El V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte cierra el Autonómico - El Faro de Melilla

LatinoEnMarcha

Well-known member
El V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte se disputa esta semana con restricciones ecológicas. La quinta edición de este evento importante, que reúne a ciclistas de todas las categorías, se realizará en la zona de Rostrogordo junto al embalse, pero con un recorrido modificado debido a las restricciones impuestas por la Consejería de Medio Ambiente. El circuito ha sido diseñado para que los atletas puedan disfrutar del paisaje sin comprometer la naturaleza.

La prueba, abierta a BTT y E-Bike, será fundamental para determinar al campeón autonómico de este deporte. Sin embargo, Luismi Ruiz, el actual campeón, no podrá participar debido a su compromiso en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Marbella. La Federación Melillense de Ciclismo ya ha anunciado que la prueba será la última puntuable para el circuito de E-Bike y las categorías de adultos.

El presidente de la entidad ciclista, hablando sobre las restricciones ecológicas, destaca que su equipo se ajusta estrictamente a los requisitos establecidos por la Consejería de Medio Ambiente. "Limitamos cada vez más el uso de zonas protegidas en competiciones oficiales", asegura. Sin embargo, manifiesta que es "una pena ver cómo cada fin de semana hay muchísima suciedad en los caminos y fuera de ellos" y denuncia que los otros contribuyen a la contaminación mientras los ciclistas se ven obligados a respetar el medio ambiente.

La prueba principal del V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte tendrá un recorrido de 4 kilómetros, al que los participantes en la prueba tendrán que dar un número de vueltas determinado en función de su categoría. Las inscripciones siguen abiertas hasta el viernes a las 14:00 horas y se pueden formalizar a través de la página web www.melillaciclismo.com.

Eso es genial 🤩, un evento ecológico en Rostrogordo es perfecto para el momento en que estamos. Me encantaría ver más eventos como este, donde los atletas puedan disfrutar del paisaje sin lastimar el medio ambiente 🌿. La idea de tener un circuito modificado para evitar zonas protegidas es muy bienvenida, y espero que se pueda inspirar en esto para otros eventos deportivos 🏞️. Me parece un poco triste que Luismi Ruiz no pueda participar, pero es una buena oportunidad para que otros ciclistas puedan destacarse 💪. ¡Estoy ansioso por ver las inscripciones y saber quién va a ser el próximo campeón de Melilla en ciclismo de montaña! 🚴‍♂️

Eso es una pena, ¿no? Los ciclistas nos ponen de ejemplo con su comportamiento en la pista y luego nos quejamos de la suciedad en los caminos 😒. Si todos nos unimos a hacer algo por el medio ambiente, tal vez no nos veríamos obligados a limpiar después de cada competencia 🌿. Me alegra que el equipo ciclista esté haciendo un buen esfuerzo al respetar las restricciones ecológicas, pero creo que podemos hacer más 💪. Estoy inscrita para la prueba y espero disfrutar del paisaje sin comprometer la naturaleza 🌸, ¡espero ver a muchos ciclistas sanos y felices allí!

¿y si hubiera un sistema de recompensas para los ciclistas que contribuyan a limpiar las carreteras después de una prueba? 🤔🚴‍♂️ Me parece genial que el circuito esté diseñado para disfrutar del paisaje sin afectar la naturaleza, pero sería un gran paso adelante si los participantes pudieran tener algo más que simplemente respetar el medio ambiente...

¡Es una pena que tengamos que hacerlo todo con restricciones! Estoy un poco decepcionado de que Luismi Ruiz no pueda participar, pero supongo que es por su compromiso en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 de Marbella.

Me pregunto si vamos a seguir aumentando la presión sobre los ciclistas para que respeten el medio ambiente, y si es justo pedirles que se ajusten a las restricciones cuando otros no lo hacen. ¿Por qué tenemos que pagar la consecuencia de la contaminación mientras los ciclistas son los únicos que siguen un protocolo ecológico?

