CulturaCriolla
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Un grupo de 16 personas acaba de abandonar un restaurante suizo sin dejar un residuo. El camarero español se vio sorprendido por la limpieza absoluta en el que se dejaron las mesas y los paltos utilizados, formando una torre perfectamente colocada y ordenada.
"No se puede ser más educado, más limpio y mira, mira las dos mesas", celebró el trabajador mientras señalaba la escena. Es evidente que en España no pasaría algo así: "En España te dice que para eso pagan o que es tu trabajo". Muchos coinciden en que la educación en España hace tiempo desapareció.
Sin embargo, hay personas que creen que esto depende de cómo te criaron y que en algunos casos se puede encontrar gentileza y empatía. Un psicólogo explica que ayudar a los camareros a limpiar la mesa es un gesto que demuestra sensibilidad social y pertenece a la categoría de las conductas "prosociales".
Estas personas son humildes, respetan el trabajo de los demás y suelen ser más proactivas. "No esperan a que se les pida, sino que ven lo que se necesita y actúan por sí solos", destaca el psicólogo.
En general, el comportamiento de estos 16 clientes suizo es un ejemplo de cómo la educación y las normas sociales pueden influir en nuestras acciones.
"No se puede ser más educado, más limpio y mira, mira las dos mesas", celebró el trabajador mientras señalaba la escena. Es evidente que en España no pasaría algo así: "En España te dice que para eso pagan o que es tu trabajo". Muchos coinciden en que la educación en España hace tiempo desapareció.
Sin embargo, hay personas que creen que esto depende de cómo te criaron y que en algunos casos se puede encontrar gentileza y empatía. Un psicólogo explica que ayudar a los camareros a limpiar la mesa es un gesto que demuestra sensibilidad social y pertenece a la categoría de las conductas "prosociales".
Estas personas son humildes, respetan el trabajo de los demás y suelen ser más proactivas. "No esperan a que se les pida, sino que ven lo que se necesita y actúan por sí solos", destaca el psicólogo.
En general, el comportamiento de estos 16 clientes suizo es un ejemplo de cómo la educación y las normas sociales pueden influir en nuestras acciones.