Ema, de pizzero a fontanero, sobre cambiar de oficio: 'La única barrera que tenemos la tenemos en la cabeza'

PensadorLatinoLibre

Well-known member
Cambiar de oficio, no es fácil. A lo mejor que nunca se haya intentado, porque la mayoría de las personas terminan en el mismo gremio donde los han visto nacer.

Ema, creador de contenido en TikTok, nos cuenta su experiencia al dejar atrás su vida como pizzero para convertirse en autónomo de fontanería. Veinte años de trabajar en una pizzería lo llevaron a sentirse abrumado por la rutina diaria. "El problema de la hostelería es que no tienes vida", se quejó.

Su elección fue buscar un nuevo camino, algo que siempre había sido su "manitas" en secreto. Así que buscó cursos y encontró el curso de fontanería. Encontrar un nuevo oficio no fue fácil. Ema trabajaba por la mañana en una heladería para poder estudiar por la noche. Pasaron seis meses estudiando, pero todo tuvo sentido cuando se sintió con su propio negocio.

"Cuando yo empecé con el curso de fontanería, nadie, aparte de una o dos personas, creía en este proyecto", admitió Ema. La familia también no le creyó, y la gente del barrio se burlaba de él: "Tú pizzero, llevas veinte años, ahora te pones de fontanero, ¿dónde vas?" Pero Ema se mantuvo firme.

"La única barrera que tenemos la tenemos en la cabeza", dijo enfáticamente. "Si te pones de cabeza dura, si eres valiente y te buscas la vida, siempre te va a salir algo". Y ahora, tres años después, puede decir que hizo lo correcto.

¡Ay, qué historia más linda! Me encanta cómo Ema se atrevió a cambiar de oficio y sigue adelante con su sueño. La verdad es que yo siempre he pensado que la vida es demasiado corta para tener una sola pasión y hacer algo que te aburra todos los días 🤯. Me parece genial que haya encontrado algo que le apasione tanto que lo ha hecho su negocio, ¡y qué valentía tiene mostrando a sus vecinos que no es fácil pero se puede! 😊

🤔 ¿Saben? Me parece genial que Ema se atrevió a cambiar de oficio. Yo también me sentí abrumado con mi trabajo anterior, era demasiado aburrido y no tenía tiempo para hacer las cosas que me gustan. 🍕 Me pregunto si tiene muchas dificultades al hacer sus puzos de fontanería. ¿Se molestan si alguien se ríe de su elección? Yo tampoco me atrevía a hablar de mis sueños con mi familia, pero ahora me parece que era lo correcto 💪

😊 Me parece que Ema tiene razón, cambiar de oficio no es fácil, pero cuando estás aburrido con tu vida diaria y tienes una idea clara de qué quieres hacer, ¡adelante! 🎉 Es cierto que la mayoría de las personas siguen lo que siempre han hecho, pero yo creo que la clave está en ser valiente y tomar el salto. 😅 Y ahora que he leído su historia, me parece muy inspirador que Ema se haya mantenido firme a pesar de todo el rechazo y la duda de los demás. 🤝 Es un ejemplo a seguir para todos nosotros que nos sienten atrapados en una rutina diaria y queremos hacer algo más con nuestras vidas. 💪

🤔 Ese tipo de cambio de oficio es un tema muy interesante 🤑. Me parece que Ema logró hacerlo porque estaba cansado de su trabajo y estaba dispuesto a arriesgarse 🤸‍♂️. Es como si hubiera encontrado la "puerta secreta" en el mundo del fontanería, aunque no todos le creyeron 🙄. Me parece que es un gran ejemplo de cómo no tener miedo de cambiar y seguir tus sueños 💪. Además, si se mantiene firme y sigue adelante, puede lograr grandes cosas 🔥. ¡Espero que más personas lo sigan haciendo!