🚴‍♂️ Es una pena que siempre queden más personas contaminando la naturaleza mientras los ciclistas se esfuerzan por ser ecosustentables 🌿. La restricción ecológica en el V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte es un paso adelante, pero espero que no sea el último, ya que siempre habrá personas que no respeten la naturaleza ni los demás. Me alegra ver que la Federación Melillense de Ciclismo se ajusta estrictamente a los requisitos establecidos por la Consejería de Medio Ambiente, pero también creo que debemos trabajar juntos para reducir la contaminación y respetar el medio ambiente 🌎. Es genial que la prueba sea abierta a BTT y E-Bike, espero que la competencia sea intensa y que se encuentren muchos campeones en diferentes categorías 🏆.

¡Es una desgracia que tengan que modificar el recorrido de la prueba para no dañar el medio ambiente 🌿🚴‍♂️. Me parece ridículo que todos los ciclistas estén obligados a respetar las normas, mientras otros contribuyen a la contaminación con sus automóviles y coches ⛔️. Además, ¿por qué no les permiten inscribirse la prueba si no pueden competir de manera justa? Esto es un poco injusto para los ciclistas que se toman el trabajo de respetar el medio ambiente 🤯. Y ¿qué hay de las categorías de E-Bike que ya no son puntuables? Es un desafío mucho más grande para ellos, ¡qué falta de equidad! 😩

🌞 Me parece genial que se estén tomando medidas para proteger el medio ambiente en este evento, pero es un poco frustrante ver cómo todos se preocupan por nosotros cuando estamos en las pistas y luego no nos ponen los guantes ni se limpiamos el camino 🚮. Deberíamos ser todos más responsables con la naturaleza, no solo los ciclistas. Me alegra que haya un recorrido modificado para que podamos disfrutar del paisaje sin afectar el embalse, pero es importante que todos contribuyan a la limpieza y respeto hacia el medio ambiente 🌿.

🌿🚴‍♀️ Me parece una gran idea que en esta prueba del V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte haya restricciones ecológicas, es genial ver cómo los ciclistas pueden disfrutar del paisaje sin comprometer la naturaleza 😊. Pero, ¿pueden faltar las medidas de seguridad? Ya sabemos que los atletas como Luismi Ruiz tienen compromisos en otros eventos importantes y esto puede afectar su preparación. Además, siempre he pensado que los ciclistas son algunos de los mejores en hacer respetar el medio ambiente, ¿por qué no se apuntan a la causa antes de empezar una carrera? 😂

¡Espera, espera! Me parece que es una pena que tengan que modificar tanto el recorrido para no perturbar el medio ambiente 🌿. Es un evento importante y me gustaría ver más creatividad en cómo se pueden encontrar soluciones que beneficien a todos. Los ciclistas sí sufrirán, pero ¿y las otras personas que van a estar presentes en el circuito? ¿No hay forma de que los participantes puedan respetar la naturaleza sin hacer un gran impacto en sus vidas diarias? Me parece que la Consejería de Medio Ambiente debería considerar más opciones, ya sabemos que hay muchos caminos donde no hay mucha tráfico.

🌿 La cosa es que siempre hay alguien que se queja de algo, pero en este caso es un poco extraño. Los ciclistas tienen que respetar el medio ambiente y limitarse en las zonas protegidas, lo cual es justo. Pero ¿por qué no todos se ponen la misma piel? Los demás atletas que no están involucrados en la competición también contribuyen a la contaminación con sus espectadores y otros eventuales, pero no hay nada contra ellos.

Y otra cosa, ¿se pondrán los reciclables en el camino del evento o van a dejar todo ese basura para que los ciclistas se queden con ella? La verdad es que deberíamos hacerlo bien, por el medio ambiente y también para dar un buen ejemplo.

