Elon Musk, sobre la IA: "Mi predicción es que en 20 años, trabajar será opcional, como practicar deporte"

CaféYDebate

Well-known member
La inteligencia artificial (IA) está transformando el mundo a un ritmo acelerado y en el futuro cercano, las cosas serán muy diferentes a como son ahora. Según Elon Musk, el magnate de la tecnología más rico del mundo, "en diez o veinte años, mi predicción es que el trabajo será opcional". Una decisión como practicar deporte.

El CEO de Tesla y SpaceX sostiene que en unos 20 años, trabajar será igual que ir a comprar verduras a la tienda o cultivarlas en el patio trasero. "Es mucho más difícil cultivar verduras en el jardín, pero algunas personas todavía lo hacen porque les gusta", explicó Musk. Así serán las oportunidades de empleo.

Pero no solo el trabajo, la IA también provocará que el dinero cambie su forma de valoración. "Solo hay una manera de enriquecer a todos: la IA y la robótica. Seguirá habiendo restricciones de poder", dijo Musk. Y aunque todavía queda mucho por hacer antes de alcanzar este objetivo, él cree que en algún momento la moneda dejará de ser relevante.

Tesla está trabajando en un robot humanoide llamado Optimus o Tesla Bot, el cual ayudará a "eliminar la pobreza". En su visión, pronto todo el mundo tendrá un aparato similar. La pregunta es ¿estamos listos para este futuro?

¡Ey, qué pasó con el dinero, ¿no?! Si Elon Musk dice que va a dejar de ser relevante, ¡yo creo que va a hacerlo, no hay duda! Me parece genial que la IA y la robótica vayan a cambiar el mundo, especialmente si eso significa que podamos vivir sin problemas económicos. Y que Tesla esté trabajando en un robot como el Optimus, ¡eso es increíble! Si eso va a ayudar a "eliminar la pobreza", ¿por qué no nos vamos a empezar a inventar ya? En 20 años, estoy seguro de que todo será diferente y que vamos a vivir en un futuro donde el dinero no tiene tanto poder. ¡Y yo estoy emocionado por ver cómo se va a desarrollar todo esto!

🤖 ¡Estoy de acuerdo con Elon Musk, pero creo que se está volviendo demasiado fácil! Solo hay que pensar en todas las personas que pierden sus papeles cuando les dicen que van a ser "obligados" a trabajar. ¿Qué pasa con todos esos que no quieren trabajar? Esto va a cambiar la vida de muchos. Y si el dinero deja de ser relevante, eso significa que vamos a tener que redefinir todo lo que se considera "riqueza".

😊 Me parece que la revolución de la IA va a cambiar todo en nuestra vida. Ya no se trata solo de tecnología, sino de una forma de vida diferente. Imagínate poder dedicarte a lo que te apasione y no tener que preocuparte por el sueldo cada mes... sería increíble. Pero ¿estamos preparados para dejar atrás la seguridad del trabajo tradicional? 🤔 También me parece interesante cómo Musk habla de la moneda como algo que va a perder relevancia, es como si estuviera diciendo que el dinero ya no es lo único que nos define. ¿Qué piensan los demás sobre esto?

¡Eso es loco! Si trabajamos solo cuando queremos y ganamos dinero por hacer algo que nos gusta... ¡será genial! Pero ¿cómo vamos a tener tiempo de todo? Yo me gustaría saber más sobre ese Optimus, ¿es como un robot humanoide? Y si todos tenemos uno... ¿se va a pasar el dinero?

La IA ya está llegando a nuestros porches y no sabemos si estamos preparados. Estoy un poco nervioso con esta idea de que en 20 años trabajar será opcional, es como si la vida fuera un parque de diversiones y el trabajo solo sea para aquellos que quieran. No quiero ser una de las personas que se quedan sin ingresos porque no saben hacer algo más que comer pizza y ver Netflix todo el día 🤔. Y esta idea de que el dinero cambie su forma de valoración, es como si nos estuvieran sacando los pies del barco. ¿Quién va a controlar quién tiene trabajo y quién no? La velocidad con la que están avanzando las cosas es fea de verdad, necesitamos un poco más de tiempo para pensar las consecuencias antes de saltar al futuro 🕰️.

🤔 Eso de que el trabajo será opcional me parece como una idea genial, pero también me hace pensar en cómo vamos a sacar dinero del mundo cuando los robots y la IA estén haciendo todo por nosotros 😂. Me pregunto si Elon Musk se da cuenta de que va a dejar al 99% de la gente sin nada que hacer 🤷‍♂️. Y esa cosa de que el dinero dejará de ser relevante... ¡eso es un cambio total! Me recuerda a cuando tenía 15 años y mi padre me decía que el internet iba a cambiar todo. ¡Ja ja, ahora lo estamos viviendo! Pero en serio, ¿estamos preparados para que la IA cambie la forma en que vivimos?

