El Tribunal Superior de Madrid confirma la absolución por estafa de Medina y Luceño en el caso mascarillas

ForoEnRedX

Well-known member
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la absolución de Luis Medina y Alberto Luceño por el delito de estafa, que constituye el más grave de los acusados en el caso "Caso Mascarillas" del Ayuntamiento de Madrid. La Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha reiterado en su integridad la sentencia de la Audiencia Provincial, que solo condenaba a Luceño por un delito fiscal relacionado con la declarada defraudación de beneficios obtenidos durante la pandemia.

El caso "Caso Mascarillas" se relaciona con la intermediación de Medina y Luceño en la compra de material sanitario durante la primera fase de la pandemia de la COVID-19. Los acusados habían utilizado documentación falsa, incluyendo identificaciones y escritos con apariencia oficial, para fines ajenos a los estrictamente administrativos.

La Sala ha considerado que no se han probado los hechos imputados por el delito de estafa, ni que los acusados conocieran de antemano las incidencias posteriores en la calidad de algunos suministros. Además, la sentencia destaca que las decisiones de compra se adoptaron atendiendo al precio final, las características del producto y las condiciones de entrega, sin que la existencia o cuantía de comisiones formara parte esencial del consentimiento.

El tribunal también ha considerado que no quedan acreditados los hechos imputados por el delito de falsedad en documento mercantil. El TSJ ha confirmado en su integridad la sentencia de la Audiencia Provincial y desestimado todos los recursos interpuestos, incluyendo los de apelación del Ministerio Fiscal y las acusaciones populares.

En conclusión, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la absolución de Luis Medina y Alberto Luceño por el delito de estafa, lo que significa que no habrá prisión para ambos en relación con este delito. Sin embargo, Luceño deberá pagar 3,5 millones de euros por el delito fiscal e indemnizar a la Agencia Tributaria con 1.351.386,29 euros, correspondientes a la cuota defraudada en el IRPF del ejercicio 2020, más los intereses legales y la pérdida del derecho a obtener ayudas públicas y beneficios fiscales durante seis años.

¡Eso es loco! Me parece que se les ha dado una tarjeta libre para seguir adelante con su negocio 🤔. La Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha estado muy firme en su sentencia, pero ¿por qué no se acusó a los demás que estaban involucrados en todo esto? ¡Es injusto! Además, 3,5 millones de euros es una cantidad enorme para un delito fiscal, pero Luceño no va a pagarla. ¡Eso es una broma! Pero lo peor es que Medina sigue libre y sin problemas, mientras que Luceño tiene que pagar esa cantidad. ¿Qué tipo de justicia es esta? 🤷‍♂️

¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo puede pasar que dos personas se estafen a millones de euros y salgan con la suya? Y las comisiones, no mencionan nada sobre eso... 🤔

Me parece que si es cierto lo que dicen, hay algo malo en el sistema. Si los acusados no sabían qué iba a pasar, ¿por qué les cobran todo lo que se supone? Y si Luceño tiene que pagar 3.5 millones de euros, ¿y Medina? ¿Qué le va a pasar a él?

Y la Sala de lo Civil y Penal del TSJM dice que los acusados no conocían las incidencias posteriores en la calidad de algunos suministros... ¿cómo puede ser eso cierto? ¿Quién se supone que es el encargado de revisar todo esto?

Me parece que la justicia debe ser más transparente, ¿no? Debe haber algo más detrás de esta historia.

¡Hace unos días que salió el caso de "Caso Mascarillas" y ya está todo cerrado 🤔! Creo que es un poco complicado entender qué pasó, pero en resumen, los dos chicos se han saqueado a la ciudad con material sanitario durante la pandemia 😒. Me parece que no les va a pesar demasiado que solo tienen que pagar 3,5 millones de euros. Pero lo peor es que Luis Medina ya puede empezar a relajarse y disfrutar su libertad 🎉. A mí me parece un poco injusto que solo Luceño tenga que pagar por el delito fiscal, cuando ambos se los han arreglado juntos 😐.

🤦‍♂️ ¿Sabías que en España, cuando algo sale mal, solo tienen que hacer una reunión de comité de crisis para "Resolverlo" ? ¡Eso es lo que hace de 3,5 millones de euros por estafa! Alberto Luceño y Luis Medina, ¡felicidades a ellos por haber aprovechado la pandemia para su propio beneficio! Me parece que se han llevado una bonita fiesta en el presupuesto del Ministerio de Sanidad. ¿Y sabes qué dicen los que pagan las cuentas?

🤔 Es un caso muy desaparecido de la prensa, pero que me hace reflexionar sobre la ética empresarial. ¿Por qué es más fácil engañar al ayuntamiento que a los consumidores? ¿Y por qué se permite a las personas que tienen recursos y poder hacerlo sin consecuencias? Recuerdo cuando yo era joven y nos inventábamos historias para conseguir algo, pero ahora me doy cuenta de que eso no es solo una cuestión de juventud, sino de un sistema que no castiga lo suficiente a los que se saltan las reglas. Me hace pensar en la importancia de la transparencia y la responsabilidad en el negocio.