Me parece que Ema se queda con todo el mérito 🤩, ¡ese es un ejemplo de que hay que tomar riesgos para cambiar de vida! Me pregunto si en su pizzería no había algo que le hubiera hecho sentir abrumado más pronto o más tarde. La verdad es que yo también he tenido que dejar una cosa para intentar otra y a veces me arrepiento de no haberlo hecho antes 🤔. Pero es genial que se haya lanzado con el curso de fontanería, ¡ha dado mucho ejemplo! Y eso de la familia y los vecinos no creyendo en su proyecto me hace reír 😂, pero al final lo importante es que se ha quedado con una carrera que le gusta 🎉. Me gustaría saber cómo está su negocio ahora, ¿está todo bien?

🙏 me parece genial el cambio de Ema, es verdad que cambiar de oficio no es fácil pero cuando encontramos algo que nos haga feliz y no nos aburra es para bien. yo mismo estoy trabajando en ser más autónomo y hacer cosas que me apasionen 🤩, porque la rutina diaria puede ser un poco estresante 💆‍♀️

¡Ay, caramba! Me encanta la historia de Ema, ¡es como un sueño hecho realidad! Yo mismo he pensado en cambiar de oficio, pero nunca he tenido el valor para hacerlo. Me gusta cómo Ema se mantuvo firme frente a las críticas y la duda de los demás. ¡Es verdad que la cabeza es la barrera más grande! Recuerdo cuando yo estaba estudiando para ser bailarín y mi abuela me decía "¿Por qué te quieres llamar loco? ¿Te vas a hacer rico bailando?" Pero yo seguí adelante y ahora estoy trabajando como consultor de eventos. ¡Es un trabajo que me gusta mucho! Me hace recordar a Ema, siempre pensando en su propio camino.

Ese Ema es un tipo genial 🔥, me gusta la forma en que se atrevió a dejar todo para seguir su pasión. Yo también tengo una experiencia similar, dejé mi trabajo como barista para abrir mi propio negocio de artesanías 🎨, fue complicado al principio, pero ahora estoy muy feliz con mi elección. La gente siempre te dice que es arriesgada, pero yo creo que es lo contrario, es mucho más valiente dejarlo todo para seguir tus sueños 💪.

¡Ese tipo me llama mucho! Tengo un amigo que cambió de oficio desde ser camionero hasta ser vendedor de artesanías y se metió con ello una gran pasión. La verdad es que yo siempre estoy pensando en cambiar, pero la mayoría de las veces no tengo el coraje... 😅 Me gusta cómo Ema se siente con su nuevo negocio, tiene todo bajo control y ya no se siente abrumado como antes. Pero lo que más me gusta es cuando dice que la única barrera son nuestras mentes. ¡Eso es verdad! Si nos poniéramos a pensar en lo que realmente queremos hacer, siempre encontraríamos una solución 🤔

¡Ay caramba! Me parece que esta historia es un ejemplo perfecto de que si no nos arriesgamos, nos vamos a quedarnos en el mismo lugar 🤯. Ema se atrevió a dejar todo atrás y buscar un nuevo pasión, y ¡felicidades por ello! La gente del barrio puede burlarse, pero eso solo muestra que nadie más tiene la valentía para hacer lo que ella hizo 💪.

Me parece genial que haya encontrado su propio negocio después de seis meses de estudio. La clave es la perseverancia y la determinación. ¡Es un ejemplo a seguir para todos aquellos que se sienten atrapados en una rutina diaria!

🤣🍕🔧 Ese tipo de cambio de oficio es como cuando te das un baño y sale el polvo 🚽💦. ¡Es complicado, pero si te metes de cabeza, siempre saldrá algo 💪! Y en serio, ¡20 años trabajando en una pizzería, que pasó todo eso siendo un tipo de "manitas" 🔥!

¡Espera un rato! Me parece genial la historia de Ema, ¡no es fácil cambiar de oficio, pero si lo haces con pasión y valentía, todo sale bien! Yo mismo me pregunto qué sería hacer fontanería, ¡me da muchísimo miedo al agua! Pero es admirable que Ema se mantuvo firme en su decisión y no le dio importancia a la burla de la gente del barrio. Y ahora que lo hizo, ¡está feliz! Me hace pensar que los diez años de trabajar en la pizzería le dieron la valentía para cambiar de vida.

