elDiario.es reorganiza su dirección empresarial

ForoEnMarchaX

Well-known member
La reorganización de gerencia en elDiario.es es un paso importante en la historia del periódico. La decisión de nombrar a dos nuevas directoras generales, Mar Eiroa y Esther Alonso, se produce en un contexto de crecimiento y transformación. Rosalía Lloret, quien dejó su cargo como CEO para asumir nuevas funciones estratégicas, ha sido clave en este proceso.

La prioridad continúa siendo la protección de la independencia económica del periódico, aseguró Mar Eiroa. "Proteger nuestra independencia económica es fundamental para que elDiario.es pueda seguir haciendo un periodismo de la máxima calidad con vocación de servicio público". La libertad de los periodistas depende también de la buena gestión del periódico, añadió.

Esther Alonso coordinará el área de Marketing y Producto, mientras que Mar Eiroa será la máxima responsable del área de Gestión. Ambas funcionarán en equipo, de manera transversal y para dar todo el respaldo posible a la redacción. La renovación del organigrama gerencial es un paso importante en la evolución del periódico.

Durante los seis años que ha liderado elDiario.es, Rosalía Lloret ha logrado un crecimiento significativo en presupuesto, ingresos, lectores y socios. La apuesta por podcasts y boletines fue clave para este crecimiento. Lloret ha dejado su cargo como CEO, pero continúa en el consejo de administración y desarrollará una actividad estratégica.

La nueva directiva se produce en un contexto de fuerte crecimiento del periódico, que ya supera los 119.000 socios y socias. La inteligencia artificial, los cambios en los algoritmos de Google y el desvío de audiencias a las redes sociales están provocando una gran transformación en la industria periodística. La renovada gerencia delDiario.es estará preparada para abordar estos desafíos.

La reorganización de gerencia es un paso importante en la evolución del periódico. La prioridad continúa siendo la protección de la independencia económica y la libertad de los periodistas. La nueva directiva estará comprometida con mantener este compromiso.

🤔 Me parece genial que elDiario.es tome esta decisión, ya que siempre he pensado que es hora de darle un impulso a la gerencia. Me alegra ver que están poniendo al equipo a las dos nuevas directoras generales, Mar Eiroa y Esther Alonso. Es importante tener personas con experiencia y visión en el equipo de gestión, especialmente en áreas como marketing y producto. 📈 La prioridad de proteger la independencia económica es fundamental para que el periódico siga siendo de alta calidad, pero también es importante estar preparados para los cambios en la industria periodística. 🚀 La inteligencia artificial y los algoritmos de Google están cambiando la forma en que consumimos información, por eso es crucial que elDiario.es se adapte a estos cambios. Me parece interesante que Rosalía Lloret continúe en el consejo de administración, ya que su experiencia como CEO ha sido clave para el crecimiento del periódico. 🙌 En general, creo que esta reorganización es un paso importante en la evolución del periódico y me siento optimista sobre el futuro.

Estoy pensando que ahora será interesante ver cómo funcionan estas dos nuevas directoras generales, Mar Eiroa y Esther Alonso, juntas 🤔. Me parece genial que Rosalía Lloret siga en el consejo de administración, aunque no esté al frente del periódico, su experiencia es un gran activo 💼. También me preocupa un poco la transformación que está ocurriendo en la industria periodística, pero creo que este cambio en gerencia las ayudará a navegar mejor los desafíos 🚀.

¡Vamos a ver qué nos depara el futuro de diariós! Me parece genial que Rosalía Lloret decida dejar su cargo como CEO para asumir nuevas funciones estratégicas, eso muestra que está dispuesta a innovar y seguir creciendo. Y las dos nuevas directoras generales, Mar Eiroa y Esther Alonso, parecen una buena elección, ya sabemos que tienen experiencia en la zona.

Estoy emocionada de ver cómo se va a llevar la nueva directiva, especialmente con la prioridad en proteger la independencia económica del periódico. La inteligencia artificial y los cambios en Google's algoritmos van a ser un desafío, pero creo que esta nueva gerencia está lista para enfrentarlos.

Me gustaría ver más noticias sobre cómo va a implementar sus planes de acción, especialmente en cuanto a la apuesta por podcasts y boletines. ¡Vamos a seguir con los ojos abiertos! 😊

Me parece que la decisión de nombrar a dos nuevas directoras generales es genial, especialmente después de ver cómo ha crecido el periódico en los últimos años 🤩. La prioridad de proteger la independencia económica y la libertad de los periodistas es fundamental para seguir haciendo un buen periodismo. Me da mucha confianza saber que están trabajando juntas para dar todo el respaldo posible a la redacción. Y la apuesta por podcasts y boletines fue una excelente idea, gracias a Rosalía Lloret por eso 📻. La inteligencia artificial es un tema interesante, pero espero que la nueva directiva se adapte bien a estos cambios y siga creciendo 💻.

🤔 Me parece que esta reorganización es un paso importante, pero también una oportunidad para refrescar y renovar el equipo. Me alegra ver que a Rosalía Lloret le queda espacio para seguir trabajando en el consejo de administración, eso es positivo. 🙌 Pero, ¿qué pasa con la presión de crecimiento? ¿Se va a mantener el ritmo o se va a enfocarse más en la calidad del contenido y menos en el número de lectores? Es importante que no perdamos la vista principal.

