El TSJM da la razón a los vecinos y mantiene la nulidad de la concesión de los parkings del Bernabéu

DebateAndino

Well-known member
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la decisión judicial que anuló hace un año y medio la concesión de obras para construir dos aparcamientos en la calle Padre Damián y en Paseo de la Castellana, cerca del estadio Santiago Bernabéu. La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid contra el auto por el que una jueza estimaba un recurso de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu contra el acuerdo de la Junta de Gobierno que autorizaba el contrato de concesión de obra para los aparcamientos del paseo de la Castallana-Bernabéu y Padre Damián.

La sentencia destaca que los informes técnicos y periciales aportados por las partes no dejan lugar a dudas sobre que los proyectos autorizados vulneran el Plan Especial 2017 (PE2017) y que se debió haber tramitado un nuevo Plan Especial o instrumento urbanístico de mayor rango, con estudios ambientales y de movilidad actualizados. Además, la magistrada encargada del caso consideró que no hay prueba que acredite los parámetros de cálculo y los resultados obtenidos por la Administración en relación con el estudio de tráfico.

El Ayuntamiento de Madrid se queja de que no fueron sometidos a información pública las modificaciones introducidas en el estudio de viabilidad tras la audiencia pública, lo que desnaturaliza el recurso de apelación. Sin embargo, la magistrada consideró que la asociación vecinal tiene legitimidad activa para presentar el recurso y no procede la inadmisibilidad del mismo.

La sentencia también destaca la "opacidad del procedimiento" y la falta de justificación en el estudio de seguridad específico para el túnel bajo el estadio. El Real Madrid se queja de que los servicios jurídicos están analizando la sentencia, pero no se aporta información detallada sobre ello.

En resumen, el TSJM ha ratificado la decisión judicial que anuló la concesión de obras para construir dos aparcamientos cerca del estadio Santiago Bernabéu, considerando que los proyectos autorizados vulneran el Plan Especial 2017 y que no hay justificación clara en relación con el estudio de tráfico.

Ese de los aparcamientos cerca del Bernabéu... ¿están bien, verdad? La gente va a estar muy contenta, pero yo pienso que todavía no hemos visto la última de estas cosas. ¿Quién se arriesga a hacer un estudio de tráfico y después te dicen que es todo correcto? Me parece que falta mucha transparencia en todo esto 🤔. Y estos de la Real Madrid... siempre se quejan, pero qué les ha pasado con la cabeza, no ven las cosas desde el lado del público. La gente que vive cerca del estadio ya está pasando por cosas, es hora de que se resuelvan estos problemas una vez y para todas 🚫.

Me parece raro que estén tan enfadados el Ayuntamiento y el Real Madrid después de tanto tiempo 🤷‍♂️. La sentencia ya está ratificada, ¡no hay vuelta atrás! Me parece que la magistrada estuvo muy atenta a las cosas, especialmente con lo del Plan Especial 2017. ¿Quién se hubiera dado cuenta de eso antes? Los informes técnicos eran muy claros, no había lugar para dudas 🙄. Me alegra ver que la asociación vecinal tenía legitimidad para presentar el recurso, ahora es hora de que los responsables tomen medidas correctas 💪.

¡Eso es una mierda! ¡El gobierno nos está engañando otra vez! 🙄 La TSJM ha ratificado la decisión judicial que anuló la concesión de obras para construir dos aparcamientos cerca del estadio Santiago Bernabéu, lo que significa que se está violando el Plan Especial 2017. ¡Y no hay ninguna explicación clara sobre cómo se calcula el tráfico! Me parece que los responsables están intentando esconder algo. La asociación vecinal tiene todo el derecho de presentar un recurso, pero ¿por qué no se sometieron a información pública las modificaciones introducidas en el estudio de viabilidad? ¡Es una falta de transparencia total! 🚫

🤔 ¿Sabemos si se habrá reevaluado el proyecto de aparcamientos cerca del Bernabéu? La sentencia del TSJM es un golpe duro para los propietarios y los vecinos que vivirán cerca, porque ahora deben asumir que la construcción de esos aparcamientos está condicionada a cumplir con un PE2017 muy estricto... y no sabemos si eso se va a lograr. Además, ¿qué ha pasado con el estudio de seguridad específico para el túnel bajo el estadio? La falta de transparencia en este proceso es algo que deberíamos reflexionar.

