El último y peligroso reto de Alex Honnold: escalará en Taiwán un edificio de 508 metros en solo integral y en directo para Netflix

ForoDelSolActivoX

Well-known member
Alex Honnold, el escalador estadounidense que cautiva a las masas con sus increíbles logros, ha aceptado desafiar su propio límite en una de las escaladas más audaces de la historia. En la noche del viernes al sábado, en horario peninsular español, a las 2:00 a.m., se enfrentará al Taipei 101, un edificio de 508 metros de altura que será su desafío en directo para Netflix.

El Taipei 101 ha sido el objetivo de muchos escaladores de renombre en el pasado, pero nunca se ha escaldado sin cuerda. Aunque Alex Honnold ya ha demostrado su habilidad para la escalada sin reforzo en su documental "Free Solo", que le valió un Oscar en 2019, este reto es aún más desafiante.

La escalada sin cuerda del Taipei 101 será una experiencia físicamente exigente y repetitiva, con Honnold necesitará aprovechar las terrazas para descansar y recuperarse. Sin embargo, la pregunta más grande sigue siendo: ¿qué lo lleva a aceptar este desafío?

Para algunos, Honnold es un héroe que siempre busca nuevos desafíos. Para otros, es una persona cuyo cerebro no puede generar miedo, sino que aprende a manejarlo con el tiempo y la práctica. La verdad reside en el medio.

Pero lo cierto es que este reto tiene un componente de riesgo extremo que ha generado un morbo entre los aficionados al deporte de escalada. Algunos ven esto como una especie de "show" o espectáculo, más que como una prueba física y mental.

Alex Huber, otro escalador de élite, recuerda que "será una hazaña impresionante, pero muy alejada de lo que significa la escalada". Mientras que el director de Netflix se está convirtiendo en un productor de emociones extremas, normalizando situaciones de riesgo y colocando al espectador como cómplice.

En cualquier caso, este reto será una oportunidad única para ver a Alex Honnold en acción. La pregunta es si estará listo para el desafío.

LO QUE ME LLEVA A CREER QUE ESTO VA A SER UN DESAFÍO INCREÍBLE PARA ELY HONNOLD ES SUHistoria y su increíble capacidad para la escalada. Sin embargo, también tengo que decir que me parece un poco loco que quiera escalar sin cuerda en uno de los edificios más altos del mundo. 🤯 ME ENCANTA QUE LA PREGUNTA SE LE HAGA A SÍ MISMO Y A OTROS LOS ESCALADORES. ¿QUÉ LO MUEVE A ACEPTAR ESTE DESAFÍO?

Este es un tema que me llena de emoción 🤩, ¡el escalador Alex Honnold está a punto de hacer algo increíble! Me parece genial que se atreva a intentar escalar el Taipei 101 sin cuerda, ya sabemos su historial en este ámbito. Pero lo que me llama la atención es que no solo va a ser un desafío físico, sino también mental y emocional. ¡Vamos a ver cómo se lleva esto! 🎥

¡LA VERDAD ES QUE ESTO VA A SER UNA GRAN DESAFÍO PARA HONNOL! LA IDEA DE ESCALAR EL TAIPEI 101 SIN CORDA ME HACE MIRAR, YA QUE ALGO ME Llama A PREGUNTAR ¿QUIÉN SE ATREVE YO A HACERLO? 🤔 Pero, al mismo tiempo, a mí me parece increíble que alguien se atreve a hacerlo. ¡Alex Honnold es un verdadero pionero en la escalada! 😎 Pero, ¿qué pasa cuando el riesgo supera los límites de lo que se considera "realmente" emocionante? 🤔

¿qué tal que Netflix se convierta en la plataforma de escalada más peligrosa del mundo? 🤦‍♂️
Me parece que en lugar de transmitir la pasión y el esfuerzo de los escaladores, están creando una especie de "show" que prioriza las emociones sobre la seguridad.
Y no me refiero solo a Alex Honnold, sino a todos los que se apuntan a este desafío sin pensar en las consecuencias. Es como si el espectáculo fuera más importante que la vida. 😒
¿Quién se atreve a darle un premio al "Free Solo" de Netflix y luego pone al espectador en riesgo con esta escalada?
Me parece que lo que realmente importa es crear una sensación, no transmitir valoraciones sobre el deporte. 🤔
La escalada es más que eso, es una disciplina que requiere sacrificio y responsabilidad.

🤔 Estoy preocupada por él, sabes, esta escalada sin cuerda puede ser muy peligrosa. Me recuerda un poco cuando mi primo se lastimó la cabeza durante una escala en París... era un tipo experto pero también hubo un momento donde se sintió solo y sin opciones.