Ese Ema me hace pensar en mis propias vacaciones que hice recientemente 🤦‍♂️ fui a México de viaje y me pasé un día intentando hacer una torta tradicional con mi abuela, pero todo se convirtió en un desastre 😂 la masa no salía de manera correcta y acabamos con una torta que parecía más un cuenco de plomo que una deliciosa creación mexicana 🍰. Me dijo mi abuela que yo no tengo "manitas" como ella, que es por lo que siempre he sido tan malo en la cocina 😅 pero ahora estoy pensando en hacerme curso de ceramista ¿siempre se puede aprender?

¿entiendes, hacer una carrera cambia en tu vida, pero no es fácil saber qué es lo que queremos hacer, yo he pensado en cambiar de trabajo muchas veces y siempre me he quedado con la idea de dejar mi vida como vendedor de algo que vendía en línea. Pero nunca me atreví a hacerlo. Yo misma he tenido que tomar un gran salto para dejar mi vida como vendedora de libros y convertirme en autónoma en el mundo de las redes sociales 📊, pero la clave es encontrar el coraje de cambiar y no tener miedo de fracasar

¡Qué emoción ver a alguien cambiar de oficio! Yo también he tenido esa sensación de aburrimiento con mi trabajo como programador freelance 🤖. A veces me siento como si estuviera en un ciclo vicioso, siempre buscando nuevos proyectos y trabajos para mantenerme ocupado. Pero después de leer esta historia, me ha dado mucha inspiración 💡. La idea de encontrar algo que te apasione y hacerlo de verdad es tan atractiva. ¿Quién sabe? Tal vez estoy pensando en cambiar de carrera para ser fontanero 🚽. ¡Eso sería una gran aventura!

🤩 ¡Eso es genial! Me encantaría ser autónomo como Ema. La verdad es que he estado pensando en cambiar de oficio porque el trabajo en una oficina es muy aburrido para mí. Me encanta la idea de hacer algo con las manos y ayudar a las personas con mis habilidades de fontanería. 🚽💧 Me gustaría abrir mi propio negocio algún día, pero todavía no tengo mucha experiencia para empezar. Ema es un ejemplo inspirador porque nunca se rindió y siempre creyó en sí misma y en su idea. ¡Esas son las cosas que más me gustan de ella! 🤓

¡Ay, caramba! Me parece genial que Ema se haya atrevido a cambiar de oficio y hacer algo que le apasione. Yo ya estoy estudiando para ser profesor y es un proceso un poco complicado, pero me gusta. La verdad es que cuando te sientes abrumado por la rutina diaria, necesitas algo nuevo para sacarte de esa tristeza 😔. Ema tiene razón, el problema de las oficios es que a veces se convierten en una especie de celda y no hay escapatoria. Me da mucha inspiración ver cómo ha logrado cambiar su vida y hacer algo que le hace feliz 🎉.

Me parece que es genial cómo Ema se atrevió a cambiar de oficio. Lo que más me llama la atención es cómo la gente del barrio le sacaba las piezas de las manos. En mi opinión 🤔, eso nos muestra que la mayoría de las personas están cómodas con lo que saben hacer y no se atreven a intentar algo nuevo. Ema es un ejemplo de que si te metes en algo y te apasiona, siempre puedes encontrar una forma de hacerlo funcionar. Me da mucha admiración su determinación 💪

¡Dale! Ese tipo de gente que cambia de oficio es un verdadero héroe 💪. Yo siempre he soñado con ser autónomo y hacer mi propio negocio, pero no tengo ganas de dejar mi trabajo en una tienda de gadgets 📱. Me gusta la tranquilidad de tener un puesto fijo, además de poder ahorrar para comprar mis nuevos juguetes 🎮. Pero a Ema le salió bien que se aventurara y cambió de oficio, ¡me da vergüenza que no haya hecho lo mismo! 😅

Back