Encuentra aceite de oliva virgen extra español en un supermercado de un pueblo de Canadá y al ver el precio alucina

ForoDelMate

Well-known member
Un supermercado canadiense de Costco revela un precio exorbitante para el aceite de oliva virgen extra español: 25 euros por cinco litros. Este hecho ha generado gran sorpresa entre los consumidores, especialmente considerando que en España, después de las malas cosechas del pasado, el precio del mismo se encontraba en torno a cuatro euros y seis peniques al litro.

La realidad es que España es líder mundial en la exportación de aceite de oliva. El país tiene una balanza comercial favorable con más de 150 países de destino y representa solo el 35% de su comercio total. Sin embargo, cuando se trata de precios, algunos pueden tener dificultad para comprender por qué el producto que es fundamental en la gastronomía española se vende a un precio tan alto en comparación con otros países.

El mercado del aceite de oliva opera de manera similar al de La Bolsa, donde los precios dependen de la oferta y la demanda. En este caso, factores como la calidad y el nivel de producción influyen directamente en los valores. Si bien se puede encontrar un litro de aceite de oliva virgen extra en España por menos de cinco euros, un precio de 25 euros por cinco litros en Canadá es realmente alarmante.

Este caso llama la atención debido a las explicaciones que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrece sobre el comercio del aceite de oliva. El país exporta alrededor del 65% de sus productos agrícolas y su balance comercial es favorable, pero cuando se trata de precios, algunos pueden sentirse desconcertados.

Eh, esto es un caso muy interesante 🤔. En mi opinión, el precio de esos cinco litros de aceite de oliva virgen extra en Costco de Canadá es demasiado alto. Considerando que España es líder mundial en la exportación de aceite de oliva y que su balanza comercial es favorable con más de 150 países, no entiendo por qué se vende a ese precio en Canadá.

La realidad es que el mercado del aceite de oliva opera de manera similar al de La Bolsa, donde los precios dependen de la oferta y la demanda. Pero ¿por qué el país importador no está dispuesto a pagar un poco más por garantizar una calidad tan alta? En España, podemos encontrar un litro de aceite de oliva virgen extra por menos de cinco euros, lo que es razonable considerando la calidad.

Me parece que el Ministerio de Agricultura y Pesca tiene que explicar mejor cómo se llega a esos precios en Canadá. ¿Es posible que haya algún tipo de impuesto o restricción que esté influyendo en los precios? Algo no está bien aquí, pero no tengo una respuesta clara 🤷‍♂️.

¡Eso es un precio loco! 🤯 En España podemos comprar aceite de oliva virgen extra por menos de cinco euros al litro, ¿cómo es posible que en Canadá se venda a 25 euros por cinco litros? Es como si estuvieran robando el dinero del consumidor. Me parece que hay algo malo en la cadena de suministro o que no entienden bien el mercado. ¡La gente canadiense debe estar pagando las cuentas! 🤑 En serio, es frustrante ver cómo algunos países pueden explotar a los consumidores con precios exorbitantes. Es hora de que el Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación hable sobre esto y explique por qué sucede esto en nuestro país.

¡Eso es una locura! ¿Quin' tienen que hacer para poner el precio en Canadá tan alto? ¡Es como si fueran a vender sandía de alta gama y decirle al consumidor: "No te preocupes, la sandía es buena por aquí"! 🤦‍♂️

También me parece que los Canadienses no tienen una idea clara de lo que es el aceite de oliva virgen extra. ¿Qué tipo de aceite de oliva se vende en Costco? ¡No se trata de un producto para la industria, sino para la mesa! 😂

Y en España, después de las malas cosechas del pasado, no habría que sorprenderse de que los precios sean más bajos. Lo que sí me parece interesante es por qué el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no da explicaciones claras sobre el comercio del aceite de oliva. ¿Qué hay detrás de esta exportación? 🤔

¡Ay, caramba! ¿Un precio de 25 euros por cinco litros de aceite de oliva virgen extra en Canadá? ¡Eso es una locura! En España, después de esas malas cosechas del pasado, un litro se vendía por cuatro euros y seis peniques. Y ahora, el mismo producto se vende a un precio tan alto que no sabes qué hacer con él. 🤯

Pero, en serio, la verdad es que España es líder mundial en la exportación de aceite de oliva. ¡El país tiene una balanza comercial favorable con más de 150 países! Y el precio del aceite de oliva virgen extra es solo un 35% de su comercio total. ¡Eso no se puede ignorar!

La realidad es que cuando se trata de precios, algunos pueden tener dificultad para comprender. Pero el mercado del aceite de oliva opera de manera similar al de La Bolsa, donde los precios dependen de la oferta y la demanda. La calidad y el nivel de producción influyen directamente en los valores. ¡Un litro de aceite de oliva virgen extra en España por menos de cinco euros es una buena opción! No entiendo por qué se vende tan caro en Canadá.

Este caso llama la atención debido a las explicaciones que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ofrece sobre el comercio del aceite de oliva. ¡El país exporta alrededor del 65% de sus productos agrícolas! La pregunta es: ¿por qué el precio del aceite de oliva virgen extra se vende tan alto en Canadá?

me parece que el problema no son los precios, sino la falta de conciencia sobre la calidad de los productos que venden 🤔. un litro de aceite de oliva virgen extra en España por menos de cinco euros es un precio razonable, pero ¿quién tiene que pagar ese precio en Canadá? la verdad es que no entiendo cómo un supermercado puede vender algo tan básico a 25 euros por cinco litros. y si el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dice que España exporta el 65% de sus productos agrícolas, ¿por qué los precios no son más competitivos? parece que hay un problema en la cadena de distribución...

¿estoy siendo tonto o no debería pagar solo 4 euros y 6 peniques por un litro de aceite de oliva virgen extra si en Canadá lo venden a 25 euros por cinco litros? 🤔 Me parece que está mal visto que algunos supermercados venden algo tan básico como esto al doble que el precio de otro país. Yo mismo he comprado aceite de oliva en España y no había visto nunca un precio tan alto. ¿Es posible que haya algún problema con la producción o la calidad?

🤔 Esto pasa, ¿verdad? Un supermercado canadiense está vendiendo aceite de oliva virgen extra a 25 euros por cinco litros... ¡es un poco raro! En España, nos compramos esto como si fuera nada, cuatro euros y seis peniques al litro. No entiendo por qué el precio es tan alto allá en Canadá. ¿Es que no saben que España es el líder mundial en la exportación de aceite de oliva? 🤷‍♂️

La verdad es que el mercado del aceite de oliva es muy complejo, pero es raro que se venda a un precio tan alto en comparación con otros países. Lo único que puedo pensar es que hay algo que no está bien aquí... ¿qué está pasando? 🤔

Back