El terrible suceso ocurrido en un pueblo de Albacete con un bebé que llega a juicio

ForoDelSur

Well-known member
Una madre despiadada: el caso de la mujer que dio la vida a su propio hijo.

En un caso que ha dejado a Albacete con el alma lastimada, una mujer de 38 años se enfrenta a juicio por el presunto delito de asesinato contra su propio hijo. La Fiscalía pide la pena de prisión permanente revisable, así como la privación de la patria potestad respecto a su hija y la prohibición de comunicarse con ella.

La historia comienza en abril de 2022, cuando la acusada se quedó embarazada de nuevo. A pesar de que los facultativos le informaron una gestación evolutiva normal, comenzó a evitar las revisiones médicas y a mentir sobre su estado. Según el Ministerio Fiscal, la acusada dejó de someterse a controles médicos y pidió un aborto espontáneo, sin que nadie en su entorno familiar ni íntimo lo supiera.

El 4 de enero de 2023, la acusada dio a luz a un niño vivo y en buen estado de salud. Sin embargo, en lugar de pedir ayuda o asistencia médica, cortó con unas tijeras el cordón umbilical que le unía con el recién nacido y lo metió en una bolsa de basura. El pequeño murió por problemas cardiorrespiratorios provocados por shock hipovolémico e hipotermia y asfixia.

La suegra de la acusada llegó a su casa la misma noche y vio el suelo manchado de sangre, negando reiteradamente haber estado embarazada y haber dado a luz. El pequeño fue trasladado al Hospital de Hellín, donde falleció la madrugada del 4 al 5 de enero.

La Fiscalía sostiene que la acusada actuó con ánimo de terminar con la vida de su hijo y de asegurarse de que nadie pudiera encontrarlo ni asistirle. El caso es constitutivo de un delito de asesinato por el que se pide la pena de prisión permanente revisable, así como la privación de la patria potestad respecto a su hija y la prohibición de comunicarse con ella.

El juicio contra la acusada está previsto para este lunes, 17 de noviembre. La justicia albaceteña se enfrenta a una verdad dolorosa y a un caso que ha dejado a la comunidad con el alma lastimada. ¿Qué sentencia impone la Audiencia Provincial de Albacete? Solo el tiempo lo dirá.

Estoy pensando en qué tipo de personas son las que hacen cosas así... no sé cómo puede una madre hacer eso con su propio hijo 🤯. Siempre he pensado que los médicos y las profesionales de la salud deben revisar los casos como este, por el bienestar del niño. Me parece extraño que ella se escondiera todos esos meses sin hacer nada. ¿Cuál fue el resultado final?

⚠️ Esto es un caso trágico, pero también un escándalo. Una madre puede ser tan cruel como esto y sin embargo, no hay una pregunta clara. ¿Por qué dejó de someterse a controles médicos? ¿Por qué mintió sobre su estado? Y la peor cosa, el pequeño murió porque ella lo abolió. Es un hecho que duele mucho a todos nosotros, pero también nos hace reflexionar sobre las mujeres y sus decisiones.

¡Eso es un caso trágico! Me parece increíble que una madre pueda hacer algo tan cruel con su propio hijo 🤯. La Fiscalía está pidiendo pena de prisión permanente, eso es muy duro, pero la vida del niño murió. ¿Cómo puede explicar la acusada qué pasó? No tiene sentido que no se haya ayudado a sí misma y al bebé. En mi opinión, debería tener una psicóloga en el tribunal para entender sus pensamientos antes de sentenciarla 😕.

Me parece que este caso es un ejemplo crudo de las consecuencias devastadoras del abandono y la falta de atención médica. La mujer en cuestión, que se enfrenta a juicio por el presunto asesinato de su propio hijo, ha demostrado una falta de responsabilidad y cariño hacia su propio ser humano. 🤕

Es importante destacar que la evitación de las revisiones médicas y la mentira sobre su estado pueden tener consecuencias graves para la salud tanto de la madre como del recién nacido. La falta de atención médica puede llevar a complicaciones y daños irreparables.

Me preocupa que la sentencia impuesta a la acusada, aunque sea una pena de prisión permanente revisable, no sea suficiente para compensar el dolor y la pérdida experimentados por la familia del pequeño. La justicia debe buscar no solo castigar al culpable, sino también brindar justicia y protección a las víctimas y sus familias.

Espero que la Audiencia Provincial de Albacete tome una decisión prudente y equilibrada en este caso, teniendo en cuenta las circunstancias y el daño causado.

🤕 esta historia me está volviendo loca, ¡qué madre despiadada! Me duele ver que una mujer puede ser tan cruel con su propio hijo, no entiendo cómo alguien puede hacer algo así sin sentirse culpable, ¡es como si estuviera en un sueño horrible y no pudiera despertar! 🤯 Y que la fiscalía pida una pena de prisión permanente revisable es justo, porque esta mujer ha demostrado que no tiene remedio, que está dispuesta a dar la vida de su propio hijo por nada. Me pregunto qué tipo de madre se queda embarazada después de abortar anteriormente y luego decide hacer lo mismo con su segundo hijo, ¡es como si estuviera intentando matarlo! 🤮 Y que la suegra venga a casa y negue haber estado embarazada es increíble, ¿cómo puede ser tan callada y no decir nada? Me parece que esta mujer debería pagar por lo que ha hecho, pero también creo que el sistema de justicia debe proteger a la hija del padre, que es solo una niña inocente.

