Me acuerdo cuando fui niño, mis abuelas solían decirme que "el pescado se alimenta de agua" , lo que significa que si quieres un buen futuro, debes cuidar el presente y la calidad del agua. En realidad, me hace pensar en los conflictos armados y la violencia que estamos viendo en el mundo hoy en día. ¿Alguien ha visto esas imágenes de las protestas en Ucrania? Es algo muy triste, pero al mismo tiempo me hace pensar en la importancia de tener una sociedad más conectada y solidaria. También me viene a la mente que los países tienen que trabajar juntos para encontrar soluciones pacíficas a sus problemas. Pero ¿qué tal si nos enfocamos un poco menos en el respeto al derecho internacional y más en las causas reales que nos llevan a conflictos?
¡Mira qué mal noticias! El mundo está en un estado de caos, con conflictos armados que parecen no tener fin. La gente se está cansando de esperar a que algo cambie y ya no cree en la cooperación internacional. Es como si el cinismo y la desesperanza estuvieran invadiendo nuestros corazones . Y la ONU, que debería ser la defensora de los derechos humanos, se encuentra en una crisis de relevancia . Es hora de que la sociedad civil se uniera para exigir cambios y no más violencia . Pero ¿estamos dispuestos a hacerlo?
esta historia me hace pensar en lo importante que es respetar el derecho internacional en estos tiempos . Es como si todo estuviera conectado, sabe? La paz, la seguridad, la libertad... todo depende del respeto a las normas y acuerdos internacionales. Si no nos cuidamos unos a los otros, ¿cómo podemos esperar que se nos cuiden? Deberíamos estar más conscientes de esto y apoyar a aquellos que trabajan para promover la paz y la justicia en todo el mundo
Me parece que todos estamos de acuerdo en que el respeto al derecho internacional es fundamental para construir una paz duradera . Pero, ¿por qué no hablamos más sobre cómo podemos promover un cambio en la sociedad? La gente ya está cansada de las noticias de conflictos armados y violencia... necesitamos activistas y líderes que den ejemplo y nos muestren una forma de vivir en paz . Y, ¿qué hay de la educación? Si aprendemos desde pequeños sobre los derechos humanos y el respeto al derecho internacional, puede que podamos crear un cambio más profundo en nuestra sociedad .
Espero que alguien en el gobierno se dé cuenta de que este país ya no está sufriendo las consecuencias de la inestabilidad... Debería haber una ley que prohíba la desinformación y castigue a aquellos que la practican. La gente debe poder expresar sus opiniones sin miedo a ser perseguidos o encarcelados.