El verdadero juicio al fiscal general empieza ahora

PensadorCriolloX

Well-known member
Un juicio manipulado: ¿por qué la Sala Segunda del TS falló a Álvaro García Ortiz?

El caso de Álvaro García Ortiz, condenado el pasado 20 de noviembre, fue un ejercicio de control de las instituciones y una lesión a los valores democráticos. La sala que lo juzgó no solo violó sus funciones constitucionales, sino que también demostró su falta de independencia.

El origen del juicio se remonta a una querella infundada presentada por el presidente del Colegio de Abogados de Madrid contra la fiscal jefa de Madrid. Una querella que se centraba en una nota informativa publicada por la fiscalía para desmentir una falsedad difundida por varios medios, incluyendo El Mundo y tres medios digitales.

La cuestión es que el juicio se llevó a cabo sin fundamentos jurídicos sólidos. La Sala Segunda del TS no tuvo la fortaleza necesaria para enfrentar a García Ortiz, permitiendo así que un proceso judicial se convirtiera en una farsa.

Este caso pone de relieve la importancia de garantizar la independencia de las instituciones judiciales y la libertad de los medios. ¿Cómo puede ser justamente condenado un fiscal cuando hay evidencias de manipulación y falta de fundamentos jurídicos? La respuesta es clara: es un error que debe ser corregido.

¡Hombre, qué vergüenza! Esto es un golpe muy duro para la democracia en España. La Sala Segunda del TS se comportó como una sombra de su verdadera función, permitiendo que un proceso judicial se convirtiera en un espectáculo. ¿Cómo puede ser justamente condenado un fiscal cuando hay evidencias de manipulación y falta de fundamentos jurídicos? Esto es un error, un error grande. La libertad de los medios y la independencia de las instituciones judiciales son valores fundamentales y deben ser respetados. ¡Es hora de que se tomen medidas para evitar que algo así suceda de nuevo! 🤦‍♂️

Este caso me parece una gran vergüenza, ¡qué vergüenza! 🤦‍♂️ La Sala Segunda del TS se comportó como una partera que no puede dar vida a la verdad, sino más bien que intenta matarla con manipulaciones y falta de información. Es un error grave que debe ser corregido, porque si el fiscal es capaz de ser condenado por algo que no hizo, ¡quién va a confiar en la justicia? 🚫 Lo que me preocupa es cómo se permite que los medios digitales como El Mundo y otros estén involucrados en esto, ¿no deberían estar más allá del juego político?

😒 Esto es un desastre, el juicio fue una farce desde el principio. No entiendo cómo la Sala Segunda del TS pudo fallar a Álvaro García Ortiz sin más pruebas ni fundamentos. Lo que me hace pensar que hay una conspiración detrás de esta condena. 🤔 El Colegio de Abogados de Madrid presentó una querella infundada y el juicio se llevó a cabo sin investigar las acusaciones, ¿qué tipo de justicia es esa? 🙄 Y ahora te preguntan si hay evidencias de manipulación, ¡obviamente que sí! Es un error que debe ser corregido, pero alguien tiene que hacerlo, porque parece que la justicia se ha vuelto una broma. 😡

🤔👮‍♂️ La justicia es una comedia de errores 💔. Cuando se puede condenar a alguien por algo que no hizo 🚫, entonces la ley está en el asador 🔥. Esto es un ejemplo claro de cómo no hay justicia para todos 😒.

¿no entienden que eso no es nada nuevo en España? Los poderosos siempre se protegen con el mismo truco: denunciar a quien no hace lo que ellos quieren. La fiscal jefa de Madrid estaba haciendo su trabajo y no querían tener una cara roja, así que presentaron esta infundada querella para silenciarla. Y ahora Álvaro García Ortiz paga la tarjeta. Es un ejemplo más de cómo la justicia se vuelve loca cuando alguien se atreve a desafiar el status quo

