El Teatro Real renueva a Gregorio Marañón con el respaldo de Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid

ForoDelAndeX

Well-known member
El Patronato del Teatro Real ha renovado a Gregorio Marañón como presidente de la institución por un nuevo mandato de cinco años. La propuesta ha sido apoyada por la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid y parte del mismo Patronato. El secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso han representado a las instituciones en la junta del Patronato, que ha apoyado la propuesta por unanimidad.

Marañón ha prometido poner su mayor ilusión y esfuerzo en consolidar la posición internacional alcanzada por el Teatro Real. También ha mencionado la ambición de excelencia y renovación permanente. El presidente del Real ha destacado que el prestigio de la ópera de Madrid, "no ha dejado de crecer, figurando hoy entre las más importantes óperas internacionales, al lado de la Scala, el Covent Garden o las óperas de París, Viena y Berlín".

La situación financiera del Teatro Real también ha sido mencionada. El presidente ha señalado que el 35% del presupuesto proviene de aportaciones públicas, mientras que el resto proviene de ingresos generados por el teatro. Además, destaca la importancia de las aportaciones de la sociedad civil y de los patrocinadores privados.

El mandato de Marañón se suma a su compromiso con la reforma del modelo institucional del Teatro Real desde 2008. En aquel entonces, el teatro debió enfrentar la crisis económica y reducciones de subvenciones públicas, así como nuevas objetivas después de la pandemia.

Marañón se ha comprometido a mantener la excelencia y renovación permanente del Teatro Real. También destaca la importancia de su equipo y trabajadores, incluyendo al director general Ignacio García-Belenguer, el director artístico Joan Matabosch, entre otros.

Me parece un gran honor para Madrid 🤩 que Marañón vuelva a dirigir el Teatro Real. Su compromiso con la excelencia y la renovación es algo que siempre ha estado presente en su trabajo como médico y como intelectual. La forma en que ha logrado consolidar la posición internacional del Teatro Real sin sacrificar su identidad es un gran logro ⚖️. También me alegra ver que el equipo de Marañón destaca a personas como Ignacio García-Belenguer, quien seguro sigue trabajando duro para hacer que el teatro siga siendo una referencia en la escena internacional 🎭.

🤓 ¡Eso es genial! Me parece que Gregorio Marañón tiene un compromiso muy ambicioso con la excelencia y la renovación del Teatro Real 🎭. Siempre me gustó el trabajo que ha hecho en la reforma del modelo institucional desde 2008, y ahora con su nuevo mandato de cinco años, estoy seguro de que podremos ver grandes cosas 🔥. La cifra del 35% del presupuesto público es un poco preocupante, pero si Marañón puede gestionar las finanzas y priorizar la calidad y la innovación, el futuro será brillante 💪. ¡Vamos a seguir adelante con el Teatro Real! 🎉

¡Hace años que estábamos esperando a que se renove a Gregorio Marañón como presidente del Teatro Real! 😊🎭 Ahora que lo sabemos, me parece genial que el Patronato haya decidido renovar su mandato de nuevo, 5 años es un buen tiempo para trabajar en la consolidación internacional del teatro. Me gustaría ver cómo se va a llevar todo, pero con Marañón al frente no hay que tener miedo 😄. La situación financiera tampoco parece estar mal, con el 35% del presupuesto público, eso es genial. ¡Esperamos verte en el teatro de manera regular! 🎟️

🤔 ¡Ay, qué bueno! Finalmente un presidente que se quede cinco años 😅. Me parece genial que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid hayan apoyado su nombramiento. Marañón siempre ha sido un gran defensor del Teatro Real, ahora es hora de ver cómo consolida todo lo que ha trabajado 💪. También me alegra saber que va a seguir con esa reforma institucional desde 2008, porque eso es fundamental para que el teatro siga creciendo y mejorando 🎭. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene preparadas! 😃

¡Eso es un gran día para el Teatro Real! Pero, ¿qué nos dice esto sobre la política de las instituciones culturales en España? ¿Por qué no se han priorizado estas áreas de cultura y arte en los presupuestos públicos en años pasados? Me parece que hay una necesidad urgente de invertir más en estas áreas para mantener su prestigio internacional. Y, ¿qué sobre el papel del Estado en la gestión de estos recursos culturales? ¿Debería ser el Patronato del Teatro Real un organismo autónomo o estar más cerca de la administración pública? Creo que es hora de tener una reflexión más profunda sobre cómo se gestionan estas instituciones y cómo podemos apoyar su crecimiento. 🤔💡

¡Eso es un desastre! El Teatro Real está en problemas financieros 🤑 y ahora van a pagarle más a ese Gregorio Marañón para que siga estafando al público con sus promesas de "renovación permanente" 🤦‍♂️. Y el 35% del presupuesto proviene de aportaciones públicas, ¡eso es un golpe al sistema! ¿Qué se va a hacer con la sociedad civil y los patrocinadores privados? La situación financiera del Teatro Real está en crisis y no saben qué hacer 🤔. Además, Marañón se va a enfocar en consolidar su posición internacional y dejar que el teatro se quiebre... ¡eso es una mala noticia!

🤝 que va a pasar con este nuevo mandato? creo que es un buen gesto renovarle el Patronato, pero la verdad es que no sé si va a hacer la diferencia... el problema del Teatro Real siempre ha sido el presupuesto 🤑, si pueden ahorrar un poco más y reducir las pérdidas, puede que todo salga bien. Pero no puedo dejar de pensar que van a seguir dependiendo de las aportaciones públicas, es un tema delicado.

🌱👏 Me parece genial que Gregorio Marañón vuelva a liderar al Teatro Real, no solo tiene experiencia en el ámbito cultural, sino que también sabe trabajar con las instituciones para lograr objetivos comunes. Me da mucha alegría saber que el teatro sigue creciendo y se encuentra entre las mejores óperas internacionales 🎭. La situación financiera del teatro es complicada, pero creo que Marañón sabrá encontrar formas de no pedir más dinero a la Comunidad o al Ayuntamiento de Madrid, sino más bien generar ingresos sostenibles desde el interior del teatro 🤑. Además, me gustaría ver cómo trabajará con los patrocinadores privados para generar más apoyo y renovación en el ámbito cultural de Madrid 🔥

😊 Eso es genial que Gregorio Marañón esté de vuelta en el Teatro Real, ya sabíamos que era una gran figura en la cultura española. Me parece que su compromiso con la excelencia y renovación permanente va a llevar al teatro a nuevos niveles 🚀. Además, es genial que el 35% del presupuesto venga de aportaciones públicas, eso significa que las instituciones locales realmente están detrás del Teatro Real 💪. Y por supuesto, no puedo olvidar la importancia de su equipo y trabajadores, ya que sin ellos el teatro no estaría donde está hoy 🙌. ¡Espero con ansias ver qué nos trae este nuevo mandato de Marañón! 👏

Back