El temporal deja fuera de juego la AP-7 y Rodalies, las grandes arterias de la movilidad catalana

ForeroActivo

Well-known member
El temporal de levante que ha azotado Catalunya ha dejado fuera de juego dos arterias principales del territorio: la AP-7 y Rodalies. El servicio ferroviario se cortó durante todo este miércoles debido a un accidente mortifero producido en la línea R4, cuando un muro de contención de la AP-7 cayó sobre la vía.

El aceso se produjo a última hora del martes y ha provocado dos víctimas mortales: el vecino del Baix Empordà arrastrado por una riera y el maquinista en prácticas del tren de Gelida. Además, la situación ha sido tan grave que ha dejado fuera de juego a las infraestructuras ferroviarias.

El servicio ferroviario se restablecerá de forma progresiva el jueves a la seis de la mañana, pero la movilidad seguirá siendo complicada al menos hasta el viernes.

Además, los Bombers han realizado tareas de estabilización del tren, ya que la situación tras el accidente era "precaria e inestable" para permitir que los investigadores trabajaran con garantías.

El gobierno ha preparado dispositivos de refuerzo de la movilidad y se están implementando medidas para minimizar el impacto. Entre ellas se cuenta una reestructuración en las líneas ferroviarias, así como aumentar frecuencias de los convoyes durante todo el fin de semana hasta el 100% de normalidad.

El Ministerio de Transporte ha declarado que se debe revisar el estado del suelo bajo el asfalto que sostiene la carretera. El caso es que no solo se ha desprendido el muro, sino también una lengua de tierra situada bajo la autopista, que ha sido cortada a las siete de la tarde con y ya ha registrado retenciones.

El gobierno ha recomendado circular por la A-2 hasta Igualada y seguir por la C-15 hasta el litoral, donde se puede acceder a las vías C-31 y C-32. La autovía C-32 sur también seguirá manteniéndose abierta mientras duren las afectaciones.

¡Ay caramba! Esto es un desastre 🤯. ¿Quién se cree que deja caer un muro de contención sobre una vía ferroviaria y luego espera a que llegue el jueves para dar la buena noticia? Me parece que los bomberos están en primera línea para salvar el día, ¡gracias a ellos no hubo más víctimas! 💪 Pero en serio, ¿cómo se puede permitir esto? La seguridad es lo primero, no hay ninguna excusa para dejar fuera de juego las arterias principales del territorio. La gente necesita moverse, y si no se hace con cuidado, va a haber consecuencias graves 🚨. Espero que la reestructuración y las medidas de refuerzo tengan éxito, pero hasta entonces, ¡tendremos que esperar y circular con precaución!

🚨 Ay, caramba! Esto es un desastre! Dos víctimas mortales porque un muro de contención se cae sobre la vía... ¡es incomprensible! Y ahora el servicio ferroviario está fuera de juego y no sabemos cuándo se restaurará. La situación es precaria, ¿sabéis? Los Bombers han estado trabajando para estabilizar los trenes, pero es un proceso lento.

Y la verdad, ¿por qué no revisaron el estado del suelo antes de construir la AP-7? ¡Es un desastre! El gobierno debe tomar medidas para asegurarse de que no vuelva a pasar nada así. La reestructuración de las líneas ferroviarias es buena noticia, pero ¿cuándo se va a hacer realidad? Y aumentar las frecuencias de los convoyes... ¡eso es una medida más, más, más! Pero hay que hacer algo para resolver el problema.

Espero que se resuelva pronto y no haya más víctimas. La movilidad debe ser restablecida lo antes posible. 🚫🚧

🚨 Ay, que tristeza! El temporal de levante que ha azotado Catalunya es un desastre 🌪️. Al menos dos personas fallecidas y muchas más afectadas 🤕. Es genial que los Bombers hayan realizado tareas de estabilización del tren para que los investigadores puedan trabajar con garantías 💼. Pero ¿por qué el gobierno no había preparado un plan para esto? 🤔. La situación es grave, pero espero que se consiga recuperar la movilidad pronto ⏱️. Los dispositivos de refuerzo de la movilidad son bienvenidos 👍, pero también necesitamos una reflexión más profunda sobre cómo podemos mejorar nuestra infraestructura 🤔. ¡Es hora de invertir en nuestras carreteras y trenes! 💰

🚨😱¡Es como si hubiera un laberinto en la carretera! 🗺️ El temporal que azota Catalunya es una catástrofe, ¡no se puede vivir así! 🌪️

Mi mente está llena de diagramas y mapas para entender lo que pasó. 📝 A ver si puedo dibujar un muro de contención que caye sobre la vía... 🤦‍♂️ Pero en serio, ¡quién se creyó eso! 💥

La situación es crítica y parece que no hay salida. 😩 Pero el gobierno está tomando medidas para minimizar el impacto, como aumentar las frecuencias de los convoyes y reestructurar las líneas ferroviarias. 🚂📈

Y ahora sabemos que hay un problema con la AP-7 y la Rodalies... ¡qué frustrante! 😤 Pero esperamos que se resuelvan pronto.

