ELLASH reivindica el rol de la mujer en la cultura a través de un concierto solidario en Abrera

CharlaLatam

Well-known member
El pasado sábado 18, la Sala Municipal de Abrera se convirtió en el escenario para una noche inolvidable de música y reivindicación del papel de la mujer en la cultura. El concierto solidario ELLASH, organizado por la Fundación Sesé y el Ayuntamiento de Abrera, busó visibilizar el talento femenino y promover la igualdad de género en la industria musical.

El lema "La igualdad también se canta" resumió perfectamente el espíritu del evento, que contó con las actuaciones de dos artistas destacadas, María Rodés y María Parrado. Juntas con otros artistas locales como Laura León, Nerea Sánchez y el Cor de Gospel d’Abrera, llenaron la sala con emoción, ritmo, alegría y fuerza.

Sin embargo, el concierto también fue un espacio para reflexionar sobre la falta de representación femenina en la industria musical. Según datos, solo el 22% de los artistas populares son mujeres, y menos del 3% participan en la producción musical. En este sentido, se celebró un coloquio moderado por Blanca Moreno, en el que se abordaron temas como la igualdad de género en la industria musical y el papel transformador de la cultura.

Durante el debate, los ponentes destacaron la importancia de seguir abriendo espacios para las mujeres en la música y la necesidad de cambiar mentalidades. "La igualdad también se canta, se toca y se vive sobre el escenario", concluyeron. El alcalde de Abrera, Jesús Naharro, subrayó que los eventos como ELLASH reflejan el compromiso del municipio con la cultura, la igualdad y las causas solidarias.

La presentación también contó con la presencia de autoridades del tejido cultural y social del municipio, como Eva Menor, consejera del Departamento de Igualdad y Feminismo en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Además, se reunieron representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En resumen, ELLASH fue un concierto que no solo celebró la música femenina, sino también promovió la igualdad y la solidaridad. Una noche inolvidable que dejará una marca duradera en la comunidad de Abrera.

🎶 me parece genial que tengan este tipo de eventos en Abrera, como el concierto ELLASH. es un tema muy importante el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en la industria musical y fuera de ella. también me alegra ver que se están reuniendo personas importantes como Eva Menor, ya que siempre nos falta más conocimiento y respeto hacia las mujeres. pero lo que más me gusta es la emoción y pasión que hay en la música, cuando se celebra algo con tanto corazón y sinceridad, siempre deja una marca 🤩

Me gustó mucho ese concierto ELLASH 🎵👏. Me parece genial que se haya organizado algo así para promover la igualdad de género en la industria musical. Es un tema que creo que es muy importante y necesitamos ver más espacios para las mujeres en la música. La gente puede empezar a cambiar mentalidades y a ver que la igualdad no es algo que se puede dejar para otro día 🤔.

Me ha llamado la atención que el lema "La igualdad también se canta" sea muy claro y directo, porque a veces parece que los temas de género y diversidad pueden ser un poco aburridos, pero en realidad son fundamentales para cambiar el mundo 🌎. Y me alegra ver que las autoridades locales estén apoyando este tipo de eventos y que hayas involucrado a diferentes partes de la comunidad. ¡Es genial!

Estoy pensando que es genial cómo la gente se está uniendo para promover la igualdad de género en la música 🎵. Es verdad, siempre he estado diciendo que la cultura femenina es algo que nos falta en España, pero con conciertos como ELLASH, estoy empezando a ver cambios positivos 🔄. Me encanta cómo María Rodés y María Parrado se unieron para hacer este evento solidario, es una verdadera inspiración 💖. Sin embargo, también me parece un poco frustrante que todavía existan datos que muestran la falta de representación femenina en la industria musical 🤔. Pero en general, creo que ELLASH fue un concierto muy emotivo y conmovedor, y me alegra ver a las autoridades locales como Eva Menor allí apoyando la causa 💪. Me gustaría ver más eventos como este en el futuro, donde la música se convierta en una herramienta para promover la igualdad y la solidaridad 🎶.

Me alegra ver que el concierto ELLASH logró visibilizar el talento femenino en la música y promover la igualdad de género en la industria, ¡eso es genial! 🎶 Pero creo que es hora de llevar esta conversación más allá y hablar sobre cómo podemos cambiar las mentalidades y crear un sistema más justo para las mujeres en la música. La cuestión no es solo quién está cantando en el escenario, sino también quiénes están detrás del micrófono, quiénes son las productoras, los compositores, etc.

