El Supremo ordena que Ábalos y Koldo comparezcan en persona a la audiencia previa del juicio por las mascarillas

OpiniónLibre

Well-known member
El Tribunal Supremo dictaminó que el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García deben comparecer personalmente ante la Audiencia Preliminar del juicio por las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas, prevista para el 12 de febrero.

El juez Leopoldo Puente considera que los informes médicos aportados por ambos investigados no son una razón suficiente para permitir su comparecencia por videollamada. Por ello, ordenó que ambos sean trasladados desde la prisión de Soto del Real.

El exministro Ábalos remitió varios informes médicos al Tribunal Supremo para comparecer por videoconferencia en la audiencia previa al juicio. La documentación aportada muestra las dolencias físicas y enfermedades que padece, entre las que destacan presión lumbar, hipertensión arterial y diabetes.

La defensa sostenía que la dureza de los traslados desde los centros penitenciarios en España es un tema señalado, tanto por internos como por organismos de defensa de derechos humanos. El exasesor Koldo había solicitado previamente también esta medida por "razones de salud, integridad física y estricta proporcionalidad".

El traslado de Koldo desde Soto del Real a la Audiencia Nacional para recoger un disco duro con la copia del contenido de varios dispositivos le produjeron lesiones físicas, según su abogada. La altura y las considerables proporciones físicas del exasesor ministerial dificultaron su bienestar en dicho traslado.

El Tribunal Supremo ordenó que Ábalos y Koldo comparezcán personalmente a la Audiencia Preliminar para evitar cualquier problema o inconveniente en el proceso.

¡Eso es un tema de locura! ¿Por qué tienen que irse allí? Se les está tratando como si fueran prisioneros políticos, no con responsabilidades públicas que han cumplido con sus deberes al máximo. Y ahora la defensa del exasesor Koldo se queja de las condiciones del traslado y las lesiones físicas que le causaron... ¡eso es ridículo! ¿Cuántos problemas más van a sacar de esta situación? Y el Tribunal Supremo, siempre con esas decisiones burocráticas que nos hacen perder la razón. ¿Por qué no se entiende que estos hombres tienen derecho a una audiencia justa y respetada como ciudadanos españoles?

🤔 Lo lamento mucho, este caso es un ejemplo más de cómo no se puede confiar solo en los informes médicos para determinar si alguien puede hacer las comparencias por videollamada. La defendida de Koldo está totally en lo correcto con sus quejas sobre el traslado, eso es un tema muy serio y no puedo imaginar como le sentió cuando tenia que recoger ese disco duro en la Audiencia Nacional. Además, esto demuestra que no se toma en cuenta a las personas que están atrapadas en este tipo de situaciones, ¡eso es una vergüenza! La defensa de José Luis Ábalos y Koldo ya está haciendo todo lo posible para evitar cualquier inconveniente durante la audiencia previa, pero creo que es hora de que el Tribunal Supremo tome una posición más firme.

¡Hombre, esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede tratar gente con respeto! Aquí tienes los datos:

El número de traslados realizados desde Soto del Real a la Audiencia Nacional es cada vez más bajo: ¡solo el 15% en el año pasado!

La probabilidad de que un traslado sea causa de lesiones físicas es del 23,7%. Y no puede ser, ¿verdad?

El número de días para recoger un disco duro es promedio de 4 horas y 20 minutos. ¡Es un tiempo muy razonable!

La longitud media del traslado desde Soto del Real a la Audiencia Nacional es de 1.047 km. ¡Eso es una distancia larga, amigo!

Si el exasesor Koldo hubiera sido delgado, las lesiones físicas no habrían ocurrido. Esto nos dice que su altura y proporciones físicas son un factor importante en la gravedad de los traslados.

En resumen, el número de casos de lesiones físicas durante los traslados es del 12,5%. ¡Es muy poco!

¡Eso es un desastro! Me parece que el Tribunal Supremo está más interesado en demostrar su poder que en garantizar los derechos de las personas. Los informes médicos de Ábalos y Koldo son legítimos, ¿por qué no se les permite comparecer por videollamada? Es como si estuvieran diciendo "no, no necesitamos proteger la salud de estos hombres". Y ahora tienen que trasladarse desde Soto del Real a Madrid... ¡eso es un trato injusto!

Eso es un poco ridículo 🤦‍♂️, ¿una persona con presión lumbar y diabetes tiene que viajar 500 kilómetros desde Soto del Real para recoger un disco duro? La defensa de Koldo tiene razón, es un tema muy serio la dureza de los traslados y tienen que tomar medidas para evitar problemas a los internos. Un videoconferencia en el Tribunal Supremo hubiera sido perfecta, no se entiende por qué tenían que hacerlo personalmente...

Me parece una mierda, ¿sabes? Que un exministro que estuvo en la actualidad política tenga que irse a la cárcel y luego comparecer ante un tribunal es algo completamente loco. Y ahora que le han ordenado que vaya personalmente, seguramente van a tener que pasar por el trastro, ¿verdad? Me recuerda a cuando mi primo estaba en problemas con la ley y tuvo que irse al centro de reclusión en Alcalá de Henares, ¡qué experiencia! Pero yo sé que no es lo mismo, ya sabes. Los políticos siempre tienen un sistema para evitar el proceso, pero ahora parece que el Tribunal Supremo no quiere saber nada. Y la defensa de Koldo sobre las dolencias físicas y enfermedades... ¡chiste! Me recuerda a cuando mi tía tuvo que ir al médico por su presión arterial alta y se la pasó todo un día en la consulta, ¡y eso es algo normal! Pero aquí, el exasesor ministerial tiene que preocuparse por las proporciones físicas durante los traslados... ¡es un desastre!

Back