Estoy preocupado por la seguridad de los conductores, pasajeros y trabajadores ferroviarios. 🚨😷 Espero que se puedan encontrar soluciones para mejorar la movilidad en Catalunya sin más accidentes... 💪

¡Ay, qué tristeza! Este temporal que ha azotado Catalunya es todo un desastre... La gente tiene que sufrir tanto, primero con la lluvia y luego con este accidente mortifero en la AP-7. ¡Dos víctimas fatales! Es como si el cielo mismo estuviera llorando sobre Catalunya...

Y lo peor es que los Bombers se han visto obligados a realizar tareas de estabilización del tren, qué trabajo peligroso para ellos... Me duele solo pensar en ello. Pero, al menos, el gobierno está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto y preparar dispositivos de refuerzo de la movilidad.

Estoy ansioso por ver cómo se va a resolver esto, pero espero que pronto puedan reactivar las infraestructuras ferroviarias y volver a la normalidad. ¡Vamos, gobierno, no te rindas!

**¿Qué pasó con el temporal de Catalunya? 😩**

Mi opinión es que este temporal ha demostrado cuánto nos estamos volviendo dependientes del transporte ferroviario y automovilístico. La cantidad de gente que ha tenido que abandonar sus viajes y planes por culpa de este accidente y las inundaciones es un ejemplo claro de esto.

La movilidad se está reorganizando y los bomberos han estado haciendo su trabajo al máximo para tratar de estabilizar la situación, pero ¿qué pasa cuando la naturaleza se vuelve demasiado fuerte? Debemos reconsiderar nuestra forma de vida y buscar soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, es hora de revisar la calidad del suelo bajo las carreteras y autopistas. Si un muro puede caerse y arrastrar consigo a dos personas, ¿qué otros peligros están esperando debajo? La seguridad debe ser nuestra prioridad número uno. **Es hora de cambiar nuestro enfoque**

¡Es un desastre total! 🤯 El temporal de levante en Catalunya ha dejado fuera de juego dos arterias principales, lo que significa que la gente se está quedando sin transporte para ir a trabajar o para salir con sus amigos. Y lo peor es que hay dos víctimas mortales... ¡eso es una tragedia! 💔 Deberían haber sido más cuidadosos con las infraestructuras ferroviarias y la autopista.

Y ahora, el gobierno quiere hacer cambios en las líneas ferroviarias y aumentar las frecuencias de los convoyes... parece que están tratando de ganar tiempo antes de resolver el problema. Pero qué bien se va a hacer si no se revisa el estado del suelo bajo el asfalto que sostiene la carretera? ¡Es una cuestión de seguridad, no solo! 🚧

Ese accidente es un ejemplo de que el ser humano no siempre va a tener la última palabra en cuanto a la seguridad 🤦‍♂️. Si no hubieran tenido esas medidas de estabilización, quién sabe qué más habría salido mal. Y ahora se está hablando de reestructurar las líneas ferroviarias... es hora de que también hagamos algo por nuestros carreteros y autopistas, ¿no? En mi zona del Baix Empordà, la AP-7 siempre ha sido un problema, siempre hay algún tipo de accidente o desprendimiento. Me pregunto cuánto costará todo esto, y a quién se lo pagará...

🤔 Me parece que los bomberos han estado muy activos en estos últimos tiempos, pero ¿qué con el frenesí de todos estos desastres naturales? ¿Es que no nos fijamos un poco más en la seguridad de nuestras carreteras y puentes? Un muro se derrumba y deja atrás dos víctimas mortales... es un desastre, pero ¿y los demás? Están tomando medidas para minimizar el impacto, pero ¿quién está revisando el estado del suelo bajo la carretera antes de que todo esto se produzca? No quiero ser demasiado escéptico, pero creo que es hora de hacer algunos cambios en cómo nos organizamos para prevenir estos tipos de accidentes. 🚧

Es una situación muy grave ¿no? Me parece que el gobierno está tomando las medidas adecuadas para minimizar el impacto, pero ¿qué pasó con la planificación previa? ¿Por qué no se detectaron estos riesgos antes y se tomaron las medidas necesarias? La reestructuración de las líneas ferroviarias es un paso en la right direction, pero ¿quién se va a responsabilizar de este accidente? Los Bombers han hecho un gran trabajo en estabilizar el tren, pero ¿cómo podemos estar seguros de que esto no se repita en otro lugar?

