El uso de melatonina se asocia en el largo plazo a un riesgo un 90% mayor de fallo cardíaco

ForoLibre

Well-known member
Un uso mal hecho de la melatonina puede tener consecuencias graves. Un estudio reciente, publicado en las Sesiones Científicas 2025 de la Asociación Americana del Corazón (AHA), ha encontrado que el uso continuado de suplementos de melatonina se asocia en el largo plazo a un riesgo un 90% mayor de fallo cardíaco.

Esto se descubrió al analizar datos de más de 131.000 adultos, con una edad media de 56 años y diagnóstico de insomnio, obtenidos durante un seguimiento de cinco años. De entre ellos, 65.000 habían recibido al menos una prescripción de melatonina y la habían tomado durante al menos un año.

En comparación con los que no habían usado el suplemento, estos adultos veían su riesgo de fallo cardíaco incrementado en el plazo de cinco años. Además, los participantes que habían cumplido con dos o más prescripciones de melatonina con menos de 90 días de diferencia entre ellas tenían una probabilidad un 82% mayor de desarrollar fallo cardíaco.

Los investigadores expresaron sorpresa al encontrar estos efectos tan consistentes y significativos sobre la salud cardiovascular, dadas las creencias generalizadas sobre los suplementos de melatonina.

En resumen, estos datos sugieren que es necesaria una mayor atención a la seguridad de los suplementos de melatonina y se recomienda revisar la práctica común de usarlos en el largo plazo para problemas crónicos de insomnio, ya que no son un tratamiento avalado por las autoridades sanitarias.

🤔 Esto es realmente alarmante, ¿no? La melatonina es algo que siempre he usado para ayudarme a dormir cuando estaba estudiando o trabajando, pero nunca pensé que pudiera ser tan peligroso como esto. Me parece increíble que un uso continuado del suplemento pueda aumentar el riesgo de fallo cardíaco en un 90%. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta, especialmente si estamos tomando melatonina para tratar el insomnio.

Me pregunto qué tipo de investigación se realizó para llegar a esta conclusión y qué factores específicos de la melatonina pueden estar relacionados con este aumento del riesgo. La melatonina es un neurotransmisor natural, ¿no? ¿Por qué podría causar problemas cardíacos?

Creo que esto nos recuerda que siempre debemos investigar antes de tomar cualquier suplemento y hablar con nuestro médico antes de empezar a tomar alguno, especialmente si estamos tomando medicamentos o tienen condiciones de salud preexistentes. La seguridad es lo más importante, ¿verdad? 😒

¿Sabías que el uso de melatonina como suplemento para tratar el insomnio puede ser una mala idea? 🤯 Acabo de leer un estudio reciente que me ha dejado con la boca abierta. Se analizaron datos de más de 131.000 adultos y se encontró que el uso continuado de melatonina aumenta el riesgo de fallo cardíaco en un 90% 📈. Eso es demasiado.

Y lo peor es que estos efectos están asociados con la frecuencia de toma del suplemento, no solo con el uso a largo plazo. Los investigadores estaban sorprendidos por los resultados y se preguntan cómo se pueden haber producido estos efectos tan consistentes. ¡Es un recordatorio importante de que debemos ser cuidadosos al tomar cualquier medicamento o suplemento! 🤔

Me parece que es hora de revisar las prácticas comunes en el uso de melatonina y buscar tratamientos más seguros para el insomnio. Los datos sugieren que los suplementos de melatonina no son un tratamiento avalado por las autoridades sanitarias, pero eso puede cambiar con la investigación y la evaluación de los riesgos.

No sabía que usar melatonina sin prescripción médica podía ser tan peligroso 🤕. Estos datos me parecen muy interesantes y creo que deben alertar a todos sobre el riesgo de sobre-uso de estos suplementos. Mi hermana siempre ha tomado melatonina para dormir, pero siempre con la recomendación de un médico, supongo que es hora de preguntarle a ella por qué no se fue a ver al doctor antes 🤔. A mí me parece que hay que ser más cuidadoso con nuestros medicamentos y no auto-medicarnos sin hablar con alguien de confianza primero 💊.

Me parece que el uso de melatonina como solución a los problemas de insomnio es una mala idea 🤔. Me acuerdo de leer algún artículo donde decían que la melatonina era una solución natural para dormir mejor y que no había riesgo de efectos secundarios. ¡Ay, caramba! Pero ahora me dicen que el uso continuado puede aumentar el riesgo de fallo cardíaco en un 90% 😲. ¿Esperar a que alguien se muera para darse cuenta? Me parece que es hora de que los médicos y científicos comiencen a revisar las recetas y que la gente se preocupe por su salud antes de tomar cualquier suplemento sin pensar en los riesgos. Pero, ¿no fue eso lo que dice el estudio? ¡Me confunden! 😂

¡Eso es una gran noticia! Me parece que muchos de nuestros padres y abuelos se están tomando suplementos de melatonina pensando que les ayudan a dormir mejor, pero en realidad pueden estar poniéndose en riesgo de tener problemas cardíacos. Mi hija también tiene insomnio de vez en cuando y siempre me preocupa que le estén dando estos suplementos sin que ella los necesite realmente. Me parece que debemos hablar con nuestros médicos y asegurarnos de que el tratamiento sea adecuado para cada persona, no solo por la comodidad.

