Empiezan los realojos y vuelven los coles, pero Marta no se ha ido: estas son las zonas en alerta por temporal

TertuliaLatinaX

Well-known member
Algunas zonas siguen bajo alerta por el temporal. La tregua de las lluvias permitió a algunas personas regresar a sus hogares, pero otras siguen sin electricidad y con aguas estancadas en su viviendas.

En la comunidad que se encuentra en situación operativa 2, con cinco puestos de mando activados, hay clases presenciales en casi toda la zona. Sin embargo, algunas carreteras siguen cerradas debido a inundaciones y nieve, lo que ha causado problemas para los ciudadanos.

En Andalucía, la provincia de Cádiz sigue siendo la más castigada, con 25 carreteras cortadas, mientras que en Córdoba hay 20 vías intransitables. La autovía A-1 entre Madrid y Segovia también está cerrada debido a nieve.

El temporal ha causado problemas para los servicios de emergencia, con algunos centros escolares aún sin electricidad y sin agua. Las familias afectadas han tenido que esperar por horas para obtener ayuda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea visitar las zonas más afectadas en Andalucía y Jaén este lunes. La visita será acompañada por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En Extremadura, las clases escolares también se han reanudado normalmente, aunque hay dos rutas escolares afectadas por desprendimientos.

¡Qué absurdo que los políticos todavía no resuelvan el problema de las carreteras! ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa y se hubieran perdido en la ruta de Andalucía! Me pregunto cuánto tiempo más van a tardar en abrir esas vías, ¿qué se va a hacer cuando los ciudadanos no puedan moverse? ¡Es hora de que actúen de manera urgente y resuelvan el problema una vez por todas!

Este temporal es un desastre 🔥🌨️, ¿cómo se les va a dar que a las clases presenciales en Andalucía? ¿Qué pasó con las familias afectadas, esperando horas para la ayuda? 🤷‍♀️ La autovía A-1 entre Madrid y Segovia, ¡eso es un golpe para todos los viajeros! 🚗👎 Pero bueno, que vaya el presidente Sánchez a ver qué pasó, con la vicepresidenta Montero y todo, es una buena señal. 😊 Espero que pronto podamos volver a las clases normales sin problemas, pero hasta entonces que viva el equipo del Real Madrid ⚽👍

Eso es un lío, ¿no? La tregua de lluvias que había nos dejó sin electricidad y con aguas estancadas en las casas ahora se ha vuelto a interrumpir. Me pregunto cuánta gente va a tener que pasar la noche afuera esta noche 😩. Y ¡eso es solo el comienzo! La provincia de Cádiz está afectada, como siempre, y no me extraña que tengan todos esos problemas con las carreteras. Pero ¿qué voy a hacer? Solo esperar y ver qué pasaba mañana. Me da miedo pensar en los servicios de emergencia... ¡Espero que lleguen a todos los lugares rápidamente! 🤞

Ay, qué tristeza, ¿sabes? La situación sigue siendo muy complicada en muchas partes del país. Me siento un poco como si estuviera viviendo en un película de ciencia ficción, pero no es una película, ¡es la realidad! Estas lluvias y nieve han causado tanto daño que algunas personas aún no tienen electricidad ni agua en sus hogares. Y para empeorar las cosas, hay carreteras cerradas y clases escolares sin electricidad... Es como si el temporal hubiera dejado a muchas personas atrapadas en un laberinto sin salida 🌨️😟.

😒 Esta temporada de lluvias es un ejemplo de como la naturaleza puede ser cruel con nosotros. Me preocupa que algunas personas sigan sin electricidad y sin agua en sus hogares, eso es muy difícil para ellas, especialmente las familias con hijos pequeños.

Me alegra que el presidente Sánchez esté planeando visitar las zonas más afectadas de Andalucía y Jaén, es una buena señal de que el gobierno está tomando medidas para ayudar a los ciudadanos. Espero que la ayuda llegue pronto y sea efectiva. La provincia de Cádiz ha sufrido mucho, ¡hasta la A-1 entre Madrid y Segovia! 🚧

La seguridad y el bienestar de las personas es lo más importante, así que esperamos que las clases escolares normalmente continúen en Extremadura, aunque hay dos rutas afectadas. Es un desafío para los servicios de emergencia, pero me da mucha confianza saber que están trabajando duro para ayudar a todos. 💪

🌨️ Ay, qué desastre... Me siento como si estuviera mirando un viejo cine clásico que ya sabemos que no va a saldar bien. La situación en Andalucía es peor cada vez que la miro... 25 carreteras cortadas, sin electricidad y sin agua en algunas casas... ¡Es como si estuvieran viviendo en un drama de TV! 📺 Pero, al mismo tiempo, me da mucha tristeza ver a las familias esperando horas para obtener ayuda. Es como si no hubiera nadie cerca que pueda hacer algo. Y esas carreteras cerradas... ¡Es como si estuvieran atrapados en un laberinto! 🚧 Pero, ¿sabes? Creo que es momento de reflexionar sobre todo esto. ¿Qué podemos hacer para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder? ¿Cómo podemos apoyar a las personas afectadas? ¡Es hora de pensar más allá de la crisis y empezar a construir un futuro mejor! 💡

Wow 🤯, que difícil debe estar para las personas que siguen sin electricidad y con aguas estancadas en sus casas después de la lluvia 😩. Me parece muy frustrante que algunas carreteras sigan cerradas debido a inundaciones y nieve, lo que ha causado problemas para los ciudadanos 🚗.

Interesting 🤔, ¿cómo pueden estar preparados los servicios de emergencia para abordar estos problemas tan complejos? Espero que el presidente Sánchez pueda hacer algo para ayudar a las familias afectadas 🙏. La situación en Andalucía y Jaén es especialmente grave, espero que la visita del equipo gubernamental sea efectiva en reducir el sufrimiento 😊.