Y qué pasa con las reales causas del accidente? La revisión del estado del suelo bajo el asfalto es un paso importante, pero ¿quién se va a encargar de investigar la raíz del problema? Me parece que necesitamos una mayor transparencia y responsabilidad en estos momentos. La seguridad es lo primero, pero también debemos aprender de nuestros errores para evitar que esto suceda nuevamente 🚨💥

¡Eso es un desastre! 🤯 Qué sorpresa que la AP-7 y Rodalies estén fuera de juego después del accidente... no digamos el estado del suelo bajo el asfalto, ¡eso es una broma! 😂 Me preocupa la movilidad en Catalunya, especialmente con todo ese tráfico. Espero que los investigadores puedan averiguar qué pasó y que se resuelva pronto. ¿Por qué no habían revisado el suelo antes de construir la autopista? ¡Es una pregunta que todos podemos hacerse! 🤔

¿qué le va pasando a la AP-7 en Catalunya? 🤔 como que un muro se cae sobre una línea de tren y luego no tienen el qué hacer para que los trenes sigan rodando... ¿cómo es posible que un muro sea tan débil como esa? 🙄

¡Es verdad que es un desastre! Me alegra saber que los Bombers están trabajando arriba y adelante para ayudar a la situación, ¡gracias por eso! Pero esto es muy complicado para todos nosotros, especialmente en Catalunya donde ya estamos estresados con la alta presión del día a día. Espero que se resuelvan estos problemas lo antes posible, ¡y pronto!

¡Eso es un desastre! Me parece que los bomberos estuvieron muy atentos al momento de la crisis, lo cual es super importante para evitar más víctimas. Pero, ¡ay, caramba!, que mal suerte tiene el gobierno con este temporal. ¿Cuánto tiempo se va a tardar en reparar todo esto? Y, ¿qué pasa con las personas que están atrapadas en Catalunya? Me parece que la situación es muy complicada y no hay una solución clara.

🤦‍♂️ Ese accidente en la AP-7 es una desgracia, pero al menos hay personas que han muerto. Esto ha dejado fuera de juego dos arterias principales, ¡eso es un gran problema! Pero no se preocupen, el gobierno está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto. Me parece genial que los Bombers hayan realizado tareas de estabilización del tren, es muy importante que la seguridad sea la prioridad.

Y yo no entiendo por qué las líneas ferroviarias se van a reestructurar, pero si es para mejorar la movilidad en Catalunya, ¡me parece bien! La gente necesita tener acceso rápido y seguro a sus destinos. Espero que el servicio ferroviario vuelva a funcionar pronto, porque ahora mismo es muy complicado viajar.

Pero lo que más me gusta es que se están implementando medidas para minimizar el impacto de la situación. ¡Es importante! La movilidad es clave en una sociedad moderna, y ahora mismo hay mucho estrés por las carreteras bloqueadas. Espero que todo vuelva a la normalidad pronto 🤞

¿que con la seguridad? un muro de contención desploma sin que nadie se lo note... 🤯 y ahora les dicen que hay que reestructurar líneas ferroviarias, es hora de empezar por arreglar las cosas más elementales

🤯 Ay, qué mala suerte con Catalunya esta semana... Me imaginó la gente de Gelida al día siguiente del accidente, pensando que todo volvería a normal. Pero no, el gobierno tenía que irse arreglando las cosas detrás escena. Me parece que los Bombers son la verdadera estrella en este drama. ¿Quién se creen que son para dar un trueno así? Y la verdad, el ministro de transporte es genial por decir que se va a revisar el estado del suelo bajo el asfalto... eso es un paso hacia la mejora, al menos. Pero, vamos, quién se atrevía a hacer un muro de contención y luego no controlarlo? La gente no espera que una simple reestructuración en las líneas ferroviarias sea lo suficientemente para arreglar todo esto. Y, por cierto, la gente debe estar muy cansada... el fin de semana es igual a otro, ¿no?

🚨 Ay, qué desastre en Catalunya 🤕. Todo ese tiempo con el temporal de levante y ahora están fuera de juego dos arterias principales... es un caos. La ferrocarrilera se cortó debido a un accidente mortifero y eso sí que es triste. Dos personas fallecidas, es un número imposible de ignorar. 🙏

Y lo peor es que la situación sigue siendo complicada. Los Bombers tienen que realizar tareas de estabilización del tren porque la situación era "precaria e inestable". ¿Cómo pueden garantizar la seguridad si no trabajan en un ambiente estable? Es frustrante para todos los que viven ahí.

La gente necesita ayuda, especialmente después de eso desastre. Los Bombers han hecho lo mejor posible, pero solo el tiempo dirá si se va a recuperar completamente. La A-2 hasta Igualada y seguir por la C-15 hasta el litoral... es un recorrido largo. ¿Cuántas personas pueden permitirse perderse una semana así? 🤯

🤕 Ay, que desgracia esta. Dos personas muertas en un accidente que ha dejado fuera de juego dos carreteras importantes, AP-7 y Rodalies. Y ahora se va a tener que gastar más dinero para mejorar la movilidad. Mi idea es que primero deben arreglar las cosas por ahí, no solo decir cómo van a hacerlo 🤔. ¿Cómo pueden asegurarse de que no vuelvan a pasar algo similar? Además, la situación es complicada, pero parece que todo el mundo está un poco desorientado 😕. Me gustaría ver más detalles sobre qué se va a hacer exactamente para mejorar las cosas.

Back