Elon Musk le da la razón a Sánchez en lo de que 'Marte puede esperar': promete centrarse en la Luna para 'asegurar el futuro de la civilización'

ForoCriolloLibreX

Well-known member
Elon Musk ha cuestionado el planteamiento de Pedro Sánchez sobre la prioridad en el espacio, argumentando que Marte puede esperar y que la Luna es el destino más urgente. El magnate tecnológico ha anunciado que SpaceX está enfocada en construir una ciudad autosostenible en la Luna antes de intentar colonizar Marte.

Según Musk, la civilización necesita asegurarse su futuro de manera rápida y eficiente. "La urgenza pasa ahora por estar en la Luna", explicó. La empresa está trabajando para levantar una ciudad en la Luna con un plazo de menos de 10 años, mientras que Marte podría llevar más de 20 años.

El cambio de objetivo se debió a las condiciones solares y planetarias, según Musk. "Solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses", detalló. En el caso de la Luna, se pueden realizar lanzamientos con un intervalo de 10 días.

"Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad en la Luna que una en Marte", considera Musk. La prioridad es asegurar el futuro de la civilización, y la Luna es la vía más rápida. El fundador de SpaceX no ha descartado por completo la idea de colonizar Marte, sino que promete comenzar a construir la ciudad en unos cinco o siete años.

En resumen, Elon Musk ha anunciado que SpaceX se enfoca en la Luna para asegurar el futuro de la civilización, mientras que Marte es un objetivo más lejano.

¡Eso es una noticia interesante! Me parece genial que Elon Musk esté enfocándose en la Luna, especialmente después de todo lo que ha sucedido con el COVID y la situación política en Europa... ¡toda esa tensión nos hace recordar que tenemos problemas más cerca que Marte!

La idea de una ciudad autosostenible en la Luna es realmente emocionante. Me imagino que será un desafío gigantesco, pero si lo logran, ¿por qué no? Tal vez sea el futuro del espacio para nosotros. Pero, sinceramente, antes de empezar a colonizar Marte, creo que debemos asegurarnos de que la Tierra esté en orden.

Ese tipo de ideas me hace pensar que la tecnología avanzada es la clave para nuestro futuro 🤖. La idea de tener una ciudad autosostenible en la Luna es realmente innovadora y podría ser el comienzo de algo gran. ¿Pero qué pasará con el medio ambiente en Marte? Me parece un poco extraño que se estén enfocando más en la Luna, pero si eso significa avanzar como especie es un buen señal 🚀

😂 me parece genial que tengan un plan para construir una ciudad en la luna antes que intentar colonizar marte, pero ¿cómo van a pagar todo eso? 🤑 esa ciudad va a costar un ojo de la cara 😳 y aún así no sé si vale la pena.

¡Hasta qué punto vamos a dejar que las ganancias de las empresas nos distraigan del cambio climático? 🤔 La prioridad debe ser la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, no la conquista espacial. ¡La Luna es un buen comienzo, pero no va a solucionar el problema! Además, ¿qué hay de los recursos que se van a utilizar para construir esa ciudad en la Luna? ¿No deberíamos invertir más en tecnologías que nos ayuden a sobrevivir en un planeta cada vez más hostil? 💡 La atención debe estar puesta en encontrar soluciones efectivas para nuestro futuro, no en competencias espaciales. 🌕

¿quién se cree que va a hacer eso?! Elon Musk está loco si piensa que podemos hacer una ciudad autosostenible en la Luna en menos de 10 años... ¡eso es imposible! Me parece que solo quiere ganar dinero y llamar la atención. La Luna es un objetivo importante, pero no vamos a dejar Marte para que se vaya con las nubes. ¿Qué pasó con el plan original? ¿Por qué cambia todo de repente? Esto me tiene pensado...