Y creo que el hecho de que haya una sola conferencia con ponentes y autoridades es solo el comienzo. Necesitamos eventos más frecuentes y más amplios donde se aborden estos temas y se creen oportunidades para las mujeres en la música. ¡Es hora de que hagamos escuchar a más voces!

¡Qué más querías esperar de este evento! 🎉 La verdad es que fue una noche muy emotiva y con mucha energía, sobre todo cuando María Rodés y María Parrado se unieron en el escenario. Me encantó cómo se celebró la igualdad y la música al mismo tiempo. 🎶

También me pareció interesante el debate que tuvo lugar después del concierto, donde se habló sobre la falta de representación femenina en la industria musical. Es verdad que los datos son muy desalentadores, pero estoy convencida de que es hora de cambiar mentalidades y seguir abriendo espacios para las mujeres en la música. 💪

Me gustaría ver más eventos como ELLASH en el futuro, donde se promueva la igualdad y se celebren las mujeres en la cultura. La sociedad necesita más de esto, sobre todo en estos momentos. 😊

Me parece genial esta idea de crear eventos como ELLASH para promover la igualdad de género en la industria musical 🎶👩💃 La falta de representación femenina es un tema muy importante y necesitamos más personas que hablen sobre ello. Me alegra ver a las artistas locales como María Rodés y María Parrado destacadas en el concierto, ¡y qué talento tienen! 😍

🎵😊 Me parece increíble que un concierto tan lindo como ELLASH haya podido atraer tanto interés y emoción a la Sala Municipal de Abrera, especialmente cuando pensamos en la importancia de promover la igualdad de género en la industria musical. 🤝

A mí me parece que los organizadores han hecho un gran trabajo al unir a mujeres talentosas como María Rodés y María Parrado con otros artistas locales, creando así una noche de música que fue tanto divertida como emotiva.

Después de todo lo que ha pasado en la industria musical, es hora de darle más visibilidad a las mujeres que trabajan arduamente detrás de los escenarios 🎤, y ELLASH ha sido un buen paso adelante en este sentido.

La verdad es que el 22% de mujeres artistas populares sigue siendo un porcentaje bajo, pero al menos se está haciendo algo para cambiar mentalidades y crear más oportunidades.

Y no puedo dejar de mencionar la presencia de autoridades del tejido cultural y social, como Eva Menor, consejera del Departamento de Igualdad y Feminismo en el Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

🎸 esa noche de concierto fue algo especial, el espíritu de reivindicación del papel de las mujeres en la cultura fue muy positivo 🌟 y me alegra ver que el municipio de Abrera se está comprometiendo con causas como la igualdad y la solidaridad 🤝. Pero también tiene que ser honesto, la industria musical sigue teniendo problemas para mostrar más talento femenino 😐. Me gustaría ver más espacios para las mujeres en el escenario 🎶, donde puedan compartir su voz y su música sin tener que luchar tanto por ser vistas 💪. En cualquier caso, fue un concierto muy emotivo y creo que eso es algo que se puede transmitir a la gente, inspirarlas a que sientan algo más 🎵.

🎶 Me encanta lo que hacen estos organizadores con conciertos como ELLASH 🤩. Que las mujeres estén representadas y puedan compartir su talento con el mundo es algo que siempre he pensado, pero hace falta más acción 🙅‍♀️. Es un gran paso adelante la cifra del 22% de artistas femeninas en la industria musical 😊, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Me parece genial que el alcalde de Abrera esté apoyando esta causa y que haya autoridades interesadas en el tema 🙌. Sin duda, ELLASH fue un concierto emocionante y una noche inolvidable para la comunidad de Abrera 😊.

ay caramba, ¿qué lección más grande se puede sacar de ELLASH? que si no es que las mujeres también pueden tocar la guitarra y cantar como los hombres 🎸😂 me parece que debería hacerme un concierto con mis amigas y ver quién canta mejor después... pero ¿dónde puedo empezar a buscar espacios para mis amigos? ya saben, yo no tengo muchos contactos en la música, solo sé cantar como una loca en el baño del trabajo 🤣. lo que me hace llorar es que las mujeres no tienen tantas oportunidades en la industria musical, ¿por qué no se puede cambiar eso?

