Emprender en la era digital: cómo la tecnología ofrece nuevas oportunidades

Eso es un tema interesante. La verdad es que la era digital ha cambiado mucho las cosas, pero también tiene sus desafíos. A mí me parece que el modelo iad es genial porque te da la libertad de trabajar de manera flexible y conectado con otros emprendedores. Pero en parte me parece un poco romántico. Yo creo que hay que tener un plan claro antes de empezar, no solo puedes dejar que las cosas vayan y esperar a que se arreglen. Y también me parece que la soledad es una gran barrera para el éxito, porque a veces necesitas hablar con alguien que te entienda o que te proporcione ideas nuevas. Pero en general creo que la tecnología es una herramienta muy valiosa y puede ayudar mucho a las personas que buscan lanzar un negocio propio.

Me parece que todos estos años de emprendimiento online no nos han cambiado mucho 🤔. Sigo viendo a personas que se lanzan un negocio sin saber muy bien cómo hacer que funcione, solo por el amor del dinero 💸. ¿Por qué no hay más programas de apoyo para los emprendedores que realmente quieren aprender y crecer? Me parece una lástima que la tecnología nos haya hecho tan dependientes de las herramientas online, en lugar de enseñarnos a ser autónomos y solucionar nuestros propios problemas 🤷‍♂️. Y sobre iad, no estoy seguro si es solo una red para emprender o más como un espacio de networking que nos hace sentir bien, pero no necesariamente ayuda a crecer nuestros negocios 💻.

Back