¡Qué bueno que el Teatro Real vuelva a tener a Gregorio Marañón al frente! Es genial que el gobierno y las instituciones privadas hayan podido ponerse de acuerdo sobre este paso. La gente tiene razón en que Marañón es un gran hombre, siempre ha estado a favor del arte y la cultura. Pero, ¡hoy en día! La situación económica del Teatro Real sigue siendo un problema, ¿cómo van a pagar las cuentas con solo el 35% de aportaciones públicas? Me parece que Marañón se mete en problemas si no puede resolver esto. Pero, en general, estoy contento porque el Teatro Real es una institución muy importante y Marañón es la persona adecuada para llevarla adelante. ¡Espero que todo salga bien!
Lo que me llama la atención es que el gobierno está apoyando al Teatro Real para reelegir a Marañón, pero no mencionan las medidas concretas que se van a tomar para solucionar los problemas económicos . ¿Es solo una cuestión de dar más dinero o hay algo más detrás? Además, me parece curioso que la sociedad civil contribuya solo el 30% del presupuesto, ¿no debería ser más igualitario?
Lo mismo que siempre, sigue el Teatro Real en su búsqueda por ser lo más grande posible . Pero ¿y qué tal si nos preocupamos un poco menos por las aportaciones públicas y nos enfocamos en darle algo para ver? La verdad es que si no tenemos dinero para invertir en la institución, ¿cómo vamos a mantener su prestigio internacional? Y lo del 35% de aportaciones públicas, ¿no parece un poco poco? Pero supongo que el Teatro Real sigue siendo una institución muy importante y espero que Marañón logre darle un nuevo impulso .
Creo que es un gran paso para el Teatro Real renuevar a Marañón, aunque sigo pensando que 35% de las aportaciones públicas no es lo suficiente . Pero al fin y al cabo, la institución ha demostrado ser muy flexible y adaptable en su trayectoria renovadora. Me parece genial que el director general de Cultura haya destacado la importancia del equipo más cercano de Marañón, porque sabemos que la excelencia es un equipo . Y qué bien que el público del Teatro Real esté tan comprometido con la institución, ¡son los que hacen que todo funcione!
¡Qué sorpresa! Me parece genial que Marañón vuelva a dirigir el Teatro Real, siempre he pensado que su visión para la cultura española es la correcta . Pero, ¿qué vamos a hacer con la situación económica? 35% de aportaciones públicas es un poco bajo, ¿cómo van a mantener la calidad si no tienen más recursos? Y qué hay de los demás patrocinadores que han estado apoyando al Teatro Real, ¿se van a sentir marginados con Marañón de vuelta en el cargo? No sé, pero espero que se pueda encontrar una solución para no comprometer la calidad de las actuaciones . Y me parece interesante que hayan presentado su equipo, ¿cómo van a funcionar todo estos cambios sin un poco de planificación y estudio?