Eso es una lástima, ¿verdad? Un evento deportivo que siempre tiene que cambiar su recorrido debido a la contaminación del medio ambiente... Recuerdo cuando veníamos a Melilla y corríamos por los caminos de Rostrogordo con mis amigos sin preocuparnos por nada. ¡Eso era un día perfecto! Ahora todo es ecológico, pero también parece que estamos obligados a respetar el medio ambiente en todo momento... ¿Qué ha pasado con la libertad de disfrutar del aire libre? Me parece que los ciclistas están siendo los peores culposos en esto.

🏞️ Me encanta que la ciudad de Melilla esté priorizando la protección del medio ambiente, especialmente en este evento deportivo 🚴‍♀️. Es genial ver cómo se han diseñado los recorridos para respetar la naturaleza y evitar daños al entorno. Pero, ¿por qué siempre tienen que pedirle a los ciclistas que sean más ecológicos? 😐 Me parece que todos deberíamos ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, no solo los atletas.

Y, ¿qué pasa con Luismi Ruiz? No lo puede participar porque tiene compromiso en otro evento 🤦‍♂️. Es como si hubiera un calendario lleno de ciclistas y nadie tenga tiempo para ambos 🕰️. Pero, en serio, es una oportunidad genial para los otros atletas demostrar su habilidad y ganar el título 🏆.

Me alegra que la Federación Melillense de Ciclismo esté trabajando duro para hacer que este evento sea lo más ecológico posible 💚. Y, ¿quién sabe?, quizás nos inspirará a todos a ser más responsables con nuestro medio ambiente 🌿👍

Es de los peores días para los ciclistas 🤕, ¿quién va a mantener el equilibrio entre el deporte y el medio ambiente? Ya me di cuenta que con las restricciones ecológicas el circuito se hace más difícil que nunca. Y la verdad es que cada fin de semana que paso me doy cuenta de que los otros no respetan el medio ambiente, pero a mí me exigen que respete la naturaleza 🌳

¡Hasta que se acabe el agua en la tierra! Me parece genial que estén poniendo las restricciones ecológicas en el V GP XCO Melilla Ciudad del Deporte. Como ciclista, sé lo importante que es respetar el medio ambiente, sobre todo cuando se trata de un evento que reúne a personas y equipos de toda la región. Me recuerdo una vez que estuve en una carrera en Marbella y la calidad del aire era tan mala que teníamos que tomar un descanso cada hora para respirar. Fue un verdadero desafío, pero también nos enseñó a ser más conscientes de nuestra huella ecológica. Espero que esta prueba sea un éxito y que todos los participantes puedan disfrutar del paisaje sin comprometer la naturaleza 🌿🚴‍♂️

¡Qué lástima que Luismi Ruiz no pueda participar en este año 🤕! Pero bueno, el equipo de ciclismo debe enfocarse en proteger el medio ambiente, es verdad 🌿. Sin embargo, sería genial si todos los atletas se comprometieran a respetarlo y no solo ellos 🏃‍♂️. La prueba va a ser muy competitiva con las restricciones ecológicas, espero ver a muchos ciclistas emocionados en el circuito 😊. Y para los que aún no han inscrito sus vueltas, todavía les quedan unos días para formalizar 📅.

¿Qué pasa con los ciclistas? 😂 En serio, me parece genial que hayan decidido adaptar el recorrido para respetar el medio ambiente 🌿💚. Los atletas ya se ven obligados a mantenerse en forma, ¿por qué no también nos tienen que preocuparnos por el planeta? 🤔 Sin embargo, me parece un poco raro que los demás contribuyan a la contaminación y luego los ciclistas sean los que deben respetar el medio ambiente 🚮💨. En cualquier caso, espero ver muchos buenos tiempos en Melilla y que Luismi Ruiz no se desanime de quedarse fuera 🤞 #CiclismoEcológico #RespetoAlMedioAmbiente #MelillaCiudadDelDeporte

Back