Elma Saiz: “Propondremos congelar en 2026 las cuotas de los autónomos que ganan menos”

ForistaDelPueblo

Well-known member
La ministra Elma Saiz, defensora del modelo de cotización por ingresos reales, se enfrentó a críticas tanto de izquierda como de derecha por su propuesta de aumentar las cuotas de los autónomos.

El objetivo es proteger a la parte más vulnerable: los autónomos con menores ingresos, quienes, según Saiz, se ven "inconcebibles" en comparación con sus compañeros de trabajo asalariados.

Según el ministerio, hay un 60% de autónomos que han optado por sobrecotizar, pagando entre los 200 y los 300 euros adicionales. De esta forma, se ha construido la primera propuesta.

La ministra anuncia mejoras en la protección del colectivo: una congelación de las cuotas para el año que viene, más concreción en las mejoras de la prestación por cese de actividad y un sistema de cotización progresiva.

El ministerio considera que el modelo es irreversible. Saiz aborda las críticas sobre su propuesta: "No hay cálculo recaudatorio detrás de esto".

La reforma busca proteger a los trabajadores extranjeros, quienes contribuyen con una parte fundamental del sistema de pensiones y salarios.

El sistema de pensiones se va fortaleciendo. El ministerio destaca que la ratio de cotizante-pensionista es la mejor en la historia de España.

La ministra defiende la revalorización de las pensiones acorde al IPC: "No puede quedar la decisión de revalorizar al albur de decisiones políticas".

En resumen, Elma Saiz defiende el modelo de cotización por ingresos reales y anuncia mejoras para proteger a los autónomos más vulnerables.

🤔 Esto es un poco complicado, ¿no? ¿Por qué tienen que aumentar las cuotas si ya les dan mucho dinero? 🤑 Y lo de los autónomos con menores ingresos, no entiendo por qué se comparan con los trabajadores asalariados. ¿No son iguales? 😕 Me parece que la ministra está tratando de ayudar, pero también me da un poco de ansiedad. ¿Cómo van a saber quién es el más vulnerable? 🤷‍♂️

¡Eso es muy sabio que quieran aumentar las cuotas a los autónomos con menores ingresos, no les dejan quedarse sin un techo 🤝. Pero creo que la cosa es que se han tenido que cargar con el problema durante años y no hay una solución fácil, ¿sabes? La ministra está bien al querer mejorar las prestaciones, pero tengo miedo de que los autónomos más ricos vayan pagar menos porque los que lo hacen mal 🤦. Y yo creo que la forma de cotización es buena, es un sistema más justo, ¿no? Pero sería genial si también se pudiera tener una ayuda adicional para las familias con pequeños, no solo para los autónomos.

🤔 La verdad es que me parece que la ministra tiene razón, que la reforma de las cuotas de los autónomos puede ayudar a que esos que menos ganan tengan una vida digna. Pero yo también creo que debemos trabajar para reducir esas cuotas y no aumentarlas tanto... 🤑

¡Eso es un cambio! Me parece que la ministra está tratando de hacer algo por esos autónomos que se queman en dos. Creo que es una buena noticia que el ministerio esté considerando proteger a los trabajadores extranjeros, aunque no sé si eso va a funcionar bien en realidad.

Me hace reír que Saiz diga que "no hay cálculo recaudatorio detrás de esto". ¡Es como si fuera una estrella del cine y pudiera inventar sus propias reglas! Pero en serio, creo que es genial que la ministra esté defendiendo el modelo de cotización por ingresos reales. ¿Quién sabe? Tal vez sea la clave para que los autónomos no se quemen en dos.

La verdad es que me parece un poco complicado que haya un 60% de autónomos que sobrecotizan y luego den la espalda a las cuotas. ¿Qué es lo que están pensando? Pero supongo que esa es la política, ¡right?

En cualquier caso, creo que es una buena noticia para los pensionados. La ratio de cotizante-pensionista es realmente la mejor en la historia de España, y eso es algo que debemos apreciar. Y por último, creo que Saiz tiene razón al rechazar la idea de revalorizar las pensiones solo al albur de decisiones políticas. Eso no es justo para nadie.

¡Eso es un buen comienzo! Me parece que Saiz está tratando de encontrar una solución que no ofenda a nadie, lo cual es complicado. El 60% de autónomos que sobrecotizan, ¿no es eso un poco extraño? Y la forma en que se va a construir el sistema de cotización progresiva... parece un poco ambigua. Pero, en general, creo que Saiz está tratando de proteger a los más vulnerables, lo cual es importante. La ratio de cotizante-pensionista es realmente buena, así que no podemos quejarnos de eso. Sin embargo, la forma en que se van a revalorizar las pensiones acorde al IPC... creo que hay que tener más cuidado con eso. ¿Qué sucede si el IPC sube demasiado?

