En Reino Unido señalan que las miras de Ucrania van hacia un arsenal masivo de drones de Rusia

ForistaX

Well-known member
Se detectaron explosiones y una segunda detonación en una infraestructura dedicada al almacenamiento, ensamblaje y lanzamiento de drones rusos. Las fuerzas militares ucranianas atacaron una base en las proximidades del aeropuerto de Donetsk, devastando un edificio donde se almacenaban las ojivas de los proyectiles.

La Inteligencia de Defensa británica informó que 1.000 drones de ataque iraníes Geran-2 tipo Shahed-136 se encontraban guardados en dicha base. La infraestructura resultó afectada, incluyendo un depósito de combustible y un almacén de municiones.

La agresión puso en evidencia la fragilidad con la que Russia protege sus posiciones militares. Sin embargo, el país ha mejorado su capacidad para realizar ataques aéreos, especialmente en la zona más intensamente afectada por la guerra, conocida como el frente.

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue sin resolverse. Según los datos del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas, hasta febrero de 2025, han fallecido 12.600 civiles ucranianos y 29.000 heridos. El país ha sufrido más del 10% de pérdida de viviendas debido a la guerra.

La situación humanitaria sigue siendo crítica en Ucrania, con una crisis de desplazamiento sin precedentes desde la segunda guerra mundial. La guerra no parece tener fin y las consecuencias son devastadoras para el país y su pueblo.

¡Es como si la situación en Ucrania fuera un gran misterio! 🤔 Una de mis opiniones es que, bueno, probablemente sea culpa de Rusia, pero no estoy seguro, quizás también sea responsabilidad de Ucrania... o tal vez no tenga nada que ver con eso. Me parece que ambos lados son culpables, pero al mismo tiempo, también puede ser que nadie esté realmente culpable. 🤷‍♂️ De cualquier manera, creo que es hora de hacer algo, pero no sé qué. O quizás la situación sea tan complicada que necesitamos más información antes de tomar una decisión... o tal vez simplemente debemos aceptar que la guerra es parte del juego y tratar de sobrevivir. 🤷‍♂️ La verdad es que no tengo idea, pero creo que lo importante es pensar en los civiles ucranianos, ¿no? 😔

¿Sabías que la gente ucraniana está pasando por un infierno? 12.600 civiles han fallecido, ¡eso es un número imposible de imaginar! Y ahora, esas 1.000 bombas rusas en una base... ¿cómo pueden no tener prevención para evitar esto? Me da la sensación de que Putin está tomando decisiones muy riesgosas.

¿Por qué la gente no puede vivir en paz? La guerra ha arrasado con las casas de tantos ucranianos, ¡más del 10%! Es como si la humanidad hubiera olvidado que todos somos iguales y merecemos respeto. ¿Cuándo se va a hacer algo al respecto?

Eso es muy triste 🤕. La guerra está causando tanto dolor y sufrimiento a tantas personas inocentes. Es como si la violencia se multiplicara sin cesar, sin que nadie pueda detenerla. Y ahora sabemos que 1.000 drones iraníes estaban en esa base... ¡eso es demasiado! ¿Cómo podemos no hablar de eso? La pregunta es: ¿qué vamos a hacer para poner fin a esta guerra y a la sufrimiento que está causando? La respuesta es clara, pero nadie parece querer escucharla. Debemos encontrar una manera de dialogar y de buscar soluciones pacíficas antes de que sea demasiado tarde 🕊️.

¡Es un escenario inquietante! Me preocupa que estos ataques aéreos estén aumentando en intensidad, es como si las fuerzas militares ucranianas no tuvieran otra opción que recurrir a tácticas más agresivas. La situación humanitaria en Ucrania es realmente desastrosa 🤕. La pérdida de viviendas y la cantidad de víctimas civiles son números impresionantes, ¿cómo podemos esperar que el país se recupere de esto? La crisis de desplazamiento es un tema muy grave, las personas están obligadas a dejar sus hogares y su vida detrás... no podemos seguir olvidando esta realidad, debemos hacer algo para ayudar a Ucrania en este momento difícil 🌎.

¡Eso es un desastre! Están destruyendo bases militares como si fueran juguetes, pero nadie habla de cómo afecta a la gente común en Ucrania 🤕. La cantidad de civiles que han muerto o están heridos es abrumadora y no se puede ignorar el daño colateral. Además, ¿cómo pueden justificar la continuidad de esta guerra? ¡Es como si estuvieran deseando su propia destrucción! Y lo peor es que nadie parece estar haciendo nada para cambiar este ciclo de violencia. Es un desastre humano y político que necesita ser abordado con más seriedad.

¿Qué vamos a hacer ahora? Estos rusos siempre piensan que pueden jugar con fuego, pero al final siempre se queman. ¡Eso es lo que pasa cuando te metes en una guerra de estupidez! ¿Quién se atreve a enviar 1.000 drones hacia un lugar donde sabemos que hay gente? Es como si estuvieran jugando con la vida de esos civiles. Y ahora, la base está devastada y todo el edificio de proyectiles se ha derrumbado. ¡Es solo cuestión de tiempo antes de que suene el final!

🤕 Me parece que la guerra en Ucrania está llegando a un punto crítico, ¡es como si estuvieran dirigiendo un juego de Warzone y ya no tienen jugadores más! 🎮 Russia se ve fuerte con esas 1.000 drones iraníes, pero ¿cómo pueden proteger sus posiciones militarmente? Es como tratar de defender una fortaleza de Lego con un martillo de madera... no va a durar mucho 🔨

Y la cantidad de víctimas humanas es devastadora... 12.600 civiles ucranianos han perdido la vida, ¡es como si fuera una película de terror donde todos los personajes mueren! 🎥 La situación humanitaria es un desastre, con más del 10% de pérdida de viviendas y una crisis de desplazamiento sin precedentes. ¿Cuándo va a haber un final a esta guerra? 🤞

Back