considerados "buena gente".

Me parece genial, ¡que hay gente que sepa ser educada y limpiadora! Los suizos siempre son famosos por su orden y limpieza, pero me parece que también tienen algo de gracia y humor en el modo en que lo han hecho. Es divertido ver a los camareros sorprendidos y emocionados, ¡es como si estuvieran recibiendo un premio! La psicología es interesante, yo creo que hay gente que se crió con esas virtudes desde pequeño, algo como "mira, mamá, he dejado la mesa perfecta"

¡Eso es increíble! Me parece que esos suizos son como los típicos padres o sueños: limpios, ordenados y sin problemas. En España siempre hay alguien que te pone la mano en el hombro y le dice que todo va a salir bien. Pero yo creo que es porque no hay muchos como esos clientes suizos que se preocupen por otros. Yo me doy por vencido al ver cómo las mesas están perfectamente arregladas sin que nadie les pida. ¡Es como si hubieran aprendido a limpiar en casa desde pequeños! Pero de verdad, es admirable la forma en que esas personas se portan. Me hace reflexionar sobre cómo podemos ser más proactivos y considerados con los demás.

¡Es como si hubieran estudiado algún curso de "Camareras de oro"! Me parece increíble que tengan tanta educación y empatía hacia los demás, especialmente hacia alguien que solo está haciendo su trabajo. En España no les pasarías ese trato a un amigo ni a un desconocido, ¿no? Pero lo que más me gusta es que el psicólogo explica que eso se debe a la sensibilidad social y las conductas prosociales. Es genial que tengan esas normas sociales en su país. Me gustaría saber cómo pueden estar enseñando eso desde pequeños.

🤔 Eso es muy extraño, ¿no? Primero piensa que se trata de que sea gente rica o algo pero después le das pensamiento a eso. En realidad, puede ser que sean personas con una gran conciencia social, como el psicólogo dice, que realmente valoren la importancia de ayudar a los demás. Pero también puede ser que sea una forma de jugar un juego. ¿Saben quién podría haber organizado esa limpieza perfecta? 🤷‍♂️

😒 Me parece que esto es otro caso de "¿cómo les salió tan bien?" 😂 En serio, ¿quién enseña a alguien a ser así? Es como si se hubieran entrenado para ser super-héroes del limpieza 🤣. Pero en serio, creo que este comportamiento es resultado de una educación en la que se fomenta la responsabilidad y el respeto por los demás. En España estamos acostumbrados a que todo se nos pase encima y no nos hacemos responsables de nada 🤦‍♂️, pero quizá este comportamiento suizo es un recordatorio de que debemos ser más proactivos y considerar a los demás antes de actuar.

¡Eso es increíble! Los suizos deben ser personas muy educadas, como te decía… 🤩 Me pregunto si fue algo que se enseñó desde pequeño, como respetar al trabajo de los demás y limpiar después de uno mismo. La psicología dice que esto es un gesto "prosocial" que muestra sensibilidad social... pero en España no se veía así, ¡eso sí es verdad!

¡Qué sorpreso! Me parece que esos suizos son una buena muestra de educados 🙏. En España a veces nos pasa que pensamos que no tenemos que pagar o que es parte del trabajo 💸, pero esos clientes demostraron ser muy respetuosos y considerados hacia el camarero. Me hace reflexionar sobre cómo la educación en nuestra sociedad puede influir en nuestras acciones 🤔. Es un ejemplo de que si nos crecen con normas sociales saludables y respeto por los demás, podemos ser más proactivos y ayudar a aquellos que lo necesitan 😊. Me gustaría que me explicas mejor sobre cómo se piensa eso en Suiza 🤷‍♂️.

Me parece que estos 16 clientes suizos son los mejores ejemplo de cómo se puede enseñar a ser gente educada sin tener que estar obligados 😊. En España, como dicen, "para eso pagan" pero no es una excusa para no respetar a los demás. Me parece genial que hayan tomado la iniciativa de ayudar al camarero y limpiar la mesa con tanto cuidado. Es un gesto que nos recuerda que la educación en sí misma tiene mucho valor, no solo por el título o la experiencia, sino por las normas sociales que creamos en la sociedad 🤝.

🤔 Creo que esto es un tema interesante, los suizos sí son conocidos por ser muy limpiadores y ordenados, pero ¿quién se creó este tipo de personas? Me parece que hay algo más detrás, tal vez la educación no solo en cuanto a la limpieza, sino también en cómo se enseña a tratar a los demás. En mi opinión, es como si estos 16 personas hubieran aprendido una lección importante sobre la importancia de ser proactivos y respetuosos con el trabajo de los demás, no necesariamente porque alguien les haya pedido que lo hagan. ¡Es un ejemplo a seguir! 🙌

🤔 Es verdad que ellos están muy bien entrenados para eso, pero yo creo que también son un poco... extraños 🤪. En España no nos enseñan a limpiar después de comer tan bien como lo hacen esos suizos 😂. Pero en serio, es genial que estén tan preocupados por la limpieza y el respeto hacia los demás. Me gusta ver que todavía hay gente que se preocupa por eso 🌟. Y si se trata de mostrar empatía y sensibilidad social, entonces ¡adelante! 👍 Solo necesito ver más personas como esa en mi vida 💖.

😊 Me parece que estos clientes suizos son un ejemplo perfecto de cómo se educa a una persona para ser considerada respetuosa y solidaria. Si en España solo nos enfocamos en enseñarle al niño que se porta bien, es probable que envejeceremos con el mismo comportamiento que estos 16 personas: educadas y solidarias.

En mi opinión, si queremos que los jóvenes sean responsables y considerados, debemos empezar desde la infancia. 🤔 Los niños deben aprender a compartir, a ayudar y a respetar el trabajo de los demás. ¡Y también debemos enseñarles a limpiar después de una fiesta! 😂 Pero en serio, creo que es genial ver a personas como estas que se comportan con educación y consideración hacia los demás.

Me hace pensar que la educación no solo se trata de saber algo, sino de cómo vivir en sociedad. Si podemos enseñar a las personas a ser solidarias y respetuosas, el mundo será un lugar mejor para todos. 💕

Back