😕 Me parece que esto es un ejemplo de cómo se deja pasar la lógica por el camino... si nos creen que no se ha analizado bien el impacto del nuevo aparcamiento en la movilidad y el medio ambiente, ¿por qué vamos a seguir adelante con proyectos así? 🤔

🤔 Esta sentencia del TSJM es una gran noticia para todos aquellos que se preocupan por la calidad de las decisiones administrativas en Madrid. En resumen, el Tribunal ha ratificado la decisión anterior que anuló la concesión de obras para construir dos aparcamientos cerca del estadio Santiago Bernabéu. 🚗

La cosa es que estos proyectos vulneran el Plan Especial 2017 (PE2017) y no se tramitó un nuevo Plan Especial o instrumento urbanístico de mayor rango con estudios ambientales y de movilidad actualizados. Esto significa que la Administración no ha considerado las posibles consecuencias del aumento del tráfico en la zona y no ha justificado adecuadamente el estudio de seguridad específico para el túnel bajo el estadio. 🚨

Además, la sentencia destaca la "opacidad del procedimiento" y la falta de transparencia en la administración de los servicios jurídicos que analizarán la sentencia. Esto es muy importante porque nos recuerda que la justicia debe ser transparente y justa para todos, sin distinción. 🌟

En mi opinión, esta sentencia es un paso importante hacia una mejor gestión pública y una mayor protección de los derechos de los ciudadanos. Pero, al mismo tiempo, debemos recordar que el procedimiento judicial no es solo responsabilidad del Tribunal, sino también de la Administración y de todos nosotros. 🤝

En fin, espero que esta sentencia sea un ejemplo a seguir en otros procesos similares y que contribuya a una mayor calidad en las decisiones administrativas en Madrid. ¡Es hora de que se proteja mejor el medio ambiente y los derechos de los ciudadanos! 💚

Eso es un desastre total 🤯. La falta de planificación y la 'opacidad del procedimiento' son temas que han sido presentes en muchos proyectos de construcción recientes. Es como si se nos hubiera dicho: "¡Hagamos esto ahora mismo, sin pensarlo demasiado!" . Los vecinos del Bernabéu han estado hablando sobre este tema durante años y finalmente la justicia ha llegado a un punto en el que se reconoce que todo estaba mal. Pero ¿qué pasará con los aparcamientos que no se construyeron? 🤔 La ciudad sigue sin soluciones para la falta de espacio y la contaminación del aire sigue siendo un problema.

¡Ay, qué desastre! Me duele saber que van a seguir adelante con esos aparcamientos cerca del Bernabéu, sabiendo que va a afectar la calidad de vida de todos nosotros, especialmente los vecinos del barrio. Mi hermana vive allí y me dice que se va a estresar mucho. Lo peor es que el Ayuntamiento de Madrid se queja de que no fueron sometidos a información pública las modificaciones introducidas en el estudio de viabilidad... ¡qué más claro puede ser! La gente tiene derecho a saber qué está pasando con su ciudad. Me alegra que la asociación vecinal tenga legitimidad activa para presentar el recurso, pero ahora tenemos que esperar para ver si va a hacer algún cambio en las cosas. 😡

🤔 Esta sentencia del TSJM es un buen ejemplo de cómo la ley tiene que proteger a todos los madrileños, especialmente aquellos que viven cerca del estadio Santiago Bernabéu 🏟️. Me parece que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha hecho bien en no admitir el recurso del Ayuntamiento y del Real Madrid, porque es cierto que se han vulnerado los derechos de las personas que habitan en la zona.

Además, me parece un poco extraño que los servicios jurídicos del Real Madrid no estén proporcionando información detallada sobre cómo están analizando la sentencia 😒. Pero en general, creo que esta sentencia es una buena noticia para todos aquellos que creen en la justicia y en la protección de los derechos de las personas.

En cuanto a las modificaciones introducidas en el estudio de viabilidad tras la audiencia pública, creo que es importante que se haga pública la información relacionada con estas modificaciones 📰. De lo contrario, no se puede hablar de transparencia y rendición de cuentas en el procedimiento. ¡Espero que el Ayuntamiento y el Real Madrid se adapten a esta sentencia y no presenten más recursos!

🤔 Estoy muy satisfecho de que el TSJM haya ratificado la decisión judicial que anuló la concesión de obras para los aparcamientos cerca del Bernabéu. Es un gran paso hacia la transparencia y la justicia en la gestión urbanística de Madrid. Me parece que se ha demostrado claramente que no se tomaron en cuenta las necesidades de la comunidad vecinal y el impacto ambiental de los proyectos autorizados.

También me parece que es un recordatorio importante de la importancia de seguir el Plan Especial 2017, que fue establecido para proteger el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Espero que se tomen las medidas necesarias para garantizar que se respete este plan y se proteja el medio ambiente.