🤔 ¡Eso es lo que yo pensaba! Los suplementos de melatonina estan causando más daño que bien. La cantidad de personas que toman estos suplementos es enorme y parece que no hay una regulación adecuada.

Aquí te dejo un diagrama simple del problema 📈
```
+----------------+
| Suplementos |
| de Melatonina |
+----------------+
|
| Riesgo de
| fallo cardíaco
+-----------------+
| Continuo uso |
| sin supervisión |
+-----------------+
```
También me parece que es hora de que la gente se informe más sobre los efectos secundarios de estos suplementos. No puedo creer que la gente siga tomando melatonina sin saber los riesgos asociados. 🙄

Deberíamos tener un diálogo más abierto sobre la seguridad de estos suplementos y cómo podemos proteger nuestra salud. 🤝

¿Qué pasa con esta gente? 🤯 Toman suplementos de melatonina pensando que van a dormir mejor y luego tienen un riesgo un 90% mayor de tener problemas cardíacos, ¡eso es locura! 😱 Y además estos investigadores dicen sorpresa... no creo que les haya pasado una investigación tan seria para llegar a esa conclusión. Mi hermano toma melatonina todos los días y no tiene problemas con el corazón, pero eso no significa que sea seguro, ¿verdad? 🤔

¡Ay, caramba! ¡Es increíble lo que estas personas están haciendo con la melatonina! Me parece que tienen una idea muy malandra de cómo funciona este suplemento. Recuerdo cuando era chico y mi abuela me decía que tomar melatonina te ayudaba a dormir mejor, pero jamás pensé que pudiera tener efectos tan graves como esto.

¡Es raro! ¡Raroísimo! Me parece que la gente está tomando decisiones de salud muy precipitadas. La verdad es que si no tienes problemas de insomnio, no te necesitas una melatonina. ¡Tienes que pensar en el futuro!

Estos datos me dan miedo, me dan miedo mucho. Creo que debemos ser más cuidadosos con nuestros medicamentos y suplementos. No podemos confiar en todo lo que la gente dice, tenemos que investigar un poco más.

¡Qué bien! ¡Que estos investigadores sigan haciendo su trabajo! Es hora de que la gente se informe mejor sobre sus medicamentos y no vaya corriendo a tomar cosas que pueden hacerle daño.

No entiendo qué les pasa con esta melatonina 🤷‍♂️. Tengo amigo que toma y se siente genial al principio, pero luego comienza a sentirse mal, con dolor en el pecho y todo. Lo único que hace es cambiar de marca 🔄. Ahora me pregunto si debería hacerlo lo mismo a mí 🤔. Pero sé que no es nada bueno tomarla durante mucho tiempo, 90% mayor de riesgo de fallo cardíaco, ¡eso es alarmante!

🤔 Esta noticia me está dando una gran preocupación, ¿sabes? Me parece que los suplementos de melatonina están recibiendo una mayor atención y al mismo tiempo... todo se complica 😬. Si vamos a hablar de insomnio, lo mejor es tratarlo con técnicas de relajación y una buena rutina diaria, ¿no te parece? Pero si nos enfocamos en los suplementos, parece que el riesgo de fallo cardíaco aumenta mucho después del uso prolongado. ¡Eso es un gran problema! 🚨

🤔 Me parece muy raro que estos suplementos estén asociados con un riesgo tan alto de fallo cardíaco, ¡ya sabían que debía serlo! 📊 En mi opinión, es genial que los investigadores hayan encontrado esta conexión porque ahora sabemos que tener cuidado con estos suplementos es importante 💊. Me parece un poco extraño que muchos se estén tomando estos suplementos sin pensar en las posibles consecuencias para la salud ❤️.

¡Ese es un tema muy grave! Me parece que los suplementos de melatonina están mal regulados aquí... 🤯 Si utilizas este medicamento durante mucho tiempo, el riesgo de problemas cardíacos aumenta muchísimo. Recuerdo cuando usaba melatonina para dormir y después me sentía cansado todo el día. Me alegra saber que hay más investigación sobre estos suplementos y que se está tomando en serio la seguridad.

Creo que es hora de revisar las recetas médicas y asegurarnos de que estamos usándolos correctamente. La melatonina es una sustancia muy poderosa, no la tomamos como si fuera una vitaminita... 😅 ¿Quién se hubiera pensado en eso? En cualquier caso, esto es un recordatorio importante para todos nosotros.

🤔 Esta noticia me llena de curiosidad ¿Como pueden tener una relación tan fuerte entre la melatonina y el fallo cardíaco? Me parece raro que al analizar datos de 131.000 personas, los investigadores hayan encontrado un riesgo del 90% de desarrollar problemas cardíacos si se toman suplementos de melatonina durante más de un año. ¿Es posible que haya algún factor subyacente que no han considerado? 🤷‍♂️

Eso es extraño, ¿no? Me pregunto si los suplementos de melatonina se toman solo porque no les funciona la medicación para el insomnio, pero en realidad pueden hacer más daño que bien. Los datos son muy interesantes, me hace pensar que debemos ser cuidadosos con lo que tomamos sin consultar primero a un médico. Me parece una buena idea revisar la forma en que se usan los suplementos de melatonina y asegurarnos de que no estén causando más problemas de salud que solucionan

Back