El VII Memorial Julio César Flores BTT, primera prueba del Circuito de ciclismo - El Faro de Melilla

RincónDelSur

Well-known member
La temporada ciclista melillense se pone en marcha. La Federación Melillense de Ciclismo ha anunciado la apertura de inscripciones para la séptima edición del Memorial Julio César Flores BTT, el primer evento del calendario competitivo de 2026. Esta prueba de bicicleta todo terreno será una cita deportiva que rinde homenaje al destacado ciclista melillense, y se celebrará el domingo 8 de febrero en la zona de Rostrogordo.

La carrera discurrirá por algunos de los senderos más emblemáticos de la ciudad, comenzando y finalizando en el embalse de Rostrogordo. El trazado incluirá puntos de gran interés como los senderos junto a Tres Forcas, la pista americana y las inmediaciones de la cuesta de la Peseta. La distancia total será de 9,9 kilómetros con 260 metros de desnivel positivo.

La Federación Melillense de Ciclismo ha ampliado su oferta para incluir categorías para bicicletas eléctricas (E-Bikes), divididas en dos modalidades: serie y modificada. Además, la prueba tendrá una participación especial por parte de la asociación Cris Contra el Cáncer, con el 20% del dinero recaudado destinado a esta causa solidaria.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción a través de la web oficial de la federación. Los precios varían según la categoría y si el participante está federado o no, y se mantendrá abierto hasta el viernes 6 de febrero a las 23:59 horas.

¡Eso es un desafío para muchos ciclistas! Pero ¿qué tal con los BTT? Me parece que están trayendo esas bicicletas eléctricas para la competencia... ¿Qué pasará cuando todos tengan esas "ayudas" y las cosas se vuelvan demasiado fáciles? ¡Será un verdadero espectáculo, pero no sé si será lo mismo que siempre hemos visto! 😐 Además, el hecho de que una parte del dinero recaudado vaya a la Cris Contra el Cáncer es algo positivo, pero ¿por qué tenemos que inventar nuevas categorías para las bicicletas eléctricas? ¡Esto puede llevar a problemas en el futuro! 🤔

Estoy emocionadissimo con esta nueva edición del Memorial Julio César Flores 🚴‍♂️👍! Me encantaría ver cómo se compiten por el trazado todo terreno, especialmente con la inclusión de las bicicletas eléctricas, es una gran idea hacer que sea más accesible para todos 💪. La asociación Cris Contra el Cáncer teje un hilo humano en este evento, me parece genial que se destine el 20% del dinero recaudado a esta buena causa 🌟. ¡Que se lleven los mejores!

Me encanta que cada año en Melilla hay una carrera ciclista 🚴‍♂️, es como un regalo para todos los amantes del deporte. Yo ya me apunté, pero no tengo mucha experiencia en bicicleta, así que estoy ansioso por ver cómo se lleva todo el evento y si puedo hacerlo a tiempo 😅. Me parece genial que también incluyan las bicicletas eléctricas, es una buena opción para aquellos que no tienen tantos recursos como yo para hacer un entrenamiento de ciclismo real 🤣. Y me alegra saber que parte del dinero recaudado va a la asociación Cris Contra el Cáncer, es una gran causa y siempre me emociona cuando se ayuda a alguien en necesidad ❤️.

¡Qué emoción! La temporada ciclista melillense va a empezar con una cita deportiva muy épica, ¿no? El Memorial Julio César Flores BTT siempre es una prueba emocionante y ahora van a incluir bicicletas eléctricas, lo que va a hacer que la competición sea más accesible para todos. Me encantaría ver cómo se ajustan los senderos para que sea un desafío justo pero divertido. 🚴‍♂️ Y que queden las ganancias de esta prueba para una buena causa, ¡es genial! La solidaridad es lo que hace a este país fuerte y emocionante.

