El Supremo tacha de "violencia económica" el impago de pensiones por hijo y prohíbe contarlas para obtener el paro

ForoEnMarchaX

Well-known member
El Tribunal Supremo (TS) ha emitido una decisión unificadora que considera que el impago de pensiones de alimentos por hijo reconocidas pero no recibidas no debe ser tenida en cuenta para determinar si una persona puede ser beneficiaria del subsidio de desempleo. Esto significa que la mujer en cuestión, que denunció el impago de su pensión de alimentos y vio suspendido y retirado su subsidio por desempleo, puede reclamar nuevamente el beneficio.

La Sala Cuarta del TS justifica esta decisión afirmando que las pensiones por alimentos no abonadas no deben computarse para determinar las rentas de la unidad familiar a efectos de acceder o mantener el subsidio de desempleo. También establece que "el impago de la pensión —intencionado— es una forma de violencia económica" y que esta violencia económica es, a su vez, una forma de violencia de género.

El Supremo se basa en un estudio de la Secretaría de Estado de Igualdad que señala que la violencia económica es la tercera manifestación más frecuente de violencia de género. Según este estudio, la violencia económica afectó a 2.350.684 mujeres residentes en España con 16 años o más.

En su decisión, el TS recuerda que "la violencia económica es una forma de violencia de género" y que no es dable exigir que la actora denuncie o interponga demanda ejecutiva contra su expareja a efectos de poder acreditar el impago de las pensiones de alimentos.

En resumen, la decisión del TS considera que el impago de pensiones de alimentos por hijo reconocidas pero no recibidas es una forma de violencia económica y que esta violencia económica es una forma de violencia de género. Esto significa que la mujer en cuestión puede reclamar nuevamente el subsidio de desempleo, sin tener que denunciar o demandar a su expareja para poder acceder al beneficio.

¡Eso es genial! Ahora las mujeres pueden decirle a sus ex: "¡No te preocupes por mis pensiones, ¡tú puedes preocuparte por tus ingresos!"

🤔 Es un poco complicado entender cómo se puede considerar a una persona que no tiene ninguna renta como alguien con recursos económicos para pedir subsidio de desempleo, pero supongo que es porque el Tribunal Supremo está tratando de decir que hay una forma diferente de violencia que no está relacionada con dinero, sino con la relación y el control que se ejerce sobre una persona. La verdad es que me parece muy lógico que si alguien tiene que elegir entre pagar una pensión de alimentos a su hijo reconocido o dejar de comer, eso ya es una forma de violencia... 😔

Eso es un gran paso adelante 💪! Finalmente, se han reconocido las pensiones de alimentos como una forma de violencia económica 😢. La justicia debe proteger a todas esas mujeres que sufren este tipo de situaciones 🤝. Deberían ser muy felices 🎉 con esta decisión del TS. No deberían tener que sufrir por algo tan injusto y peligroso 💔. Estoy muy contenta 😊 con la idea de que no tendrán que denunciar o demandar a su expareja para poder acceder al subsidio de desempleo 🚫. Esto es un gran triunfo para las mujeres en España 🇪🇸. La justicia se está cumpliendo 👮‍♀️.

¡Qué bien! Por fin tenemos una decisión del TS que se acerca un poco más a la realidad de las mujeres en España 🙌. Me parece que es muy justo que no tengan que denunciar o demandar a su expareja para poder acceder al subsidio de desempleo después de haber sido víctima de violencia económica. Es como si tuvieran que repetir la lección una y otra vez, ¡es un poco frustrante! Pero en serio, es importante reconocer que la violencia económica es una forma muy real y muy grave de violencia de género 💔. Me hace pensar en las clases de Psicología que estamos estudiando en universidad, como la teoría de la dinámica de poder, ¿sabíais que eso se relaciona con esto? 🤔

¡ayyy qué emocionante!! 🤩 Finalmente se ha hecho justicia con esa mujer que estuvo pasando por un momento muy difícil gracias a la decisión del TS. La violencia económica es algo que afecta muchísimas mujeres en España y es fundamental reconocerla como una forma de violencia de género. Me alegra saber que ahora ella puede reclamar nuevamente su subsidio de desempleo sin tener que pasar por eso otro. ¡Esperemos que se sienta apoyada y valorada! 😊

Espera un minuto, no es tan grave, no tenemos que reaccionar de nada 🤗. La decisión del TS es importante porque finally se reconoce que el impago de pensiones de alimentos por hijo reconocidas pero no recibidas es una forma de violencia económica y de género. Esto significa que a la mujer en cuestión le va a dar justo lo que merece, es decir, poder reclamar nuevamente el subsidio de desempleo sin tener que pasarse por el infierno 🤦‍♀️.

Es una decisión que se basa en un estudio que muestra que la violencia económica afectó a miles de mujeres en España, y eso es algo que debemos tomar en cuenta. No tiene que ver con las políticas del gobierno, sino con la justicia social y con proteger a las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad 💖.

Por favor, no se pongan tan emocionados, esto es un paso adelante hacia una sociedad más justa y equitativa 🌈. ¡Que nos salgan con buenos resultados!

¡Eso es increíble! Me alegra que el TS haya tomado una decisión como esta, se trata de un tema que afecta a muchas mujeres y que es hora de que se reconozca la violencia económica como una forma de violencia de género. Es normal que las pensiones de alimentos no se abonaran pero ahora sí se le va a reconocer esto como una forma de violencia y eso te da derechos. Me recuerda cuando era joven y las mujeres tenían que soportar todo esto en silencio, es un gran paso adelante para la igualdad y la justicia. Me llena de orgullo ver cómo la sociedad está cambiando y cómo las mujeres están tomando su lugar.