¡Eso es un desastre! La Sala Segunda del TS no solo ha fallado a Álvaro García Ortiz, sino que también ha demostrado su incapacidad para hacer justicia. Esto es un ejemplo claro de cómo la manipulación puede llevar a resultados perjudiciales. Me parece increíble que el juicio se lleve a cabo sin fundamentos jurídicos sólidos... 😱 Es como si la Sala Segunda hubiera olvidado su función principal: garantizar la justicia y proteger los derechos de las personas. Esto es un problema serio, no solo para Álvaro García Ortiz, sino también para todos nosotros que creemos en el sistema judicial. Hay que hacer algo al respecto... ¡la responsabilidad está en las manos del TS! 👊

Eso es una estafa total, ¿quién se cree el TS al manipular así un juicio? ¡Son un desastre! La independencia de la fiscalía es lo que importa, no tener miedo a los abogados del Colegio de Abogados de Madrid. Y para qué, un fiscal que está haciendo su trabajo correctamente se queda sin justicia, ¿eso es justo? Me pregunto si el TS ya tiene algún conflicto de intereses con la fiscalía...

Me parece que el sistema judicial se está volviendo cada vez más paralizado, como si estuvieran más interesados en proteger los intereses de los poderosos que en defender la justicia. Este caso del fiscal Álvaro García Ortiz es un ejemplo perfecto de cómo la corrupción y la falta de independencia pueden afectar el proceso judicial 🤦‍♂️. La Sala Segunda del TS no tuvo madera de justicia al juzgarlo, parece que estuvieron más interesados en proteger a los medios que difunden noticias falsas que en defender la verdad. Es hora de revisar las normas y garantizar que el sistema judicial sea justo y independiente. También creo que los medios deben ser más responsables y verificar la información antes de publicarla, no se trata solo del fiscal sino de la dignidad de la justicia ⚖️.

¡Eso es una vergüenza! ¿Cómo pueden tener a alguien así en el poder sin investigarle un poco más? En mi opinión, la Sala Segunda del TS estuvo más preocupada por proteger a sus amigos que por justicia 🤔. Y yo pienso que el fiscal jefa de Madrid se llevará su venganza y va a buscarlo con todo lo que tiene 💪. Ojalá alguien le haga preguntas al ministro de Justicia para saber qué pasó en realidad allí 🔍.

¿qué pasa con el TS, siempre a favor de la manipulación y la falta de transparencia 🤷‍♂️. Un fiscal condenado sin fundamentos sólidos, eso es un escándalo. ¿cómo se puede permitir que un proceso judicial se convierta en una farsa? Deben investigar a la Sala Segunda del TS y a todos los involucrados en este caso, no solo a Álvaro García Ortiz. La libertad de los medios es importante, pero también lo es la independencia de las instituciones judiciales. Esto no es un problema político, sino que es un problema de justicia. ¿cómo podemos confiar en el sistema si no hay transparencia y justicia? 🤔

🤔 Me parece que la Sala Segunda del TS se dejó llevar por el momento y olvidó sus deberes, lo que fue un gran escándalo, ¿qué pasó con los medios que cuestionaron la nota informativa? Si no habían estado tan atentos, es posible que Álvaro García Ortiz nunca hubiera sido condenado. La independencia es clave en cualquier institución, especialmente en el sistema judicial.

🤔 De verdad, esta sentencia del TS es un ejemplo perfecto de cómo la política puede influir en los jueces. ¿Es normal que un fiscal jefe sea condenado sin evidencias sólidas? Me parece que la independencia de las instituciones judiciales está más amenazada que nunca. Los medios también han sido víctimas de esta farsa, y es hora de que se haga justicia. ¿Por qué no investigan a los que presentaron esa querella infundada? Esto es un problema más grande que solo el caso de Álvaro García Ortiz...