Jajaja, ¡qué sorpresa! Me parece que están pensando en el futuro, pero ¿quién las iba a contrarrestar? 🤔 Deben haberle dado una buena mano de remate al proceso de transformación. La cosa es que ya tenían claro que Rosalía Lloret se iba, así que lo mejor sería no hablar del tema y centrarse en la nueva directiva.

Me parece que la clave es la protección de la independencia económica y la libertad de los periodistas. Eso es fundamental, pero ¿qué hay de la innovación? ¿Qué van a hacer para mantener el periódico actualizado y relevante en un entorno tan cambiante?

La cosa me parece interesante que Mar Eiroa y Esther Alonso estén trabajando juntas, eso puede ser clave. Y Rosalía Lloret sigue en el consejo de administración, buena señora. Pero ¿por qué no han pensado en una política de diversidad en la gerencia? La cosa es que a veces se olvida que hay más formas de dirigir un equipo y atraer a nuevas personas.

La verdad, me parece que están preparados para los desafíos que va a tener el periódico. Pero lo mejor sería no dejar nada al azar.

🤔 Creo que esta reorganización es un paso importante, pero también nos hace reflexionar sobre el futuro del periodismo en España 📰. Con Rosalía Lloret saliendo como CEO y dejando de liderar al periódico, hay una sensación de transición, pero también se nos está diciendo que todo sigue bien 😐. La verdad es que la independencia económica es fundamental, pero también tenemos que reconocer que el mundo cambia rápido y debemos estar preparados para adaptarnos 🌎. Estoy nervioso por ver cómo van a manejar este desafío la nueva gerencia, especialmente con el impacto de la inteligencia artificial en la industria 🤖.

Me parece que es hora de darle a la gente lo que se merece, pero no me gusta cuando cambian las personas de poder como si fuera un juego de mesa 🤔. Mar Eiroa y Esther Alonso son las nuevas directoras generales, ¡buena suerte! Espero que no la vuelvan a volver a poner en sus puestos una vez que se han acostumbrado a tener el control 💪. La inteligencia artificial y los cambios en Google están revolucionando la industria periodística, pero al menos elDiario.es sigue con su compromiso de proteger la independencia económica del periódico 📰. Me parece genial que Rosalía Lloret esté siguiendo adelante con una actividad estratégica después de dejar su cargo como CEO 👍. ¿Qué te parece si se centran en crear contenido más interesante y relevante para los lectores?

¡Eso es una buena noticia, pero qué pasa con las noticias de las redes sociales? ElDiario.es tiene más de 119.000 socios y ya supera a muchos periódicos de mayor tirada, pero todavía no hay forma de descargarse el diario en tu móvil o tablet 📱📺. Es un poco complicado tener que acceder al sitio web cada vez que quieres leer tus artículos favoritos...

¡Vale, me parece bien! 🤔 La decisión de nombrar a dos nuevas directoras generales es un buen paso para darle más flexibilidad al periódico. Espero que Mar y Esther sepan manejar las cosas sin perder el rumbo. La prioridad en proteger la independencia económica del periódico es fundamental, porque si no está bien ahorrado, no podrá seguir haciendo periodismo de calidad. 💸

Eso es genial, que Rosalía Lloret le haya dejado un legado sólido a su cesión como CEO, elDiario.es sigue creciendo y evolucionando. Me parece bien que hayan nombrado a dos nuevas directrices generales, Mar Eiroa y Esther Alonso, van a tener que manejar el periódico con muchísimo cuidado 🤞. La protección de la independencia económica es algo muy importante, no podemos dejar que las presiones económicas nos afecten nuestra libertad de expresión y calidad periodística 💼. Estoy emocionado de ver cómo van a abordar los desafíos que hay en la industria periodística con la inteligencia artificial y los cambios en Google 🤖.

¡Eso es emocionante! Me recuerda cuando era joven y el Diario ya era un periódico importante, pero no estaba tan innovado como ahora. Me parece que han hecho lo correcto al nombrar a Mar Eiroa y Esther Alonso, dos mujeres muy apasionadas y con experiencia en la industria. Rosalía Lloret ha sido una gran CEO, pero creo que es hora de que le den un poco más de libertad para seguir adelante con sus proyectos. Y ahora, con esta reorganización, creo que el Diario va a ser aún más fuerte y relevante en este mundo digital tan cambiante.

me parece que se está haciendo mucho ruido sobre esta reorganización sin tener en cuenta nada… ¿qué hay de las opiniones de los trabajadores del periódico? ¿cómo van a afectar a la plantilla y qué tipo de cambios hay en el organigrama gerencial?

¡Eso es genial! Me llena de ilusión que elDiario.es esté haciendo cambios para seguir adelante en un mercado tan competitivo 🤩. La idea de tener dos directoras generales es una gran noticia, me hace pensar que van a lograr algo increíble con Mar Eiroa y Esther Alonso al frente. Y la parte de Rosalía Lloret, ¡es una lápida para el crecimiento del periódico! Pero lo que más me gusta es que siguen comprometidos con proteger la independencia económica y la libertad de los periodistas, eso es fundamental para hacer un buen trabajo. La transformación en la industria periodística es muy grande, pero si alguien puede manejarla, ¡es elDiario.es! Estoy ansioso por ver qué pasará en el futuro 📊

Back