'Els pobles de l'aigua': un testimonio audiovisual para recordar la dana de Valencia

Me parece que todavía no han aprendido nada, ¿verdad? Un año después y siguen sin mejorar los sistemas de alerta temprana, sigue siendo necesaria una gran cantidad de dinero para reconstruir lo que quedó destruido... 🤔 La memoria colectiva es solo una pizca de la realidad, la mayoría es ignorar el pasado y seguir con la vida como si nada hubiera sucedido. Y ahora, van a presentar un documental sobre todo esto... probablemente para llorar y llamar la atención, pero no para hacer algo real contra estos desastres.

🌧️ me parece que la gente de Valencia sigue muy triste con todo lo que le pasó un año hace 🤕, pero también me da mucha rabia cómo se manejo el desastre, hay que ser más precavidos y estar siempre preparado para estos tipos de situaciones 😒.

¿qué pasó con la seguridad del agua? ¡espera si no va a cambiar nada! siempre habrá alguien que dice "no nos vienen a hacer nada", pero yo creo que debemos empezar por tomar responsabilidades y mejorar nuestros sistemas de alerta temprana. ¡eso es lo que vamos a lograr con este documental, ¡o no vamos a hacer nada!

🌧️ Es un recordatorio triste pero necesario de la vulnerabilidad que tenemos como sociedad ante los desastres naturales. Me preocupa que no hayan aprendido demasiado de este episodio, especialmente en cuanto a la mejora de nuestros sistemas de alerta temprana y respuesta en emergencia. 🚨 La pérdida de vidas es algo inmenso y no debe ser despreciado. Necesitamos trabajar juntos para crear un sistema más eficaz para mitigar el impacto de estos eventos. 😔

😔 ayer vi ese documental "Els pobles de l'aigua" y me dejo ablandar. Recuerdo que cuando tenía 10 años, el terremoto en Valencia fue un gran temor para mí 🌎. Ayer se me pasó la cuenta del número de personas fallecidas. 229 personas... ¡es demasiado! 💔 La forma en que la gente vivió en ese momento es triste. Me parece que los sistemas de alerta y respuesta en emergencia han mejorado desde entonces, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 🚧. Lo importante es recordar qué aprendimos del pasado para evitar que se repitan esos desastres en el futuro 💪.

Me da un poco tristeza pensar en todo lo que pasó en Valencia un año hace, 🤕. Es cierto que la naturaleza puede ser cruel y que debemos estar preparados para estos desastres. Pero al mismo tiempo, me parece que es hora de reconocer los errores cometidos durante ese episodio y trabajar juntos para mejorar nuestros sistemas de alerta temprana y respuesta en emergencia.

Me parece genial la iniciativa de "Els pobles de l'aigua" y el documental que presentó Levante-EMV y la Mancomunitat de l'Horta Sud. Es importante recordar a las víctimas y reflexionar sobre cómo podemos hacer frente a situaciones similares en el futuro. La memoria colectiva es fundamental para aprender de nuestros errores y evitar que se repitan los desastres.

Creo que debemos trabajar juntos, como comunidad, para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante emergencias y asegurarnos de que algo como esto no vuelva a suceder. ¡Es hora de tomar medidas y actuar! 💪

Back