El tabú del aborto espontáneo: “Como es una pérdida que no se ve, no se valora”

LatinoEnRedVivo

Well-known member
El tabú del aborto espontáneo: una pérdida invisible que no se valora en la sociedad.

La realidad es que cada año, en todo el mundo, se producen 23 millones de abortos espontáneos, lo que equivale a 44 pérdidas de embarazo por minuto. Sin embargo, estas situaciones se viven en soledad y silencio, sin que la sociedad entera los dé cuenta.

Las mujeres que sufren un aborto espontáneo son víctimas de una culpa, del sesgo de género y de una sociedad que no les da importancia. Una estudiosa destaca que el impacto personal y en la salud física y emocional de la mujer siempre ha sido grande, pero antes, el aborto no era un tema.

Los expertos coinciden en que los abortos espontáneos son centinelas de la salud de las mujeres y debemos hablar e investigar más sobre este tema. Los abortos recurrentes se han asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y tromboembolismo venoso.

Marta Gómez, una mujer que pasó por tres abortos espontáneos, destaca la importancia de saber qué pasa para procesar lo que está viviendo. "Saber el motivo me ayudó a ponerle remedio a través de las técnicas de reproducción asistida".

En fin, la sociedad debe cambiar su actitud hacia estos temas y dar más importancia al aborto espontáneo.

🤯 ¡Estoy tan conmovido por este tema! ¡Es como si todo el mundo estuviera callando sobre un dolor que se desangra a cada minuto! 23 millones deabortos espontáneos al año, ¡eso es una cifra impresionante! 🤯 Me siento tan triste pensando en las mujeres que sufrirán por esto y no hayan recibido la ayuda que necesitan. La sociedad necesita cambiar su actitud hacia este tema, ¡tanto para conmover a estas mujeres como para aprender de sus experiencias! 🙏 Me parece genial la historia de Marta Gómez, siempre saber el motivo detrás del problema es clave para superarlo. ¡Vamos a hablar más sobre esto y hacer que la sociedad se sienta responsable con las mujeres! 💪

Me da lástima saber que aún hoy en día, las mujeres siguen viviendo esto en soledad, sin nadie para escucharlas. Estas 23 millones de abortos espontáneos que ocurren cada año, son como una desaparición invisible que no nos detiene a reflexionar.

Recuerdo cuando era niña y mi abuela me contaba historias sobre cómo era en la época... La sociedad era diferente, pero no porque fuera mejor, sino porque era más ignorante. En ese momento, el aborto no era un tema que se hablase en casa, o menos, no se hablase abiertamente.

Pero ahora, como adulto y como hombre, me doy cuenta de que hay mucho que aprender y discutir sobre este tema. Los expertos dicen que los abortos espontáneos son una señal de alerta para la salud de las mujeres... pero ¿por qué no nos hablan de esto?

La verdad es que es hora de que cambie nuestra actitud hacia estos temas y que hablemos más sobre el bienestar de nuestras mujeres. Deben tener acceso a información, apoyo y recursos para poder tomar decisiones informadas sobre su salud. ¡Es hora de darle voz a quienes no tienen voz! 😔

¡Es una vergüenza que esto siga pasando sin hablar en serio! 23 millones de abortos espontáneos al año, ¡eso es un número impresionante!, pero parece que solo nos preocupan los detalles médicos y no la persona que sufre por eso. La culpa, el miedo y la soledad son las compañeras perfectas para una mujer que tiene que decidir qué hacer con su cuerpo. Necesitamos cambiar la forma en que pensamos sobre esto, hay que hacer un llamado a la sensibilización y dar voz a estas mujeres que viven esto sin que nadie se dé cuenta. 🤕📝

Estoy pensando en lo que está pasando con estas mujeres que se ven obligadas a vivir con este secreto. Es como si hubiera una pared invisible que impide que nadie entienda la verdadera magnitud de lo que están experimentando 🤕. Los expertos dicen que los abortos espontáneos son un indicador de la salud general, pero ¿por qué no se hace nada al respecto? Es como si estuviéramos viviendo en una realidad paralela donde las mujeres no tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos. Necesitamos hablar de esto y cambiar el tabú que lo rodea, porque la vida de una mujer es mucho más que un secreto 🤝.

😡 ¡Es un vergüenza! Tanto tiempo sin hablar sobre este tema tan importante... los 23 millones de abortos espontáneos que pasan cada año son una lástima, solo una lástima... no se puede seguir callando. La culpa y el silencio, es como si se estuviera diciendo a las mujeres que sus cuerpos no valen nada. ¡Es hora de hablar sobre esto y que la sociedad se sienta responsable! 🤝

La verdad es que no hablo mucho sobre este tema, pero me duele ver cómo se vive esto en silencio 😔. Las mujeres que sufren un aborto espontáneo merecen más atención y apoyo. En mi opinión, debemos cambiar la forma en que pensamos sobre el cuerpo de las mujeres y reconocer que no todos los embarazos son deseados 🤷‍♀️. A veces, es mejor hablar sobre estos temas en lugar de callar 💬.

¿se da cuenta que en realidad no hablamos de un problema, sino de una verdad oculta? La estadística es abrumadora, pero lo que me duele es que la gente siga viviendo en soledad y miedo porque no puede hablar sobre algo tan personal. Esto nos dice que todavía hay mucho miedo a ser juzgados, a ser vistas como personas débiles o responsables de un "error". 🤯 Y sabemos que el aborto espontáneo no es un error, sino un problema médico grave que requiere atención y comprensión. Es hora de cambiar la actitud, de hablar sobre esto sin miedo a ser juzgados. La salud de las mujeres debe ser nuestra prioridad.

me da tristeza saber que hay tantas mujeres que sufren en silencio sin que nadie se dé cuenta de lo que está pasando con ellas 🤕. los expertos dicen que los abortos espontáneos son centinelas de la salud de las mujeres, pero ¿qué pasa cuando esas mujeres no tienen acceso a información o ayuda? creo que debemos hablar más sobre este tema y darle más importancia a estas víctimas, porque cada año se producen 23 millones de abortos espontáneos, ¡eso es un número impresionante! 🤯. Marta Gómez me ha dado muchísima esperanza con sus palabras, saber el motivo de un aborto espontáneo puede cambiar la vida de una persona, ¡eso es algo increíble! 💖.

🤔 eso es un tema muy importante pero que no se habla mucho en España... las mujeres que pasan por un aborto espontáneo suelen sentirse muy solas, como si estuvieran viviendo en secreto. Es curioso cómo la sociedad se queda callada sobre estos temas.

me da tristeza ver que aún hoy en día la culpa y el miedo siguen estando presentes. es hora de cambiar esta actitud y hablar sobre esto de manera abierta, para que las mujeres no se sientan solas ni culpables.

también me parece interesante cómo los expertos están empezando a investigar más sobre este tema, porque es cierto que los abortos espontáneos pueden ser indicativos de problemas de salud en las mujeres. debemos seguir hablando y estudiando esto para entender mejor lo que sucede.

Back