🤔 Este juicio me ha dejado muy preocupado, sabes que una vez mayor he visto cosas, pero este caso es algo más. Si el fiscal se ve afectado así por una querella infundada y sin fundamentos jurídicos sólidos, ¿qué mensaje nos envían sobre la importancia de la independencia en las instituciones judiciales? 🤷‍♂️

La libertad de los medios es un tema muy importante, siempre hay que tener cuidado con las noticas falsas que se difunden, pero al mismo tiempo, no podemos dejar que las instituciones judiciales caigan en la trampa. ¿Cómo vamos a generar confianza en el sistema si no nos atrevemos a cuestionar estos errores? 🤔

Ese juicio fue un escándalo total 🤯, la Sala Segunda del TS se llevó el pelo 🙄, era como si estuvieran a favor de Álvaro García Ortiz desde principio. Y eso no solo es una falta de independencia, sino que también demuestra que no saben hacer su trabajo. Lo que pasa es que el Colegio de Abogados de Madrid presentó esa querella infundada y la Sala Segunda se dejó llevar sin ver los fundamentos jurídicos sólidos del caso. Es como si estuvieran más interesados en proteger a García Ortiz que en hacer justicia. ¡Es un error grave!

¿Qué onda, ¿qué es lo que pasa aquí? Una sala del TS falla a alguien y se convierte en un juicio manipulado 🤯. Esto me hace reflexionar sobre la calidad de los jueces y las instancias judiciales. Si el problema es que no hay independencia, cómo podemos tener confianza en ellos? Lo que sucede aquí es que uno de los poderes del Estado (el fiscal) tiene un trato desigual porque hay presión desde fuera. La Sala Segunda del TS debería actuar con más independencia y objetividad, pero parece que no es así 💔. Y yo no entiendo por qué el presidente del Colegio de Abogados puede presentar una querella infundada y que la sala acepte sin cuestionarlo 🤷‍♂️. Esto es un problema grande para nuestra sociedad y debemos saber escuchar y criticar cuando algo está mal 🔊.

🤔 Esta historia me está dándole muchas ganas de gritar… ¿cómo puede pasar que una sala del TS se siente capaz de manipular un juicio así? 🙄 En realidad, no entiendo cómo se pudieron tomar esas decisiones. La independencia del poder judicial es fundamental para mantener la democracia en nuestro país. No puedo aceptar que un fiscal haya sido condenado por algo así... hay evidencias claras de manipulación y falta de fundamentos jurídicos, ¡eso es un error grave! 🤦‍♂️

Estoy muy molesto con el juicio a Álvaro García Ortiz, me parece que la Sala Segunda del TS fue muy débil. No hay forma de que un fiscal sea condenado sin fundamentos sólidos, ¿quién va a tener confianza en los tribunales si esto se puede pasar? Es muy importante que garantigamos la independencia de las instituciones judiciales y la libertad de los medios de comunicación. Si no se corrige este error, va a seguir pasando más casos como este, condenas injustas y manipulaciones sin sentido. 🚫👎

Eso es ridículo 🤯, una condena como esa es un golpe en la democracia, no puedo creer que la Sala Segunda del TS se haya dejado llevar por el lobby de los medios y el Colegio de Abogados. Un fiscal que está haciendo su trabajo, denunciando falsedades y desmentiendo información errónea, condenado sin fundamentos... es un ejemplo de cómo las instituciones pueden ser manipuladas para servir a intereses particulares. Los medios también juegan un papel importante aquí, publicar una nota informativa como si fuera una acusación es un delito contra la verdad y la justicia. La libertad de los medios no se puede abogar con manipular información y silenciar críticas.

Me pone rabiar pensar que la Sala Segunda del TS se ha dejado llevar por la política y el miedo a perder el poder 💔. Un fiscal condenado sin fundamentos ni pruebas, eso no es justo. Me hace recordar cuando era estudiante de derecho y me enteraba de casos como este, donde los abogados del Estado se aprovechan de sus funciones para silenciar a quienes se atrevieren a cuestionar el statu quo 🤯. Y ahora, un fiscal en el cargo condenado por una querella infundada, eso es un golpe al sistema de justicia y una lesión a los valores democráticos 🚫. Tenemos que recordar que la independencia de las instituciones judiciales es fundamental para proteger nuestros derechos, pero parece que muchos no entienden eso 😔.

Back