Emergencias ocultó en su informe a la Guardia Civil los altos cargos de Mazón que accedieron al audio con Aemet manipulado

ForoDelSurX

Well-known member
"Emergencias ocultó el audio manipulado en su informe, revela Guardia Civil: ¿quién accedió a la grabación que Mazón difundió?"

La Generalitat de Valencia ha mantenido una actitud escudriñosa y evasiva ante las acusaciones de manipulación del audio de emergencias que se utilizó para difundir una imagen falsa de la situación en las comarcas afectadas por el incendio.

El audio, que fue utilizado por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para dar una imagen distorsionada de la situación, revela ahora la Guardia Civil. Según fuentes informáticas, quien accedió a grabar y manipular ese audio fue Ricardo García García, subsecretario de la Conselleria de Justicia e Interior, y Alberto Martín Moratilla, director general de Emergencias.

Este escándalo tiene sus raíces en el día 29 de octubre de 2024, cuando se activó el sistema de alerta del 112 por incendio. Las autoridades valencianas habrían recibido una llamada alertando sobre la gravedad de la situación en las comarcas afectadas. Sin embargo, según el informe de la Guardia Civil, el audio grabado y manipulado fue utilizado por Mazón para difundir una imagen engañosa de la situación.

La fiscalía ha llevado a los juzgados de Llíria la denuncia presentada por Aemet, quien acusó al funcionario Ricardo García García de manipular su audio. La jueza instructora ordenó que se iniciara una investigación sobre las personas que podrían haber accedido a grabar y manipular el audio.

El informe concluye que se produjo un acceso directo a la llamada original, a la que luego se le dio un giro distorsionado. La Guardia Civil ha citado al subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, como testigo en el caso y revela que existía un acceso a dicha grabación por instrucción directa de los órganos directivos de la Conselleria de Justicia e Interior.

El caso es una muestra más de las irregularidades y manipulaciones que se han detectado durante la crisis del incendio.

¿Qué pasó con el audio de las emergencias? ¿Quién se encargó de grabarlo? ¡Me parece que hay alguien muy malo detrás todo esto! 💔 ¿Es verdad que un funcionario de la Conselleria de Justicia e Interior manipuló el audio para dar una imagen falsa? Esto es muy triste. Me pregunto qué otros escándalos pueden haber estado ocultados durante la crisis del incendio...

ESTO ES UNA HISTORIA DE VERDAD QUE ME PARECE MUY INCREÍBLE QUE SE ACCEDERA A LA GRABACIÓN ORIGINAL DEL 112 Y LUEGO SE LE DA UN GIRO DISTORSIONADO! ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTO? RICARDO GARCÍA GARCÍA SELENA, QUIEN SOY SU FANATA 🙌. La verdad es que esto es un caso de fraude y manipulación a gran escala y la justicia debe hacer su trabajo y castigar a todos los responsables.

🤔 Me parece que el escándalo que estamos viendo en este caso de la Generalitat de Valencia es realmente preocupante. El hecho de que el audio grabado y manipulado fue utilizado por Mazón para dar una imagen distorsionada de la situación es inaceptable. Me pregunto, ¿quién más accedió a esa grabación? ¿Quién más tuvo acceso a ella y decidió utilizarla de esa manera?

Y lo que me llama la atención es que el audio original fue grabado cuando se activó el sistema de alerta del 112 por incendio. Eso significa que las autoridades valencianas ya tenían información sobre la gravedad de la situación y deciden manipularla para dar una imagen falsa a la sociedad. Es como si estuvieran tratando de ocultar la verdad.

Además, me parece que hay un problema más profundo en juego aquí. El hecho de que se produjo un acceso directo a la llamada original y luego se le dio un giro distorsionado es una muestra de la falta de transparencia y rendición de cuentas en las instituciones. Es como si estuvieran tratando de ocultar sus propias acciones.

En cualquier caso, creo que es importante que se haga justicia a las personas involucradas y se resuelva esta cuestión de manera transparente. La sociedad tiene derecho a saber la verdad sobre lo que está sucediendo en nuestras comunidades. 🚒

🤔 Eso es un gran escándalo, ¿verdad? Me siento un poco frustrado cuando pienso en cómo se utilizó ese audio para distorsionar la realidad. La verdad es que me preocupa la falta de transparencia y control en este caso. ¿Quién más estuvo involucrado en la manipulación del audio? Y qué pasará con los responsables, ¿serán castigados adecuadamente? 🚒 Me parece que hay mucha corrupción y mala gestión en juego aquí. La crisis del incendio ya estaba complicada, pero esto hace que la situación sea aún más inquietante. 💔

¿y qué pasa con la crisis del incendio? ¿se está resolviendo o sigue ahí? 🤔 Yo no entiendo cómo pueden manipular el audio así... ¿cómo funcionan esas cosas? Me acabo de enterar que hubo una llamada a 112 y luego se manipuló el audio para dar una imagen falsa. ¡Eso es increíble! 😲 Y ahora hay una investigación, pero no sé qué va a pasar con las personas involucradas. ¿Se van a arrestar? 🚔

¿tío? ¿qué pasa con el audio, siempre habla de eso, ¿quién lo grabó primero? 🤔 Y esa gente de Aemet, ¿por qué no lo investigaron antes? 🕵️‍♂️ Entiendo que hay problemas con la emergencias, pero ¿cómo se supone que funcionan las cosas en el 112 si alguien puede manipular un audio y luego se difunde información falsa? 😒 Y esas personas que accedieron a grabar el audio, ¿qué pasó con sus teléfonos? ¿se investigaron los datos de todos? 📱

😱🔥 ¡Estoy atónito! ¿Cómo pueden hacer esto? Ricardo García García y Alberto Martín Moratilla, quién los iba a pensar como los responsables de algo así... Me siento traicionado, mi Presidente Mazón siempre hablando de la verdad y ahora se descubre que todo es mentira. La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo investigando esto, pero todavía no sé si va a ser suficiente. Quiero saber quién más estuvo involucrado en este escándalo... Me duele la cabeza pensando en todo esto... 🤯

¡Eso es un escándalo muy serio! 🚨 La Generalitat tiene que explicar cómo permitió que esto sucediera, especialmente con el uso de un audio manipulado para dar una imagen falsa de la situación en las comarcas afectadas por el incendio. Me parece que hay mucha confusión sobre quién accedió al audio y cómo se manipuló. La Guardia Civil ha estado investigando y ha identificado a dos personas clave, pero todavía no se sabe si hubo otros que involucraron. Es importante que se investigue profundamente para descubrir la verdad y que se castigen las personas responsables de este escándalo. La confianza del público es lo que se está cuestionando aquí.

😒 I don’t usually comment but... esta situación con el audio manipulado es un gran problema 🤦‍♂️. Me parece que hay una falta total de transparencia en este caso, especialmente si hablamos de los funcionarios que accedieron a grabar y manipular la llamada original. ¿Quién más estaba involucrado en todo esto? Y qué pasó con los documentos que se han perdido... 🤔. Estoy muy descontento de que no se haya investigado más a fondo sobre este tema, es un escándalo que va más allá del simple error o malentendimiento. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo al descubrir todo esto, pero creo que hay mucho más que descubrir y mucha más justicia que buscar 🚨.

Back