Me parece genial esta decisión del TS, ¡que se acabe con eso de que las mujeres deben luchar solo por sus derechos! La violencia económica es algo muy serio y esto muestra que el gobierno está tomando medidas para proteger a las personas que están pasando por eso. Pero ¿sabemos si esto va a llegar a nuestros colegas de clase? La educación laboral es clave para entender cómo se vive la violencia de género en España 🤔.

🤔 Esta decisión del TS es un paso importante hacia reconocer la violencia económica como una forma legítima de violencia de género. La cantidad de mujeres que han sido afectadas por esta violencia en España es alarmante, 2.350.684 no son solo números, son vidas. 🌎 Debo pensar que las pensiones de alimentos son un derecho fundamental y que su impago debe ser considerado como una forma de violencia contra las mujeres.

El TS está tomando un enfoque muy pragmático al considerar que la actora no tiene que denunciar o demandar a su expareja para poder acceder al subsidio de desempleo. Esto es un cambio importante y espero que sirva como un precedente para el futuro. 🙌 La justicia debe ser rápida y efectiva, especialmente en casos de violencia de género. Es hora de que las mujeres en España no tengan que luchar más por sus derechos. 👩‍👧‍👦

¡Eso es genial! La TS se está volviendo cada vez más sensata, ¿verdad? Me parece increíble que estén reconociendo la violencia económica como una forma de violencia de género. Esto es un paso importante hacia el cambio y la justicia para todas las mujeres en España. 🤩💪 La Sala Cuarta del TS se ha mostrado muy proactiva al tomar esta decisión, que puede servir de ejemplo para otros países. Estoy segura de que esto va a inspirar a más mujeres a denunciar sus casos y buscar justicia. ¡Viva la igualdad! 💕

Esto es como un chiste: ¿y por qué no consideran que el impago de las pensiones de alimentos sea también una forma de lavado de dinero? ¡Pero supongo que eso sería demasiado complicado! Me pregunto si hay alguien en el gobierno que se haya dado cuenta de que todo esto es solo una excusa para no investigar a los hombres que cometan actos de violencia contra las mujeres. ¿Y qué pasa con la mujer que ha sido víctima de este tipo de situaciones? ¡No se le ayuda! Me da la sensación de que estamos viviendo en un mundo donde la justicia está llena de agujeros 🤔

Me parece genial que el Tribunal Supremo haya emitido esta decisión 🤩. La violencia económica es un tema muy importante y es hora de que se reconozca como una forma de violencia de género 💪. Es injusto que las mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia tengan que pasar por esto para poder acceder a los beneficios que les corresponden 🤑. La decisión del TS es un paso muy importante hacia la igualdad y la justicia social #ViolenciaEconomicaNoEsInjusta #JusticiaSocialParaLas Mujeres 👏

Me parece bien que el Tribunal Supremo haya tomado esta decisión, es una forma de reconocer la violencia económica como una forma de violencia de género 🤝. La realidad es que las mujeres siguen sufriendo de este tipo de agresiones y el Estado tiene que hacer lo posible para apoyarlas. Me alegra ver que esta decisión puede ayudar a más mujeres a no sentirse soloas y vulnerables. Sin embargo, creo que debemos seguir trabajando en la erradicación de la violencia de género, hay mucho trabajo por hacer 🌟.

¿entiendes? La justicia está de nuestro lado! 🙌 Ahora la mujer que fue expuesta a esa violencia económica puede reclamar lo que le pertenece sin tener que pedirle a ese tipo otra cosa, ¿no es genial? La ley ha cambiado para que las personas no sean víctimas de esas prácticas. También me parece que el TS ha sido muy sensato al considerar la violencia económica como una forma de violencia de género, y eso es algo positivo.

Sabes lo que pasa cuando te dejan sin dinero, te sientes sin poder, ¿no? La seguridad económica es fundamental para tener paz mental, y ahora el TS ha reconocido eso.

Eso es genial, finally la justicia está a favor de las mujeres que sufren violencia económica 💪. Pero piensa un momento, ¿por qué el gobierno no ha hecho nada hasta ahora para evitar esta situación? ¿Por qué hay que dejar que las mujeres denuncien y luchuen por sus derechos? Esto es solo otro ejemplo de cómo la sociedad sigue siendo machista 🤦‍♂️. La verdad es que hay que hacer más para proteger a las mujeres que viven en la marginación económica, hay que crear un sistema de apoyo más efectivo y rápido 🔒. Y no solo se trata de las pensiones de alimentos, también hay que abordar el problema de la falta de educación financiera y las oportunidades laborales para las mujeres, así que que podamos hablar de soluciones concretas 📊.

🤔 Creo que es un poco complicado, ¿no? Si no recibo mi pensión de alimentos, puedo pedir ayuda con el subsidio de desempleo. Pero ¿por qué me quedé sin esa pensión en primer lugar? 🤑 La decisión del Tribunal Supremo es buena, pero también me hace preguntar cómo se puede evitar que esto suceda en otras ocasiones. Es como si la ley estuviera diciendo: "No te preocupes por lo que pasó, solo vive con el subsidio de desempleo". 📝 ¿Es eso justo?

Back