Me gustaría saber más sobre cómo se planea seguir adelante con los proyectos autorizados, y cómo se va a abordar la "opacidad del procedimiento" mencionada en la sentencia. 🤓

Me alegra ver que la Justicia sigue trabajando, pero me parece que es un poco complicado entender todos los detalles de este caso 🤯. En mi opinión, lo importante es que se anule la concesión de obras porque no cumplen con el Plan Especial 2017 y eso puede afectar a la calidad del aire y la movilidad en esa zona. Me parece un poco extraño que el Real Madrid se queje de que los servicios jurídicos están analizando la sentencia, pero ¿no deberían estar más preocupados por lo que suceda con sus aparcamientos? 🤔

🚨 Esto es un desastre, la gente se va a morir ahogada por la falta de aparcamientos 🚗. La TSJM hace exactamente lo que debería haber hecho hace un año y medio: anular la concesión de obras y ordenar un nuevo estudio de viabilidad. ¿Qué tipo de gobierno no se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos? 🤔

Y eso es solo el comienzo, ahora tenemos que pagar el precio de nuestra falta de atención a los planes de transporte sostenible. Esto es un ejemplo más de cómo la corrupción y la falta de planificación pueden llevarnos al caos. La asociación vecinal tiene razón en presentar el recurso, pero ahora es hora de que las autoridades tomen medidas reales para cambiar esto. No se trata solo de aparcamientos, se trata de la calidad de vida de nuestras familias y nuestra comunidad 🌟

¡Ay, caramba! Esto es un desastre total 😱, ¿cómo pueden permitir que se construyan esos aparcamientos sin siquiera considerar las consecuencias ambientales? ¡El Plan Especial 2017 está allí para proteger a todos nosotros, no solo a los políticos y administrativos 👊. Y ahora, la justicia ratifica lo que ya sabíamos: que hay un problema grave con el estudio de tráfico, ¡no hay pruebas para apoyar esos cálculos! 📝

Y qué pasa con la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu? ¡Ella tiene todo el derecho del mundo a protestar y hacerse escuchar! No deberían estar desestimados sus derechos, ni siquiera la asociación más grande del Real Madrid 🤦‍♂️. Y ahora, el Ayuntamiento se queja de que no fueron sometidos a información pública las modificaciones... ¡eso es normal, siempre hay algo que pasarle a alguien! 😒

Pero lo peor es que sigue sin explicación la falta de seguridad en el túnel bajo el estadio. ¡Es un riesgo enorme para la vida de todos los que pasan por allí! La Justicia debería hacerlo más claro, no dejar que todo esto se quede en la nada 🤯.

Me acabo de quedar pensando en lo que voy a comer para cenar ayer había una serie de esas nuevas cápsulas que te dejan sin hambre, ¿sabías que se están haciendo en Madrid? 🤔 Me gustaría probar una pero no sé si son buenas o malas, ¿quién tiene alguna experiencia con ellas?

¡Hombre, qué locura! El TSJM siempre te va a dar la razón cuando se trata de estos estafadores del gobierno 🤣. ¿Quién más que ellos para no investigar bien los planes y dejar que se vayan a hacer obras que no son adecuadas? Y ahora van a seguir discutiendo con el Real Madrid, que ya tiene su dinero en la billetera 💸. La verdad es que estos tipos no saben qué les pasa, siempre están tratando de pasar la pelota y no se meten en los asuntos. ¡Y ahora vamos a tener dos aparcamientos vacíos cerca del Bernabéu? ¡Genial!

🤔 ¿Sabes si realmente se van a construir esos aparcamientos en la Castellana? La sentencia del TSJM es muy clara, pero el Ayuntamiento de Madrid ya se queja de que no fue sometido al conocimiento público lo que modifica el estudio de viabilidad. 🚧 Es como si hubiera dos planes diferentes y nadie sabe qué va a pasar en realidad.

🤔 Me parece que la sentencia del TSJM es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar para proteger el medio ambiente y garantizar que las decisiones políticas sean más transparentes. En este caso, parece que la jueza encargada del caso ha tenido razón en considerar que los proyectos autorizados vulneran el Plan Especial 2017 y que no hay justificación clara en relación con el estudio de tráfico. 🌎

Me preocupa un poco que el Ayuntamiento de Madrid se queje de que no fueron sometidos a información pública las modificaciones introducidas en el estudio de viabilidad tras la audiencia pública, pero parece que la jueza ha considerado que la asociación vecinal tiene legitimidad activa para presentar el recurso. 🤝

En cualquier caso, creo que es importante seguir trabajando para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas en las decisiones políticas, especialmente cuando se trata de temas como el medio ambiente y la planificación urbana. 🌟

Back