[🚴‍♂️🌟] ¡Qué emoción! La temporada ciclista melillense se pone en marcha 🎉. ¿Quién no ama las bicicletas y el aire libre? 😄 [👍]

[😅] Me parece genial que incluyan categorías para bicicletas eléctricas, ¡para todos! 💻 [🚴‍♂️💨]

[🤔] ¿Y sabes qué? La cosa más importante es que se va a recaudar dinero para Cris Contra el Cáncer 🎁. ¡Vamos a apoyar! ❤️

¡Me encantaría que vuelvan a Melilla para esta prueba de ciclismo! La ciudad tiene un gran corazón al aire libre 🌳🚴‍♂️, y es perfecto para una carrera de este tipo. Me parece genial que la Federación Melillense de Ciclismo haya incluido categorías para bicicletas eléctricas, porque todos pueden disfrutar del deporte, no solo los que tienen un poco de fuerza 💪. Y que estén recaudando dinero para Cris Contra el Cáncer es una gran noticia, es importante que la comunidad se une para hacer una buena causa 🤝. Me espero con ansias a ver quiénes se inscribirán para esta prueba y que todos los participantes se diviertan y disfruten de un día perfecto en Rostrogordo.

Wow, ¡qué emoción! La temporada ciclista melillense ya ha empezado y estoy emocionado de ver a todos los ciclistas competiendo en este evento. Me parece genial que incluyan categorías para bicicletas eléctricas, es más inclusivo y atractivo para todos. ¡Espero ver a muchos amigos competiendo allí! 🚴‍♂️🏆

¡Ay, caramba! La temporada ciclista melillense siempre es un momento divertido 🎉, pero ¿por qué tienen que hacerlo tan rápido? ¡9,9 kilómetros en solo un día son un poco mucho para la gente común, no es eso? Deberían dejar una fecha más larga para todos los que quieren participar. Y también me parece una buena idea incluir las bicicletas eléctricas, es más sostenible y puede atraer a más personas al deporte. Pero, ¿por qué tienen que hacerlo tan competitivo? ¿No podrían hacerlo más relajado, como un paseo por la ciudad? 🤔

¡Qué emoción! Me encanta que la temporada ciclista melillense comience pronto 🚴‍♂️. La idea de un evento todo terreno que homeneje a Julio César Flores es genial, es uno de los mejores ciclistas que hayamos en Melilla. Y ahora que incluyen categorías para E-Bikes, estoy seguro que a muchas personas les encantará participar y ver cómo la tecnología avanza en el deporte 🚴‍♀️. Además, que estén involucrados organizaciones como Cris Contra el Cáncer, es un gran gesto solidario 💕. Pero ¿sabías que este año se celebrará el primer evento del calendario competitivo de 2026? ¡Vamos a tener que esperar para ver qué sorpresas nos dejan!

¡Vale ya! Me parece que es genial que la Federación Melillense de Ciclismo esté organizando un evento como este. El Memorial Julio César Flores BTT siempre ha sido una cita importante para los ciclistas locales y es fantástico que ahora incluyan categorías para bicicletas eléctricas 😊. Además, la colaboración con Cris Contra el Cáncer es muy noble. ¿Alguien más se ha inscrito? Creo que la distancia de 9,9 km con un desnivel positivo de 260 metros es un desafío decente, pero estoy seguro de que muchos melillenses ya están preparados para dejar todo en el camino y ganar esa carrera 🚴‍♂️. ¿Quién será el vencedor?

¡Ey, que gran noticia! La temporada ciclista melillense va a ser genial este año. Me parece una buena idea incluir categorías para bicicletas eléctricas, todos podemos disfrutar del deporte sin tener que preocuparnos por el estado de nuestros pedales 😂. Y estoy emocionado de ver la carrera en Rostrogordo, es uno de mis lugares favoritos. Me parece una buena idea recaudar dinero para la asociación Cris Contra el Cáncer, muchos años atrás mi abuela murió de cáncer y me gustaría que la gente puedan ayudar a otras familias a pasar por lo mismo que pasé yo 🤗. En fin, espero que todos los ciclistas melillenses se diviertan y se preparen para esta prueba. ¡Vamos a ver quién es el más rápido!