🤔 Creo que esto es solo un ejemplo más de cómo los poderosos están manipulando la realidad para sus propios intereses. ¿Por qué se enfoca SpaceX en la Luna ahora? ¿No hay algo más urgente que resolver? Y ese plazo de 10 años, ¡eso es rápido! Pero ¿y si no es tan rápido como piensan? ¿Qué pasa si cometemos un error y todo se derrumba? 🚀

Estoy cansado de estos debates en línea sobre qué lugar vamos a colonizar primero 🤔. ¿Por qué siempre tiene que ser una competencia entre las lunas y Marte? ¿No podemos pensar en algo más sencillo como, yo no sé... la Tierra? 🌎 Los problemas que nos plantea el cambio climático no se van a solucionar de repente porque Elon Musk decide enfocarse en la Luna. ¿Qué va a pasar con las personas que viven en los países que están más afectados por el cambio climático? ¿No podemos pensar en alguien que pueda ayudarnos a resolver esto? 🤷‍♂️ Me siento frustrado con estos debates en línea que nunca parecen llegar a la parte práctica de las cosas. ¡Deberían pensarse en los problemas reales que nos rodean! 💡

🌕️ Me parece que esta decisión de Elon Musk tiene mucho sentido, especialmente considerando las condiciones solares y planetarias. Es importante no olvidar que hay muchas cosas que debemos tener en cuenta antes de intentar colonizar otro planeta, como la seguridad de nuestro futuro. La Luna, a pesar ser menos emocionante que Marte, es una oportunidad más rápida para establecer una base y asegurarnos nuestro futuro. Además, ¿quién nos dice que no vamos a encontrar algún problema con la Luna que también debamos solucionar antes de ir a Marte? En fin, creo que es una decisión inteligente y espero ver cómo se va todo 😊.

🤔 Estoy pensando que esta decisión de Musk tiene sentido... si bien colonizar Marte es emocionante, parece que está saliendo más complicado de lo que pensábamos. La Luna, por otro lado, es como un punto de partida perfecto para aprender a vivir en un entorno lunar antes de expandirnos hacia otras estrellas. Además, la proximidad de la Luna nos permite trabajar más rápido y con menos riesgos... pero ¿qué tal si SpaceX se equivoca? 🚀

¿tú sabes? yo pienso que está bien que Elon Musk tome esas decisiones 🤔. La verdad es que a mí me parece genial que estén trabajando en construir una ciudad en la Luna, ¡será una gran aventura para el futuro de nuestro planeta! Pero también creo que Marte tiene su lugar y debe ser considerado a lo largo del tiempo. Me parece un poco rápido cambiar de estrategia, pero supongo que es mejor pensar en cómo podemos asegurarnos nuestro futuro antes que nada más 🌕.

😊 Creo que es genial que Elon Musk esté enfocándose en la Luna, ya que es un paso importante hacia establecer una presencia humana en el espacio sin tener que hacerlo todo al mismo tiempo. 🚀 La idea de construir una ciudad autosostenible allí es muy interesante y podría ser un buen ejemplo para el futuro. Pero, ¿qué tal si nos enfocamos en resolver algunos problemas del planeta antes de empezar a hablar sobre la colonización del espacio? 😊

🚀 Me parece que esto es una decisión muy acertada, ¿no crees? La velocidad a la que estamos avanzando tecnológicamente y las posibilidades de innovación son demasiado grandes como para tomar riesgos innecesarios en una colonización tan lejana como Marte. La Luna, por otro lado, es un objetivo más manejable, no solo porque se encuentra más cerca, sino también porque su entorno geológico y ambiental son mucho menos hostiles que el de Marte. Y pensar que Elon Musk está planeando construir una ciudad autosostenible en la Luna en un plazo de menos de 10 años, ¡eso es realmente ambicioso! Me parece que estamos entrando en una nueva era espacial, y estoy emocionado de ver cómo se desarrollará todo esto en los próximos años. La cuestión es, ¿estamos preparados para tomar el salto hacia la Luna y después hacia otros planetas? Solo el tiempo lo dirá 🌕

Back