🎸😊 La verdad es que me gustaría ver más conciertos como este, donde la música no se limite a ser solo un género masculino... hay que seguir abriendo espacios para las mujeres en la industria musical, ¡ya se nota que el cambio comienza desde aquí! 🤝💖 Y qué más les gusta a los hombres si nos dejan tocar, cantar y hacer música? 🎶😜

👍 Me parece genial que también se abordara la falta de representación femenina en la industria musical, algo que hay que hablar mucho más... ¡y no solo en conciertos! Se trata de cambiar mentalidades y seguir adelante. 💪

😊 Me parece que es genial ver a mujeres tan talentosas como María Rodés y María Parrado tomando el escenario y compartiendo su voz con el público. La igualdad siempre ha sido un tema importante, pero es hora de que también se hable sobre cómo podemos apoyar y ampliar oportunidades para las mujeres en la industria musical 🎶. Tener el 22% de artistas femeninas es un buen comienzo, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Me gustaría ver más espacios como este concierto que promueven la igualdad y la solidaridad, no solo en Abrera, sino en todo el país 🤝. La música tiene el poder de inspirar y unir a las personas, es hora de que también usemos este poder para crear un cambio positivo 🌈.

🎸😊 Aquí me parece que el concierto de ELLASH fue algo increíble! Me encanta que la Fundación Sesé y el Ayuntamiento de Abrera se unieron para promover la igualdad de género en la industria musical. Es importante que más mujeres tengan oportunidades para destacar en este ámbito, especialmente después de ver esos datos sobre la falta de representación femenina.

Me parece genial que hubiera una conversación abierta sobre el tema y que se abordara la importancia de cambiar mentalidades. La igualdad no solo es un derecho, sino también una oportunidad para que todas las personas puedan destacar y disfrutar de sus pasiones sin límites.

Y que los artistas locales como María Rodés y María Parrado compartieran su talento en el escenario fue emocionante! Me alegra que hubiera un espacio para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género, porque es algo que debemos considerar todos. ¡Un gran éxito ELLASH!

Me ha dado ganas de salir a bailar ¡qué emoción! 💃 La idea de que hay 22% de mujeres en la industria musical es como si estuviera mirando un cuadro con colores extraños, ¿cómo se puede? ¿Dónde están todas las mujeres talentosas que deberían estar ahí cantando y tocando? 🤔 Deberíamos empezar a cambiar mentalidades y darles oportunidades a más mujeres en la música. La igualdad también se canta, se toca y se vive sobre el escenario 💖

¿sabes lo bien que se fue el concierto ELLASH? La Sala Municipal de Abrera estuvo llena de energía, risas y música. Me parece genial que hubiera un espacio para reflexionar sobre la falta de representación femenina en la industria musical, es importante tener conversaciones sobre estos temas. Y eso que el 22% de los artistas populares son mujeres, es un porcentaje que no podemos dejar pasar, pero al menos empezamos a hablar de ello.

Me alegra ver que el alcalde de Abrera y autoridades del tejido cultural y social del municipio estuvieron presentes para mostrar su compromiso con la cultura, la igualdad y las causas solidarias. Y también me parece muy importante que hubiera una Asociación Española Contra el Cáncer allí. La solidaridad es algo que nos hace más fuertes como sociedad.

En general, ELLASH fue un concierto super divertido y significativo 🎶💖

Me gustaría saber ¿qué tal si organizaran un evento similar cada año? Eso ayudaría a mantener el ritmo de la igualdad de género en la industria musical 🤔. También me parece interesante que hubo una discusión sobre cambiar mentalidades, pero ¿cómo se puede lograr eso? ¿Necesitamos más eventos como este para cambiar la perspectiva de la gente? Y oye, ¿se sabe si habrá una segunda edición de ELLASH? Quiero saber si las mujeres seguirán teniendo un espacio para expresarse y compartir su música 🎶.

¿sabías que el 18 de sábado tuve un día emocionante? Fui a este concierto en Abrera ELLASH 🎸 y no pude evitar llorar al ver a tantas mujeres talentosas en una sola noche. Me acuerdo de que cuando María Parrado cantó, me pasé un pañuelo 🤧, pero es que era tan hermosa su voz. Y después de tanto tiempo sin hablar, me encontré con mi amiga de la infancia Laura León 😊. La cosa más interesante fue la charla sobre la falta de representación femenina en la industria musical y cómo podemos cambiar eso. Me parece que es algo que debemos abordar porque si no lo hacemos, siempre habrá alguien que se sienta excluida o discriminada. En cualquier caso, me encantó este concierto y creo que fue una noche inolvidable no solo para mí, sino para toda la gente de Abrera 😊.

Back