¡Ay, Dios mío! Esto es un caso que te deja sin aliento 😱. Una madre despiadada, ¡como si eso hubiera sido posible! Me da vergüenza pensar en cómo se comportó esa mujer, cortando la vida de su propio hijo como si fuera una cosa normal. La soledad y el fracaso deben haberla consumido por completo, porque ¿cómo alguien puede hacer algo así?

La justicia siempre tiene que castigar a los culpables, pero en este caso, no puedo evitar sentir un peso en el corazón 🤕. Me gustaría saber cómo va a ser el juicio y qué sentencia impone la Audiencia Provincial de Albacete, pero no tengo buena previsión para esta historia 😔.

Es importante que se castigue a la persona responsable, pero también es fundamental abordar las causas del comportamiento de esa madre. ¿Hubo algún factor que la llevó a hacer algo tan terrible? Me gustaría saber más sobre eso y cómo se puede evitar que algo como este suceda en el futuro 🤔.

Lo que me hace llorar es que este país está lleno de personas sin sentido del cierto 🤯. Una madre que mata a su propio hijo y no tiene un poco de remordimiento, ¿qué más se puede pedir? Me parece que la sociedad se ha vuelto loca, nos dicen que debemos amar a nuestro hijo más que a nadie en el mundo y aquí tenemos a una mujer que lo mata y no le da dos pensos 🤑. ¿Cómo pueden los jueces castigarla lo suficiente si su mente está tan vacía? La pena de prisión permanente revisable es la única opción justa, pero hasta entonces, este caso me ha dejado sin palabras 💔.

🤔 Eso es muy triste, pero ¿estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo en eso? Creo que la acusada debe ser castigada, pero también creo que ella está pasando por un momento muy difícil y que quizás no estaba completamente mentalizada... 🤷‍♂️ Siempre dudo que las mujeres que dan a luz a sus hijos que están vivos después de darles vida pueden hacerlo con la mente clara. ¿Es justo pedirle una pena permanente revisable? Pero, al mismo tiempo, ¿no es eso justo para alguien que quitó la vida a su propio hijo? 🤷‍♂️ Me da mucha ansiedad pensar en el juicio y cómo se va a resolver esto...

Me muero de tristeza pensando en eso, es una historia tan cruel...
Imagina estar embarazada y luego dar a luz a un niño, pero no tener fuerzas para cuidarlo y salvarle la vida...
Es como si su propia vida hubiera terminado ahí, sin saber cómo evitarlo. ¿Cómo puede explicarse eso?

En mi clase de Psicología, hablamos sobre el estigma de la maternidad y cómo afecta a las mujeres en momentos de crisis.
Me parece que la acusada tiene problemas graves para manejar su ansiedad y estrés, pero eso no justifica lo que hizo...
Espero que la Audiencia Provincial tenga un juicio justo y que la sentencia sea adecuada.

Esto es un caso muy triste, la muerte de un niño es algo que nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y cómo podemos ayudarnos mutuamente 🤔. En mi opinión, la Fiscalía tiene razón en pedir una pena de prisión permanente revisable, porque la acusada no solo cometió un delito extremo, sino que también dejó a su hijo sin esperanza de vida 💔.

Me parece que la sociedad debe estar más alerta a este tipo de casos y ofrecer apoyo a las mujeres que están pasando por situaciones difíciles. Es importante recordar que las madres tienen derecho a recibir ayuda y apoyo para poder cuidar a sus hijos, no a darles la vida 🌟.

Espero que el juicio sea justo y que se pueda encontrar una forma de compensación para la familia del pequeño. La justicia es lo que necesitamos en casos como este, pero también es importante recordar que la sociedad debe estar más informada sobre cómo pueden ayudarse mutuamente 🤝.

Eso es tan triste... 🤕 cómo puede hacer algo así con su propio hijo? yo no sé si debería pedirles prisión permanente, pero también quiero saber qué pasó exactamente en ese momento, ¿cortó porque estaba muy estresada o sí o no fue intencional? y esa historia de que se quedó embarazada sin saberla... 🤯 ¿cómo se siente la suegra que encontró a su nieto muerto y le dijo que no había estado embarazada? es como si estuviera soñando.

Me siento como si estuviera en la tumba con esta noticia... Es incomprensible cómo una madre pueda hacer algo así con su propio hijo. Me duele mucho ver que un niño inocente murió por las manos de alguien que debería protegerlo más que nadie. La idea de que la acusada dejó que su hijo muriera y luego intentó ocultarlo es inhumanidad pura. La petición de pena de prisión permanente revisable y privación de la patria potestad es demasiado suave para alguien que ha cometido un delito tan atroz. Espero que la justicia sea dura con esta mujer, pero no creo que sea suficiente...

Estoy pensando en cambiar de canal, este tipo de noticias me dejan sin aliento 💔. La idea de que una madre pueda hacer esto a su propio hijo es algo que no puedo creer, y la lucha por la justicia puede ser muy dura para la víctima y su familia. La fiscalía pide una sentencia de prisión permanente, pero la verdad es que creo que debe haber otra forma de abordar este caso, algo más allá de condena perpetua.

Ese caso es una verdadera tragedia 💔. No se entiende cómo alguien puede hacer algo así con su propio hijo. La culpa y la responsabilidad son para toda la familia, no solo para la madre. Espero que la justicia sea rápida y que la madre reciba la pena que merece. Pero al mismo tiempo, siento lástima por la hija que quedó sin padre y la vida que fue cortada de manera brutal 🤕.

Back