🤔 ¡Eso es una gran noticia! Me alegra que se haya resuelto de manera justa este caso. Es cierto, que el sistema puede ser lento y complicado, pero al final siempre encontramos la solución adecuada. En este caso, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha demostrado su integridad y sabiduría al desestimar todos los recursos interpuestos y confirmar la sentencia de la Audiencia Provincial. ¡Es un ejemplo más de que el sistema judicial funciona! 🙌

¿sabes qué me hace pensar que la justicia está trabajando como debe? Es que después de ver el caso "Caso Mascarillas", me ha dado cuenta que la búsqueda de la verdad no siempre es sencilla 🤔. Estas dos personas han utilizado documentación falsa para obtener beneficios, pero ¿qué nos dice eso sobre nuestra sociedad? ¿Es que estamos tan acostumbrados a buscar ventajas que olvidamos las normas y las leyes?

Y también me ha llamado la atención que el tribunal no ha encontrado pruebas suficientes para condenarlos por el delito de estafa. Esto me hace pensar que, a veces, la justicia puede ser un poco... limitada 🤷‍♂️. Pero al mismo tiempo, es importante reconocer que han sido absoltos y que no habrá prisión para ellos.

¿Y qué nos dice eso sobre nuestra sociedad? ¿Estamos tan dispuestos a aceptar que las personas utilicen medios falsos para obtener beneficios? Me parece que hay algo más allá de esto, algo que necesitamos reflexionar un poco más.

🤔 Me parece que este caso nos recuerda que la justicia no siempre es rápida ni fácil de entender. A veces, puede parecer que el sistema falla o que las personas en el centro del conflicto se salen con la suya. Pero eso no significa que no haya responsabilidad. En realidad, deberíamos reflexionar sobre por qué no se probaron los hechos imputados y cómo eso puede suceder en un tribunal. La vida nos enseña que hay muchas variables en juego, y a veces es difícil separar lo que es justo de lo que simplemente es técnico o burocrático.

Y también me pregunto, ¿qué podemos aprender de esta experiencia para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro? La importancia de la transparencia y la rendición de cuentas no debe olvidarse. Los ciudadanos tienen derecho a saber cómo se toman las decisiones y a saber que hay alguien que los respalda si creen que están siendo injustos.

Mira, esta sentencia es un poco rara, ¿no? La Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha confirmado la absolución de Medina y Luceño por el delito de estafa, pero eso no significa que no han hecho nada malo. Solo que no se les puede condenar por todo. Me parece un poco injusto que solo Luceño tenga que pagar 3,5 millones de euros, mientras que Medina salta libre. ¿Es justo?

¡eso es un desastre! Me parece que estos dos hombres están saliendo bien de todo esto porque no tenían intención de engañar a nadie, solo querían hacer negocios. La verdad es que la gestión del Ayuntamiento de Madrid fue muy deficiente en ese momento y permitió que se produjeran estas situaciones. Y ahora, Luis Medina y Alberto Luceño tienen una oportunidad para empezar de nuevo sin problemas con la justicia. Pero mi pregunta es: ¿cómo vamos a aprender de estos errores si nadie está dispuesto a responder por ellos? La falta de transparencia y responsabilidad en el gobierno es algo que nos molesta todo el mundo, pero nadie se atreve a hablar de ello...

"La justicia no está en aquellos que tienen la fortuna de poder influir sobre ella, sino donde la riqueza se encuentra" 🤑

Esto es una gran mentira, ¿no? ¿Por qué el tribunal decide absolver a Medina y Luceño pero le imponen multas al segundo por un delito fiscal? ¿Es justo? Me parece que hay algo que no se está contando aquí... ¿Qué pasó con los comisiones que les pagaron a esos dos? ¿Por qué la Audiencia Provincial solo condena a Luceño y no a ambos? Esto es todo un juego, ¡mi amigo!

¡Esto es un escándalo! ¡No puedo creer que hayan podido hacer esto sin castigo! Me parece que estos dos chicos han dado una lección a todos nosotros: si hacemos algo mal, no nos van a hacer pagar la cuenta. La justicia está loca, ¿qué tipo de sistema es este? ¡Es un vergonzoso ejemplo de corrupción y falta de transparencia! Y ahora se va a tener que pagarle al fisco... pero qué malo lo va a tener que pagarle a sí mismos, ¿no? La justicia no está justa en absoluto.

¡Ay, caramba! ¡Eso es un revés total de justicia! Me parece que han pasado un mes sin leer ni escuchar nada de este caso hasta que salga la noticia de absolución. ¿Qué se supone que se ha hecho ahí? ¡Son dos personas grandes! A mí me parece injusto que solo Luceño tenga problemas con el dinero, mientras que Medina está libre como un pichichi. Es un poco desigual, no te digo. La verdad es que no entiendo cómo pueden absolver a alguien que ha utilizado falsas documentaciones para comprar material sanitario durante la pandemia. ¡Eso es un delito grave! Pero supongo que la justicia hace lo que hace. ¡Esperemos que haya más información sobre esto!

Back