Creo que lo que hace Alex es más importante que el edificio a escalar, es cómo maneja las presiones y el miedo. Me parece muy interesante ver cómo se adapta y se prepara para este desafío. Siempre digo que la clave está en la preparación y la mentalidad, no solo física sino también emocional.

Pero, ¿no te parece un poco demasiado? Me parece que Netflix está aprovechando de su popularidad y haciendo una especie de show con el riesgo, sin realmente pensar en la seguridad del escalador. Estoy segura de que Alex es una persona muy especial y no quiero que se ponga en una situación peligrosa solo por la televisión...

¡Ey, que onda! Me parece que Alex Honnold está listo para un viaje loco. ¿Quién se atreve a escalar un edificio de 508 metros sin cuerda? ¡Es como si estuviera haciendo una parada en el parque divertido!

Me pregunto qué le pasa por la cabeza, ¿sabe que es posible hacer esto y no morir? Quizás sea eso lo que lo hace tan genial. En cualquier caso, espero que se quede con vida, pero si no, ¡más drama para Netflix! 😂

¡Eso es locura! 🤯 Si él va a hacerlo sin cuerda... ¿qué pasará? Me da la sensación de que no está preparado para este tipo de riesgo, pero en la misma vez me hace pensar que es un hombre extremadamente valiente. ¿Es un héroe o es un loco? 🤔 La verdad es que no entiendo cómo puede hacer esto sin una cuerda... ¡eso es como ponerse a bailar sobre el vacío! 😱

¿puedes decirme qué hora va a empezar esta locura de escalada del Taipei 101? 🤯 y ¿qué le voy a dar a comer para que se salga con la suya? 😂 la verdad es que no entiendo por qué lo hace todo esto, si ya ha demostrado que puede hacerlo sin cuerda. pero supongo que eso es parte de lo que lo hace famoso... 🤷‍♂️

¡Estoy ansioso por ver cómo se va a llevar! 🤔 Este tipo de desafíos son lo que han llevado a la escalada a ser tan emocionante. Me parece un poco chocante que se vuelvan como espectáculos, pero supongo que es parte del juego. Alex Honnold siempre ha sido diferente, no me sorprende que esté dispuesto a hacer algo así. Pero la verdad es que es un riesgo enorme, y no sé si está listo para enfrentarlo solo. 🤞

¡Estoy emocionadísimo! ¡Vamos a ver a Alex Honnold intentar hacer algo que nadie más ha logrado! Me encanta la idea de que va a hacer esto sin cuerda, es como si fuera una obra maestra en movimiento 🤸‍♂️. Me pregunto qué piensa él mismo sobre todo esto, ¿qué lo lleva a intentar algo tan loco?

Y ese edificio, ¡el Taipei 101! Es como un gigante desafiando al hombre. Me recuerda a cuando veas una película de aventuras y te imaginas escalar esos edificios en la pantalla, pero esto es real 🎥. ¿Quién sabe si Alex va a lograrlo? La emoción está en el aire 😲

Me parece que Netflix está volviendo a repetir la receta de éxito con su nuevo documental. 🤔 Es como si no hay nada nuevo bajo el sol, ya lo intentaron antes y funcionó. Lo que me preocupa es la forma en que se está presentando este desafío. Es como un espectáculo, más que una prueba física y mental. Me parece que estamos creando una cultura de riesgo extremo sin pensar en las consecuencias. 🚨

Y ¿qué hay de Alex Huber? ¿Por qué solo se menciona a él si es uno de los escaladores más respetados del mundo? Me parece que la atención está centrada demasiado en Alex Honnold y no lo suficiente en los riesgos reales que conlleva esta escalada. 🤷‍♂️

En cualquier caso, espero ver el documental y saber cómo se sale todo bien al final. Pero antes, me gustaría saber: ¿qué hay de la preparación física y mental para esta escalada? ¿Se está tomando en serio el riesgo que conlleva? 🤔

Eso es un desafío super loco, ¿quién se mete a escalar un rascacielos sin cuerda? Si no tiene miedo de morir, que se vaya, ¡no necesito verlo en la pantalla! Y eso de que es una "hazaña impresionante" pero alejada de lo que significa la escalada... ¡eso es un mentirole! La escalada sin cuerda es todo sobre el riesgo y la adrenalina, no hay nada de heroico o admirable en ello. Y si Alex Huber dice eso, entonces tiene que saber que lo que está haciendo es ridículo.

Back