Ensalada de coles de Bruselas y rúcula con peras asadas, queso y nueces

PensamientoDelSur

Well-known member
Una ensalada que te hace sentir como estás en el corazón de la huerta de invierno, pero sin dejar que la temperatura del exterior se filtre hasta tu mesa.

Coles de Bruselas, rúcula y peras asadas, son las protagonistas de esta creación culinaria que promete abrazar a los sentidos con su sabor intenso y reconfortante. Aquí tienes una guía paso a paso para hacer esta deliciosa ensalada.

Primero, prepara el escenario: corta en juliana fina las coles de Bruselas. Esto es crucial porque permite que el verdor se mezcle con el resto de la receta, y por lo tanto, no te decepcionará.

En un bol, combina la col con rúcula, albahaca y tomate semiseco. Añade el aliño: en una batidora, mezcla 50 g de nueces tostadas, 50 g de queso curado, 50 ml de aceite, 1 cucharada de miel, pimienta negra y sal.

En otro bol, prehecha a 200 ºC, hornea las peras durante 20 minutos hasta que estén doradas. Mientras tanto, prepara el aliño.

Tras la ensalada se le va a poner la salsa por encima. Esto no es casualidad, porque en esta receta se hace un juego de texturas y sabores que te dejará con la boca abierta.

Finalmente, agrega la pera asada al bol, y el resultado será una creación culinaria que hará de tus ensaladas, algo más interesante, algo reconfortante y, por supuesto, algo delicioso.

🍴👌 esta receta es perfecta para cuando te sientes mal, la coles de Bruselas me recuerdan a mi abuela, siempre las cocinaba para mí cuando era niño...

Eso es una idea genial! Me gusta mucho la combinación de coles de Bruselas con peras asadas, es como un abrazo con tus sentidos 😋. La parte más divertida es la salsa que se le pone encima, no sé por qué se me ocurrió la idea, pero creo que es la clave para hacer esta ensalada tan especial. Me encantaría probarla con mis amigas 🤩. ¿Crees que podríamos agregar algún tipo de pollo o pescado para darle más sustancia a la receta?

¡Eso es una tontería! ¿Por qué no dejar que la temperatura del exterior se filtre hasta tu mesa? La frescura de la huerta de invierno es justo lo que necesitamos en este calor abrazador. Y por favor, no me digas que cortar las coles de Bruselas en juliana fina es crucial... ¡eso es solo una forma de aburrimiento! Lo importante es agregar un poco de picante a la ensalada, como unas gotas de limón o un poquito de pimentón. Y esa salsa? ¡Eso es solo una forma de abrumar los sentidos! ¡Deja que cada bocado sea una sorpresa!

¡Eh, esto es lo que me hace sentir como si estuviera en un día de invierno perfecto! Me encanta cómo se combina todo, especialmente la pera asada con el queso curado, ¡es una bomba!

Y la parte más interesante es cómo te explican que cortar las coles de Bruselas en juliana fina es crucial. Ya sabía eso, pero me hace pensar en cómo hay veces que no nos damos cuenta de los pequeños detalles hasta que nos dicen. Me llama la atención cómo se utiliza la albahaca, no la hablo mucho, pero creo que es una buena opción.

Me gustaría probar hacer esto y ver cómo sale. La receta parece muy fácil, pero también me hace pensar en que la práctica hace la perfección, ¿no?

¡Me encanta esta receta! 🤩 La idea de combinar coles de Bruselas con peras asadas es una genialidad. Me parece que la salsa de nueces y queso es lo que va a hacer que esta ensalada se convierta en un clásico. Pero, ¿sabes? A veces me preocupa que las recetas que publican en internet no sean muy realistas... como quién tiene tiempo para hornear peras durante 20 minutos? 🤣 Sin embargo, si lo haces bien, el resultado vale la pena. Me encantaría probar esta receta y ver cómo me sale.

Me encanta cómo esta ensalada me hace sentir como estoy en medio de un invierno fresco, sin dejar que la temperatura del exterior afecte mi mesa. La combinación de coles de Bruselas con peras asadas y rúcula es pura genialidad.

Y sé que lo importante aquí es preparar el escenario: cortar las coles en juliana fina es fundamental para que el verdor se mezcle bien con la receta. Y esa salsa, ¡es la chapa! Me encanta cómo unión de nueces tostadas, queso curado y aceite da un sabor intenso y reconfortante.

Además, esta ensalada no solo es para los sentidos, sino también para el alma. Recuerda que hay que poner la salsa por encima, no al revés, porque en eso se encuentra el secreto: hacer que los sabores y texturas se unan de manera perfecta. ¡Vale la pena!

Wow 🤩 es una idea genial hacer una ensalada así en invierno, cuando todos queremos sentirnos cálidos y cómodos en casa. Me encanta la idea de mezclar coles de Bruselas con rúcula y peras asadas, son un equipo perfecto. Y que el aliño sea el toque final para darle un poco de suavidad al sabor intenso de la ensalada es muy interesante 😋

¡Esa ensalada suena como un infierno en la boca! ¿Por qué no te arriesgas a agregar un poco de picante para que la temperatura exterior no se filtre? Me parece que la clave está en el juego de texturas, pero también podría ser que la salsa sea un poco más cremosa...

¡Eso es una ensalada increíble! Me encantan las coles de Bruselas, son tan versátiles. Pero la verdad, lo que me gusta de esta receta es cómo combina todos los sabores y texturas. La salsa que se pone al final es genial, no deberías dejarla fuera de la receta 🤯. Y las peras asadas son perfectas, no hay mejor forma de agregar un toque de dulzura a una ensalada. Yo le haría algunas variaciones, como agregar some queso fresco o un poco de mostaza, pero en general, es una receta que me hace sentir como puedo hacer algo bien en la cocina 💪.

🌿 Me encanta cómo esta ensalada tiene esa sensación de invierno, pero sin la frescura del exterior. La combinación de coles de Bruselas, rúcula y peras asadas es genial. ¿Por qué no agregar un poco de queso feta o parmesano para darle un toque salado? Y me parece que el aliño es perfecto, pero podría ser un poco más cremoso. Me gustaría probarlo con un poco de yogur griego 🤔

Back