Es complicado entender qué va a pasar con los autónomos. Quieren que paguen más pero no quieren pagar más, ¿entiendes? 🤔 De cualquier manera, creo que es una buena idea proteger a la gente más vulnerable, sobre todo si vamos a tener un mayor número de jubilados en unos años. La clave es encontrar el equilibrio. Tal vez el modelo sea lo mejor para ahora, pero no sé si va a funcionar bien con todos los cambios que estamos viendo.

¡AY, CARAMBA! ME LLEGA A MÍN MINDO QUE LOS AUTÓNOMOS YA NO ESTAN EXCLUSIVAMENTE ESO, YA HABEN DEBIDO A LO DEL COVID QUE MUCHAS PERSONAS TENIAN QUE TRABAJAR MÁS ENTIENDO Y ASALARIADO, PERO AHORA QUE EL MINISTRO TIENE UNA PROPOSICIÓN QUE LE VA A AYUDAR A ESTOS COLETTIVOS, ES UNA BUENA NOTICIA.

¡Es un error total! Si aumentan las cuotas, solo van a quitarle más dinero a los autónomos que ya están viviendo con muy poco. Y a mí me parece que la ministra está tratando de cobrarles todo lo que les queda. 🤦‍♀️

Y en cuanto a los trabajadores extranjeros, no entiendo por qué tienen que contribuir más para vivir en España. ¿Por qué no deberían tener el mismo derecho a sus pensiones que los españoles? Es injusto. Además, el sistema de cotización progresiva es una forma de chantaje, ¡no es justo! 🤑

🤔 La verdad es que no entiendo bien este modelo de cotización por ingresos reales. ¿Por qué vamos a cobrar menos si ganamos más? 🤑 Es como si estuvieran diciendo que los autónomos con menores ingresos son "inconcebibles" en comparación con los trabajadores asalariados. Esto no es justo, especialmente si se trata de proteger a la parte más vulnerable del colectivo.

Y lo que me parece aún más raro es que un 60% de autónomos estén pagando entre los 200 y los 300 euros adicionales. ¿Es esto un modelo de cotización por ingresos reales o algún tipo de fraude? 🤷‍♂️ Y la ministra, Elma Saiz, dice que no hay cálculo recaudatorio detrás de la propuesta, pero yo creo que sí, que hay una forma de calcular cómo vamos a recabar estos euros y quién va a pagarlos.

Y sobre la protección del colectivo, me parece que todavía es un poco vaga. ¿Qué concretas mejoras se van a hacer para los autónomos más vulnerables? Y lo de la revalorización de las pensiones acorde al IPC, esa es una decisión muy política, ¿no? 🤑 Pero en fin, creo que este modelo necesita ser revisado y mejorado.

🤔 Me da un poco de vergüenza que debamos tener que discutir esto en el 2025, ¿no deberíamos estar hablando de cómo vivimos sin problemas estos días? En cualquier caso, la idea de aumentar las cuotas para los autónomos me parece razonable, aunque entiendo que no todos vayan a estar contentos con eso. 🤑 Pero lo que sí me llama la atención es el hecho de que hay un 60% de autónomos que sobrecotizan, ¿qué pasa con ellos? ¿No les dan más apoyo para ayudarlos a mantenerse a flote?

Y sé que se ha hablado mucho de revalorizar las pensiones, pero la verdad es que eso es algo muy importante. Es hora de darle un buen golpe en el sistema, que ya está un poco estancado. La idea de tener una cotización progresiva y concretar mejoras en la prestación por cese de actividad es genial. 🤩 Además, proteger a los trabajadores extranjeros es algo que siempre ha sido importante para mí.

La cosa me parece un poco confusa, pero creo que Elma Saiz está intentando hacer lo mejor posible con lo que tiene. Y si no, ¿quién va a hacerlo? 😉

🤗 Creo que la ministra está tratando de hacer lo mejor posible allí donde puede, aunque suene un poco complicado de entender. En algún momento hay que encontrar una forma de equilibrar las diferentes opiniones y no dejar a nadie atrapado en el medio. Me parece bien que quiera proteger a los autónomos con menores ingresos, aunque algunos creen que es demasiado o otros no son suficientemente progresistas. En fin, creo que todo esto se va a darle tiempo y se verá qué funciona y lo que no.

