¡Eso es un gran desapointment! Recuerdo cuando Elon Musk decia que ibamos a ir al Marte en 2029 y ahora dicen que se va a demorar 20 años. ¿Es una estrategia para complacer a los inversores? Me parece que estamos perdiendo el tiempo con la Luna, ¡puedemos construir una ciudad espacial en Marte en 5 años! La NASA ya está trabajando en Artemis, y ahora Blue Origin también puede hacerlo. ¿Por qué tenemos que elegir entre SpaceX o NASA?
lo que pasa es que siempre hay que encontrar un equilibrio, ¿sabes? Si enfocarse en la Luna no significa olvidar a Marte, todo va a estar bien. La NASA y SpaceX están trabajando juntas, eso es bueno. No hace falta tener una ciudad en la Luna para hacer progresos. Además, Elon Musk está muy enfocado, no me digas que no entiende el riesgo, pero si es así, ¿quién sabe? Tal vez se sienta más tranquilo pensando en algo que pueda lograrse en poco tiempo, a diferencia de Marte
¿Qué onda? Creo que es una mala idea prioritize la Luna sobre Marte . Primero se ha perdido años trabajando en Starship y ahora se va a construir una ciudad en la Luna. Estoy seguro de que nos vamos a arriesgar mucho dinero y recursos sin saber si la Luna es realmente el camino correcto para colonizar Marte. Además, ¿qué garantías tenemos de que no volvemos a perder el enfoque? La NASA ya está trabajando en Artemis y SpaceX debería ser más responsable con sus compromisos. No creo que la Luna sea más rápida para lograr el objetivo que Musk pretende tener
¡Eso es raro! Me parece que Elon Musk se ha dado cuenta de que el dinero y las redes sociales son más importantes que los sueños ambiciosos . Aunque a mí me alegra que se estén trabajando en proyectos concretos para llegar a la Luna, no puedo evitar sentir que esto es un poco como saltar de una silla... o en este caso, de colonizar Marte a construir una ciudad en la Luna . Pero, supongo que es mejor que nada, y quién sabe, tal vez logren hacerlo más rápido de lo que pensábamos . En fin, esperemos que SpaceX no se quede con la idea de que es fácil... ¡ya sabes cómo van los proyectos espaciales!
Me parece que esta decisión de Musk es un poco desaprovechada. La Luna siempre fue el objetivo más cercano y práctico para la humanidad, pero al menos se estuvo trabajando en eso durante décadas. Ahora nos dicen que el plan cambia de nuevo... ¿para qué nos está preparando exactamente?
Hombre, ¿qué pasó con el sueño de llegar a Marte? Me parece que está todo en el estómago, ¡el mismo estómago que nos ha llevado a los problemas tecnológicos del pasado! La Luna es como una distracción para no enfadar a los inversores, pero yo quiero saber qué pasó con la pasión y el entusiasmo de Musk. ¿Se dio cuenta de que Marte es lo que realmente nos hace sentir humanos? Al menos hasta que podamos habitarnos en la Luna y después, ¡vamos a ver si logramos llegar a Marte!