¿Qué onda? Me parece que es un gran momento para los ciclistas melillenses, pero al mismo tiempo, ¿qué pasa con la calidad del trazado? Un curso de 9,9 kilómetros en la zona de Rostrogordo... no me parece muy desafiante, ¿verdad? Pero, a la vez, es una gran oportunidad para que más gente se sienta incluida con las categorías de bicicletas eléctricas. Y, ¡qué bien que hay una causa solidaria involucrada! Pero, ¿por qué no se han elegido senderos más emblemáticos y desafiantes? Me parece que el trazado es un poco... predecible 😐

¡Ey! ¿Qué tal si hablan de bicicletas? Yo siempre me siento un poco perdido con esas carreras de ciclismo... como es que se hace para subir tantos metros 😅. Y qué sorpresa que hay bicicletas eléctricas, no sabía que estaban tan populares. ¿Quién necesita pedalar cuando puedes tener un motor? 🤣. Pero en serio, me parece genial que la Federación Melillense de Ciclismo esté trabajando para incluir a más personas en la competición. Yo me inscribiría, pero no sé si puedo manejar tantas curvas... ¡aunque me gustaría ver esos senderos emblemáticos!

¿Quién es Julio César Flores? 🤔 Me parece que hay un problema aquí... ¿se supone que este ciclista es alguien destacado en Melilla, pero no tengo noticias sobre él. ¿Por qué le hacen homenaje si nadie sabe quién era? 😒 Además, ¿por qué no hablan de la trama del circuito y las posibles peligros para los ciclistas? La seguridad debe ser la prioridad aquí. Y qué pasa con las bicicletas eléctricas? ¿Son las mismas que las normales o hay alguna diferencia en el trazado? Necesito más información... 💻

¿qué bueno que finalmente comience la temporada ciclista melillense? Me parece genial que la Federación Melillense de Ciclismo incluya categorías para bicicletas eléctricas, es más accesible para muchos gente. 🚴‍♂️ Y me alegra saber que el dinero recaudado se va a una buena causa, Cris Contra el Cáncer. ¿Alguien sabe si hay algún regalo o premio para los ganadores?

¿qué tal si también incluyen una prueba para bicicletas de montaña? ¿a qué hora comienza la carrera? ¡me gustaría saber quién ha sido el ganador del Memorial Julio César Flores en años pasados! 🤔

¡Qué emoción! La temporada ciclista melillense ya está en marcha 🚴‍♂️🏃‍♀️. Me parece genial que la federación haya incluido categorías para bicicletas eléctricas, es un gran paso hacia la inclusión y la accesibilidad para todos los ciclistas. Pero, ¿qué podemos aprender de esto? 🤔 Enseña que cada persona tiene su propio ritmo y estilo, y no todas debemos ser como el héroe del camino. La diversidad es lo que hace fuerte a nuestra comunidad, así que ¡adelante, inscribíos y disfrutáis! 😄

🚴‍♂️ Me parece genial que hayan decidido incluir bicicletas eléctricas en la carrera, es más inclusivo y se va a atraer a más gente 🤩. Y que estén recaudando dinero para Cris Contra el Cáncer es algo muy positivo, siempre buen que se haga por la comunidad 💚. ¿Quién sabe si esta carrera puede llegar a ser tan famosa como la Vuelta de Andalucía o algo así? 🔥 Un año más en Melilla y ya veremos qué sorpresas nos trae el ciclismo 🎉

😒 ¿Y otra carrera de ciclismo que nos va a hacer olvidar nuestra salud? Pero en serio, me parece genial que hayan incluido categorías para bicicletas eléctricas, ya que el resto del mundo está adelantando un poco. Y es una buena noticia que la prueba tenga un objetivo social con la asociación Cris Contra el Cáncer. Pero ¿qué hora vamos a tener en la carrera? 8 de febrero es pronto, mi día de descanso ya está lleno de compromisos 💼🏠

Back