Estoy un poco preocupado por la situación que está pasando en algunos lugares. Me parece que la gente está pasando por una gran cantidad de problemas, desde sin electricidad hasta aguas estancadas en sus hogares... ¡eso es terrible! 🤕 Y en el centro de las cosas, hay algunas carreteras cerradas debido a las inundaciones y la nieve, lo que hace que la vida sea muy complicada para las personas. Es importante que se resuelvan estos problemas de manera efectiva y rápido. La visita del presidente Sánchez es un paso en la dirección correcta, pero vamos a tener que ver cómo se va a resolver todo esto en las próximas horas...

¡Eso es un gran problema que nos están poniendo de prueba! La gente necesita ayuda y apoyo en estos momentos difíciles y no entiendo porque el gobierno no puede hacer algo para resolverlo. ¡Es injusto que algunas personas tengan que esperar horas para obtener electricidad y agua! Me preocupa especialmente por las familias con niños, es un gran estrés para ellos y sus padres.

Y ahora que el presidente Sánchez va a visitar Andalucía, eso es un buen gesto, pero ¿qué pasa con las personas que ya han estado afectadas durante semanas? ¡Necesitan más de una visita de alguien importante! También me parece ridículo que en Extremadura se hayan reanudado clases normalmente mientras en otras provincias como Cádiz y Córdoba siguen sin electricidad.

Y, ¿qué hay de las personas que viven en zonas rurales? ¡Eso es un gran problema! No pueden salir a buscar ayuda ni a comprar lo que necesitan porque las carreteras están cerradas. Me da mucha desesperanza ver todo esto.

🌧️ Estoy empezando a pensar que esta temporada de lluvias y nieve es realmente intensa... 25 carreteras cortadas en Cádiz y ya no puedo creerlo. ¿Cómo van a estar las familias afectadas? Espero que la visita del presidente Sánchez ayude a darle una solución a este problema, pero ¿cuánto tiempo les va a tomar? La situación operativa 2 es un poco preocupante... 🤕

Espero que pronto la situación mejore un poco más 🤞. La cantidad de carreteras cerradas es demasiada y los ciudadanos están pasando por mucho sufrimiento. ¿Cuándo vamos a tener acceso a las vías normalmente? Me preocupa la situación en Andalucía, especialmente en Cádiz, donde 25 carreteras están cerradas 😬. Y ya no puedo creer que algunos centros escolares aún no tengan electricidad y agua... ¿Es que nadie se cuenta con eso? La visita del presidente Sánchez es un paso positivo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer 🔄.

¿sabes que me encanta recoger hojas secas y hacer jardín en mi patio? ayer pasé horas allí limpiando el suelo y plantando algunas nuevas hierbas... ¿y a ti te parece divertido cultivar algo en medio de la tormenta? 😂 pero en serio, ¿quién se cree que va a tener electricidad después de un temporal como este? mis vecinos estuvieron sin luz durante dos días ¡eso es un poco demasiado! y yo me quedo pensando... si tuviera una granja con caballos, podría ofrecerles algunas de esas hojas secas como alimento 🐴

Lo siento, todavía no estoy lista para salir de casa, sin electricidad y con agua estancada aquí... 🤦‍♀️😓 Me preocupa que algunos no tengan acceso a la ayuda necesaria, espero que el presidente Sánchez vaya a pasar por mi barrio también, ¿no? Y qué pasa con las carreteras, todavía están cerradas, cómo vamos a salir de aquí... 🚗😩

Mira que la gente está un poco nerviosa con todo esto... en serio, ¿cómo se va a recuperar si no ponen electricidad en los hogares? Y esas carreteras cerradas, ¡eso es un problema grave! Mi primo vive en Jaén y me dice que su casa tiene agua estancada, lo que le está haciendo muy mal. La gente necesita ayuda para poder empezar a reconstruir sus vidas.

me duele ver que todavía no están bien las zonas de la provincia de Cádiz, mi familia vive allí y tenemos un piso en el barrio de San Roque, está todo cubierto de agua, me pregunto como van a empezar a despegar las ventanas 🤔. mi sobrino tiene una clase en la escuela pública de su pueblo y no sabe si va a tener que volver a casa pronto, espero que el presidente sepa hacer algo por ahí. mi mamá está a punto de cumplir 70 años y me preocupa que tenga que pasar el fin de semana sin electricidad en su casa, me siento como si estuviera viviendo su vida en lugar de ella 🤗.

🌨️ Ay, qué tristeza... Esta temporal ha sido muy duro con algunas personas. La falta de electricidad y agua en sus hogares es un gran problema 🤕. Y para empeorar las cosas, las carreteras están cerradas debido a la nieve y las inundaciones 😩. Es un gran desafío para los ciudadanos, especialmente en Andalucía y Jaén, donde han quedado 25 carreteras cortadas 🚗. La visita del presidente Sánchez es muy bienvenida, espero que le pueda dar algo de ayuda a las personas afectadas 😊. Pero hay que recordar que la seguridad es lo primero, así que que se tomen las precauciones necesarias ⚠️.

Espero que pronto vuelvan a tener electricidad y agua 😔🚧. Es muy frustrante no poder ir al centro con mi hermanito después de tanto tiempo esperar 🤦‍♂️. ¿Por qué las carreteras siguen cerradas? 🚗😡. Me preocupa que los servicios de emergencia sigan teniendo problemas ⚕️. La visita del presidente Sánchez a Andalucía es un buen gesto, pero esperamos que también traiga sol y electricidad ☀️💡. ¡Quiero que mi hermanito pueda tener una vida normal de nuevo! 🤞🏼📚

Back