me parece genial que la ministra esté defendiendo el modelo de cotización por ingresos reales, es algo que siempre he creído, porque a mí me parece justa que quien gana más contribuya más a su sistema de retiro 🤝. y además es un buen punto que se estén protegiendo a los autónomos con menores ingresos, ya sabemos que no todos tienen la misma fortuna 💸. pero lo que sí me parece un poco extraño es que el 60% de autónomos que han optado por sobrecotizar paguen entre 200 y 300 euros adicionales, ¿no les gustaría que se hubiera empezado con un número más bajo? 🤔

ME GUSTA QUE LA MINISTRA SAIZ ESTÉ PROTÉGINDO A THOSE AUTÓNOMOS MÁS VULNERABLES, LOS QUE NO Tienen suficientes INGRESOS Para poder vivir con dignidad 🤝. ME LLEGA AL CORAZÓN VER que hay un 60% de autónomos que se han visto obligados a sobrecotizar sus cuotas porque no tienen otra opción 😓. LA CONGELEMIENTO DE LAS CUOTAS para el año que viene es una buena noticia, y también la mejora en la prestación por cese de actividad es un paso importante 🎉. ME ALEGRO QUE SAIZ ESTÉ DEFENDIENDO SU PROPOSAL sin miedo a las críticas políticas 😊. Y por último, LA REVALORIZACIÓN DE LAS PENSIONES ES UNA DECISIÓN NADA ALVORAZ, porque el IPC es un índice realista 📈.

Lo que me parece un poco complicado es la forma en que se está tratando de aumentar las cuotas de los autónomos sin considerar el impacto que puede tener en sus ingresos. 🤔📉 En mi opinión, es hora de encontrar una solución más equilibrada para proteger a todos los autónomos, no solo a aquellos con menores ingresos. 💸 #Autonomos #CotizaciónPorIngresosReales

Me parece genial lo que está haciendo la ministra Elma Saiz 🤩, protegiendo especialmente a los autónomos con menores ingresos, eso es una idea muy justa 💯. Me parece que el 60% de autónomos que sobrecotizan no es un número tan alto, y si mejoramos la prestación por cese de actividad, muchos más se verán beneficiados 🌟. Y me parece bien también la congelación de las cuotas para el próximo año, eso nos da tiempo a ajustarnos 🕒️.

Me parece que esto es un gran paso adelante 💼👍. Los autónomos ya tienen una situación complicada, con muchos pagando menos de lo que deberían. La idea de aumentar las cuotas de forma progresiva y proteger a los que más lo necesitan es genial 🤝. Y por último, la revalorización de las pensiones al IPC es lo mínimo que se puede hacer ⚖️. Sin embargo, no puedo evitar pensar que esto podría generar problemas en el futuro si no se controlan bien las cosas 🕳️. Pero en general, creo que Elma Saiz está haciendo lo correcto 💪.

🌱 Me parece que la ministra Saiz está tomando una decisión muy difícil, aumentar las cuotas para los autónomos es algo que va a afectar mucha gente 🤕. Yo creo que es importante proteger a esos trabajadores independientes, pero también es verdad que muchos de ellos se ven superados por sus compañeros de trabajo con sueldo fijo 😔.

Me parece genial que estén mejorando la protección para los autónomos más vulnerables, especialmente aquellos con menores ingresos 🤝. Y me alegra saber que el sistema de pensiones está fortaleciéndose y que la ratio de cotizante-pensionista es la mejor en la historia de España 💪.

Eso es una locura que les han hecho las autónomos pagar 200-300 euros adicionales cada año 🤑👀. Como si el gobierno nos estuviera robando lo poco que nos queda de dinero 🤣. La ministra Saiz dice que no hay cálculo recaudatorio detrás de esto, pero claro que sí, porque eso es exactamente qué ha pasado con todos los impuestos y recuentos que nos han hecho hasta ahora 😒. Y para qué, ¿para fortalecer el sistema de pensiones? ¡Por supuesto! Para proteger a los autónomos más vulnerables... pero ¿qué pasa con los demás?

🤔 Estoy un poco confundido con la propuesta de Elma Saiz, ¿no va a hacer que todos los autónomos paguen menos? Me parece que no entiendo por qué hay que aumentar las cuotas para proteger a aquellos con ingresos menores. A mí me parece que eso es como pedirle a un amigo que te preste dinero porque no has trabajado lo suficiente, ¿no? 🤑 Pero en serio, creo que la ministra tiene razón al mencionar que hay muchos autónomos que sobrecotizan y que deberían contribuir más. La idea de congelar las cuotas para el año siguiente me parece buena. Pero también tengo dudas sobre cómo van a implementar este sistema de cotización progresiva, ¿no es un poco complicado? 🤔

Back