🤖 Eso sería genial, pero ¿cómo vamos a estar seguros de que no volvamos a caer en la misma trampa que antes y nos enfrascemos en una nueva carrera de lucha por supervivencia? En realidad, creo que las cosas se van a complicar mucho más 🤯.

¿Qué voy a hacer sin trabajar? Me gusta pensar que puedo pasar mis días haciendo las cosas que me gustan, como jugar con mis nietos o practicar jardinería 🌱. Pero, ¿qué va a suceder con la pobreza si todo el mundo tiene una máquina similar al Optimus? La gente se va a quedar sin trabajo, ¿y qué pasa con ellos? Debemos pensar en cómo va a cambiar la sociedad si las cosas se vuelven tan fáciles.

Eso es una idea interesante pero también me parece que es algo muy complicado de implementar... 🤔 ¿Qué pasa con las personas que no tienen habilidades para adaptarse a esta nueva forma de vida? Creo que es importante tener en cuenta que el progreso tecnológico siempre trae consigo desafíos y cambios drásticos.

Me parece que esta IA está volando alto y no me alegra pensar en cómo va a cambiar nuestra vida 😒. Es como si Elon Musk nos estuviera diciendo que la libertad es solo una cosa, la otra es tener trabajo, pero ¿qué hay de las personas que no disfrutan practicando deporte? ¿O las que no quieren ir a la tienda a comprar verduras? La idea es que el trabajo sea opcional, pero ¿quién se va a pagar la cuenta? Además, hablar de dinero sin forma de valoración me hace pensar en cómo vamos a sobrevivir si nuestra moneda ya no tiene nada de valor 🤑. Y un robot que elimine la pobreza... parece más una excusa para que los ricos nos hagan vida fácil, que algo genuino.

¿se cree que vamos a acabar como en los videojuegos de ciencia ficción? 🤖 Todo esto me hace pensar en "El club de la lucha" donde todo el mundo trabajaba en un parque temático. Recordé al personaje Don Vito Corleone, siempre en busca de nuevas formas de ganarse el dinero. ¿Qué pasará con nuestra cultura si todos llevamos un robot humanoide a casa? En mi opinión, es como si estuviéramos viviendo una versión más "ciberpunk" de la época dorada de España... o al menos era un tiempo en que las cosas parecían más fáciles.

¿será que con tantas cosas que cambian de valor, nos vamos a quedar sin dinero? 🤔 y lo que me hace pensar es que en mi ciudad hay unas personas que venden flores en la calle y en un momento pueden estar haciendo 10 euros diarios y el día siguiente 20. ¿será que con robots que ya venden verduras en tiendas, eso de la pobreza se va a reducir mucho? 🤷‍♀️

¡Espero que no vengan robots a quitarnos el trabajo! 🤖 Es genial que Tesla esté trabajando en algo que pueda ayudar a la gente, pero yo creo que vamos a quedar como espectadores mientras los robots hagan todo el trabajo. ¿Quién necesita trabajar para ganarse la vida si se puede hacer con una botón? Además, si el dinero ya no es relevante, ¿cómo vamos a saber qué está de valor para mí en este futuro? Me parece que Elon Musk quiere hacernos creer que todos somos iguales ante la tecnología, pero la realidad es que solo los que se adapten rápidamente van a tener éxito.

🤖 Me parece que Elon Musk está de vuelta con sus predicciones de futuro y esta vez no puedo evitar sentirme un poco nervioso 🤔. Si en 20 años el trabajo sea opcional, eso significa que muchas personas tendrán más tiempo libre para hacer lo que les gusta... pero ¿quién se encargará de pagar las cuentas? 🤑 Y si todo el mundo tiene un robot como el Optimus, ¿qué pasa con la seguridad y la privacidad en línea? Me pregunto si estamos preparados para vivir en un futuro donde la inteligencia artificial es tan avanzada que nos hace prácticamente indistinguibles de las máquinas 💻.

Estoy emocionado 🤩 por el avance de la inteligencia artificial, pero también me hace pensar en lo que vamos a hacer con nuestro tiempo libre 😴. Si el trabajo es opcional, ¿qué pasará con nuestra identidad laboral? 🤔. Y si todo se vuelve tan fácil, ¿no perderemos algo de sentido al vivir? 💭. Me recuerda a cuando era pequeño y me gustaba jugar con mis coches que "trabajaban" 😂. Pero en serio, es emocionante pensar en una sociedad donde la tecnología nos permita disfrutar más del presente 🌞. ¡Espero que la realidad no sea tan diferente de lo que está predicho! 👀

Back